Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 03 Jul 2019 18:00

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AVE GRANADA
Adif descarta que los retrasos se produzcan por problemas en la nueva línea Granada-Antequera
Tras 56 circulaciones en una semana, la única incidencia se produjo el sábado por un problema de señalización en LOJA.
https://www.granadahoy.com/granada/Adif ... 63172.html
Adjuntos
trenes-AVE-Estacion-Andaluces_1369673185_102177805_667x375.jpg
Dos trenes AVE, en la Estación de Andaluces / ÁLEX CÁMARA
trenes-AVE-Estacion-Andaluces_1369673185_102177805_667x375.jpg (65.03 KiB) Visto 3450 veces

Nota 03 Jul 2019 18:29
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cadelo escribió:
No se puede luchar contra el progreso.
El ûnico pero, es la lentitud con que van entrando en servicio los diferentes tramos.
Vamos a cargarnos el lobby aeroportuario.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Y tú qué perteneces o defiendes ¿al lobby autobusuario? Porque el AV€ tal como se está diseñando y realizando es lo que está favoreciendo.... :evil:

Nota 03 Jul 2019 18:59

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
fje escribió:
Cadelo escribió:
No se puede luchar contra el progreso.
El ûnico pero, es la lentitud con que van entrando en servicio los diferentes tramos.
Vamos a cargarnos el lobby aeroportuario.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Y tú qué perteneces o defiendes ¿al lobby autobusuario? Porque el AV€ tal como se está diseñando y realizando es lo que está favoreciendo.... :evil:
No es como lo pintas. Afirmación gratuita.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 03 Jul 2019 22:18

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Lo mejor era no hacer ni un solo km más. Y poner la red existente en condiciones.
Menos gasto, mismo resultado.
Sin lobby de constructoras y amigos

Nota 03 Jul 2019 22:43
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Monacid escribió:
Lo mejor era no hacer ni un solo km más. Y poner la red existente en condiciones.
Menos gasto, mismo resultado.
Sin lobby de constructoras y amigos

+11111111111111 efectivamente.....

Nota 03 Jul 2019 23:25

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Monacid escribió:
Lo mejor era no hacer ni un solo km más. Y poner la red existente en condiciones.
Menos gasto, mismo resultado.
Sin lobby de constructoras y amigos
Igual gasto o superior, y pésimo resultado. Por eso se optó a finales de los 80 hacer un cambio radical. Era inevitable.
En cuanto a lo de las constructoras... Crees que no serian necesarias en una de esas idílicas reformas que propones?
A lo mejor conoces a Harry Potter y encima no te cobra nada


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 03 Jul 2019 23:44

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Monacid escribió:
Lo mejor era no hacer ni un solo km más. Y poner la red existente en condiciones.
Menos gasto, mismo resultado.
Sin lobby de constructoras y amigos


Hay le as dado compañero se puede decir más alto pero no más claro.

Nota 03 Jul 2019 23:46

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Lo que tenian que hacer y concienciarse es esto que as apuntado compañero Monacid como muchos otros que estamos pir aquí y aprovechar más la red basica de ancho convencional y poner ya ejes variables a muchos vagones de mercancias y sus respectivos cambiadores de ejes para que así puedan pasar por la frontera muchos vagones de mercancias de la red convencional sin problema y los europeos que quieran que nos compren el eje OGI o el de Talgo y se los pongan a sus respectivos vagones y solucionado parte del entuerto y no gastar nuestro dinero publico de más en obras de terceros carriles y de más obras poco utiles y que hacen pues malgastar de más nuestro dinero publico de una manera irracional poco etica y no honesta pues solo asi se ahorraria mucho dinero pero a estos egoistas de turno no les interesa estas acciones que contribuyaan medianamente a todos y van solo a donde puedan sacar más tajada de € para su beneplacito para eso engañan a muchos españoles que siento decirlo hay muchos ignorantes (cosa que aquí en este foro no cito a ninguno) y se aprovechan en muchaas cosas y en como a pasado con esto de la alta velocidad a Granada, buenoo si es que se le puede llamar alta velocidad por que valla chapucilla han echo engañando a la gente con esos 27 km. y encima suprimiendo trenes y servicios de antes vía convencional sacandose siempre alguna excusa de la chistera para decir que no es rentable y bla bla blaaa, como diría Forges "País".

Saludos!

Nota 04 Jul 2019 07:53

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AVE GRANADA
La primera semana de AVE en Granada se salda con seis retrasos de 56 circulaciones
Renfe ha tenido que devolver el 100% del importe del billete en los servicios que han superado los 30 minutos de demora
https://www.granadahoy.com/granada/prim ... 63459.html
Adjuntos
DSC_0517.JPG
AVE efectuando su entrada en la estación de GRANADA. 4-7-2019Foto : Pacheco

Nota 04 Jul 2019 10:08

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No hay problema, las devoluciones y el agujero financiero por el déficit de explotación lo pagamos entre todos. Que siga la fiesta.

S2

Nota 04 Jul 2019 14:41

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Cadelo escribió:
Monacid escribió:
Lo mejor era no hacer ni un solo km más. Y poner la red existente en condiciones.
Menos gasto, mismo resultado.
Sin lobby de constructoras y amigos
Igual gasto o superior, y pésimo resultado. Por eso se optó a finales de los 80 hacer un cambio radical. Era inevitable.
En cuanto a lo de las constructoras... Crees que no serian necesarias en una de esas idílicas reformas que propones?
A lo mejor conoces a Harry Potter y encima no te cobra nada


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


En tus líneas gallegas , llenas de curvas, probablemente habría que hacer grandes obras, pero en las llanuras castellano y leonesas, manchegas, andaluzas etc, evidentemente NO.

Nota 04 Jul 2019 14:56

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buenas Cadelo. No es necesario ponerse así con ningún compañero. Respeto ante todo.
Aprovecho para decirte que algunos no sabéis que resultaría más rentable adaptar las líneas convencionales antes que gastar tanto dinero en nuevas LAV. El AVE está muy bien pero no me cansaré de decir que Granada con un buen tren convencional y electrificado iba que chuta
Saludos de avant104

Nota 04 Jul 2019 15:17

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
fje escribió:
Yo mantengo una incógnita.... ¿Qué ha pasado o qué va a pasar con el resto de conexiones de regionales, cercanías y media distancia?



Pues muy fácil, compañero:

AUTOBÚS
AUTOBÚS
AUTOBÚS

Es lo que hay... :oops:

Nota 04 Jul 2019 15:21

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
Cadelo escribió:
No se puede luchar contra el progreso.
El ûnico pero, es la lentitud con que van entrando en servicio los diferentes tramos.
Vamos a cargarnos el lobby aeroportuario.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Y a hinchar las cuentas del lobby autobusero... ¿no? :mrgreen:

Nota 04 Jul 2019 16:12

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Cadelo escribió:
Monacid escribió:
Lo mejor era no hacer ni un solo km más. Y poner la red existente en condiciones.
Menos gasto, mismo resultado.
Sin lobby de constructoras y amigos


Igual gasto o superior, y pésimo resultado. Por eso se optó a finales de los 80 hacer un cambio radical. Era inevitable.
En cuanto a lo de las constructoras... Crees que no serian necesarias en una de esas idílicas reformas que propones?
A lo mejor conoces a Harry Potter y encima no te cobra nada



Dudo ni siquiera que llegara a igualar el gasto, ten en cuenta que mejorando la red existente aprovecharías mucha plataforma e infraestructuras ya hechas. Alguna obra sería necesaria desde luego, para suavizar curvas, o hacer alguna variante donde se requiera, pero un AVE significa crear de 0 una línea entera, además con unos parámetros para alta velocidad que te obligan a realizar obras más "faraónicas" para poder ir a esa velocidad (300Km/h como mínimo).
Por no hablar que por las líneas de Ave que se construyen no pueden circular mercancías.

Si ningún otro país de Europa está haciendo ésto, será por algo.

Por cierto, el cambio "radical" que dices, se hizo sobre el año 2000 cuando cierto presidente decidió llevar el AVE a todas las capitales de provincia. A finales de los 80 sí que se estaba haciendo algo bueno desde mi punto de vista, se modernizó parte de la red, se compró material convencional de pasajeros moderno y se modernizó material más antiguo.

Nota 04 Jul 2019 16:23

Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
charly1986 escribió:
Cadelo escribió:
Monacid escribió:
Lo mejor era no hacer ni un solo km más. Y poner la red existente en condiciones.
Menos gasto, mismo resultado.
Sin lobby de constructoras y amigos


Igual gasto o superior, y pésimo resultado. Por eso se optó a finales de los 80 hacer un cambio radical. Era inevitable.
En cuanto a lo de las constructoras... Crees que no serian necesarias en una de esas idílicas reformas que propones?
A lo mejor conoces a Harry Potter y encima no te cobra nada



Dudo ni siquiera que llegara a igualar el gasto, ten en cuenta que mejorando la red existente aprovecharías mucha plataforma e infraestructuras ya hechas. Alguna obra sería necesaria desde luego, para suavizar curvas, o hacer alguna variante donde se requiera, pero un AVE significa crear de 0 una línea entera, además con unos parámetros para alta velocidad que te obligan a realizar obras más "faraónicas" para poder ir a esa velocidad (300Km/h como mínimo).
Por no hablar que por las líneas de Ave que se construyen no pueden circular mercancías.

Si ningún otro país de Europa está haciendo ésto, será por algo.

Por cierto, el cambio "radical" que dices, se hizo sobre el año 2000 cuando cierto presidente decidió llevar el AVE a todas las capitales de provincia. A finales de los 80 sí que se estaba haciendo algo bueno desde mi punto de vista, se modernizó parte de la red, se compró material convencional de pasajeros moderno y se modernizó material más antiguo.


No podría estar más de acuerdo.
Saludos!

Nota 04 Jul 2019 18:04

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
avant104 escribió:
Buenas Cadelo. No es necesario ponerse así con ningún compañero. Respeto ante todo.
Aprovecho para decirte que algunos no sabéis que resultaría más rentable adaptar las líneas convencionales antes que gastar tanto dinero en nuevas LAV. El AVE está muy bien pero no me cansaré de decir que Granada con un buen tren convencional y electrificado iba que chuta
Todavía no me has mostrado ningûn estudio que demuestre lo que dices. Me remito a los hechos. Eje Atlántico, gasto enorme para ser mixto y el resultado ni fú ni fá.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 04 Jul 2019 18:08

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
juan_de_sevilla escribió:
Cadelo escribió:
No se puede luchar contra el progreso.
El ûnico pero, es la lentitud con que van entrando en servicio los diferentes tramos.
Vamos a cargarnos el lobby aeroportuario.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Y a hinchar las cuentas del lobby autobusero... ¿no? :mrgreen:


LAV Madrid-Sevilla, inaugurada en 1992. Tú eres de Sevilla. Me parece que no eres muy coherente.

Nota 04 Jul 2019 18:12

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
charly1986 escribió:
Cadelo escribió:
Monacid escribió:
Lo mejor era no hacer ni un solo km más. Y poner la red existente en condiciones.
Menos gasto, mismo resultado.
Sin lobby de constructoras y amigos


Igual gasto o superior, y pésimo resultado. Por eso se optó a finales de los 80 hacer un cambio radical. Era inevitable.
En cuanto a lo de las constructoras... Crees que no serian necesarias en una de esas idílicas reformas que propones?
A lo mejor conoces a Harry Potter y encima no te cobra nada



Dudo ni siquiera que llegara a igualar el gasto, ten en cuenta que mejorando la red existente aprovecharías mucha plataforma e infraestructuras ya hechas. Alguna obra sería necesaria desde luego, para suavizar curvas, o hacer alguna variante donde se requiera, pero un AVE significa crear de 0 una línea entera, además con unos parámetros para alta velocidad que te obligan a realizar obras más "faraónicas" para poder ir a esa velocidad (300Km/h como mínimo).
Por no hablar que por las líneas de Ave que se construyen no pueden circular mercancías.

Si ningún otro país de Europa está haciendo ésto, será por algo.

Por cierto, el cambio "radical" que dices, se hizo sobre el año 2000 cuando cierto presidente decidió llevar el AVE a todas las capitales de provincia. A finales de los 80 sí que se estaba haciendo algo bueno desde mi punto de vista, se modernizó parte de la red, se compró material convencional de pasajeros moderno y se modernizó material más antiguo.


Eso de 300 como mínimo... vamos a dejarlo. No se hacen todos los tramos para 300. Hay muchos tramos por ahí de 250, 200, etc. e incluso menos en LAV's pero no está mal. Lo que no admito son que me vendan la burra de que una línea de 160 como máximo en algún tramo es lo mejor para mí. Tomaduras de pelo no.
En cuanto al cambio radical, es lo que quiere el pueblo. Hay que respetar eso.

Nota 04 Jul 2019 21:41

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Todos estos mensajes no tienen nada que ver con el título del Hilo, pero bueno.

En España se han hecho tres líneas de aquello que se dio en llamar "velocidad alta":
-Eje Atlántico
-Corredor Mediterráneo
-Sevilla-Cádiz

Tic, tac, tic, tac.

Me parece que he perdido el Hilo :mrgreen: Se hablaba de lo barato y superestupendo que es adaptar las líneas convencionales a la "velocidad alta" ¿No?
Y hay que tener en cuenta los años y años de obras en líneas donde circulan trenes, que no es igual que hacer una línea nueva por otro sitio.

Y en cuanto a resultados económicos: las empresas privadas se están "matando" por entrar en las líneas convencionales ¿No?
La realidad es muy tozuda: la única división de Renfe que gana dinero es la de AV.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal