melco escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Pero Yo siempre me acuerdo de esa gente que quiere AVE a toda costa, disfruten de lo deseado, desde 1992 AVE.
Saludos.
Exacto, comparto tu opinión. Tengo constatado que hay mucha gente que, sin ser usuarios habituales (siendo benévolos), exigen el AVE porque el no tenerlo los convierte en ciudadanos de segunda, como si hubiera que tenerlo
per se, no pára usarlo o porque cumpla una función. Básicamente es un problema de mentalidad, y si me apuráis, de mentalidad de nuevo rico, la que nos han imbuido, y en la que los años de crisis poca mella han hecho. A mí me parece muy bien el AVE, pero como una pieza más dentro de una red de servicios global, no como el fin último de todo.
Saludos.
Exactamente, ese era el concepto inicial del AVE, conectar medios de transporte en tiempos rapidos, la idea era mover gente de Capital a Capital y hacia los Aeropuertos, que una persona de lleida pudiera plantarse en el Prat o en Barajas en poco tiempo, asi como alguien de Ciudad Real pudiera ir a Barajas o Sevilla o Malaga teniendo alternativas rapidas.
El problema es que al final nada de eso se ha promocionado y ha perjudicado al tren Convencional, el tipo de explotación que se hace en España de la AV no es para nada rentable y mucho menos social, al final parece que los Politicos se lo han echo a su medida para ir a Madrid en clase Club y pagando el resto de españoles.
En Granada seguro que los numeros saldran "más o menos" por el potencial turistico pero la gente de la calle si todo sigue igual apunta a que perderan el tren convencional y tal y como lo veo Yo solo se calmaran si les soterran lo prometido, por que otra cosa que puede pasar con la llegada del AVE es que la plataforma Amarilla de Granada pierda fuerza.
Sobre la relación Granada / Sevilla si se construye el by pass de Almodovar sentido Sevilla los trenes no tendran que ir a Cordoba ni invertir marcha, ganando bastante tiempo entre las dos capitales.
Saludos y pendientes de esta nueva inauguración.