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LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2019 21:54
fje

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gusiluz escribió:
Y en cuanto a resultados económicos: las empresas privadas se están "matando" por entrar en las líneas convencionales ¿No?
La realidad es muy tozuda: la única división de Renfe que gana dinero es la de AV.


Evidentemente, con el coste subvencionado de circulación y electricidad que tiene, es lo único que le faltaba... espera que empiecen a entrar los privados en el mismo esquema de circulación y a ver si les mantienen los mismos costes de producción o les ponen otros más reales y presentan quejas sobre ello....

Un saludoh

Nota 04 Jul 2019 22:30

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Las inversiones del estado deben priorizar el interes general
Y el interés general son las cercanías y media distancia y las líneas convencionales que son las más utilizadas.
Aquí no, aquí gastamos todo en Aves y lo demás que usan el 95% de la gente, se cae a cachos.

Los alemanes se descojonaran de nosotros a mandíbula batiente.

Encima acabamos teniendo una red duplicada para la ca no hay Un EURO para mantener.

Nota 04 Jul 2019 22:42

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gusiluz escribió:
Todos estos mensajes no tienen nada que ver con el título del Hilo, pero bueno.

En España se han hecho tres líneas de aquello que se dio en llamar "velocidad alta":
-Eje Atlántico
-Corredor Mediterráneo
-Sevilla-Cádiz

Tic, tac, tic, tac.

Me parece que he perdido el Hilo :mrgreen: Se hablaba de lo barato y superestupendo que es adaptar las líneas convencionales a la "velocidad alta" ¿No?
Y hay que tener en cuenta los años y años de obras en líneas donde circulan trenes, que no es igual que hacer una línea nueva por otro sitio.

Y en cuanto a resultados económicos: las empresas privadas se están "matando" por entrar en las líneas convencionales ¿No?
La realidad es muy tozuda: la única división de Renfe que gana dinero es la de AV.


+1

Nota 04 Jul 2019 22:49

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Monacid escribió:
Las inversiones del estado deben priorizar el interes general
Y el interés general son las cercanías y media distancia y las líneas convencionales que son las más utilizadas.
Aquí no, aquí gastamos todo en Aves y lo demás que usan el 95% de la gente, se cae a cachos.

Los alemanes se descojonaran de nosotros a mandíbula batiente.

Encima acabamos teniendo una red duplicada para la ca no hay Un EURO para mantener.


Aquí está bien o mal subvencionar según nos convenga...¡Hala! a subvencionar todavía más las cercanías.
P.o.p. eso de que lo usa el 95% de la gente no se sostiene.
Hablemos de servicios que usan las líneas de alta velocidad sin ser AVE. Seguro que es muchísimo más que ese 5% que comentas.
Demonizar un servicio como el AVE, es simplemente una estrategia torpe. La infraestructura de la AV es lo que importa.

Nota 04 Jul 2019 23:09

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Buenas noches,
Este hilo está cambiando la orientación. Si se quiere hablar del AVE en general, de sus ventajas o de sus inconvenientes, de sus costes de sus defensores o de sus detractores etc. ya hay otros hilos. Creo que se tendría que volver al origen LAV Antequera-Granada
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 05 Jul 2019 00:21

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Aquí os paso la ultima circulación del Talgo Pendular (Rama 4B4) Madrid-Granada N°370 encabezado por la doble tracción de las loc. 334-020 y 334-017 pasando ya por ultima vez por la emblematica estación de Alcazar de San Juan sin parar y por la línea convencional Madrid-Linares-Moreda esta vez en su triste ultimo día de circulación debido a que los inconpetentes de la Renfe an decidido retirarlo de la circulación por este corredor debido a la puesta en marcha del tal ansiado AVE Madrid-Granada al día siguiente dejando esta línea con un tren menos y pensar que en sus buenos tiempos soportaba más trafico ferroviario y muchas otras de la red convencional cuando no existia la paranoia de hacer y poner Lav. y trenes AVE de las mentes saqueantes de arriba.

Fotos y video de aquella ultima circulación del Talgo Pendular Madrid-Granada N°380 pasando por la estación de Alcazar de San Juan, 25/6/2019:


Renfe 334-020 + 334-017 con el Talgo Pendular Madrid-Granada (ultima circulación), 25/6/2019 [Video: Juan Sánchez]
Adjuntos
LRM_EXPORT_55439822111346_20190705_003025315.jpeg
LRM_EXPORT_56042860437645_20190705_004028353.jpeg
LRM_EXPORT_56100039609412_20190705_004125532.jpeg
LRM_EXPORT_55595446592504_20190705_003300939.jpeg

Nota 05 Jul 2019 08:55

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No hay ningún otro país Europeo que haga lo que esta haciendo España, porque ningún otro país lo necesitaba, o por lo menos tanto como nosotros. Nos guste o no, el ferrocarril en España a principios de los 80 era tercermundista. Velocidades comerciales ridículas, instalaciones de seguridad tercermundistas, material obsoleto... Si quiere alguien comparamos con la situación de Francia y Alemania en ese momento. El ferrocarril en Europa se reconstruyó después de la II Guerra Mundial con unos parámetros acordes a los tiempos y en España en cambio, quizás por una situación económica de posguerra lamentable y en periodo de autarquía, se reconstruyó con los mismos parámetros de origen, lo que nos situa con 100 años de retraso y así llegamos a los años 80. Evidentemente la entrada en la UE permitió la llegada de financiación para la renovación de la red ferroviaria, con condiciones sujetas a encaminarla hacia una interoperabilidad con el resto de la red Europea. Podemos discutir si se pudo y puede hacer mejor, pero la situación de origen exigía un cambio radical. No olvidemos que en teoría España esta obligada en un horizonte temporal corto a migrar toda la red a ancho UIC.

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Nota 05 Jul 2019 10:38

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Como bien comenta el compañero betulo237, nos estamos saliendo fuera del tema a tratar en este hilo, por lo cual rogaría que a partir de ahora los que quieran manifestar sus opiniones sobre el mismo se ajusten exclusivamente al tema original que no es otro que el de la LAV ANTEQUERA - GRANADA. Gracias.

Nota 05 Jul 2019 13:50

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Monacid escribió:
Las inversiones del estado deben priorizar el interes general
Y el interés general son las cercanías y media distancia y las líneas convencionales que son las más utilizadas.
Aquí no, aquí gastamos todo en Aves y lo demás que usan el 95% de la gente, se cae a cachos.

Los alemanes se descojonaran de nosotros a mandíbula batiente.

Encima acabamos teniendo una red duplicada para la ca no hay Un EURO para mantener.

Tu interés personal es ese. Pero como pais el ave tiene un valor increible. Cualquier pais nos envidia, y la duplicidad es un tirón para el transporte de mercancias si de verdad se impulsa algún día.

Nota 05 Jul 2019 18:47

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Cadelo escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Cadelo escribió:
No se puede luchar contra el progreso.
El ûnico pero, es la lentitud con que van entrando en servicio los diferentes tramos.
Vamos a cargarnos el lobby aeroportuario.


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Y a hinchar las cuentas del lobby autobusero... ¿no? :mrgreen:


LAV Madrid-Sevilla, inaugurada en 1992. Tú eres de Sevilla. Me parece que no eres muy coherente.


Soy natural de Sevilla, pero hace años que trasladé mi residencia a Granada. Vivo por la zona de Doctores, a un tiro de piedra de la estación de Andaluces. Creo que sé de lo que hablo.

Mientras viví en Sevilla, de poco me sirvió en famoso AVE. Hay vida más allá de Madrid... y se viaja a muchos más sitios, ¿sabes?

Y lo que no me puede justificar NADIE, volviendo al tema que nos ocupa, es el cargarse todo el tráfico de regionales del eje transversal andaluz por mor del famoso (y falso) AVE de Granada.

Y a mi no me da nadie lecciones de coherencia... :mrgreen:

Nota 05 Jul 2019 19:06

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Parece ser que el mensaje escrito por Pacheco os lo estáis pasando por el mismísimo forro...

Vamos a dejar el tema ya, por favor, y si queréis seguid hablando de dicho tema (que me parece estupendo, ojo), abrid un nuevo hilo, con el título: ¿Que es más rápido: el AVE o mi abuela en silla de ruedas?... O con el título que es os dé la gana, pero vamos a dejar este hilo libre de polémicas, que bastante tiempo, documentación, y valor tiene ya para que ahora por unas discusiones y debates fuera de lugar se cierre.

Gracias y saludos!

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Nota 05 Jul 2019 19:12

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Gracias Adri y Pacheco :roll:
Saludos de avant104

Nota 05 Jul 2019 21:01

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TEXTO ELIMINADO POR NO AJUSTARSE AL TEMA CENTRAL DEL HILO

Nota 05 Jul 2019 21:54

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El AVE Barcelona-Granada sale con una hora de retraso por una avería en el tren. El tren debía partir a las 06.50, pero no partió de Barcelona-Sants hasta 58 minutos más tarde y llegó a Granada con una demora de 36 minutos

https://www.ideal.es/granada/barcelonag ... 28-nt.html
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9129.jpg
El AVE, a su entrada por el barrio de la Chana. / RAMÓN L. PÉREZ
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Nota 06 Jul 2019 16:08

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Renfe vende más de 100.000 billetes del AVE de Granada en el primer mes
En nueve días la expedición de tickets ha subido en 45.000 títulos
https://www.granadahoy.com/granada/AVE- ... 63311.html
Adjuntos
AVE-Granada-Madrid-Puerta-Atocha_1370273403_102269057_667x375 (1).jpg
Uno de los trenes AVE que une Granada y Madrid, estacionado en Puerta de Atocha / E. P.
AVE-Granada-Madrid-Puerta-Atocha_1370273403_102269057_667x375 (1).jpg (54.39 KiB) Visto 4008 veces

Nota 06 Jul 2019 20:15

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Ya dudo de que esos billetes sean todo a Y Desde Granada. Sino que sean a otras estaciones intermedias.
Que se puede dar la noticia de muchas maneras

Nota 06 Jul 2019 20:40

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Monacid escribió:
Ya dudo de que esos billetes sean todo a Y Desde Granada. Sino que sean a otras estaciones intermedias.
Que se puede dar la noticia de muchas maneras


Opino exactamente lo mismo que tú
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 06 Jul 2019 23:53

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269Estrella escribió:
Monacid escribió:
Ya dudo de que esos billetes sean todo a Y Desde Granada. Sino que sean a otras estaciones intermedias.
Que se puede dar la noticia de muchas maneras


Opino exactamente lo mismo que tú
No se puede negar la realidad del éxito del AVE. Otra cosa es que no encaje en nuestros esquemas mentales.

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Nota 07 Jul 2019 11:07

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Las matematicas son faciles:
Renfe vende a 60 dias.

8 Trenes diarios destino/salida Granada serie 112 con 365 plazas por tren si se vende todo son 2920 billetes al dia en total.

Como renfe vende a 60 dias si esos 2920 billetes diarios se venden todos son 175.200 plazas vendidas en 2 meses.

Los numeros pueden ser y hablo que todo el mundo saliera de Granada, seguramente de esos 100 mil billetes vendidos tambien se sumen los pasajeros que usan esos AVE para estaciones intermedias y asi se puede maquillar mucho más el resultado, pero vamos que si puede ser.

Mientras más rentable sea supongo que antes construiran la parte de LAV que falta, el unico proiblema es que sea rapido y no se dañe al tren convencional, como ya paso en el resto de andalucia donde hay multitud de estaciones sin servicio.

Saludos.

Nota 07 Jul 2019 21:25

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De momento no salen ni llegan los 8 trenes completos para los próximos 2 meses. Así que nada de eso es cierto.

Esos datos incluyen viajeros que hacen un Madrid Cordoba o un Zaragoza Barcelona

De hecho hay plazas para TODOS los trenes de mañana mismo a Madrid desde Granada y varios de ellos con tarifa PROMO así que tan llenos no van cuando a menos de 24 horas salen con oferta.

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