Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Renfe592cercanias escribió:
Joberoma escribió:
Que los doten de megafonía como en Alicante-Murcia y algún teleindicador tipo 446 no les vendría mal


Megafonia tienen. Excepto el 592 201.
Me refiero a que se la activen como en Alicante. Aquí todo en silencio excepto con los 599
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Y el escalón en la puerta viene de maravilla para que las personas con problemas de movilidad utilicen los 592, espero que el sarcasmo se entienda.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ene 2014 19:28
automotor escribió:
Y el escalón en la puerta viene de maravilla para que las personas con problemas de movilidad utilicen los 592, espero que el sarcasmo se entienda.


Algunas estaciones como Buñol las vias 1 y 2 no son accesibles. ¿Tiramos las estación abajo? Espero que el sarcasmo se entienda.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Pero eso pasa con los 592 y con otros muchos. Para eso están las plataformas. A ver si ahora hay que tirar todo a la basura por que un día un minusválido va a utilizar un tren.

Pues se pone la plataforma y solucionado. Como en los autocares de larga distancia.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Renfe592cercanias escribió:
automotor escribió:
Y el escalón en la puerta viene de maravilla para que las personas con problemas de movilidad utilicen los 592, espero que el sarcasmo se entienda.


Algunas estaciones como Buñol las vias 1 y 2 no son accesibles. ¿Tiramos las estación abajo? Espero que el sarcasmo se entienda.

Saludos


Ahora resulta que modificar un andén es tirar una estación abajo. Pues si hay que cambiar los andenes se cambian, pero para eso pagamos impuestos y las personas con problemas de movilidad, también. Ahora resulta que para despilfarrar millonadas en una absurda y desierta estación de alta velocidad en medio de una viña para dos pueblos que no suman ni 30.000 habitantes no hay problema, pero para modificar un andén de pacotilla, resulta que es algo inviable.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Monacid escribió:
Pero eso pasa con los 592 y con otros muchos. Para eso están las plataformas. A ver si ahora hay que tirar todo a la basura por que un día un minusválido va a utilizar un tren.

Pues se pone la plataforma y solucionado. Como en los autocares de larga distancia.


¿Todo a la basura? Madremia, mejor me callo, pero normal que todo vaya como va, con ésa forma de pensar, Adif tiene chollo para siglos. Por cierto, lee tu comentario, porque si te paras a pensar, suena fatal, me imagino que no lo haces por discriminar a ésa pobre gente, pero así a bote pronto, ha quedado fatal o al menos a mí me lo parece.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
¿Vosotros queréis arreglar la línea o queréis un museo prehistórico ferroviario al aire libre? Me quejo de ADIF, pero vosotros que vais de amantes del ferrocarril sois infinitamente peor. Os recuerdo que esto va de dar un buen servicio a los contribuyentes y no de un juguete fetiche para cuatro gatos.
Soltad vuestra pasta, compráis un 592 y cuando el organismo competente os de autorización, os dais las vueltecitas que queráis con vuestro camello, pero no fastidiéis a los usuarios con vuestros caprichos.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Monacid escribió:
Pero eso pasa con los 592 y con otros muchos. Para eso están las plataformas. A ver si ahora hay que tirar todo a la basura por que un día un minusválido va a utilizar un tren.


Pues eso es lo que ha dicho la unión europea y hay que cumplirlo...


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Me acaban de informar que la normativa en materia de accesibilidad obliga a hacer accesibles estaciones y trenes, además ya ha habido reclamaciones al respecto.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El que sean accesibles no implica que tengan que ser nuevos.
Repito que hay plataformas para acceder a ellos.
Con mi dinero desde luego me niego a que se compren trenes nuevos y se retiren otros por el simple hecho de no tener una puerta con piso bajo.
Los autocares son todos de piso alto y nadie chilla por ello.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
En los trenes de MD y Larga distancia no hay problema. Al sacar el billete se realiza la solicitud del Atendo y tienes la plataforma en la estación de origen y en la de destino. En cambio en un servicio de cercanías es totalmente imposible.
El nuevo concurso seguramente hará que se retiren las series que no pueden ser convertidas a PMR, a saber; 446, 450/451 y 592 en cercanías. Ya tienen los bastantes años de servicio para estar amortizadas y a medio plazo, tanto por costes de operación como de mantenimiento, el sustituirlas supondrá un ahorro.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Mira voy a dar mi humilde opinión al respecto, pero compañero automotor no me mal interpretes pero me doy cuenta de que veo que enseguida saltas y buscas el fallo de estos automotores 592 para decir cualquier cosa de que son viejos y deben de retirarlos, mira que te digo llevas razón y como tal hay muuchas cosas que se deberían de mejorar pero solo te digo una cosa "esto es lo que hay" y te guste o no aunque lleves razón y este bién que des tu opinión como todos aquí en el foro no vas a conseguir de que porque a ti estos trenes no te gusten porque no cumplan lo que tu quieres ya vallan a quitarlos si por ti fuera, te digo todo esto porque es lo que hay y como tú, yo y todos nos debemos a adaptar a lo que hay y como dice el compañero Monacid también se deberian de cambiar los autobuses porque son de piso alto y no cumple las medidas de accesibilidad para PMR y todos se hacen de piso alto y nadie rechista y aunque no les guste a la gente se tienen que adaptar a lo que hay nos guste o no al igual que pasa con los 592 que porque sea viejo y este más que amortizado no signifique que aún sea valido pues yo prefiero amortizar bien el material y saberle sacarle el maximo partido a que esten comprando material nuevo pagados de nuestro dinero publico y la mayoria los retiren sin amortizarlos a los 30 años que marca la UIC como an pasado p.e. con los Alaris y muchos coches convencionales que an sido retirados y achatarrados sin darles mas tiempo de vida victima de la nefasta gestión de Renfe y nuestros gestores de arriba y si no mirar como en Alemania y otros paises Europeos tienen aún material antiguo aún funcionando por sus redes ferroviarias y lo mantienen el porque? porque hay la cultura de ellos/as es que saben mantener bien y valorar lo que tienen y encima miran más por ofrecer buen servicio no como aquí en nuestro país que nos tienen bién engañados desde que casí todo nuestro dinero se lo han desviado a las Lav. y AVE que a ellos les dejan más dinero.

El día que quiten los 592 que no les quedará mucho ya seguro que se encargan nuevos Automotores con accesibilidad PMR pero mientras tanto y es solo una opinión mia, que creoo que deberiamos valorar lo que hay de material motor ferroviario ahora eso sii lo que si es de justa medida y deben de mejorar es el tema de matenimientos en los trenes y no dejarselo a contratas como bién recalca el compañero JefedeCirculacion y las lineas convencionales y renovar ya la línea de Cuenca como muchas otras de la red secundaria como la línea del CRB que se caen a cachos eso si que lo veo más necesario y urgente que el quitar los 592 que aunque esten ya machacados y anticuados y siguen aguantado el tipo para los más de 35 años que llevan rodando.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2014 20:14
Buenas.

Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pero el poco afortunado (por no decir otra cosa y bajarme a ese nivel) comentario de

"A ver si ahora hay que tirar todo a la basura por que un día un minusválido va a utilizar un tren" bien merece una respuesta
para poner en situación al que no está al tanto de cómo está el asunto con los PMR .

Antes de tratar el tema de los trenes comentar que el término "minusválido" no es el término correcto aunque siempre se haya escuchado. Al ser peyorativo, ya que una persona que se desplace en silla de ruedas no vale menos, administrativamente ya se cambió a "discapacitado" y el primer término está en retroceso.
Incluso ya se habla de "diversidad funcional" porque "discapacitado" tampoco es lo correcto, ya que una persona en estas circunstancias también puede tener las mismas capacidades o más. Puede llamar al usuario PMR como le de la gana, pero "minusválido"no suena nada bien.
Es como antiguamente, cuando tanto en la calle como en los documentos oficiales, se tildaba a las personas con Síndrome de Down como "subnormales".

En cuanto a los trenes:

yo mismo me desplazo en silla de ruedas y de estar adaptado tren y andén, o haber rampas y personal, usaría con frecuencia esta línea (vivo cerca de ella) y muchas otras.
Para que os hagáis una idea el servicio Atendo sólo está en las grandes estaciones de provincia. Luego en algunas estaciones más pequeñas tienen la rampa pero no hay personal que te la ponga, además de que no vale para todos los trenes porque es una cuña muy rudimentaria. Las rampas hidráulicas sólo están en las grandes ciudades. Por lo tanto, si por ejemplo estoy en Valencia y me subo al tren,no puedo bajar en la mayoría de paradas de cercanías, de esta línea y de las demás. Personal que te ayude sólo hay en las estaciones más importantes.
Además que haya algunos trenes PMR no significa que se puedan usar, si los andenes no están preparados, como es el caso en la mayoría de estaciones.

Como también se ha comentado, la gran mayoría de autobuses de línea tampoco están adaptados, hay algunos con rampa pero es una lotería.

Todos estos impedimentos hacen que sea ocasional ver a usuarios PMR en estos servicios, pero eso no significa que no necesitemos estos servicios o que solo los vamos a usar "algún día".

Tampoco significa que no nos hayamos quejado, hay multitud de quejas tanto por los autobuses como por los trenes.

Todos tenemos derecho al mismo servicio y por normativa tiene que ser así.
Renovación del FFCC convencional ya!

TRATOS POSITIVOS: Tempranillo


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No secciones el comentario quedándote con lo que te interesa.

Que muchos de los que van en sillas de ruedas no se por que causa están enfadados con el mundo y no comprenden que el resto no tenemos culpa de su mal, ni estamos aquí para atacarles ni meternos con nadie.

He dicho que hay rampas o plataformas para estos casos. Y reafirmó que no es lógico desechar vehículos útiles por esa causa cuando hay medios para que nadie se quede sin subir al tren.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2014 20:14
Monacid escribió:
No secciones el comentario quedándote con lo que te interesa.


No lo he seccionado quedándome con lo que me interesa, he entendido lo de que no hace falta tirarlo todo a la basura. Se te ha entendido pero tus palabras no han sido de lo más afortunadas. Si lo usamos ocasionalmente es porque es difícil, si hay que ponerlo todo patas arriba para que todos lo puedan usar se hace.


Monacid escribió:
Que muchos de los que van en sillas de ruedas no se por que causa están enfadados con el mundo y no comprenden que el resto no tenemos culpa de su mal, ni estamos aquí para atacarles ni meternos con nadie.


Sin duda otra perla para enmarcar. ¿Crees que por ir en silla de ruedas estoy enfadado con el mundo? tengo una vida plena y puedo disfrutar igualmente, sólo hay que adaptarse ¿culpar a los demás de mi mal? impresionante. Espero que nunca te veas en esta situación porque con esos planteamientos no durabas ni una semana. Comentar lo mal que está el transporte y poner una queja por mis derechos no significa que esté enfadado con el mundo o contigo, y no tiene nada que ver con que me pase X o Y.

Si lo has dicho por lo del término minusválido, no me he sentido atacado, simplemente te he informado de lo que es correcto para que lo sepas, como si de ortografía se tratara. Si crees que he saltado por eso y que pienso que todo el mundo está contra mí y que tu existencia sólo ha sido concebida para meterte conmigo o con otros,

que sepas que me la pela por tiempos si me llaman minusválido, unicornio o avioneta.

Monacid escribió:
He dicho que hay rampas o plataformas para estos casos. Y reafirmó que no es lógico desechar vehículos útiles por esa causa cuando hay medios para que nadie se quede sin subir al tren.


He entendido perfectamente la primera parte de tu comentario, y no he hablado de si hay que poner trenes nuevos o no. Es más, he apuntado que los trenes nuevos no son la solución si lo demás no está organizado. Me he limitado a comentar la situación para los PMR, y como bien dices hay medios. Simplemente falta gestionarlo bien y adquirir algunos equipos, además de voluntad política.
Renovación del FFCC convencional ya!

TRATOS POSITIVOS: Tempranillo


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ene 2014 19:28
En la estación de Utiel están instalando señales eléctricas. En el lado Cuenca ya tienen las señales de salida y la de entrada montadas, pero aun no están en servicio. Las señales mecánicas lado Valencia, parece que ya tienen los días contados.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Renfe592cercanias escribió:
En la estación de Utiel están instalando señales eléctricas. En el lado Cuenca ya tienen las señales de salida y la de entrada montadas, pero aun no están en servicio. Las señales mecánicas lado Valencia, parece que ya tienen los días contados.

Saludos


Pero las están instalando nuevas o las están cambiando? porque da la casualidad que el otro día unos obreros se cargaron el cableado de las señales bouré eléctricas precisamente del lado Cuenca. También podría ser que aprovechen para hacer la preinstalación del CTC como estaba previsto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVISO N°12 sobre la apertura del Cargadero de Olcesa el día 24/4/1984 y la CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 Cargadero de Olcesa (Km. 57,640) fechado del día 16/7/1984 [Foto: Juan Sánchez]:
Adjuntos
LRM_EXPORT_22593533608878_20190317_200633477.jpeg
AVISO N°12 sobre la apertura del Cargadero de Olcesa el día 24/4/1984 [Foto: Juan Sanchez]
LRM_EXPORT_22242260368668_20190317_200042204.jpeg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 Cargadero de Olcesa (Km. 57,640) Parte 1 de 6, 16/7/1984 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_22293926444785_20190317_200133870.jpeg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 Cargadero de Olcesa (Km. 57,640) Parte 2 de 6, 16/7/1984 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_22342733252481_20190317_200222677.jpeg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 Cargadero de Olcesa (Km. 57,640) Parte 3 de 6, 16/7/1984 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_22396618652904_20190317_200316562.jpeg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 Cargadero de Olcesa (Km. 57,640) Parte 4 de 6, 16/7/1984 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_22438353941066_20190317_200358297.jpeg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 Cargadero de Olcesa (Km. 57,640) Parte 5 de 6, 16/7/1984 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_22529308338193_20190317_200529252.jpeg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 Cargadero de Olcesa (Km. 57,640) Parte 6 de 6, 16/7/1984 [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 03 Abr 2019 11:39, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de la estación de TARANCON (Km. 59,349) fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]:
Adjuntos
LRM_EXPORT_23263759781322_20190317_201743703.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 1 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23324006939740_20190317_201843950.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 2 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23407714793719_20190317_202007658.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 3 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23449851688919_20190317_202049795.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 4 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23498055786039_20190317_202137999.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 5 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23553288141692_20190317_202233229.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 6 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23604105377001_20190317_202324049.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 7 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23662861189652_20190317_202422804.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 8 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23720828286687_20190317_202520772.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 9 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23772953447150_20190317_202612897.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 10 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_23891396533834_20190317_202811340.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 11 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_24084436312658_20190317_203124380.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 12 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_24134471685276_20190317_203214415.jpeg
CONSIGNA Serie A N°188 Estación de TARANCON (Km. 59,349) Parte 13 de 13, fechado del día 07/8/1985 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) fechado del día 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]:
Adjuntos
LRM_EXPORT_21183396892733_20190317_194240122.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 1 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21408733717149_20190317_194648677.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 2 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21467300328876_20190317_194747243.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 3 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21516468619918_20190317_194836412.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 4 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21578194872527_20190317_194938138.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 5 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21626159827839_20190317_195026103.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 6 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21725202534345_20190317_195205146.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 7 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21795481835987_20190317_195315425.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 8 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21866598157360_20190317_195426541.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 9 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_22186557083438_20190317_195946500.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 10 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_21944076623958_20190317_195544020.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 11 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_22127840765673_20190317_195847784.jpeg
CONSIGNA Serie A N°162 Estación de CUENCA (Km. 151,499) Parte 12 de 12, 23/5/1958 [Foto: Juan Sánchez]

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron