Índice general Foros Tren Real Trolebus filo guiado de Castellón

Trolebus filo guiado de Castellón

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
Otra cosa que me gustaría comentar, es que tampoco es muy raro que Castellón haya hecho esta experiencia pionera, ya que en su momento tubo trolebuses algo que quizás muchos en el foro pueden desconocer.

Saludos



Correcto GALPER y no estaria mal recordar como eran. Saludos.
Adjuntos
6188.jpg
TROLEBUS de CASTELLON.
6188.jpg (65.24 KiB) Visto 5391 veces

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Unas fotillos mas, un saludo Paco.
Adjuntos
panderola1962trolepegasot4.png
La Panderola y el trolebús Pegaso, foto Edwin Wilmshurst, 1962
panderola1962trolepegasot4.png (184.17 KiB) Visto 5362 veces
castelln1751962lesdenchbk2.png
Trolebús Pegaso, 17-05-1962, foto Les Dench
castelln1751962lesdenchbk2.png (650.12 KiB) Visto 5362 veces


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra del gran JEREMY WISEMAN, Saludos.
Adjuntos
6187.jpg
6187.jpg (56.14 KiB) Visto 5356 veces


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Aprovechando la coyuntura, me gustaría pedir a los que vivís en Castellón o alrededores, cuál es vuestra opinión sobre la exposición de la que se hace eco Vía Libre:

"(23/11/2012) Exposición conmemorativa de los 150 años de la llegada del ferrocarril a Castellón

La Sala de Exposiciones Bancaja San Miguel de Castellón (c/ Enmedio, 17) exhibe desde ayer y hasta el 6 de enero la exposición “¡Viajeros al tren!”, organizada para conmemorar los 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Castellón.

Organizada por la Fundación Caja Castellón, en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castellón y la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana, la muestra es un recorrido por la historia del ferrocarril en la provincia mediterránea, a través de documentos imágenes y objetos. Destacan entre otros, una selección de fotografías del ferrocarril entre Castellón y Sagunto, una colección de billetes de trenes de Castellón, además de la exhibición de planos de la línea desde Almansa a Tarragona, placas de locomotora de fabricante y de matrícula junto a locomotoras a escala.

Con motivo de la exposición, la Fundación Caja Castellón ha impreso un billete de tren conmemorativo, reproducción de los modelos originales de principio de siglo, que se regalará a todos los visitantes a la exposición para que puedan cancelarlo en las máquinas de época instaladas en la sala, para conservarlo de recuerdo de la visita.

El horario de apertura al público es de lunes a domingo de 17.30 a 21.00 horas y los . sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00. La muestra permanecerá cerrada los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero."


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Me he acordado de que en mi visita a Alcazar fotografié un par de trolebuses y uno de ellos es indudablemente uno de los de Castellon que todavía sobrevive.

Saludos

IMG_2427.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
GALPER54 escribió:
Me he acordado de que en mi visita a Alcazar fotografié un par de trolebuses y uno de ellos es indudablemente uno de los de Castellon que todavía sobrevive.

Saludos

IMG_2427.JPG


Galper54, efectivamente, es el trolebús de Castellón, una de las dos piezas únicas que se conservan (o se conservaban) de los trolebuses desarrollados por Pegaso y carrozados por MACOSA. Castellón inauguró en 1962 la línea de trolebuses El Grao–Castellón–Villarreal, aunque estaba prevista su prolongación hasta Burriana y para ello se llegaron a colocar los postes. Su explotación la realizaba la compañía "La Valenciana, SA", pero tuvo una muy breve existencia puesto que cerró en 1969 debido a la fuerte competencia de la compañía de autobuses " Hispano Fuente en-Segures" y el tren de vía estrecha Onda-Castellón-El Grao".

Junto a él, un BUT de Valencia, adquirido en 1968 a la compañía de Los Tranvías de Barcelona.

msj


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
mikadoalco escribió:
Aprovechando la coyuntura, me gustaría pedir a los que vivís en Castellón o alrededores, cuál es vuestra opinión sobre la exposición de la que se hace eco Vía Libre:

"(23/11/2012) Exposición conmemorativa de los 150 años de la llegada del ferrocarril a Castellón

La Sala de Exposiciones Bancaja San Miguel de Castellón (c/ Enmedio, 17) exhibe desde ayer y hasta el 6 de enero la exposición “¡Viajeros al tren!”, organizada para conmemorar los 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Castellón.

Organizada por la Fundación Caja Castellón, en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castellón y la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana, la muestra es un recorrido por la historia del ferrocarril en la provincia mediterránea, a través de documentos imágenes y objetos. Destacan entre otros, una selección de fotografías del ferrocarril entre Castellón y Sagunto, una colección de billetes de trenes de Castellón, además de la exhibición de planos de la línea desde Almansa a Tarragona, placas de locomotora de fabricante y de matrícula junto a locomotoras a escala.

Con motivo de la exposición, la Fundación Caja Castellón ha impreso un billete de tren conmemorativo, reproducción de los modelos originales de principio de siglo, que se regalará a todos los visitantes a la exposición para que puedan cancelarlo en las máquinas de época instaladas en la sala, para conservarlo de recuerdo de la visita.

El horario de apertura al público es de lunes a domingo de 17.30 a 21.00 horas y los . sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00. La muestra permanecerá cerrada los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero."


El horario está mal indicado en esta información.

La Exposición, que no es muy grande pero está bien, está abierta diariamente de 18:30 a 20:30 horas, excepto domingos y festivos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Gracias Aut592 por la información. Por lo que leo está bien la exposición y merecerá una visita.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Espero que no pongan una filolínea al aeropuerto internacional de la ciudad.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
FTS escribió:
Espero que no pongan una filolínea al aeropuerto internacional de la ciudad.

:lol: :lol: :lol: :lol: Tienen proyectado la ampliación del mismo...Fuera guasa.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FTS escribió:
Espero que no pongan una filolínea al aeropuerto internacional de la ciudad.



Saldría más rentable hacerlo a marte que a dicho aeropuerto :lol:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Enlazo noticia aparecida hoy en prensa sobre la adquisición de 6 nuevos trolebuses de origen polaco para completar el parque de la línea 1.

Los 6 convoyes del TRAM costarán 3,5 millones

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Durante este verano se ha llevado a cabo la cimentación e instalación de grandes postes para el sustento de la línea aérea en rotondas. Desde principios de septiembre ha comenzado también la instalación de brazos de soporte en toda la Avenida del Mar.

Imagen

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Llegué anoche a Castellón y junto al hotel pasa el trolebús. Parece que aquellos.problemas que se mencionaron no existen, dado que funcionaban mediante la catenaria, me.parecieron una buena idea bajo el punto de vista de la no contaminación atmosférica y acústica.
Adjuntos
DSC_0102.JPG


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Hoy día 20 se ha puesto en servicio la línea completa del Tram de Castellón entre la UJI y el Grao con la incorporación de 6 nuevos trolebuses Solaris Trollino 12 MetroStyle con tracción Skoda Bluedrive procedentes de Polonia.
El trayecto hoy es gratuito y ha contado con gran afluencia de público.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

(Editado para corregir la denominación del vehículo).
Última edición por Aut592 el 07 Ene 2015 21:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Que absurda manía de llamar TRAMvia a lo que de toda la vida ha sido un trolebús.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
tranvialaloma escribió:
Que absurda manía de llamar TRAMvia a lo que de toda la vida ha sido un trolebús.


Es que este más bien es un TRAMsinvía. Me gusta más el nombre de toda la vida, trolebús, pero seguramente suena anticuado y por eso se le llama Tram que es más moderno. :roll:

Un saludo eléctrico.
VdC


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Una pregunta que me viene a la cabeza. Que ha sido de los Iveco que habian antes? No eran viejos precisamente.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
El día de la inauguración los 3 trolebuses de Irisbus no han hecho acto de presencia. Al menos, durante todo el tiempo que he repasado el trazado haciendo fotos, no se los ha visto. Supongo que se incorporarán al servicio normalmente. Era una de las fotos que me hubiese gustado hacer.
Aún así se comenta que de los 3, hay uno que no anda muy fino.
De los 6 Trollino que se han incorporado al servicio, sólo han circulado 5, que son los números: 7, 8, 9, 10 y 11. La otra unidad queda de reserva.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
VdC escribió:
tranvialaloma escribió:
Que absurda manía de llamar TRAMvia a lo que de toda la vida ha sido un trolebús.


Es que este más bien es un TRAMsinvía. Me gusta más el nombre de toda la vida, trolebús, pero seguramente suena anticuado y por eso se le llama Tram que es más moderno. :roll:

Un saludo eléctrico.
VdC


En otros lares se denominan "metros ligeros" a lo que siempre han sido tranvias porque también sonaba anticuado.

No le sigamos el juego a una panda de "snobs" que se erigen en portadores de la verdad suprema lingüstica en nombre de lo moderno, lo "guay" y es lo que se lleva...

Un tranvía es un tranvía y un trolebús un trolebús...blanco y en botella.

Saludos cordiales y los principios intactos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal