Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 19 Jul 2011 22:22

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buenas a todos. No se si sabeis que Adif ha adjudicado varios tramos, como Granada - Pinos Puente, o Tocon - Valderrubio, para la Linea de Alta Velocidad Granada - Antequera.
Cuando ya este construida, habra nuevos servicios de alta velocidad, entre ellos, Granada - Madrid, Granada - Sevilla(en esta: tambien esta en obras el tramo Sevilla - Antequera, supongo que la posible y futura linea la cubriran los servicios Avant de Renfe)...
Esta linea de AVE, conectara con vias que llevan a distintos destinos. Estas obras tambien haran cambiar de estacion a Granada, que se llamara Mariana Pineda, y tambien la de San Francisco de Loja. Si alguno viaja desde Granada hasta Sevilla, Algeciras o Madrid en tren podra ver desde el tren las obras, entre Granada y Antequera. Y supongo que las de Sevilla - Antequera, tambien
Saludos de avant104

Nota 19 Jul 2011 22:38

Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

avant104 escribió:
Buenas a todos. No se si sabeis que Adif ha adjudicado varios tramos, como Granada - Pinos Puente, o Tocon - Valderrubio, para la Linea de Alta Velocidad Granada - Antequera.
Cuando ya este construida, habra nuevos servicios de alta velocidad, entre ellos, Granada - Madrid, Granada - Sevilla(en esta: tambien esta en obras el tramo Sevilla - Antequera, supongo que la posible y futura linea la cubriran los servicios Avant de Renfe)...
Esta linea de AVE, conectara con vias que llevan a distintos destinos. Estas obras tambien haran cambiar de estacion a Granada, que se llamara Mariana Pineda, y tambien la de San Francisco de Loja. Si alguno viaja desde Granada hasta Sevilla, Algeciras o Madrid en tren podra ver desde el tren las obras, entre Granada y Antequera. Y supongo que las de Sevilla - Antequera, tambien


Desde mi casa veo perfectamente las obras del AVE, ya que esta línea pasa por la vega archidonesa. Hay una zona en la que el trazado de la linea se expande en forma de rectangular, ¿construirán una estación o una subestación? En otra zona también se pueden ver los pilares de los puentes ya puestos...

Saludos! ;)

Nota 20 Jul 2011 09:22

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

AdriSD402 escribió:
avant104 escribió:
Buenas a todos. No se si sabeis que Adif ha adjudicado varios tramos, como Granada - Pinos Puente, o Tocon - Valderrubio, para la Linea de Alta Velocidad Granada - Antequera.
Cuando ya este construida, habra nuevos servicios de alta velocidad, entre ellos, Granada - Madrid, Granada - Sevilla(en esta: tambien esta en obras el tramo Sevilla - Antequera, supongo que la posible y futura linea la cubriran los servicios Avant de Renfe)...
Esta linea de AVE, conectara con vias que llevan a distintos destinos. Estas obras tambien haran cambiar de estacion a Granada, que se llamara Mariana Pineda, y tambien la de San Francisco de Loja. Si alguno viaja desde Granada hasta Sevilla, Algeciras o Madrid en tren podra ver desde el tren las obras, entre Granada y Antequera. Y supongo que las de Sevilla - Antequera, tambien


Desde mi casa veo perfectamente las obras del AVE, ya que esta línea pasa por la vega archidonesa. Hay una zona en la que el trazado de la linea se expande en forma de rectangular, ¿construirán una estación o una subestación? En otra zona también se pueden ver los pilares de los puentes ya puestos...

Saludos! ;)


La extensión rectangular si no es excesivamente ancha puede ser un PAET.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jul 2011 12:55

Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

No creo que se trate de un PAET, porque ese trazado no es largo y sí es bastante ancho. Dejo un par de fotos, a ver que me decís... En la primera se puede observar el trazado de la línea. Y en la segunda esa zona rectangular:

Imagen

Imagen

;)

Nota 20 Jul 2011 13:42

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Yo creo q esa zona rectangular es una subestacion.
Si, hay numerosos pilares para puentes a lo largo de las obras, en Tocon, Bracana y otros pueblos los hay. En Tocon hay algunos carteles del Gobierno y Adif, mas entre la via de lineas convencionales y la carretera entre Tocon y Bracana hay varias gruas, explanadas...
Tambien por Valderrubio, Pinos Puente u Obeilar se ven las obras perfectamente.
Saludos de avant104

Nota 20 Jul 2011 16:15

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
No se si sabreis tambien q en la zona de Mercagranada, cerca de La Chana( barrio granadino) van a construir una via para los trenes de mercancias, q conecta con la linea Granada - Antequera. Tambien en la salida de la estacion granadina, bajo el puente de Camino de Ronda(calle de la ciudad de la Alhambra), habra una via q conecta esta linea con otra hacia Moreda. Las vias de La Chana iran soterradas. A causa de las obras, han cerrado cerca de Bobadilla, por Antequera, varios pasos a nivel. En los pueblos mencionados anteriormente, en los otros mensajes mios, hay puentes para coches, donde en una parte de la valla hay un cartel marron q pone, con letras blancas: FF.CC. GRANADA - BOBADILLA. Lo mismo q Granada - Antequera, se puede decir Granada - Bobadilla. Ha, por Archidona, construyen un viaducto y un gran tunel para la via. Es probable q tambien q la via vaya bajo tierra a su paso por Loja.
Saludos de avant104

Nota 20 Jul 2011 20:08

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

avant104 escribió:
Yo creo q esa zona rectangular es una subestacion.
Si, hay numerosos pilares para puentes a lo largo de las obras, en Tocon, Bracana y otros pueblos los hay. En Tocon hay algunos carteles del Gobierno y Adif, mas entre la via de lineas convencionales y la carretera entre Tocon y Bracana hay varias gruas, explanadas...
Tambien por Valderrubio, Pinos Puente u Obeilar se ven las obras perfectamente.


Ahora viendo las fotos un PAET no es desde luego, pero para ser una subestación también me parece excesivamente grande, en el AVE de Barcelona-Madrid, entre Zaragoza yLleida hay una base de mantenimiento que se alcanza a ver desde la AP2 en la que siempre hay material de vía y obra, podría ser una posibilidad.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jul 2011 20:33

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Aqui teneis un mapa de la linea:
Adjuntos
grlineaaltavelocidadantequeragranada.jpg
grlineaaltavelocidadantequeragranada.jpg (32.6 KiB) Visto 24007 veces
Saludos de avant104

Nota 21 Jul 2011 17:24

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Las obras por Fuente de Piedra( Malaga).
Adjuntos
Obras_linea_Ave_Fuente_Piedra_Antequera.jpg
Saludos de avant104

Nota 21 Jul 2011 17:31

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Las obras por Fuente de Piedra( Malaga).



Muy buena y a la vez interesante foto aerea avant104, ¿me podrias indicar para que son ambas plataformas? Conozco el lugar y estoy un poco desorientado viendo la imagen desde esta perpestiva. Gracias. Un cordial saludo.

Nota 21 Jul 2011 17:37

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Supongo q para las vias. Podria ser para salvar el terreno escarpado de la zona para la via.
Saludos de avant104

Nota 21 Jul 2011 18:20

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Supongo q para las vias. Podria ser para salvar el terreno escarpado de la zona para la via.


Si eso es seguro, lo que me referia es que para que vias en concreto seran ambas plataformas, supongo que una es la ya mencionada Granada-Antequera, y la otra pudiera tratarse de un enlace de esta misma via con la general de Córdoba-Malaga, lo que esta claro es que desde este punto van a partir dos tramos de via. Gracias por la respuesta avant104. Saludos.

Nota 21 Jul 2011 18:28

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
O es q se separan y luego se unen o lo q tu dices: un enlace con la linea Cordoba - Malaga.
Bueno, aqui os dejo una foto de como sera la futura estacion granadina del AVE Mariana Pineda.
Adjuntos
estación ave granada moneo 4.jpg
estación ave granada moneo 4.jpg (43.12 KiB) Visto 23820 veces
Saludos de avant104

Nota 21 Jul 2011 20:55

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Bueno pues viendo la foto la línea hacia la derecha supongo que será la que unirá Sevilla hacia Málaga directamente hacia Antequera Santa Ana y la de la izquierda es la que viniendo también desde Sevilla parta hacia Granada y Almería.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 21 Jul 2011 21:04

Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
Qué, no pueder ser, nuestras japos son bonitas, pero eso que han metido a la izquierda no por favor!!!! xD

Nota 22 Jul 2011 13:39

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Una foto de las obras del viaducto de Archidona, por donde pasara el AVE.
Adjuntos
viaducto_Archidona.jpg
viaducto_Archidona.jpg (12.96 KiB) Visto 23731 veces
Saludos de avant104

Nota 22 Jul 2011 16:30

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Por cierto, al principio, las obras iban a acabar en 2013, pero el Ayuntamiento de Granada ya comento q van a acabar mas tarde. El precio para algunos tramos y la estacion son muy altos, y han dicho q habra q esperar.
Saludos de avant104

Nota 22 Jul 2011 22:39

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Por cierto, al principio, las obras iban a acabar en 2013, pero el Ayuntamiento de Granada ya comento q van a acabar mas tarde. El precio para algunos tramos y la estacion son muy altos, y han dicho q habra q esperar.



Esta decisión era de esperar despues del enorme derroche de estos últimos años, ahora le toca a las hermanitas pobres pagar los platos rotos de tan mala gestión, si es que al perro flaco todo son pulgas.

Nota 22 Jul 2011 23:43

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

avant104 escribió:
Las obras por Fuente de Piedra( Malaga).




son las obras del triangulo de ave pasada santa ana,



ya queda menos para la instalacion de "tolkien"................

Nota 23 Jul 2011 12:49

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El derroche en España no tiene límites. Cuanto despilfarro para ahorrar unos minutos de tiempo, y de paso dejar sin servicio ferroviario a las ciudades que no sean capital de provincia. Lamentable.

Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal