447122 escribió:
automotor escribió:
Cambio lo de casposos, por cachondos, las fotos de las Citroën 2CV reconozco que tienen su chispa. Estáis en vuestro derecho a amar a los camellos, pero entended que yo también tengo mi derecho a odiarlos.
Y para nada me siento ofendido, algunos mensajes hasta me han hecho gracia.
¿Y como usuario, que te parece mi opinión como profesional que ha trabajado con todas las series de automotor diesel?
447122 escribió:
Os sorprendería saber la cantidad de Maquinistas que preferimos trabajar con el 592 en lugar de los 598, 599 y por supuesto 594. Son tremendamente fiables, y sobre todo para que te dejen tirado tienen que averiarse muy gravemente. Con un solo motor, y aunque sea a 20 km/h, siempre te meterán en la estación siguiente.
Los más modernos tienen un largo historial de pararse en medio de la nada y no volver a responder. Y del 594 mejor no hablamos.
Hay infinidad de automotores en el mercado a día de hoy, muchos de ellos les darán mil patadas a la sota, caballo y rey que tiene Renfe, pero me temo que Renfe no va a comprar nada para que lo pruebes, bastante que compró los 598, los 599 y los 594. Me da igual que los maquinistas digáis que los camellos son fiables y que si patatín y patatán, es como si todavía fuéramos con los SEAT 1500, por mucho que nuestros abuelos dijeran que eran la leche y que no lo cambian por un Audi A8. Que conste que no lo digo con acritud, yo no soy maquinista, en eso desde luego te doy la razón, tú lo eres y puedes hablar de lo que has manejado, pero tampoco me digas que sabes como van todos los modelos de automotores que circulan a día de hoy en el mundo.
Por otro lado, estoy con el forero que ha escrito mil veces la palabra Mantenimiento, si te compras un Audi A8 y no le haces el mantenimiento, al final te dejará tirado, por muy bueno que sea.