Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 30 Ene 2015 20:46

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuevas noticias aparecidas en la prensa local.

http://www.ideal.es/granada/201501/30/f ... 45456.html

Nota 01 Mar 2015 19:32

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un par de imágenes tomadas desde la A-92 del puente que se está construyendo en las proximidades de ANTEQUERA. 1 Marzo 2015.
Adjuntos
DSC_1103#.jpg
DSC_1109#.jpg

Nota 02 Mar 2015 10:53

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Este es el punto donde la la LAV, ya en vía única, y tras salir del túnel bitubo , se "incrustará" sobre la línea de ancho ibérico, exactamente entre dos viaductos, el que discurre paralelo al actual y al veterano de hierro, y el que se comenzó a construir y se abandonó la obra. Más allá de este punto, en las proximidades de Riofrio, no son visibles más obras, hasta la salida de Tocón, donde la LAV vuelve a separarse de la línea convencional. Las imágenes están tomadas de modo continuo en el sentido Antequera Granada.
Adjuntos
Riofrio, 21.Feb.2015  (2).JPG
Riofrio, 21.Feb.2015  (3).JPG
Riofrio, 21.Feb.2015  (4).JPG
Riofrio, 21.Feb.2015  (6).JPG
Riofrio, 21.Feb.2015  (7).JPG

Nota 02 Mar 2015 11:00

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buenas fotos DL500, en esta última imágen los restos de la inconclusa variante de LOJA que hará compartir la LAV con la linea convencional a traves un tramo de 27 km de tercer carril.
Saludos.
Adjuntos
111.jpg

Nota 07 Mar 2015 00:06

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Proyecto de la futura estación de Loja, así sería con la llegada del AVE de forma definitiva.
Adjuntos
loja08.jpg
loja08.jpg (11.73 KiB) Visto 4248 veces
Saludos de avant104

Nota 07 Mar 2015 11:38

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Entiendo que el tramo con tercer hilo se deberá electrificar no?
achop87

Nota 07 Mar 2015 11:44

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
achop87 escribió:
Entiendo que el tramo con tercer hilo se deberá electrificar no?


Exacto, de hecho es lo que esta previsto segun los planes de Fomento.

Nota 17 Mar 2015 16:33

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Bueno, parece que la cosa va tomando forma. Con la llegada de la Alta Velocidad, Granada disfrutará de todos estos servicios ferroviarios (parece que así va a ser):
-AVE Granada-Madrid. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana, Córdoba Central, Ciudad Real y Puertollano. Se supone que también parará en Puente Genil. Además, a saber si también estará el Alvia. El recorrido completo durará 2 horas y 45 minutos.
-AVANT Granada-Sevilla. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana y quizás también en Los Pedroches. Se tiene prevista la construcción de un by-pass de 7 kms en Almodóvar del Río que conecte las LAV Córdoba-Málaga y Madrid-Sevilla, ahorrando así la parada en Córdoba y, por tanto, 47 kms de recorrido. El viaje completo sería de una hora y media aproximadamente.
-AVANT Granada-Málaga. Parando en Loja y Antequera, creo que no pararía en Antequera-Santa Ana, pues creo que el tren toma un desvío que conecta directamente con la LAV a Málaga. La duración sería de poco más de 50 minutos.
Así pues, se supone que se mantendrían las líneas convencionales actuales:
-MD Almería-Granada-Sevilla.
-MD Granada-Algeciras.
-MD Granada-Linares/Baeza.
-Trenhotel Granada-Barcelona.
Lo que seguro que no se es si el Altaria a Madrid se mantendrá (yo espero y confío en que si porque es una alternativa importante a la Alta Velocidad).
Si los tres servicios de Alta Velocidad son un éxito suficiente, Renfe no descartaría poner alguna que otra línea más por LAV.
En fin, que Granada va a disfrutar de sus trenes convencionales, y vamos a dar un salto importante con el AVE. Todos contentos, y con una buena frecuencia de trenes. Además, seguirá en pie nuestra querida estación de Andaluces. ;)
Saludos de avant104

Nota 17 Mar 2015 17:07

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
FER478 escribió:
vulcanogr escribió:
Preciosa foto, con la estación. Y el edificio amarillo supongo que sera un silo?

Y sobre la LAV, si quiere estar pronto tienen que darle un poco de prisa, algunos tramos no se observa ningún movimiento.

S2

Si es un silo, no se si está en uso todavía.


El Silo de Tocón albergará un Centro de Agricultura Ecológica.
Saludos de avant104

Nota 17 Mar 2015 17:15

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
avant104 escribió:
Bueno, parece que la cosa va tomando forma. Con la llegada de la Alta Velocidad, Granada disfrutará de todos estos servicios ferroviarios (parece que así va a ser):
-AVE Granada-Madrid. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana, Córdoba Central, Ciudad Real y Puertollano. Se supone que también parará en Puente Genil. Además, a saber si también estará el Alvia. El recorrido completo durará 2 horas y 45 minutos.
-AVANT Granada-Sevilla. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana y quizás también en Los Pedroches. Se tiene prevista la construcción de un by-pass de 7 kms en Almodóvar del Río que conecte las LAV Córdoba-Málaga y Madrid-Sevilla, ahorrando así la parada en Córdoba y, por tanto, 47 kms de recorrido. El viaje completo sería de una hora y media aproximadamente.
-AVANT Granada-Málaga. Parando en Loja y Antequera, creo que no pararía en Antequera-Santa Ana, pues creo que el tren toma un desvío que conecta directamente con la LAV a Málaga. La duración sería de poco más de 50 minutos.
Así pues, se supone que se mantendrían las líneas convencionales actuales:
-MD Almería-Granada-Sevilla.
-MD Granada-Algeciras.
-MD Granada-Linares/Baeza.
-Trenhotel Granada-Barcelona.
Lo que seguro que no se es si el Altaria a Madrid se mantendrá (yo espero y confío en que si porque es una alternativa importante a la Alta Velocidad).
Si los tres servicios de Alta Velocidad son un éxito suficiente, Renfe no descartaría poner alguna que otra línea más por LAV.
En fin, que Granada va a disfrutar de sus trenes convencionales, y vamos a dar un salto importante con el AVE. Todos contentos, y con una buena frecuencia de trenes. Además, seguirá en pie nuestra querida estación de Andaluces. ;)


Muchas gracias, por poner las lineas, es una pena que desaparezca el Altaria, pero por lo menos se queda en TrenHotel. Me pregunto, seria viable un AVE Granada-Barcelona?

S2
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 17 Mar 2015 17:16

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
avant104 escribió:
FER478 escribió:
vulcanogr escribió:
Preciosa foto, con la estación. Y el edificio amarillo supongo que sera un silo?

Y sobre la LAV, si quiere estar pronto tienen que darle un poco de prisa, algunos tramos no se observa ningún movimiento.

S2

Si es un silo, no se si está en uso todavía.


El Silo de Tocón albergará un Centro de Agricultura Ecológica.


Gracias por las aclaraciones.

S2
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 17 Mar 2015 18:09

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
vulcanogr escribió:
avant104 escribió:
Bueno, parece que la cosa va tomando forma. Con la llegada de la Alta Velocidad, Granada disfrutará de todos estos servicios ferroviarios (parece que así va a ser):
-AVE Granada-Madrid. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana, Córdoba Central, Ciudad Real y Puertollano. Se supone que también parará en Puente Genil. Además, a saber si también estará el Alvia. El recorrido completo durará 2 horas y 45 minutos.
-AVANT Granada-Sevilla. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana y quizás también en Los Pedroches. Se tiene prevista la construcción de un by-pass de 7 kms en Almodóvar del Río que conecte las LAV Córdoba-Málaga y Madrid-Sevilla, ahorrando así la parada en Córdoba y, por tanto, 47 kms de recorrido. El viaje completo sería de una hora y media aproximadamente.
-AVANT Granada-Málaga. Parando en Loja y Antequera, creo que no pararía en Antequera-Santa Ana, pues creo que el tren toma un desvío que conecta directamente con la LAV a Málaga. La duración sería de poco más de 50 minutos.
Así pues, se supone que se mantendrían las líneas convencionales actuales:
-MD Almería-Granada-Sevilla.
-MD Granada-Algeciras.
-MD Granada-Linares/Baeza.
-Trenhotel Granada-Barcelona.
Lo que seguro que no se es si el Altaria a Madrid se mantendrá (yo espero y confío en que si porque es una alternativa importante a la Alta Velocidad).
Si los tres servicios de Alta Velocidad son un éxito suficiente, Renfe no descartaría poner alguna que otra línea más por LAV.
En fin, que Granada va a disfrutar de sus trenes convencionales, y vamos a dar un salto importante con el AVE. Todos contentos, y con una buena frecuencia de trenes. Además, seguirá en pie nuestra querida estación de Andaluces. ;)


Muchas gracias, por poner las lineas, es una pena que desaparezca el Altaria, pero por lo menos se queda en TrenHotel. Me pregunto, seria viable un AVE Granada-Barcelona?

S2


Viable si sería, pero la única forma de llegar a Barcelona por LAV es trasbordar (como actualmente). Pero si te refieres a una línea que llegue hasta Antequera y de allí ir hacia Barcelona no sabría que decirte, pero desde luego tendría que pasar por Madrid.
Ya iremos viendo que sucede, sería buena la disponibilidad de un buen número de servicios ;)
Saludos de avant104

Nota 17 Mar 2015 20:35

Conectado
Mensajes: 2747
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

avant104 escribió:
Bueno, parece que la cosa va tomando forma. Con la llegada de la Alta Velocidad, Granada disfrutará de todos estos servicios ferroviarios (parece que así va a ser):
-AVE Granada-Madrid. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana, Córdoba Central, Ciudad Real y Puertollano. Se supone que también parará en Puente Genil. Además, a saber si también estará el Alvia. El recorrido completo durará 2 horas y 45 minutos.
-AVANT Granada-Sevilla. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana y quizás también en Los Pedroches. Se tiene prevista la construcción de un by-pass de 7 kms en Almodóvar del Río que conecte las LAV Córdoba-Málaga y Madrid-Sevilla, ahorrando así la parada en Córdoba y, por tanto, 47 kms de recorrido. El viaje completo sería de una hora y media aproximadamente.
-AVANT Granada-Málaga. Parando en Loja y Antequera, creo que no pararía en Antequera-Santa Ana, pues creo que el tren toma un desvío que conecta directamente con la LAV a Málaga. La duración sería de poco más de 50 minutos.
Así pues, se supone que se mantendrían las líneas convencionales actuales:
-MD Almería-Granada-Sevilla.
-MD Granada-Algeciras.
-MD Granada-Linares/Baeza.
-Trenhotel Granada-Barcelona.
Lo que seguro que no se es si el Altaria a Madrid se mantendrá (yo espero y confío en que si porque es una alternativa importante a la Alta Velocidad).
Si los tres servicios de Alta Velocidad son un éxito suficiente, Renfe no descartaría poner alguna que otra línea más por LAV.
En fin, que Granada va a disfrutar de sus trenes convencionales, y vamos a dar un salto importante con el AVE. Todos contentos, y con una buena frecuencia de trenes. Además, seguirá en pie nuestra querida estación de Andaluces. ;)



Ya hace tiempo que se suspendieron las relaciones de MD entre Granada y Linares vía Moreda. Además veo difícil que en la relación entre Granada y Sevillla los MD paren en Los Pedroches :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 17 Mar 2015 23:36

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Un Barcelona-Granada es factible si se plantea como la unión de dos trenes: un Barcelona-Madrid y un Madrid-Granada.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Mar 2015 15:50

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Pues a esperar que sale, después de las obras y el año electoral. Espero que salga beneficiado el tren no los bolsillo de algunos.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 18 Mar 2015 20:07

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
AVANT Granada-Sevilla. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana y quizás también en Los Pedroches. Se tiene prevista la construcción de un by-pass de 7 kms en Almodóvar del Río que conecte las LAV Córdoba-Málaga y Madrid-Sevilla, ahorrando así la parada en Córdoba y, por tanto, 47 kms de recorrido. El viaje completo sería de una hora y media aproximadamente.
No tengo conocimiento de esta obra, pero desde luego si en vez de la inconclusa Trasversal Eje de Andalucia, si hubiera hecho este by-pass hace mucho tiempo aparte de no haber despilfarrado por parte de la Junta de Andalucia los 900 M€ estaria ya en funcionamiento desde hace muchos años.

Nota 18 Mar 2015 23:06

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Mario58 escribió:
AVANT Granada-Sevilla. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana y quizás también en Los Pedroches. Se tiene prevista la construcción de un by-pass de 7 kms en Almodóvar del Río que conecte las LAV Córdoba-Málaga y Madrid-Sevilla, ahorrando así la parada en Córdoba y, por tanto, 47 kms de recorrido. El viaje completo sería de una hora y media aproximadamente.
No tengo conocimiento de esta obra, pero desde luego si en vez de la inconclusa Trasversal Eje de Andalucia, si hubiera hecho este by-pass hace mucho tiempo aparte de no haber despilfarrado por parte de la Junta de Andalucia los 900 M€ estaria ya en funcionamiento desde hace muchos años.


De todas formas se supone que el tramo Antequera-Marchena-Sevilla, construido por la Junta de Andalucía, se acabará tarde o temprano. Pero como bien dices, el derroche por ahora ha sido brutal. Lo del by-pass es propuesta del PP a Fomento tras ver la paralización de las obras en el Eje Transversal.
Saludos de avant104

Nota 18 Mar 2015 23:41

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

A Granada desde Sevilla o Malaga, podrían ir un 104 o un 114 sin problemas. No serian necesarios los 121.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Mar 2015 07:55

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
avant104 escribió:
Mario58 escribió:
AVANT Granada-Sevilla. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana y quizás también en Los Pedroches. Se tiene prevista la construcción de un by-pass de 7 kms en Almodóvar del Río que conecte las LAV Córdoba-Málaga y Madrid-Sevilla, ahorrando así la parada en Córdoba y, por tanto, 47 kms de recorrido. El viaje completo sería de una hora y media aproximadamente.
No tengo conocimiento de esta obra, pero desde luego si en vez de la inconclusa Trasversal Eje de Andalucia, si hubiera hecho este by-pass hace mucho tiempo aparte de no haber despilfarrado por parte de la Junta de Andalucia los 900 M€ estaria ya en funcionamiento desde hace muchos años.


De todas formas se supone que el tramo Antequera-Marchena-Sevilla, construido por la Junta de Andalucía, se acabará tarde o temprano. Pero como bien dices, el derroche por ahora ha sido brutal. Lo del by-pass es propuesta del PP a Fomento tras ver la paralización de las obras en el Eje Transversal.


¿Tú crees? yó lo dudo, una vez realizado esta obra ¿quien va a invertir una nueva millonada en acabar el "Eje" para ahorrar posiblemente 15-20 m.? pero sin en vez de haber hecho esa obra inconclusa, se hubiera invertido esos 900€ en un by-pass que hubiese partido desde aprox. la localidad de Palma del Rio pasando por la población de Ecija que tiene una importante población y enlazando con la LAV de Malaga en las cercanias de Puente Genil, se habria terminado hace muchos años, estaria terminada y si que le habria dado continuidad al famoso Eje Trasversal, ademas al ser un terreno relativamente llano posiblemente no hubiera costado tantisimo dinero esta obra,

Nota 20 Mar 2015 15:37

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Mario58 escribió:
avant104 escribió:
Mario58 escribió:
AVANT Granada-Sevilla. Parando en Loja, Antequera, Santa Ana y quizás también en Los Pedroches. Se tiene prevista la construcción de un by-pass de 7 kms en Almodóvar del Río que conecte las LAV Córdoba-Málaga y Madrid-Sevilla, ahorrando así la parada en Córdoba y, por tanto, 47 kms de recorrido. El viaje completo sería de una hora y media aproximadamente.
No tengo conocimiento de esta obra, pero desde luego si en vez de la inconclusa Trasversal Eje de Andalucia, si hubiera hecho este by-pass hace mucho tiempo aparte de no haber despilfarrado por parte de la Junta de Andalucia los 900 M€ estaria ya en funcionamiento desde hace muchos años.


De todas formas se supone que el tramo Antequera-Marchena-Sevilla, construido por la Junta de Andalucía, se acabará tarde o temprano. Pero como bien dices, el derroche por ahora ha sido brutal. Lo del by-pass es propuesta del PP a Fomento tras ver la paralización de las obras en el Eje Transversal.


¿Tú crees? yó lo dudo, una vez realizado esta obra ¿quien va a invertir una nueva millonada en acabar el "Eje" para ahorrar posiblemente 15-20 m.? pero sin en vez de haber hecho esa obra inconclusa, se hubiera invertido esos 900€ en un by-pass que hubiese partido desde aprox. la localidad de Palma del Rio pasando por la población de Ecija que tiene una importante población y enlazando con la LAV de Malaga en las cercanias de Puente Genil, se habria terminado hace muchos años, estaria terminada y si que le habria dado continuidad al famoso Eje Trasversal, ademas al ser un terreno relativamente llano posiblemente no hubiera costado tantisimo dinero esta obra,


Yo creo que sí, de lo contrario sería una muestra de falta de compromiso por parte de la Junta (que además es la creadora del Eje). Yo confío en que la Junta terminará la obra, pero al menos dentro de poco Granada tendrá una fantástica conexión con Sevilla.
Ya iremos viendo que sucede ;)
Saludos de avant104

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal