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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



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automotor escribió:
BB3600 escribió:
JefedeCirculacion escribió:
Magnificas palabras.....en este hilo hay que cuidarse mucho de hablar bien de la señalizacion mecanica y de los automotores 592.... :evil: :evil:


Qué me vas a contar, yo os obligaba a circular con Citroën 2CV, a afeitaros con una lija y a cazar con lanzas, en lugar de comprar la comida en el Mercadona de la esquina.


Pues yo el mio no lo cambio por nada del mundo y circulo con el todos los días normalmente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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automotor escribió:
JefedeCirculacion escribió:
En primer lugar, me gustaría que no llamaras "casposos" a los que nos gusta la señalización mecánica, porque que me guste no significa que esté en contra de las instalaciones de seguridad más modernas. Y te hablo con conocimiento de causa porque presto servicio como factor de circulación en una estación de Bloqueo Telefónico y señalización mecánica. Si puedo mostrarme reacio a la implantación de automatismos es porque eso significa la posible eliminación de mi puesto de trabajo y mi posible traslado. Igual que yo me pongo en el lugar de los usuarios, porque yo también lo soy, ponte tú en el lugar de los trabajadores que buscamos nuestro pan.
En segundo lugar, la basura política que hay está votada por la gente. No vale quejarse de lo mal que lo hacen "los políticos" si luego la gente les vuelve a votar una y otra vez como auténticos hinchas de un equipo de fútbol.
Y por último, los continuos fallos en el material y los retrasos se deben principalmente a la privatización de las tareas de mantenimiento de muchas unidades y a la falta de inversión pública, no a la existencia de bloqueos automáticos o IISS "casposas".
Pensamos en los usuarios porque los trabajadores de Adif (en mi caso) somos servidores públicos. Pensad también en los currantes por una vez.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Mi intención no era meterme con los curritos de ADIF, si no con los frikis ferroviarios y con los políticos. De todas formas todos los trabajadores tenemos que adaptarnos a las innovaciones y cambios y además como bien has dicho, lo peor que te puede pasar es que te trasladen, pues aún tienes que dar gracias porque los que trabajamos en la empresa privada lo que nos espera siempre es la calle y el paro.
Y para los frikis, ya está bien, queremos el desguace de los 592 y que nos pongan trenes nuevos, que para eso pagamos impuestos, basta ya de cafeteras repugnantes. Respecto al bloqueo telefónico, solo tengo que decir una cosa, accidente de Chinchilla. El que quiera ver señales mecánicas y trenes antediluvianos, que se meta en el Delorean y se vaya a la Union Pacific del siglo XIX.



Disculpe señor por lo que voy a decir. Espero que no se ofenda para nada, y si es así, te pido disculpas publicamente en el foro.

Di mejor que lo que quieres es que se desguacen los 592 tu solo. Te sorprenderías la cantidad de ciudadanos de Manises, Quart, y urbanizaciones de Riba-roja del Túria (donde resido), estamos con nostalgia. Preferimos a los 592 antes que los modernos 4300 de Metro Valencia. Y aldaia, y otras como Chest y otros sitios, prefieren tambien a los 592 antes que los modernos 599. Puede que no quiera reconocerlo, pero los 592 han demostrado ser la todoterreno de automotores diesel de Renfe. Yo soy friki, y muchisima gente de mi entorno tambien somos frikis. Asi que no nos metas dentro de tu SELECTO CLUB DE FRIKIS que adorarian que se desguazaran los 592.


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Os sorprendería saber la cantidad de Maquinistas que preferimos trabajar con el 592 en lugar de los 598, 599 y por supuesto 594. Son tremendamente fiables, y sobre todo para que te dejen tirado tienen que averiarse muy gravemente. Con un solo motor, y aunque sea a 20 km/h, siempre te meterán en la estación siguiente.

Los más modernos tienen un largo historial de pararse en medio de la nada y no volver a responder. Y del 594 mejor no hablamos.


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kokicence escribió:
automotor escribió:
JefedeCirculacion escribió:
En primer lugar, me gustaría que no llamaras "casposos" a los que nos gusta la señalización mecánica, porque que me guste no significa que esté en contra de las instalaciones de seguridad más modernas. Y te hablo con conocimiento de causa porque presto servicio como factor de circulación en una estación de Bloqueo Telefónico y señalización mecánica. Si puedo mostrarme reacio a la implantación de automatismos es porque eso significa la posible eliminación de mi puesto de trabajo y mi posible traslado. Igual que yo me pongo en el lugar de los usuarios, porque yo también lo soy, ponte tú en el lugar de los trabajadores que buscamos nuestro pan.
En segundo lugar, la basura política que hay está votada por la gente. No vale quejarse de lo mal que lo hacen "los políticos" si luego la gente les vuelve a votar una y otra vez como auténticos hinchas de un equipo de fútbol.
Y por último, los continuos fallos en el material y los retrasos se deben principalmente a la privatización de las tareas de mantenimiento de muchas unidades y a la falta de inversión pública, no a la existencia de bloqueos automáticos o IISS "casposas".
Pensamos en los usuarios porque los trabajadores de Adif (en mi caso) somos servidores públicos. Pensad también en los currantes por una vez.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Mi intención no era meterme con los curritos de ADIF, si no con los frikis ferroviarios y con los políticos. De todas formas todos los trabajadores tenemos que adaptarnos a las innovaciones y cambios y además como bien has dicho, lo peor que te puede pasar es que te trasladen, pues aún tienes que dar gracias porque los que trabajamos en la empresa privada lo que nos espera siempre es la calle y el paro.
Y para los frikis, ya está bien, queremos el desguace de los 592 y que nos pongan trenes nuevos, que para eso pagamos impuestos, basta ya de cafeteras repugnantes. Respecto al bloqueo telefónico, solo tengo que decir una cosa, accidente de Chinchilla. El que quiera ver señales mecánicas y trenes antediluvianos, que se meta en el Delorean y se vaya a la Union Pacific del siglo XIX.



Disculpe señor por lo que voy a decir. Espero que no se ofenda para nada, y si es así, te pido disculpas publicamente en el foro.

Di mejor que lo que quieres es que se desguacen los 592 tu solo. Te sorprenderías la cantidad de ciudadanos de Manises, Quart, y urbanizaciones de Riba-roja del Túria (donde resido), estamos con nostalgia. Preferimos a los 592 antes que los modernos 4300 de Metro Valencia. Y aldaia, y otras como Chest y otros sitios, prefieren tambien a los 592 antes que los modernos 599. Puede que no quiera reconocerlo, pero los 592 han demostrado ser la todoterreno de automotores diesel de Renfe. Yo soy friki, y muchisima gente de mi entorno tambien somos frikis. Asi que no nos metas dentro de tu SELECTO CLUB DE FRIKIS que adorarian que se desguazaran los 592.


Estimado compañero, hay muchas maneras de dirigirse a nosotros como freakis, incluso las hay con cierto tono de afecto, pero hay otras de lo más casposo y bajo, como es el caso. Creo que no merecemos esto. Es como si vas a Zaragoza y te metes con la Virgen del Pilar. Realmente no se que pintan ciertos "ciudadanos" en un foro de aficionados al ferrocarril.
Como aficionado, tener que leer que se reivindique el desguace a los 592 es para mandar al guano al que se me ponga por delante. Personalmente me desagradan enormemente los 599 pero no se me ocurre descalificar a sus seguros entusiastas. Es cuestión de educación.
Y manda c☆☆nes que se de lecciones de "modernidad" con el avatar de una locomotora de 1956, toda una lección de coherencia.
Ya empiezo a pensar yo que esto es un foro de autobuses......

FTS

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Pues hay más.


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FTS escribió:
Pues hay más.


Cabra forever ja ja ja

Saludos


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Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Cambio lo de casposos, por cachondos, las fotos de las Citroën 2CV reconozco que tienen su chispa. Estáis en vuestro derecho a amar a los camellos, pero entended que yo también tengo mi derecho a odiarlos.
Y para nada me siento ofendido, algunos mensajes hasta me han hecho gracia.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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automotor escribió:
Cambio lo de casposos, por cachondos, las fotos de las Citroën 2CV reconozco que tienen su chispa. Estáis en vuestro derecho a amar a los camellos, pero entended que yo también tengo mi derecho a odiarlos.
Y para nada me siento ofendido, algunos mensajes hasta me han hecho gracia.


¿Y como usuario, que te parece mi opinión como profesional que ha trabajado con todas las series de automotor diesel?

447122 escribió:
Os sorprendería saber la cantidad de Maquinistas que preferimos trabajar con el 592 en lugar de los 598, 599 y por supuesto 594. Son tremendamente fiables, y sobre todo para que te dejen tirado tienen que averiarse muy gravemente. Con un solo motor, y aunque sea a 20 km/h, siempre te meterán en la estación siguiente.

Los más modernos tienen un largo historial de pararse en medio de la nada y no volver a responder. Y del 594 mejor no hablamos.


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Ubicación: Utiel
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447122 escribió:
automotor escribió:
Cambio lo de casposos, por cachondos, las fotos de las Citroën 2CV reconozco que tienen su chispa. Estáis en vuestro derecho a amar a los camellos, pero entended que yo también tengo mi derecho a odiarlos.
Y para nada me siento ofendido, algunos mensajes hasta me han hecho gracia.


¿Y como usuario, que te parece mi opinión como profesional que ha trabajado con todas las series de automotor diesel?

447122 escribió:
Os sorprendería saber la cantidad de Maquinistas que preferimos trabajar con el 592 en lugar de los 598, 599 y por supuesto 594. Son tremendamente fiables, y sobre todo para que te dejen tirado tienen que averiarse muy gravemente. Con un solo motor, y aunque sea a 20 km/h, siempre te meterán en la estación siguiente.

Los más modernos tienen un largo historial de pararse en medio de la nada y no volver a responder. Y del 594 mejor no hablamos.


Hay infinidad de automotores en el mercado a día de hoy, muchos de ellos les darán mil patadas a la sota, caballo y rey que tiene Renfe, pero me temo que Renfe no va a comprar nada para que lo pruebes, bastante que compró los 598, los 599 y los 594. Me da igual que los maquinistas digáis que los camellos son fiables y que si patatín y patatán, es como si todavía fuéramos con los SEAT 1500, por mucho que nuestros abuelos dijeran que eran la leche y que no lo cambian por un Audi A8. Que conste que no lo digo con acritud, yo no soy maquinista, en eso desde luego te doy la razón, tú lo eres y puedes hablar de lo que has manejado, pero tampoco me digas que sabes como van todos los modelos de automotores que circulan a día de hoy en el mundo.
Por otro lado, estoy con el forero que ha escrito mil veces la palabra Mantenimiento, si te compras un Audi A8 y no le haces el mantenimiento, al final te dejará tirado, por muy bueno que sea.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Mira, en lo del Mantenimiento estamos todos de acuerdo.

Y respecto a que vengan automotores nuevos diesel... históricamente hay compras fallidas porque la explotación de las UT diesel es durísima y el mantenimiento escaso. Si se plantean adquirir automotores diesel de dos coches, con refrigeración reforzada y transmisión hidráulica tipo Voith acertarían, pero eso no va a ocurrir. Comprarán el típico mierdón de 3 coches y motores MAN horizontales buen encerraditos no vaya a ser que ventilen (598/599), o adaptarán un diseño nórdico al clima nacional (594), o tendrá transmisión mecánica (593/596)... o cualquier otra burrada. Con los 592 acertaron en todo excepto el número de coches, y por eso, a día de hoy, sigue siendo la UT diesel más fiable y de suspensión más cómoda que hay rodando por España.

Saludos, y ojalá renueven vía de Aranjuez a Valencia, pongan BLAU y Tren Tierra, reabran dependencias para acortar cantones y haya mercantes y MD por la línea otra vez.


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En la fiabilidad me parecen buenos, pero no los conozco al mando.

Eso sí, como viajero en ellos, aseguró que su sistema de suspensión es inigualable por ningún otro tren a día de hoy. Es como ir en una balsa sobre aceite.

fer Avatar de Usuario

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Hola, os doy mi opinión como usuario ocasional. Entre Madrid y Cuenca, en los tramos en que la vía es propicia, nuestros 592mantienen los 140Km/h (el dato que me daba el GPS) y con una gran estabilidad, por lo que creo que el problema no está en los automotores sino en la vía.
Cuántas veces se ha criticado en este foro el desgüace prematuro de material, su sustitución por material menos adecuado, el despilfarro de dinero público... Los automotores más recientes que se van introduciendo en sustitución de los 592, obtienen los mismos tiempos, por lo prioritario es la vía, no lo trenes.


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Registrado: 27 Ago 2011 15:21
De todas formas los 592 son muy antiguos, sin duda alguna contaminan más que los automotores modernos y les cuesta más frenar y acelerar que las unidades actuales, solo por eso deberían cambiarlos, por no hablar de que prefiero unidades de un solo coche o de dos, pero con más frecuencias, que no un conjunto de tres coches cada dos horas. Respecto a lo que mencionais de que la culpa es de la vía y no de los 592, pues sí, es obvio que la línea está claramente obsoleta y en algunos tramos es peligrosa, pero los 592 están más que amortizados y bastante anticuados, por no decir que no se ven circular por Francia ni Alemania, solo Portugal y Argentina se han dejado timar por Renfe.
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fotonoticia_20190222130441_1920_NoticiaAmpliada.jpg (27.96 KiB) Visto 2594 veces


https://valenciaplaza.com/zeleros-insta ... arc-sagunt

Ante las expectativas, más bien deseos o quizás ilusiones de que en esta línea pudiera circular otra vez trenes de mercancías para recobrar la vida que en su día tuvo, nace “Hyperloop” para darnos en las narices a los que albergábamos esa esperanza. Este medio de transporte que a través de un tubo podría transportar mercancías desde Valencia a Madrid en media hora, va a poner las instalaciones para hacer sus pruebas en el Parque de Sagunto (Parc de Sagunt). Por lo que para los que nos quejamos de que el Ave rompe con los esquemas de lo que era el tren tradicional, nace esta tecnología basada en la circulación de un vehículo a través de un tubo; lo que haría bueno el refrán de que “si no quieres arroz pues dos tazas”.

Saludos.


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Dudo que eso llegue a ser realidad algún día


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No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero yo no le hago ascos a los trenes modernos actuales. Dentro de treinta años un 103 será el no va más del clasicismo ferroviario. De todas maneras, estos trenes, los 103, tienen más similitudes estéticas con un TAF que éste con un expreso tirado por una ex MZA 1700. Por eso mismo, porque los TAF, los Talgo II o las 4.000 (torpedos verdosos) no tenían nada que ver con el ferrocarril de vapor, el genial Manolo Maristany no los fotografió más que muy de pasada, cosa de la que luego se arrepintió. Así que a disfrutar de lo que tenemos, que dentro de unos años lo echaremos de menos.


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milcien escribió:
Dudo que eso llegue a ser realidad algún día


Aunque a muy pequeña escala, este sistema ya está en uso con otro tipo de tecnología. Igual lo has visto en algunos comercios donde introducen un bote en un tubo con la recaudación de la caja y lo envían a toda velocidad hacia la oficina receptora.

https://tecnopostcab.es/

Saludos.


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Hablando de nuestros queridos 592. Están sufriendo un cambio de imagen los 592 de cercanías.

Espero seguir viéndolos muchos años y disfrutar cada viaje en ellos.

Saludos
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Que los doten de megafonía como en Alicante-Murcia y algún teleindicador tipo 446 no les vendría mal
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


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Registrado: 02 Ene 2014 19:28
Joberoma escribió:
Que los doten de megafonía como en Alicante-Murcia y algún teleindicador tipo 446 no les vendría mal


Megafonia tienen. Excepto el 592 201.

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