Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Monacid escribió:
Desde cuando llegan a Atocha?

En la web sigo viendo transbordos en Aranjuez.
TRransbordos que mas descoordinados no pueden estar...


Cuando lo cogí en junio, ya salia de Atocha cercanías.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
De Atocha salen los fines de semanas, creo yo, y de lunes a viernes en aranjuez
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Ayer habían tres personas sobre la vía a la altura de Arguisuelas, una de ellas con abrigo de Adif y las otras dos de "paisano", el del abrigo llevaba como una carpeta o papeles, no lo pude ver bien. ¿Qué están tramando, el cierre de la línea, su mejora...? próximamente en sus mejores salas de cine de terror, yo me puedo esperar cualquier cosa y no precisamente pienso en algo bueno.
Mientras tanto en Utiel, la estación está de bote en bote de traviesas y material de vía, pero como ya nos la colaron hace unos años, supongo que nos la volverán a colar, la estación de Utiel es un simple cuarto de las ratas para guardar material y punto.
Sin más novedad, aquí seguimos con una línea regional que no la tienen ni en Afganistán y una línea de cercanías similar a las que tienen en Burkina-Faso.

Saludos.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Tranquilo, no hay que alarmarse. Son unos compañeros que estan haciendo un inventario de vía y elementos de infraestructura, en esta linea y otras de la gerencia de levante.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

automotor escribió:
Ayer habían tres personas sobre la vía a la altura de Arguisuelas, una de ellas con abrigo de Adif y las otras dos de "paisano", el del abrigo llevaba como una carpeta o papeles, no lo pude ver bien. ¿Qué están tramando, el cierre de la línea, su mejora...? próximamente en sus mejores salas de cine de terror, yo me puedo esperar cualquier cosa y no precisamente pienso en algo bueno.
Mientras tanto en Utiel, la estación está de bote en bote de traviesas y material de vía, pero como ya nos la colaron hace unos años, supongo que nos la volverán a colar, la estación de Utiel es un simple cuarto de las ratas para guardar material y punto.
Sin más novedad, aquí seguimos con una línea regional que no la tienen ni en Afganistán y una línea de cercanías similar a las que tienen en Burkina-Faso.

Saludos.


Las líneas de vía estrecha en el norte no están mucho mejor, os lo aseguro...


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
BB3600 escribió:
Tranquilo, no hay que alarmarse. Son unos compañeros que estan haciendo un inventario de vía y elementos de infraestructura, en esta linea y otras de la gerencia de levante.

Un saludo


Gracias por la información, un saludo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Los inventarios previos al cierre....


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Sin fecha para que los trenes de cercanías de la C-3, lleguen a la Estación del Norte:

Fomento no se compromete con los alcaldes a abrir la C3 de cercanías el 14 de diciembre y ya habla de 2016


http://www.hortanoticias.com/fomento-no ... a-de-2016/


Modo irónico ON-Lo mismo vuelven a Valencia-Norte en febrero o en octubre o vete a saber, un aplauso para los políticos que se preocupan por los ciudadanos, plas, plas, plas, plas. Debemos estar agradecidos y sonrientes, tenemos AVE, mucho AVE, voy a ir corriendo a votar el día 20 de diciembre, perderé el culo por ir a votar a los que han aniquilado la red ferroviaria española.- Modo irónico OFF. El día 20 del mes que viene será un gran día para leer, hacer senderismo o hacer fotos a la africanizada línea Madrid-Cuenca-Valencia, antes de que la cierren.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ene 2014 19:28
Vamos a devolver este hilo donde le corresponde estar... ya tenemos bastante con que los representantes la abandonen, solo falta que los aficionados también. ...

Saludos
Adjuntos
20151122_191726.jpg


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Estado actual de la estación de Carboneras de Guadazaón, fotos de hoy mismo.

Antaño la estación era testigo de trenes de largo recorrido y mercantes, hoy en día es una simple reliquia a punto de ser cerrada por los inútiles y corruptos políticos ávidos de suculentas comisiones AVÍCOLAS, escupiendo sobre los contribuyentes de cercanías y media distancia entre Valencia y Aranjuez.
Adjuntos
20151209_105957.jpg
20151209_105730.jpg
20151209_105741.jpg
20151209_110012.jpg
20151209_110018.jpg
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Que alegría abrir el foro y ver que hay algo sobre esta querida línea. Gracias por las fotos.
A ver si pronto hay buenas noticias


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Hoy nos a visitado un nuevo tren, el 599-009. En cuanto pueda pongo las fotos
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Pues lo prometido es deuda. Aquí van las fotos
Adjuntos
IMG_20151213_115534.jpg
Llegando a la estación de Requena destino Valencia
IMG_20151213_115549.jpg
Estación de Requena destino Valencia
IMG_20151213_163231.jpg
Vuelta a Madrid a su paso por Requena
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

automotor escribió:
Sin fecha para que los trenes de cercanías de la C-3, lleguen a la Estación del Norte:

Fomento no se compromete con los alcaldes a abrir la C3 de cercanías el 14 de diciembre y ya habla de 2016


http://www.hortanoticias.com/fomento-no ... a-de-2016/


Modo irónico ON-Lo mismo vuelven a Valencia-Norte en febrero o en octubre o vete a saber, un aplauso para los políticos que se preocupan por los ciudadanos, plas, plas, plas, plas. Debemos estar agradecidos y sonrientes, tenemos AVE, mucho AVE, voy a ir corriendo a votar el día 20 de diciembre, perderé el culo por ir a votar a los que han aniquilado la red ferroviaria española.- Modo irónico OFF. El día 20 del mes que viene será un gran día para leer, hacer senderismo o hacer fotos a la africanizada línea Madrid-Cuenca-Valencia, antes de que la cierren.

Se decía que para éste cambio de horarios llevaban los Cercanías a València-Nord, pero yo creo que hasta que no terminen las obras del tercer carril de La Font de Sant Lluís a Nord no los llevarán...pero qué menos que llevarles hasta La Font de Sant Lluís
Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Ostras Valentín, ¿a qué se debe dicha circulación? ¿qué les costaría meter esos trenes en ámbito de Media Distancia?, arreglando la línea entre Tarancón y Utiel, claro, pero con muy poco presupuesto se mejoraría el servicio y los sufridos contribuyentes tendríamos una alternativa justa al AVEjarruco, que se enteren que no todo el mundo puede ir en AVE y que los servicios regionales y de cercanías no se pueden suplir con la Alta Velocidad, pero claro, es lo que pasa por meter a comisarios políticos en lugar de a personal cualificado, seguro que hay gente muy válida en ADIF, pero no pueden hacer nada, porque ni cuentan con ellos ni tampoco se van a jugar el enemistarse con los mandamases que viven en el cielo y que jamás bajan a tierra para enterarse de lo que sucede en realidad.

Yo personalmente, me conformaría con cambiar la vía, y meter esos 599 o los TRD, si no face falta nada más, si no electrifican, pues ni falta que hace, con unos trenes diésel modernos y normalitos y una vía única, pero nueva o de segunda mano pero que esté decente, sobra. ¿Nos harán caso alguna vez?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
automotor escribió:
Ostras Valentín, ¿a qué se debe dicha circulación? ¿qué les costaría meter esos trenes en ámbito de Media Distancia?, arreglando la línea entre Tarancón y Utiel, claro, pero con muy poco presupuesto se mejoraría el servicio y los sufridos contribuyentes tendríamos una alternativa justa al AVEjarruco, que se enteren que no todo el mundo puede ir en AVE y que los servicios regionales y de cercanías no se pueden suplir con la Alta Velocidad, pero claro, es lo que pasa por meter a comisarios políticos en lugar de a personal cualificado, seguro que hay gente muy válida en ADIF, pero no pueden hacer nada, porque ni cuentan con ellos ni tampoco se van a jugar el enemistarse con los mandamases que viven en el cielo y que jamás bajan a tierra para enterarse de lo que sucede en realidad.

Yo personalmente, me conformaría con cambiar la vía, y meter esos 599 o los TRD, si no face falta nada más, si no electrifican, pues ni falta que hace, con unos trenes diésel modernos y normalitos y una vía única, pero nueva o de segunda mano pero que esté decente, sobra. ¿Nos harán caso alguna vez?


A veces los aficionados al ferrocarril somos un poco utópicos. Antes de la apertura del AVE, yo hacia un Madrid - Requena ida y vuelta a la semana y viajabamos cuatro gatos. Nos guste o no, excepto cuatro pueblos la linea recorre un desierto demográfico y por mucho que se mejore la linea no habra demanda por que no hay poblacion a la que servir. Eso si, entre Cuenca y Utiel no deberian tardar mucho en hacerle algo a la via porque hace cinco años ya estaba echa una porqueria.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Alsthom1050, ya dije hace un tiempo que entre Aranjuez-Cuenca y Utiel, sobraría con poner unas unidades de un solo coche, como sucede en toda Europa con las líneas de menor tráfico (pero no los obsoletos y viejos tamagochis), además sin el maldito AVE, todos los conquenses de la capital utilizarían los trenes regionales, porque maldita la falta que le hace un AVE a una capitalilla de poco más de 50.000 habitantes, pero claro, si Tardienta y Requena-Utiel tienen apeadero de AVE, Cuenca no puede ser menos y Jaén tiene tranvía, muchos borreguitos que no saben de nada, pero que votan, se tragan el cucharón y los políticos contentos porque gracias a los borreguitos, cobran unas suculentas comisiones por cada kilómetro de AVE. A Cuenca le sobraría con una línea convencional electrificada o no, desdoblada o no, pero nueva y con modernos trenes, pero claro, lo que mola es tener un AVE en tu pueblo, además me atrevo a decir que en España no hace falta ningún AVE y si me apuras, el Madrid-Barcelona-conexión Francia, pero nada más, con tener unas líneas modernas a 220 km/h en el mejor de los casos y en otras con una velocidad de 160, sobraría, pero para robar vía comisiones, hay que hacer aviones que circulen por raíles y llenar toda la geografía española con ellos, para que los catetos que no saben lo que es ser ciudadanos, hagan ricos a los ladrones.

Y por cierto, si entre Madrid y Requena viajaban cuatro gatos, antes del AVE, era porque la línea lleva décadas siendo una hez, ¿como quieres que la gente suba a un tren tan deprimente y una línea tan caduca e insultante como la nuestra? Por el amor de Dios que en pleno invierno en Utiel a las 7:00 a.m. los ancianos que subían se encontraban en muchas ocasiones con la calefacción del regional estropeada, con unos -8ºC en el andén.
Última edición por automotor el 14 Dic 2015 23:54, editado 1 vez en total
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
"Una demora más", la valoración de la consellera Salvador al retraso de la línea C3 de cercanías

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado hoy que la reposición del servicio ferroviario de la línea de Cercanías C-3 de Renfe a la estación del Norte de Valencia es "un incumplimiento y una demora más" del Gobierno, según ha publicado la Agencia EFE.

Renfe anunció el pasado 16 de septiembre que repondría totalmente el servicio de la línea Valencia-Buñol-Utiel una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización se preveía para hoy, 14 de diciembre.
El servicio ferroviario de los trenes de esta línea permanece cortado desde abril de 2008 entre Sant Isidre y la estación del Norte, y en septiembre de este año se repuso este tramo en los trenes que unen Valencia con Cuenca y Madrid.
Preguntada por este asunto tras reunirse con la patronal de Valencia CEV, la consellera ha explicado que trasladó al Ministerio de Fomento la declaración que realizaron los alcaldes de las poblaciones afectadas por esta línea, una reivindicación "que a fecha de hoy es una demora más", ha añadido.
Según Salvador, el Gobierno de España "ya está en campaña electoral" y "no está asumiendo" las responsabilidades de gestión y de gobierno que debería tener.

http://laredcomarcal.com/not/18846/-una ... cercanias/

14 Diciembre: sin noticias del cercanías C3 en la Estación del Norte de Valencia

http://laredcomarcal.com/not/18836/14-d ... -valencia/

Tengo que romper una lanza a favor del diario digital La Red Comarcal, se ha mostrado siempre partidario de la renovación de la línea.
Última edición por automotor el 14 Dic 2015 23:46, editado 1 vez en total
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Dado el estado de la vía, los camellos me siguen pareciendo el material idóneo. Más que nada por su estabilidad y comodidad de marcha gracias a su insuperable suspensión.

Los 599 no los he probado, pero si son como los 449, que se queden los camellos.

Por otra parte en barajas de Melo se iba a inaugurar un na planta del reciclaje de aceite par hacer gasóleo. Quizá podría dar tráficos a la línea desde Tarancón.
Sabe alguien algo más?


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Hombre Monacid, lo idóneo sería cambiar la vía y meter los 599, como pasa en Andalucía y Extremadura, esperemos que hagan algo de una vez, no nos pueden tener más tiempo con los camellos y la vía a punto de provocar un accidente.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron