Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 24 Jun 2019 19:34

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
JerezAlmargen escribió:
este es un momento inmejorable para dejar de viajar en tren hacia y hasta Granada....con esos precios y con lo que nos ha costado hacer toda ese infraestructura es para olvidarse de que a Granada llega el tren .....los autobuses se van a poner las botas....y quizas salga mas barato pagarse un taxi entre dos o tres que pagar esa burrada por un trayecto Sevilla Granada o Malaga...una familia de 4 miembros un Sevilla Granada que viene a echar el mismo tiempo en coche que en ave pagaria 61 euros por 4 personas.....250 euros....mas la vuelta.....es de locos pensar en usar ese trenecito.


YA se están poniendo las botas. Hay trayectos de y a Granada que los "ALSAS" llevan el autocar titular y, según la hora, HASTA CUATRO "SOMBRAS" alquilados con conductor a las compañías de discrecionales, que he llegado a contar :oops:

Nota 24 Jun 2019 22:24

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
si a un tren convencional con precios y tiempos razonables y no a un tren para ricos....ya ellos tienen helicópteros y aviones privados....

Nota 25 Jun 2019 08:16

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
juan_de_sevilla escribió:
JerezAlmargen escribió:
este es un momento inmejorable para dejar de viajar en tren hacia y hasta Granada....con esos precios y con lo que nos ha costado hacer toda ese infraestructura es para olvidarse de que a Granada llega el tren .....los autobuses se van a poner las botas....y quizas salga mas barato pagarse un taxi entre dos o tres que pagar esa burrada por un trayecto Sevilla Granada o Malaga...una familia de 4 miembros un Sevilla Granada que viene a echar el mismo tiempo en coche que en ave pagaria 61 euros por 4 personas.....250 euros....mas la vuelta.....es de locos pensar en usar ese trenecito.


YA se están poniendo las botas. Hay trayectos de y a Granada que los "ALSAS" llevan el autocar titular y, según la hora, HASTA CUATRO "SOMBRAS" alquilados con conductor a las compañías de discrecionales, que he llegado a contar :oops:


el viajar desde Sevilla a Granada o Malaga ya es o en bus o en coche....solo los ejecutivos y personas que quieran darse el capricho de este tren se lo puede permitir....o cuatro turistas que consigan estafar....no hay diferencias de tiempo entre la carretera y este llamado ave como para justificar esos precios.,,,,,dando rodeo , con trasbordos y metiendose por tuneles como el de Loja a paso de asno.

Nota 25 Jun 2019 22:12

Conectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UNA OBRA QUE HA COSTADO 1.700 MILLONES
La verdad del AVE a Granada que inauguró Sánchez: a 37 km/hora y vuelta en Falcon

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... z_2088890/
Adjuntos
imagen-sin-titulo.jpg

Nota 25 Jun 2019 23:14

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Lo raro es que no haya ido también en el Falcon, no se fiará mucho

Un saludo

Nota 25 Jun 2019 23:17

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
JerezAlmargen escribió:
juan_de_sevilla escribió:
JerezAlmargen escribió:
este es un momento inmejorable para dejar de viajar en tren hacia y hasta Granada....con esos precios y con lo que nos ha costado hacer toda ese infraestructura es para olvidarse de que a Granada llega el tren .....los autobuses se van a poner las botas....y quizas salga mas barato pagarse un taxi entre dos o tres que pagar esa burrada por un trayecto Sevilla Granada o Malaga...una familia de 4 miembros un Sevilla Granada que viene a echar el mismo tiempo en coche que en ave pagaria 61 euros por 4 personas.....250 euros....mas la vuelta.....es de locos pensar en usar ese trenecito.


