ortegote escribió:
Mientras más rentable sea supongo que antes construiran la parte de LAV que falta, el unico proiblema es que sea rapido y no se dañe al tren convencional, como ya paso en el resto de andalucia donde hay multitud de estaciones sin servicio.
Saludos.
El tren regional convencional ya ha sido dañado irreversiblemente. Las comunicaciones de Granada con Málaga, Algeciras y Sevilla por vía convencional siguen y seguirán cortadas, transbordándose obligatoriamente entre Granada y Antequera-Santa Ana en autobús.
Lo único que se va a poner es un carísimo Avant a Málaga y un no menos caro ídem a Sevilla, también por LAV, vía super rodeo e inversión de marcha en Córdoba. Ninguno de ellos será competitivo ni en tiempo (ahorro pírrico) ni en precio con ALSA.
Una vez más, se insiste en el mismo error. La competencia del tren no es el avión. Los regionales y las cercanías también existen. Y en buena parte de Europa, que ahora y a estas alturas de mi vida tengo oportunidad de recorrerla, también trenes convencionales de larga distancia modernos, asequibles y más que decentes.