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LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2014 22:32

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Mario58 escribió:
Pacheco, sabes si se va a tender dos vias en la linea de AV ó optaran como en el tramo Medina-Zamora por poner una sola via a la espera de ver el trafico que pueda tener esta linea.
saludos


Hola Mario58, a fecha de hoy lo que hay sobre la mesa es tramo en via doble desde ANTEQUERA hasta ARCHIDONA más o menos sin saber el punto exacto, desde este punto x hasta TOCON tercer carril por el trazado convencional, de TOCON a GRANADA via única AVE, y en la entrada de la ciudad de nuevo tercer carril. Como ves no tiene desperdicio, segun tienen previsto el falso AVE llegará de este modo a la capital de la Alhambra a finales del 2015.
Saludos

Nota 25 Feb 2014 21:39

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http://www.geotren.es/blog/configuracio ... a-granada/

Enlazo de Francisco Diaz Pardo PacoPaco de su blog Geotren la configuración de vias definitiva de la LAV Antequera-Granada

Nota 12 Mar 2014 18:15

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Asi van las obras del nuevo puente del BARRANCON entre SALINAS y LOJA. Marzo 2014.
Adjuntos
120320144763#.jpg
120320144745#.jpg
120320144746#.jpg
120320144750#.jpg
120320144753#.jpg

Nota 28 Jun 2014 17:25

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Inversión de 80,82 millones de euros para el falso AVE ANTEQUERA-GRANADA.

http://loja.ideal.es/actualidad/2503-loja.html
Adjuntos
1.jpg

Nota 28 Jun 2014 21:55

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Muy ilustrativo el gráfico, tanto para informar a los que desconocíamos lo que se iba a hacer finalmente, como para exponer el "potaje" de esta LAV.

Esperemos que sea provisional y que pronto tengamos otro gráfico similar, bastante más sencillo.

Saludos.

Nota 28 Jun 2014 21:59

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JefeDestacion escribió:
Muy ilustrativo el gráfico, tanto para informar a los que desconocíamos lo que se iba a hacer finalmente, como para exponer el "potaje" de esta LAV.

Esperemos que sea provisional y que pronto tengamos otro gráfico similar, bastante más sencillo.

Saludos.


Esto es lo que hay ahora mismo encima de la mesa, como puedes ver un "falso AVE" con todas las de la ley, si nada cambia este es el galimatias que se va a implantar en esta linea.
Saludos.

Nota 29 Jun 2014 10:06

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Menuda chapuza quieren hacer. Es conocido que las vías embuchadas con sus cambiadores de hilo y las agujas no resultan en cuanto a velocidad, solo hace falta ver la LAV (si es que la podemos llama así) Zaragoza-Huesca.

Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...
Servus

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Nota 29 Jun 2014 10:45

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renfero escribió:

Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...



Totalmente de acuerdo con tu propuesta renfero, saldría mucho más rentable por supuesto, pero nuestros ilustres politícos y sus acolitos no tendrian tanta manga ancha para llenarse los bosillos a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente,¡¡¡ lasssssssstima de paisssssssss!!!! :oops: :oops: :oops:

Nota 29 Jun 2014 15:24

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renfero escribió:
Menuda chapuza quieren hacer. Es conocido que las vías embuchadas con sus cambiadores de hilo y las agujas no resultan en cuanto a velocidad, solo hace falta ver la LAV (si es que la podemos llama así) Zaragoza-Huesca.

Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...


Cualquier variante que se haga en la línea actual dada la orografía de la zona resultaría similar en trazado a la LAV.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 30 Jun 2014 14:57

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pacheco escribió:
renfero escribió:

Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...



Totalmente de acuerdo con tu propuesta renfero, saldría mucho más rentable por supuesto, pero nuestros ilustres politícos y sus acolitos no tendrian tanta manga ancha para llenarse los bosillos a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente,¡¡¡ lasssssssstima de paisssssssss!!!! :oops: :oops: :oops:


Como bien apunta el maestro Pacheco, la construcción de una nueva infraestructura requiere de una elevadísima inversión que está a años-luz de la necesaria para adecuar una línea ya existente a una velocidad superior. Sin estos desorbitados gastos, los gerifaltes que despilfarran nuestros impuestos lo tendrían mucho más difícil para pillar sus mordidas correspondientes. Ya lo hemos visto recientemente con los escándalos de Adif en la construcción de la línea avícola a Barcelona; cuántos millones se volatilizarán por los pasillos de los despachos sin que nos lo podamos ni imaginar... A estas alturas de la película, a estos ladrones les vas a venir ahora con mejorar lo que ya tenemos -en vez de hacer tabla rasa y construir desde cero- para ahorrar millonadas al esquilmado contribuyente :lol:

Saludos

Nota 30 Jun 2014 17:51

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GM333 escribió: Ya lo hemos visto recientemente con los escándalos de Adif en la construcción de la línea avícola a Barcelona; cuántos millones se volatilizarán por los pasillos de los despachos sin que nos lo podamos ni imaginar...
Buenas tardes,
Por cierto este tema se ha muerto ¿no? Ya no se ha hablado mas. Misterios de la prensa y de los juzgados.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Jul 2014 11:44

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GM333 escribió:
pacheco escribió:
renfero escribió:

Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...



Totalmente de acuerdo con tu propuesta renfero, saldría mucho más rentable por supuesto, pero nuestros ilustres politícos y sus acolitos no tendrian tanta manga ancha para llenarse los bosillos a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente,¡¡¡ lasssssssstima de paisssssssss!!!! :oops: :oops: :oops:


Como bien apunta el maestro Pacheco, la construcción de una nueva infraestructura requiere de una elevadísima inversión que está a años-luz de la necesaria para adecuar una línea ya existente a una velocidad superior. Sin estos desorbitados gastos, los gerifaltes que despilfarran nuestros impuestos lo tendrían mucho más difícil para pillar sus mordidas correspondientes. Ya lo hemos visto recientemente con los escándalos de Adif en la construcción de la línea avícola a Barcelona; cuántos millones se volatilizarán por los pasillos de los despachos sin que nos lo podamos ni imaginar... A estas alturas de la película, a estos ladrones les vas a venir ahora con mejorar lo que ya tenemos -en vez de hacer tabla rasa y construir desde cero- para ahorrar millonadas al esquilmado contribuyente :lol:

Saludos


Cuantas medias verdades, sandeces y mentiras en pocas líneas.

Si tiene usted pruebas de un delito, vaya a un juzgado y denúncielo. Tirar mierda por Internet no sirve de nada.

La línea Antequera-Granada necesitaría una sucesión de variantes si queremos tener un trazado propio del siglo XXI, el cual no tendría nada de distinto respecto a la actual LAV.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 01 Jul 2014 12:10

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Serie252 escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:

Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...


Totalmente de acuerdo con tu propuesta renfero, saldría mucho más rentable por supuesto, pero nuestros ilustres politícos y sus acolitos no tendrian tanta manga ancha para llenarse los bosillos a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente,¡¡¡ lasssssssstima de paisssssssss!!!! :oops: :oops: :oops:


Como bien apunta el maestro Pacheco, la construcción de una nueva infraestructura requiere de una elevadísima inversión que está a años-luz de la necesaria para adecuar una línea ya existente a una velocidad superior. Sin estos desorbitados gastos, los gerifaltes que despilfarran nuestros impuestos lo tendrían mucho más difícil para pillar sus mordidas correspondientes. Ya lo hemos visto recientemente con los escándalos de Adif en la construcción de la línea avícola a Barcelona; cuántos millones se volatilizarán por los pasillos de los despachos sin que nos lo podamos ni imaginar... A estas alturas de la película, a estos ladrones les vas a venir ahora con mejorar lo que ya tenemos -en vez de hacer tabla rasa y construir desde cero- para ahorrar millonadas al esquilmado contribuyente :lol:

Saludos


Cuantas medias verdades, sandeces y mentiras en pocas líneas.

Si tiene usted pruebas de un delito, vaya a un juzgado y denúncielo. Tirar mierda por Internet no sirve de nada.

La línea Antequera-Granada necesitaría una sucesión de variantes si queremos tener un trazado propio del siglo XXI, el cual no tendría nada de distinto respecto a la actual LAV.


Muy de acuerdo, pero tantas veces es cierto lo que mencionas y así ha ocurrido en ciertas líneas, como muchas otras no era necesario....... ese es el problema.

Nota 01 Jul 2014 17:49

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betulo237 escribió:
GM333 escribió: Ya lo hemos visto recientemente con los escándalos de Adif en la construcción de la línea avícola a Barcelona; cuántos millones se volatilizarán por los pasillos de los despachos sin que nos lo podamos ni imaginar...
Buenas tardes,
Por cierto este tema se ha muerto ¿no? Ya no se ha hablado mas. Misterios de la prensa y de los juzgados.
Salud y trabajo,
Albert


De momento todo este pestilente asunto está en fase de instrucción, y como todo lo que concierne a la justicia pidiendo responsabilidades a políticos, va lento y con pies de plomo. De todas formas, siendo realistas, es de suponer que ningún responsable pisará la cárcel, sin ir más lejos, tenemos el lamentable espectáculo que está dando ex-ministra de Fomento, a la que prácticamente tendremos que acabar pidiendo perdón los españolitos de a pie por habernos quejado de que nos metieran la mano en el bolsillo durante su lamentable legislatura.

Saludos

Nota 01 Jul 2014 17:58

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Serie252 escribió:
Cuantas medias verdades, sandeces y mentiras en pocas líneas.

Si tiene usted pruebas de un delito, vaya a un juzgado y denúncielo. Tirar mierda por Internet no sirve de nada.

La línea Antequera-Granada necesitaría una sucesión de variantes si queremos tener un trazado propio del siglo XXI, el cual no tendría nada de distinto respecto a la actual LAV.


Si quieres seguir ejerciendo de abogado defensor de renfe/adif/Cemento y su caterva de corruptos ése es tu problema, pero te rogaría nos ahorraras de soportar tus exabruptos, los cuales lejos de convencer a nadie denotan tu impotencia por defender lo indefendible. Mejor te informas, que con acceso a Internet no es tan difícil. Si pones en Google "sobrecoste del", automáticamente te saldrá el acrónimo AVE antes de que tú mismo termines de teclearlo, llevándote a cientos de enlaces como éste: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... id-3295378 Luego les escribes a todos ellos y les espetas la pataleta que nos has metido a nosotros aquí.

Saludos

Nota 01 Jul 2014 19:21

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GM333 escribió:
Serie252 escribió:
Cuantas medias verdades, sandeces y mentiras en pocas líneas.

Si tiene usted pruebas de un delito, vaya a un juzgado y denúncielo. Tirar mierda por Internet no sirve de nada.

La línea Antequera-Granada necesitaría una sucesión de variantes si queremos tener un trazado propio del siglo XXI, el cual no tendría nada de distinto respecto a la actual LAV.


Si quieres seguir ejerciendo de abogado defensor de renfe/adif/Cemento y su caterva de corruptos ése es tu problema, pero te rogaría nos ahorraras de soportar tus exabruptos, los cuales lejos de convencer a nadie denotan tu impotencia por defender lo indefendible. Mejor te informas, que con acceso a Internet no es tan difícil. Si pones en Google "sobrecoste del", automáticamente te saldrá el acrónimo AVE antes de que tú mismo termines de teclearlo, llevándote a cientos de enlaces como éste: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... id-3295378 Luego les escribes a todos ellos y les espetas la pataleta que nos has metido a nosotros aquí.

Saludos


Puede haber sobrecostes que esten justificados por motivos técnicos. Quién tiene que acreditar si ha habido delito es el juez, ni tu ni yo. Por ahora, hablamos de un presunto delito que tendrá que ser probado en sede judicial.

P.D. La justicia se imparte en los juzgados por jueces, no en fototrenes por girados.
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Nota 04 Jul 2014 18:41

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NaxVieta escribió:
Serie252 escribió:
GM333 escribió:

Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...


Totalmente de acuerdo con tu propuesta renfero, saldría mucho más rentable por supuesto, pero nuestros ilustres politícos y sus acolitos no tendrian tanta manga ancha para llenarse los bosillos a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente,¡¡¡ lasssssssstima de paisssssssss!!!! :oops: :oops: :oops:


Como bien apunta el maestro Pacheco, la construcción de una nueva infraestructura requiere de una elevadísima inversión que está a años-luz de la necesaria para adecuar una línea ya existente a una velocidad superior. Sin estos desorbitados gastos, los gerifaltes que despilfarran nuestros impuestos lo tendrían mucho más difícil para pillar sus mordidas correspondientes. Ya lo hemos visto recientemente con los escándalos de Adif en la construcción de la línea avícola a Barcelona; cuántos millones se volatilizarán por los pasillos de los despachos sin que nos lo podamos ni imaginar... A estas alturas de la película, a estos ladrones les vas a venir ahora con mejorar lo que ya tenemos -en vez de hacer tabla rasa y construir desde cero- para ahorrar millonadas al esquilmado contribuyente :lol:

Saludos


Cuantas medias verdades, sandeces y mentiras en pocas líneas.

Si tiene usted pruebas de un delito, vaya a un juzgado y denúncielo. Tirar mierda por Internet no sirve de nada.

La línea Antequera-Granada necesitaría una sucesión de variantes si queremos tener un trazado propio del siglo XXI, el cual no tendría nada de distinto respecto a la actual LAV.



Pues no tiene porque parecerse a una LAV el trazado de vía convencional. Me supongo que sabrás que hay maneras y maneras de "actualizar" un trazado al siglo XXI, que lógicamente las velocidades no son las mismas que en una LAV pero tampoco son iguales los costes.
Servus

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Nota 04 Jul 2014 18:44

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renfero escribió:
NaxVieta escribió:
Serie252 escribió:
[quote="GM333"]

Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...


Totalmente de acuerdo con tu propuesta renfero, saldría mucho más rentable por supuesto, pero nuestros ilustres politícos y sus acolitos no tendrian tanta manga ancha para llenarse los bosillos a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente,¡¡¡ lasssssssstima de paisssssssss!!!! :oops: :oops: :oops:


Como bien apunta el maestro Pacheco, la construcción de una nueva infraestructura requiere de una elevadísima inversión que está a años-luz de la necesaria para adecuar una línea ya existente a una velocidad superior. Sin estos desorbitados gastos, los gerifaltes que despilfarran nuestros impuestos lo tendrían mucho más difícil para pillar sus mordidas correspondientes. Ya lo hemos visto recientemente con los escándalos de Adif en la construcción de la línea avícola a Barcelona; cuántos millones se volatilizarán por los pasillos de los despachos sin que nos lo podamos ni imaginar... A estas alturas de la película, a estos ladrones les vas a venir ahora con mejorar lo que ya tenemos -en vez de hacer tabla rasa y construir desde cero- para ahorrar millonadas al esquilmado contribuyente :lol:

Saludos


Cuantas medias verdades, sandeces y mentiras en pocas líneas.

Si tiene usted pruebas de un delito, vaya a un juzgado y denúncielo. Tirar mierda por Internet no sirve de nada.

La línea Antequera-Granada necesitaría una sucesión de variantes si queremos tener un trazado propio del siglo XXI, el cual no tendría nada de distinto respecto a la actual LAV.



Pues no tiene porque parecerse a una LAV el trazado de vía convencional. Me supongo que sabrás que hay maneras y maneras de "actualizar" un trazado al siglo XXI, que lógicamente las velocidades no son las mismas que en una LAV pero tampoco son iguales los costes.[/quote]
Si el objetivo es conseguir un trazado apto para viajeros y para mercancias, las rampas no pueden pasar de 15 milésimas. Por lo tanto, se necesitan variantes cuyo coste no tendría nada que envidiar a un tramo de LAV.

Por lo tanto, el supuesto "ahorro" no es tanto como algunos quiere vender o vendernos
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 06 Jul 2014 19:13

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Serie252 escribió:
Si el objetivo es conseguir un trazado apto para viajeros y para mercancias, las rampas no pueden pasar de 15 milésimas. Por lo tanto, se necesitan variantes cuyo coste no tendría nada que envidiar a un tramo de LAV.

Por lo tanto, el supuesto "ahorro" no es tanto como algunos quiere vender o vendernos


¿Algún o algunos? Fue la propia renfe (entonces RENFE) la que en sus vídeos promocionales (recuerdo que por aquellos años se proyectaron en La 2 de TVE varios capítulos) por los 150 años del ferrocarril en España -allá por 1998- cifraba el coste de 1 km de alta velocidad en unos 900 millones de pesetas, mientras que para una línea de velocidad alta lo cifraba en menos de 600 millones. Convénceles primero a ellos, y luego nos lo cuentas a nosotros.

Saludos

Nota 06 Jul 2014 19:29

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¿Algún o algunos? Fue la propia renfe (entonces RENFE) la que en sus vídeos promocionales (recuerdo que por aquellos años se proyectaron en La 2 de TVE varios capítulos) por los 150 años del ferrocarril en España -allá por 1998- cifraba el coste de 1 km de alta velocidad en unos 900 millones de pesetas, mientras que para una línea de velocidad alta lo cifraba en menos de 600 millones. Convénceles primero a ellos, y luego nos lo cuentas a nosotros.

Saludos[/quote]
La velocidad alta para la UIC no existe. Es una inventada de la clase política de este país. Para la UIC existen las LAV Mixtas y las LAV exclusivas para viajeros.

Y una LAV exclusiva para viajeros es mas barata que una LAV mixta

http://www.ferropedia.es/wiki/Costos_de_construcci%C3%B3n_de_infraestructura
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