YA se están poniendo las botas. Hay trayectos de y a Granada que los "ALSAS" llevan el autocar titular y, según la hora, HASTA CUATRO "SOMBRAS" alquilados con conductor a las compañías de discrecionales, que he llegado a contar :oops:


el viajar desde Sevilla a Granada o Malaga ya es o en bus o en coche....solo los ejecutivos y personas que quieran darse el capricho de este tren se lo puede permitir....o cuatro turistas que consigan estafar....no hay diferencias de tiempo entre la carretera y este llamado ave como para justificar esos precios.,,,,,dando rodeo , con trasbordos y metiendose por tuneles como el de Loja a paso de asno.


Encima, la línea convencional cerrada para los restos y manteniendo los transbordos por carretera para los regionales. "Maravilloso" :evil:

Además, también para Madrid, el falso AV€ apenas mejora una hora al Talgo por Moreda, que salía con un mejor tiempo de 5 horas y 8 minutos. Para más INRI, hoy he vuelto a ver una salida de ALSA en cuádruple (un "Supra" titular y tres "sombras") a Madrid y la cosa no creo que cambie una vez ceda la novedad, acaben los precios promocionales y un billete de AV€ cueste 70 y pico pavos.

Nota 25 Jun 2019 23:22

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Acabará como algún que otro AVE con 30, 40 viajeros a viaje completo y el resto del tren vacío, imagino que lo que necesitaba Granada era tren, no una cara atracción de feria

Saludos

Nota 26 Jun 2019 09:00

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
El ave Sevilla Madrid fue un gran salto debido a que con el nuevo trazado cortaba camino y despejaba el rodeo por Despeñaperros y pasaba de ocho horas a 2 y media....y si habia que escoger entre bus o ave, igual si merecia la pena cuando el bolsillo permite coger el ave....pero este tren no solo recorta km si no que los aumenta ....un talgo por Moreda como el que pusieron temporalmente con una circulacion de mañana y otra de tarde y un tren regional a una velocidad aceptable a Sevilla era mas que suficiente y no tirar esa millonada en un tren que lo que menos es, es un tren de alta velocidad haciendo tremendos rodeos a Madrid o a Sevilla....si hablo del precio ya acabamos....solo culpo a los que han hecho esta inversion con el unico animo de lucrarse y vender una falsa imagen de progreso....mejor gastarse ese dinero en el corredor mediterraneo que seria util para viajeros y mercancias y por un trazado que hoy no tiene trafico ferroviario alguno como es el de Murcia a Almeria.
Por cierto ayer a los locutores de Canal Sur mientras retransmitian la llegada de ese primer tren de politicos a Granada casi se les saltaba las lagrimas diciendo de lo historico del evento.....me imagino que si hoy salen cuatro autobuses a Granada a Madrid y otros tandos de Madrid a Granada, y eso que este Ave ahora tiene precio especial ....no lloraria de alegria sino de pena.....la gente no es tonta aunque quieran que lo parecemos

Nota 26 Jun 2019 09:46

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Estamos de nuevo ante un nuevo episodio de la Alta Imbecilidad :evil:

Nota 26 Jun 2019 11:56

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Me gustaria saber que precios pondria ALSA si en vez de tener autovias gratuitas fueran autopistas de peaje no solo desde Granada hacia Madrid,sino desde Granada a Sevilla,Malága o cualquier ciudad española,y entre cuidades de cualquier rincon de España conectadas por Autovia

Nota 26 Jun 2019 12:47

Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Me voy a callar porque si no saldrian pestes de mi teclado y este hermoso y magnifico foro no merece quedar despretigiado con esta gentuza,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Jun 2019 15:18

Conectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así ha pasado el primer AVE por el túnel de Loja
https://loja.ideal.es/loja/pasado-prime ... 59-nt.html
Adjuntos
NJG_AVEporTunelLoja (8)-kYGB-U80609188098tkH-624x385@Ideal.jpg
NJG_AVEporTunelLoja (8)-kYGB-U80609188098tkH-624x385@Ideal.jpg (73.21 KiB) Visto 3393 veces

Nota 26 Jun 2019 18:31

Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

El pasado día 21 y en el día de la inauguración de ayer, pasó un 730 por estas vías.

Si son pruebas, me temo que el Talgo Madrid-Almería tiene los días contados...

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 26 Jun 2019 19:39

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buenas.
¿Se sabe si el 730 va a pasar este fin de semana por Granada? ¿A qué hora?
Saludos de avant104

Nota 26 Jun 2019 19:54

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

AdriSD402 escribió:
El pasado día 21 y en el día de la inauguración de ayer, pasó un 730 por estas vías.

Si son pruebas, me temo que el Talgo Madrid-Almería tiene los días contados...

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Fue el Jueves 20 cuando efectuó algunas pasadas de pruebas entre Antequera Santa Ana y Granada la rama 20 de la serie 730 y el de ayer circulaba como apoyo a la circulación inaugural por si acaso...
Desgraciadamente y muy a nuestro pesar también se le alumbra el final al material Talgo remolcado en la línea de Linares a Almería :(
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 26 Jun 2019 22:12

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Felicitaciones a los amigos de Granada.
Que envidia me dan. Envidia sana eh!
AVE, España progresa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 26 Jun 2019 22:58

Conectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El viaje en AVE entre Córdoba y Granada es solo diez minutos más corto que a Madrid
La ciudad estrena ocho nuevos servicios procedentes o en dirección a la capital nazarí este miércoles.
https://cordopolis.es/2019/06/26/el-via ... -a-madrid/
Adjuntos
IMG-20190625-WA0030.jpg
Fondo: AGRAFT

Nota 27 Jun 2019 07:01
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cadelo escribió:
Felicitaciones a los amigos de Granada.
Que envidia me dan. Envidia sana eh!
AVE, España progresa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Si lees la mayoría de los comentarios de este hilo, me temo que no son muchos los que opinan como tú, no sólo porque parece que el resultado final es un poco chapuza y no recorta los tiempos que se tenían como se debía esperar, sino porque parece que va a eliminar de un plumazo muchas de las comunicaciones que había y que se seguirán necesitando y que habrá que hacer por carretera, coche o autobús, con gran alegría por estos últimos.

Pero en fin, cada uno v€ lo que quiere v€r

Nota 27 Jun 2019 07:41

Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El resultado del parto del AVE es vergonzoso e insultante para los bolsillos de los españoles nos ha costado un riñón y un ojo de la cara ¿para que? para lo de siempre para cerrar lineas convencionales porque si no que sentido tiene la construccion de la linea o de una estacion que cada vez son mas feas e inhumanas,los tiempos de viaje son irrisorios,y encima hay que dar mas vuelta para ir a Madrid o a Barcelona en vez de mejorar la linea de Moreda-Linares-Alcazar-Madrid-Barcelona pero claro no podemos inflar el presupuesto oara mis amigos y conocidos es una verguenza y no hay quien pare los pies a todas estos chupa bolsillos, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Jun 2019 16:30

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
aks400 escribió:
Lo raro es que no haya ido también en el Falcon, no se fiará mucho

Un saludo


No te precipites, que Volvio en el Falcon o te pensabas que se tragaria el viaje de vuelta en Tren? joder que el avion es más rapido.

Del resto veo que por España y la Banderita hay quien aplaude este tipo de obras e inauguraciones que no arreglan nada, todo lo contrario rompen españa.

Sobre el Madrid Sevilla fue un exito por que empezo con precios super asequibles y como decis mucho más rapido que el autocar, el problema es el de siempre los "tecnicos" nos han vendido por activa y por pasiva que el paso de despeñaperros era imposible de duplicar y por otro lado en la Autovia han construido Tuneles de 3 carriles por sentido, como ya he leido en este foro nos quieren hacer pasar por tontos y el problema no es que nos demos cuenta es que hay una inmensa mayoria que por desgracia es muy ignorante, o no visteis la señora de las castañuelas? " Ole ole, Arsa Arsa, Ya tenemos el AVE en Granada" pues como esa señora muchos.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal