Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 03 Jun 2016 08:41

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Como dijo Sir Óscar Wild.

El progreso, es la realización de la utopía...

Gracias amigo Pacheco por tus fotos.

Un abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Jun 2016 12:45

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Buenas,

Me acabo de presentar en el foro correspondiente.

Gracias por las fotos. Estaba buscando algo así porque no hay mucha información sobre el estado de las obras de este ramal.

Me surge una duda (Bueno tengo varias pero ya iré investigando a ver si se resuelven en otros sitios): viendo las obras me he dado cuenta de que el radio de las curvas es muy cerrado para ser una LAV. ¿Esto es un LAV para velocidades de 300km/h salvo el tramo de Loja o realmente es un vía para velocidades de 160km/h con picos de 220?

Nota 03 Jul 2016 18:47

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estado de las obras a comienzos del mes de JULIO 2016 en los accesos a GRANADA.
Adjuntos
DSC_0192.jpg
DSC_0202.jpg
DSC_0206.jpg
DSC_0207.jpg
DSC_0208.jpg
DSC_0209.jpg
DSC_0218.jpg
DSC_0220.jpg
DSC_0224.jpg
DSC_0231.jpg
DSC_0234.jpg
DSC_0235.jpg

Nota 15 Jul 2016 08:24

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2015 16:37
Fotos: Bobadilla - Tocon 14/7/2016
Adjuntos
Bobadilla.jpg
Union AVE Antequera, Santa Ana, Malaga.jpg
AVE Estacion Antequera.jpg
AVE Estacion Antequera.jpg (312.31 KiB) Visto 14130 veces
Este de Antequera.jpg
Este de Antequera.jpg (302.79 KiB) Visto 14130 veces
Archidona a.jpg
Archidona a.jpg (222.51 KiB) Visto 14130 veces
Archidona b.jpg
Archidona b.jpg (227.45 KiB) Visto 14130 veces
Atajea.jpg
Atajea.jpg (405.08 KiB) Visto 14130 veces
Oeste de Loja.jpg
Oeste de Loja.jpg (345.82 KiB) Visto 14130 veces

Nota 15 Jul 2016 08:28

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2015 16:37
Fotos: Bobadilla - Tocon 14/7/2016
Adjuntos
Estacion AVE Loja.jpg
Estacion AVE Loja.jpg (307.04 KiB) Visto 14128 veces
Tocon a.jpg
Tocon a.jpg (222.29 KiB) Visto 14128 veces
Tocon b.jpg
Tocon b.jpg (268.29 KiB) Visto 14128 veces
Tocon c.jpg
Tocon d.jpg

Nota 15 Jul 2016 18:32

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA declara la 'guerra' a Fomento con movilizaciones por el AVE en LOJA.

El alcalde da por terminada la 'tregua' con el Ministerio y decide pasar a la acción: "Basta ya de faltar el respeto"


http://www.granadahoy.com/article/grana ... /loja.html

Nota 19 Jul 2016 13:45

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
http://www.europapress.es/andalucia/not ... 71134.html



8 meses desde el momento en el que se reactiven las Obras en la variante de Loja. Como muy pronto lo tenemos a mediados del 2017.

Nota 04 Ago 2016 12:47

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2015 16:37
Hoy no hay obras en curso entre Rio Frio y Tocon
Adjuntos
Bobadilla.jpg
Bobadilla.jpg (478.71 KiB) Visto 13654 veces
Archidona este.jpg
Archidona este.jpg (410.86 KiB) Visto 13654 veces
Archidona oeste.jpg
Archidona oeste.jpg (311.8 KiB) Visto 13654 veces
Rio Frio a.jpg
Rio Frio a.jpg (606.64 KiB) Visto 13654 veces
Rio Frio b.jpg
Rio Frio b.jpg (532.18 KiB) Visto 13654 veces
Tocon.jpg
Tocon.jpg (532.35 KiB) Visto 13654 veces

Nota 11 Ago 2016 00:51

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Muy buenas noches compañeros. Parece ser que hay problemas con la LAV Antequera Santa Ana y Granada. En el foro skyscrapercity estan comentando que se estan retirando la maquinaria del apeadero de Loja que se estaba adaptando oara que parase el AVE en dicha localidad. ¿Se sabe si se pondran a hacer la variante o que?.



http://cadenaser.com/m/emisora/2016/08/ ... 57557.html

Nota 18 Oct 2016 22:09

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Se han reanudado las obras en Loja por fin. El AVE llegará a Granada en verano del próximo año, y en otoño entrará en servivio comercial. Será verdad esta vez??? Ojalá.
La historia del AVE granadino ya es casi una leyenda. El primer proyecto, de cuando Álvarez Cascos era el Ministro de Fomento, iba a ser un ramal de la LAV Córdoba-Málaga (construyendo otro hacia Algeciras) en vía única, posiblemente a partir de la vía convencional. Quizás ese hubiese sido el mejor proyecto, pero con lo de "un AVE de verdad" se hizo de nuevo un proyecto de doble vía, para prometer la llegada del AVE para 2007, luego 2013, luego 2015... La pena es que el perjudicado es el ferrocarril clásico, y se ha hecho un gasto enorme con tal de tener "un AVE de verdad". El proyecto inicial era buena idea, pero nada, así va el país.
Aquí os dejo este artículo de Granada Hoy: http://www.granadahoy.com/article/grana ... a/ave.html .
Un saludo a todos.
Saludos de avant104

Nota 20 Oct 2016 12:39

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que hipocritas y cinicos son los politicos el ayuntaminto de Granada le declara la guerra la Ministerio de Fomento,que hubiera pasado si sus jefes fueran del mismo partido,porque no exigio a la presidenta de Andalucia a protestar en la ultima manifestacion,que hubo en Granada,eso no sea que le pueden cortar las orejas,INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Oct 2016 14:16

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
http://www.granadahoy.com/article/grana ... ncias.html

Se confirma que en el tramo de Loja los trenes circularán a 70. No hay adaptación del trazado, tan solo supresión de pasos a nivel y adaptaciones en la altura en los túnelas para montar las catenarias. Lo cual hace inviable que los trenes a Antequera alcancen los 300. No tiene sentido, El tramo de Loja divide la línea en 2 y creo que las longitudes no son suficientes para que el tren acelere hasta 250-300 y desacelere. Supongo que circularán a 200-250.

Otro aspecto que he visto, es que cuando el tren pase por Santa Ana también deberá reducir bastante ya que pasa por el andén de la estación y no por las vías centrales.

El dilema clave es, eran necesarios invertir 1400 millones para dejar un trayecto que antes necesitaba 1:45 minutos en 45-50 minutos?

Nota 27 Oct 2016 19:03

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Eso mismo creo que pensamos todos. Una tontería más de quienes despilfarran.



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Oct 2016 19:24

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
Lo mismo digo. Además, fijaros en que se va a abusar del tercer carril y en esos tramos no se pasa de 160 Kms./h., como en el tramo Tardienta-Huesca o en el falso AVE Valencia-Castellón. Cito:

"Igualmente, se sustituirán traviesas y balastro en las vías y se colocará un tercer raíl para la combinación del paso de trenes de distinto ancho. Por lo que respecta al subtramo Loja-Tocón, la actuación es mucho más simple, informó Luis Quero, pues la plataforma está hecha de una actuación anterior y, además de arreglar tres taludes, sólo es necesario cambiar las traviesas existentes para que puedan coexistir los tres raíles."

El tramo que va desde la entrada de Loja-San Francisco a Huétor-Tájar y Tocón es una impecable plataforma de dobre vía con parámetros de LAV que fué ejecutada en su día, a lo largo de unos 14 kms., por el Ente Público "Ferrocarriles de la Junta de Andalucía" dentro de los lotes pactados en su día con el MFOM, junto con el tramo Marchena-Fuente de Piedra y el puente sobre la LAV Córdoba-Málaga y accesos a Antequera-Santa Ana.

Desde su apertura está siendo explotado, provisionalmente, en vía única no electrificada de ancho ibérico. Y ahora me salen con meter vía única con tercer carril CUANDO SERÍA INCLUSO MÁS BARATO TENDER UNA VÍA PARALELA DE ANCHO UIC Y ELECTRIFICADA A 25 KV QUE NO LEVANTAR TODO EL TINGLADO PARA METER EL "TERCER CARRIL".

Yo es que "flipo"... :oops:

Nota 29 Oct 2016 12:30

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
FILIGRANAS... :mrgreen:

Se otorga a la UTE de Florentino & Cia. un modificado que no supere el 10% del presupuesto y, al mismo tiempo, la empresa pública TRAGSA se "tragará" parte de los lotes adjudicados. Qué bonito... :oops:

http://www.granadahoy.com/article/grana ... legal.html

No se incurrirá, quizás, en fraude de ley pero es una "chapuza" de ética más que dudosa. Muchos trabajos serán pagados dos veces con el dinero de todos.

Saludos

Nota 17 Nov 2016 12:23

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las obras del AVE a Granada durán ya más que las de la vía convencional hace 150 años


http://www.diariosur.es/interior/201611 ... 139-v.html

Nota 22 Nov 2016 13:23

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Sabéis si se han reanudado las obras en Loja? Por las declaraciones de varios políticos (DE las que nunca nos podemos fiar) parece que aún no han empezado y ya ven peligrar otoño de 2017 para su reapertura. Supuestamente las adaptaciones del trazado no son complicadas.


http://www.ideal.es/granada/provincia-g ... 00911.html

Nota 03 Dic 2016 10:50

Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
Pues a estos despropósitos y despilfarros hay que sumar las toneladas de hormigón y tierra que se usaron para hacer el bypass de Bobadilla de modo que se pueda ir en AVE de Málaga a Granada y viceversa sin pasar por Antequera Santa Ana aunque si por la nueva estación de Antequera.
Lo lógico hubiera sido ahorrarse ese pastizal y hacer posibles los trasbordos en Santa Ana.
Y además el bypass de Sevilla a Málaga para no tener que llegar a Córodoba está con la plataforma hecha y los puentes colocados pero sin poner el balasto y nada de la vía ni la catenaria.

Y los políticos hablando del sexo de los ángeles.

Mucho me temo que a Granada le quedan años para ver el AVE.

Que por otra parte no es necesario. Una cosa es mejorar el trazado para que los trenes puedan ir a más velocidad y otra meter la alta velocidad con ancho europeo.
Un MD diésel serie 599 puede ir por vía convencional a 160 Km/h solo necesita un trazado que lo permita.

Si en vez de inflarse los bolsillos quisieran hacer algo realmente útil para Granada, con mejorar la vía convencional hubieran favorecido los trenes de viajeros y de mercancías que tardarían la mitad de tiempo en llegar.
Y sin ser aves ni nada, los mismos que hasta ahora.

Siempre se olvida lo evidente, que el trazado de las vías se hizo hace 150 años pensando en las velocidades de esa época. Por lo tanto lo que hay que hacer son autovías ferroviarias que permiten el paso de todos los trenes.
En vez de eso se hacen autopistas de peaje con acceso exclusivo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Nota 06 Dic 2016 22:03

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2015 16:37
Fotos 6 Dec 2016
Adjuntos
Bobadilla.JPG
Antequera.JPG
Antequera.JPG (501.11 KiB) Visto 11879 veces
Atajea LAV a ferrocarril antigua.JPG
Atajea LAV a ferrocarril antigua.JPG (488.48 KiB) Visto 11879 veces
Nuevo puente para camino Venta Sta Barbara a.JPG
Nuevo puente para camino Venta Sta Barbara a.JPG (525.61 KiB) Visto 11879 veces
Nuevo puente para camino Venta Sta Barbara b.JPG
Nuevo puente para camino Venta Sta Barbara b.JPG (694.96 KiB) Visto 11879 veces
Oeste de Loja.JPG
Oeste de Loja.JPG (722.06 KiB) Visto 11879 veces
Estacion Loja-San Francisco.JPG
Estacion Loja-San Francisco.JPG (569.95 KiB) Visto 11879 veces
Nueva estacion Loja-San Francisco a.JPG
Nueva estacion Loja-San Francisco a.JPG (493.1 KiB) Visto 11879 veces
Nueva estacion Loja-San Francisco b.JPG
Nueva estacion Loja-San Francisco b.JPG (648.33 KiB) Visto 11879 veces
Obras este de estacion Loja-San Francisco a.JPG
Obras este de estacion Loja-San Francisco a.JPG (522.13 KiB) Visto 11879 veces
Obras este de estacion Loja-San Francisco b.JPG
Obras este de estacion Loja-San Francisco b.JPG (463.62 KiB) Visto 11879 veces
Torcon este a.JPG
Torcon este a.JPG (557.51 KiB) Visto 11879 veces
Torcon este b.JPG
Torcon este b.JPG (538.98 KiB) Visto 11879 veces

Nota 14 Dic 2016 21:00

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
La Estación de Granada está avanzando en su construcción.
Sinceramente, yo creo que se va a quedar muy bien. Yo dejaría la estación así. No hace falta gastarse una millonada en un macroedificio, basta con aprovechar lo actual.
Saludos de avant104

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron