Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 30 Jun 2019 22:45

Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Cadelo escribió:
The_Pyle_National escribió:
pacheco escribió:
AVE A GRANADA
Los vecinos denuncian el colapso de la estación con la llegada del AVE
El caos de tráfico entre tráfico privado y transporte urbano genera imágenes caóticas en la terminal
https://www.granadahoy.com/granada/veci ... 63459.html


Que cosas. Mira que iba a ser un fracaso según los rios de tinta que he leido por aqui. Menos mal que no lo iba a usar nadie...

Se puede decir más alto, pero no mas claro. Olé.

No te emociones. 50 coches más o menos y con la tendencia que hay en este país vamos a estirar y como mucho vendrían 75 pasajeros para esos 50 coches. Teniendo en cuenta que un serie 112 tiene 365 plazas estamos hablando de menos del 25%de ocupación. Pongamos el doble de coches contando los que hayan podido irse y aún y todo menos del 50%. Meter el champagne a enfriar otra vez.

Nota 01 Jul 2019 08:45

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
335001 escribió:
Monacid escribió:
Hombre pues una línea para 3 trenes al día por sentido.... no es que sea gran cosa.
Más bien es bastante triste.

Faltan muchos servicios por poner en esta línea... Mínimo 7 avant por sentido, mas todo el potencial de aves que tiene.


O más. Ilusos.

Nota 01 Jul 2019 10:09

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo fui de los que realice el primer viaje comercial del día 26 en el AVE a Madrid. Estas son mis conclusiones:

No comento nada desde Antequera Santa Ana a Madrid porque está línea, ya es conocida por todos.

1º Estación de Granada: Pequeña, se ha quedado pequeña y además mal hecha. Dos trenes completos de AVE, más los AVANT y eso es un caos. Ese día además fallo en la seguridad. Salida con unos +7. Lo de la vía 6 y la parte final del andén merecen un comentario aparte. El la llegada entro en la vía 4, todo recto y sin problemas (Llegada en hora).

2º Los tres hilos de Granada, no están mal, son los primeros kilómetros y por tanto el tren está acelerando o frenando.

3º Desde Granada a Tocón. Aquí se puede mejorar la velocidad, la máxima era de 250 km/h y solo en unos puntos (así digo que el tren es AVE en esta zona). De media aproximadamente unos 180-200 km/h.

4º Tocón a Estación de Loja. El tren entra en los tres hilos y reduce su velocidad a 150 km/h. Frena para parar en Loja. Retraso de un +6.

5º Loja al túnel de Archidona. EL INFIERNO, en este tramo un AVE serie 112, con velocidad máxima de 350 km/h va a 65 km/h (parece que el tren va parado) durante todo el recorrido. Ya sé que esta el túnel de Loja y el puente del río. Pero tanto ha costado la obra y fallan en este punto, es lo peor de la línea. Sale de los tres hilos y aumenta hasta los 80 km/h. Hasta que llega al túnel de Archidona (ya en línea de UIC) (entra un tren del siglo XX (80 km/h) y sale del túnel uno del siglo XXI (250 km/h)).

6º Archidona a Antequera Santa Ana. Provincia de Málaga, la línea se convierte en vía doble (casualidad?). Estación de Antequera a medio hacer, parece un túnel. Y el tren se comporta como un tren de alta velocidad, a sus 250 km/h.

Al final llegada a Madrid Puerta de Atocha con un -3. Recuperó el retraso entre Córdoba y Madrid. Como he comentado, esta línea tiene un fallo gordo, que es Loja. Tenían que haber realizado la variante YA y la estación de Granada como mal menor.

Por fin se elimina el dichoso autobús, para mí, mil veces mejor viajar en el tren todo el recorrido. Y no sé si será posible, pero si se mejora la velocidad y se realiza la variante. Espero que el tiempo se pueda reducir a unas 2 horas y 30-40 minutos a Madrid, creo que la línea mejorará bastante.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 01 Jul 2019 10:41

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Registrado: 05 Sep 2008 16:33
No entiendo por qué la gente se rasga las vestiduras por pasar a 60 o 65 por Loja cuando la línea Madrid-Sevilla tiene un 70 en Puertollano y no es nada del otro mundo. Se beneficiarían más servicios (incluidos los de Granada) si se hiciera variante en Puertollano y no en Loja.
http://www.flickr.com/photos/aeflores/

Vendedores: beuli
Compradores: Nephilim

Nota 01 Jul 2019 10:50

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
A ver si pensamos también en las estaciones y ciudadanos de los pueblos. Que también tienen derecho a la vida.
Si hay que ir a 60 por dar servicio a Loja, se va. Que 5 minutos arriba o abajo no creo que sea un trauma.
Es que manda narices.

Nota 01 Jul 2019 11:38

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Son más de 20 kilómetros aproximadamente (entre 20-25 minutos aproximadamente a 65km/h) los de la variante de Loja, no sé cuántos kilómetros son los de Puertollano pero el tramo limitado a 70 km/h es mucho más corto que este.

Y segundo, lo que muchos queremos es la variante pero sin evitar que Loja se quede sin estación, se le tiene que hacer otra.

Después de 4 años casi sin trenes, tenemos AVE (mal y tarde) en Granada, nada más. Las cercanías por ahora no existen y la media distancia, por poner o medio muerta (solo conexión con Almería).

Y son por estos 20 kilómetros, la línea convencional está cortada desde hace 4 años (y con gran probabilidad de que no se abra nunca más). Y otro tanto pasa a la línea de Moreda-Linares Baeza (intercambiador en Granada y adiós a la línea). Se revitalizan pueblos con trenes de cercanias y MD, no solo con el AVE.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 01 Jul 2019 13:04

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los taxis no dan abasto para atender las horas punta del AVE el fin de semana
https://www.ideal.es/granada/taxis-abas ... -ntvo.html
Adjuntos
139486682-kPJD--624x468@Ideal.jpg
La falta de taxis el fin de semana contrasta con la abundancia entre semana. / RAMÓN L. PÉREZ
139486682-kPJD--624x468@Ideal.jpg (45.3 KiB) Visto 3067 veces
taxi-ave-U30729708817BiH-U80651236427emC-624x385@Ideal-Ideal.jpg
La falta de taxis el fin de semana (arriba) contrasta con la abundancia entre semana. / RAMÓN L. PÉREZ
taxi-ave-U30729708817BiH-U80651236427emC-624x385@Ideal-Ideal.jpg (37.52 KiB) Visto 3066 veces

Nota 01 Jul 2019 14:22

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Monacid escribió:
335001 escribió:
Monacid escribió:
Hombre pues una línea para 3 trenes al día por sentido.... no es que sea gran cosa.
Más bien es bastante triste.

Faltan muchos servicios por poner en esta línea... Mínimo 7 avant por sentido, mas todo el potencial de aves que tiene.


O más. Ilusos.

Realistas. Cosas que algún friki pro-tartanas no puede ver.
Por sentido 2 avant a Malaga, 4 a Sevilla, 2 alvia a Almería(viva la política :lol: ) y mínimo otro ave a Barcelona y probablemente otro a Madrid de aquí a dos años.

Ya quisieran otras líneas tener ese potencial. Granada históricamente mueve gente por ferrocarril.

Nota 01 Jul 2019 14:47

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Chipi319 escribió:
No entiendo por qué la gente se rasga las vestiduras por pasar a 60 o 65 por Loja cuando la línea Madrid-Sevilla tiene un 70 en Puertollano y no es nada del otro mundo. Se beneficiarían más servicios (incluidos los de Granada) si se hiciera variante en Puertollano y no en Loja.


El 70 de Puertollano ocupa la curva de la Virgen de Gracia 1Km, el paso por la estación y la salida a Cordoba otros 2Km, no llega a 4 Km entre todo, pero vamos que después de cerrar la mina, demoler las dos centrales térmicas (una de ellas nueva Elcogas) cerrar toooodas las fábricas que había aquí y la refinería que no sabemos lo que durará pues que quiten ya también el tren, siempre nos quedará la fuente agria para verlas venir.

Un saludo

Nota 01 Jul 2019 16:43

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Chipi319 escribió:
No entiendo por qué la gente se rasga las vestiduras por pasar a 60 o 65 por Loja cuando la línea Madrid-Sevilla tiene un 70 en Puertollano y no es nada del otro mundo. Se beneficiarían más servicios (incluidos los de Granada) si se hiciera variante en Puertollano y no en Loja.


Buenas,
Se que te han contestado pero dejemos las cosas claras una cosa es una limitación a 70km/h o 80km/h por una Curva cerrada, UNA CURVAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! que montar via de 3 carriles y hacer pasar un AVE que te cobran a precio de AVE por un Tunel Minusculo que ni de coña cumple con la normativa para nuevas lineas, o me diras que no te estan vendiendo la Nueva Linea de AV, si como se lee, NUEVA LINEA de AV, por que vamos todo el mundo dice eso.

Yo sere Friki de los Trenes y un Aficionado y Amante del Ferrocarril, pero de eso a que se me tome por Gilipo**as lo siento pero No, lo de la variante de Loja, su tunel y tirar la estación al suelo es una CHAPUZA con todas sus letras.
Saludos.

Nota 01 Jul 2019 20:02

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Que pasen por ese trazado trenes ave, no significa que sea una linea de alta velocidad.....es una linea mejorada con respecto al siglo XIX....aunque quieran cobrar el billete a precio de alta velocidad en vez de tarifa de cercanias o media distancia....pero mientras ecuentren personas dispuestas a pagar esos viajes pues lo respeto y cada uno se gasta su dinero en lo que mejor le parece,

Nota 01 Jul 2019 20:48

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Registrado: 05 Sep 2008 16:33
Ahora resulta que una línea con velocidades máximas de 300 no es alta velocidad. Lo dejaremos en dos líneas de alta velocidad unidas por 12 km de convencional.
http://www.flickr.com/photos/aeflores/

Vendedores: beuli
Compradores: Nephilim

Nota 01 Jul 2019 21:11

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2015 11:59
Chipi319 escribió:
Ahora resulta que una línea con velocidades máximas de 300 no es alta velocidad. Lo dejaremos en dos líneas de alta velocidad unidas por 12 km de convencional.


Cuán valiente es la ignorancia, máxime cuando no se conoce ni se ve afectado. Eso sí, luego la cosa cambia cuando les afecta (cosa que no suele suceder casi nunca ya que se les concede casi todo), que para eso son el culo del mundo.

Recomiendo lectura, que es bastante explicativa y con conocimiento de causa, no de oídas.
vulcanogr escribió:
Yo fui de los que realice el primer viaje comercial del día 26 en el AVE a Madrid. Estas son mis conclusiones:

No comento nada desde Antequera Santa Ana a Madrid porque está línea, ya es conocida por todos.

1º Estación de Granada: Pequeña, se ha quedado pequeña y además mal hecha. Dos trenes completos de AVE, más los AVANT y eso es un caos. Ese día además fallo en la seguridad. Salida con unos +7. Lo de la vía 6 y la parte final del andén merecen un comentario aparte. El la llegada entro en la vía 4, todo recto y sin problemas (Llegada en hora).

2º Los tres hilos de Granada, no están mal, son los primeros kilómetros y por tanto el tren está acelerando o frenando.

3º Desde Granada a Tocón. Aquí se puede mejorar la velocidad, la máxima era de 250 km/h y solo en unos puntos (así digo que el tren es AVE en esta zona). De media aproximadamente unos 180-200 km/h.

4º Tocón a Estación de Loja. El tren entra en los tres hilos y reduce su velocidad a 150 km/h. Frena para parar en Loja. Retraso de un +6.

5º Loja al túnel de Archidona. EL INFIERNO, en este tramo un AVE serie 112, con velocidad máxima de 350 km/h va a 65 km/h (parece que el tren va parado) durante todo el recorrido. Ya sé que esta el túnel de Loja y el puente del río. Pero tanto ha costado la obra y fallan en este punto, es lo peor de la línea. Sale de los tres hilos y aumenta hasta los 80 km/h. Hasta que llega al túnel de Archidona (ya en línea de UIC) (entra un tren del siglo XX (80 km/h) y sale del túnel uno del siglo XXI (250 km/h)).

6º Archidona a Antequera Santa Ana. Provincia de Málaga, la línea se convierte en vía doble (casualidad?). Estación de Antequera a medio hacer, parece un túnel. Y el tren se comporta como un tren de alta velocidad, a sus 250 km/h.

Al final llegada a Madrid Puerta de Atocha con un -3. Recuperó el retraso entre Córdoba y Madrid. Como he comentado, esta línea tiene un fallo gordo, que es Loja. Tenían que haber realizado la variante YA y la estación de Granada como mal menor.

Por fin se elimina el dichoso autobús, para mí, mil veces mejor viajar en el tren todo el recorrido. Y no sé si será posible, pero si se mejora la velocidad y se realiza la variante. Espero que el tiempo se pueda reducir a unas 2 horas y 30-40 minutos a Madrid, creo que la línea mejorará bastante.

Un Saludo!

Nota 01 Jul 2019 21:23
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Yo mantengo una incógnita.... ¿Qué ha pasado o qué va a pasar con el resto de conexiones de regionales, cercanías y media distancia?

Y otra pregunta, mucho se habla del problema de Loja, pero los de Jaen, ¿qué ha pasado con ellos? ¿Son feos? ¿o es que no había un presidente de comunidad con la fuerza de uno que yo me sé que hizo desviar el AVE de Levante para que pasase por Cuenca, aunque eran menos kilómetros si seguía la línea tradicional por Socuéllamos y Villarrobledo?

Un saludo

Nota 03 Jul 2019 11:01

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuevo retraso récord en el AVE: 46 minutos en el Granada-Madrid de primera hora de hoy
https://www.ideal.es/granada/ave-granad ... 22-nt.html

Nota 03 Jul 2019 13:35

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Roilla escribió:
Chipi319 escribió:
Ahora resulta que una línea con velocidades máximas de 300 no es alta velocidad. Lo dejaremos en dos líneas de alta velocidad unidas por 12 km de convencional.


Cuán valiente es la ignorancia, máxime cuando no se conoce ni se ve afectado. Eso sí, luego la cosa cambia cuando les afecta (cosa que no suele suceder casi nunca ya que se les concede casi todo), que para eso son el culo del mundo.

Recomiendo lectura, que es bastante explicativa y con conocimiento de causa, no de oídas.
vulcanogr escribió:
Yo fui de los que realice el primer viaje comercial del día 26 en el AVE a Madrid. Estas son mis conclusiones:

No comento nada desde Antequera Santa Ana a Madrid porque está línea, ya es conocida por todos.

1º Estación de Granada: Pequeña, se ha quedado pequeña y además mal hecha. Dos trenes completos de AVE, más los AVANT y eso es un caos. Ese día además fallo en la seguridad. Salida con unos +7. Lo de la vía 6 y la parte final del andén merecen un comentario aparte. El la llegada entro en la vía 4, todo recto y sin problemas (Llegada en hora).

2º Los tres hilos de Granada, no están mal, son los primeros kilómetros y por tanto el tren está acelerando o frenando.

3º Desde Granada a Tocón. Aquí se puede mejorar la velocidad, la máxima era de 250 km/h y solo en unos puntos (así digo que el tren es AVE en esta zona). De media aproximadamente unos 180-200 km/h.

4º Tocón a Estación de Loja. El tren entra en los tres hilos y reduce su velocidad a 150 km/h. Frena para parar en Loja. Retraso de un +6.

5º Loja al túnel de Archidona. EL INFIERNO, en este tramo un AVE serie 112, con velocidad máxima de 350 km/h va a 65 km/h (parece que el tren va parado) durante todo el recorrido. Ya sé que esta el túnel de Loja y el puente del río. Pero tanto ha costado la obra y fallan en este punto, es lo peor de la línea. Sale de los tres hilos y aumenta hasta los 80 km/h. Hasta que llega al túnel de Archidona (ya en línea de UIC) (entra un tren del siglo XX (80 km/h) y sale del túnel uno del siglo XXI (250 km/h)).

6º Archidona a Antequera Santa Ana. Provincia de Málaga, la línea se convierte en vía doble (casualidad?). Estación de Antequera a medio hacer, parece un túnel. Y el tren se comporta como un tren de alta velocidad, a sus 250 km/h.

Al final llegada a Madrid Puerta de Atocha con un -3. Recuperó el retraso entre Córdoba y Madrid. Como he comentado, esta línea tiene un fallo gordo, que es Loja. Tenían que haber realizado la variante YA y la estación de Granada como mal menor.

Por fin se elimina el dichoso autobús, para mí, mil veces mejor viajar en el tren todo el recorrido. Y no sé si será posible, pero si se mejora la velocidad y se realiza la variante. Espero que el tiempo se pueda reducir a unas 2 horas y 30-40 minutos a Madrid, creo que la línea mejorará bastante.

Un Saludo!

Conocimiento de causa ir montando en el ave y poniendo lo que cree que esta viendo o sintiendo desde un asiento en medio de la composición... Claro que si :lol:

Jaén tiene lo que le corresponde, con 4 trenes a Madrid y 4 a Córdoba, Sevilla y Cádiz creo que van bastante serviditos.

Nota 03 Jul 2019 13:54

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58

Nota 03 Jul 2019 15:43

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los retrasos en los primeros días del AVE obligan a Renfe a indemnizar a los pasajeros que reclamen
Los viajeros tienen derecho a que les devuelvan el 50% del importe del billete si la demora es de más de 15 minutos y la totalidad de lo gastado si supera los 30.
https://www.granadadigital.es/los-retra ... -reclamen/
Adjuntos
COLA-AVE-PARKING-AVE-Dani-B-8.jpg

Nota 03 Jul 2019 16:12

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuevo retraso récord en el AVE: 46 minutos en el Granada-Madrid de primera hora de hoy
https://www.ideal.es/granada/ave-granad ... 22-nt.html

Nota 03 Jul 2019 17:53

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
No se puede luchar contra el progreso.
El ûnico pero, es la lentitud con que van entrando en servicio los diferentes tramos.
Vamos a cargarnos el lobby aeroportuario.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal