Chipi319 escribió:
Ahora resulta que una línea con velocidades máximas de 300 no es alta velocidad. Lo dejaremos en dos líneas de alta velocidad unidas por 12 km de convencional.
Cuán valiente es la ignorancia, máxime cuando no se conoce ni se ve afectado. Eso sí, luego la cosa cambia cuando les afecta (cosa que no suele suceder casi nunca ya que se les concede casi todo), que para eso son el culo del mundo.
Recomiendo lectura, que es bastante explicativa y con conocimiento de causa, no de oídas.
vulcanogr escribió:
Yo fui de los que realice el primer viaje comercial del día 26 en el AVE a Madrid. Estas son mis conclusiones:
No comento nada desde Antequera Santa Ana a Madrid porque está línea, ya es conocida por todos.
1º Estación de Granada: Pequeña, se ha quedado pequeña y además mal hecha. Dos trenes completos de AVE, más los AVANT y eso es un caos. Ese día además fallo en la seguridad. Salida con unos +7. Lo de la vía 6 y la parte final del andén merecen un comentario aparte. El la llegada entro en la vía 4, todo recto y sin problemas (Llegada en hora).
2º Los tres hilos de Granada, no están mal, son los primeros kilómetros y por tanto el tren está acelerando o frenando.
3º Desde Granada a Tocón. Aquí se puede mejorar la velocidad, la máxima era de 250 km/h y solo en unos puntos (así digo que el tren es AVE en esta zona). De media aproximadamente unos 180-200 km/h.
4º Tocón a Estación de Loja. El tren entra en los tres hilos y reduce su velocidad a 150 km/h. Frena para parar en Loja. Retraso de un +6.
5º Loja al túnel de Archidona. EL INFIERNO, en este tramo un AVE serie 112, con velocidad máxima de 350 km/h va a 65 km/h (parece que el tren va parado) durante todo el recorrido. Ya sé que esta el túnel de Loja y el puente del río. Pero tanto ha costado la obra y fallan en este punto, es lo peor de la línea. Sale de los tres hilos y aumenta hasta los 80 km/h. Hasta que llega al túnel de Archidona (ya en línea de UIC) (entra un tren del siglo XX (80 km/h) y sale del túnel uno del siglo XXI (250 km/h)).
6º Archidona a Antequera Santa Ana. Provincia de Málaga, la línea se convierte en vía doble (casualidad?). Estación de Antequera a medio hacer, parece un túnel. Y el tren se comporta como un tren de alta velocidad, a sus 250 km/h.
Al final llegada a Madrid Puerta de Atocha con un -3. Recuperó el retraso entre Córdoba y Madrid. Como he comentado, esta línea tiene un fallo gordo, que es Loja. Tenían que haber realizado la variante YA y la estación de Granada como mal menor.
Por fin se elimina el dichoso autobús, para mí, mil veces mejor viajar en el tren todo el recorrido. Y no sé si será posible, pero si se mejora la velocidad y se realiza la variante. Espero que el tiempo se pueda reducir a unas 2 horas y 30-40 minutos a Madrid, creo que la línea mejorará bastante.
Un Saludo!