Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2014 20:14
Renovación del FFCC convencional ya!

TRATOS POSITIVOS: Tempranillo


Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ya que tienen ahi la maquinaria, podian seguir hasta Cuenca.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El único tramo en el cual no tienen previsto hacer inversiones es el Cuenca-Utiel, a si que, cuando terminen la conexión con Fuente de San Luís, es posible que cierren dicho tramo. Yo no espero nada, sinceramente. Si por lo menos nos arreglaran las cercanías, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
borreguero333 escribió:
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/29D169A281F4E760C1257D7700377826?Opendocument


No funciona el enlace, al menos a mí no me va.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
He mirado en google y la primera noticia que he encontrado es ésta:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1698227

Se han gastado 200.000 euros, esperemos que no sea dinero tirado, aunque para ellos es como el precio de un café, otras veces se han gastado más y luego han cerrado la línea, a si que, pero bueno, no creo que nos dejen sin cercanías, lo de Cuenca ya es otra historia que seguramente termine muy mal. Esperemos que esas ridículas pero necesarias inversiones, sirvan para que no cierren la C-3, pero si no hacen más cambios y pronto, es como si no hacen nada. Los trenes son viejas lavadoras que no aguantan más, los horarios son penosos, las frecuencias y paradas también, no está electrificada, tampoco cuenta con la señalización debida y moderna, se tarda mucho en llegar de Utiel a Valencia, etc. Se necesita mucha más inversión en esos 80 km de cercanías y además vale mucho menos que cualquier estación AVE, si en lugar de despilfarrar el dinero en la estación AVE Requena-Utiel, nos hubieran apañado la C-3, los contribuyentes tendríamos algo de esperanza en nuestros políticos, pero.... :roll:
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

automotor escribió:
He mirado en google y la primera noticia que he encontrado es ésta:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1698227

Se han gastado 200.000 euros, esperemos que no sea dinero tirado, aunque para ellos es como el precio de un café, otras veces se han gastado más y luego han cerrado la línea, a si que, pero bueno, no creo que nos dejen sin cercanías, lo de Cuenca ya es otra historia que seguramente termine muy mal. Esperemos que esas ridículas pero necesarias inversiones, sirvan para que no cierren la C-3, pero si no hacen más cambios y pronto, es como si no hacen nada. Los trenes son viejas lavadoras que no aguantan más, los horarios son penosos, las frecuencias y paradas también, no está electrificada, tampoco cuenta con la señalización debida y moderna, se tarda mucho en llegar de Utiel a Valencia, etc. Se necesita mucha más inversión en esos 80 km de cercanías y además vale mucho menos que cualquier estación AVE, si en lugar de despilfarrar el dinero en la estación AVE Requena-Utiel, nos hubieran apañado la C-3, los contribuyentes tendríamos algo de esperanza en nuestros políticos, pero.... :roll:


Entre Saint Isidre y Buñol hay BAU con CTC. Si eso no es señalización debida y moderna, apaga y vamonos....Ah, y los que usan la LAV también son contribuyentes y pagan impuestos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Pues entre Buñol y Utiel no hay nada de nada, ni BAU ni CTC ni pepinos en vinagre y los de las tarjetas black de Bankia, en teoría también pagaban impuestos, en teoría eh. Ya sabemos que eres defensor de la AV, tus razones tendrás y espero que no sean políticas. Buenas noches.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

automotor escribió:
Pues entre Buñol y Utiel no hay nada de nada, ni BAU ni CTC ni pepinos en vinagre y los de las tarjetas black de Bankia, en teoría también pagaban impuestos, en teoría eh. Ya sabemos que eres defensor de la AV, tus razones tendrás y espero que no sean políticas. Buenas noches.


El que va en un regional paga los mismos impuesto que el que va en un AVE o en un Alvia. Los que vamos en cualquiera de los tres trenes cumplimos religiosamente nuestras obligaciones con Hacienda, algo que es más patriótico que poner una bandera en el balcón cuando juega la roja, o hablar en nombre de España y saquear una entidad financiera al mismo tiempo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Ene 2014 20:09
Hace unas cuantas semanas en Cuenca, ahora parece que los domingos baja un 592.2 naranja.
Adjuntos
15428298146_69109761c3_o.jpg
https://www.flickr.com/photos/pantoteatre/15428298146/in/photostream/


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
La foto es magnífica, pero el paisaje es desolador, deprimente, tercermundista, vías antediluvianas, instalaciones decadentes, obsoletas y en ruinas y un tren, que por mucho que lo pinten y lo remocen, es una tartana que hace mucho que deberían haber cambiado por unos modernos automotores que hace lustros pululan por el resto de Europa. Pero a ningún político y a ningún bienpagao de Adif o Renfe se le cae la cara de vergüenza.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Ene 2014 20:09
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si renovaran la linea yo pienso que al disminuir el tiempo de viaje posiblemente cogería más gente ese tren, al igual que el Zaragoza-Valencia, que debido a las 5 horas de viaje hace que los servicios vayan vacíos.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Les Corts Valencianes rechazan modernizar, electrificar y desdoblar la línea C-3

El PP vota en contra de esta Proposición no de Ley del PSPV en la que se solicitaba dirigirse al Ministerio para exigir inversiones que garantizasen la mejora de esta línea.

http://laredcomarcal.com/not/14621/les_ ... linea_c_3/

Les Corts Valencianes rechazaron ayer, con los votos en contra del PP y favorables de la oposición, una Proposición no de Ley del PSPV en la que se solicitaba que el Consell se dirigiese al Ministerio de Fomento para exigir un programa de inversiones, definitivo y suficiente, en la Línea 3 de cercanías que garantizase la modernización, electrificación y desdoblamiento de la misma; la accesibilidad en las estaciones de la línea y la reposición de su acceso hasta la estación del Norte de Valencia. Actualmente sólo llega hasta la estación de San Isidro, donde los viajeros deben acceder a la línea 1 de Metrovalència para llegar al centro de la ciudad, con la pérdida de tiempo que esto comporta.

El PSPV ha asegurado en un comunicado que la iniciativa "ha sido defendida por el diputado portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, quién ha advertido del abandono de esta línea, que cada día que pasa se degrada más y pierde viajeros de forma incesante al no poder circular por ella los trenes más modernos. Pese a ello esta línea es muy solicitada por los usuarios, que superan el millón de personas cada año en el tramo Buñol-Valencia, mientras que poblaciones como Siete Aguas, Requena, Utiel y Camporrobles aportan poco más del 10 % del pasaje global".

Todo esto afecta a los potenciales viajeros de Utiel, Requena, Siete Aguas, Buñol, Chiva, Cheste, Loriguilla, Aldaia y Xirivella, que ven como muchas incógnitas se ciernen sobre este trazado y pocas certezas: la única es que se trata de una línea vieja, con el pasaje en línea descendente y con un futuro incierto, "debido a la nula consignación presupuestaria por el gobierno de Rajoy y el PP en los Presupuestos Generales del Estado y la nula voluntad de Fabra y el PP valenciano para exigir la modernización de esta línea tan necesaria".

No obstante, aseguran los socialistas, los diputados valencianos en el Parlamento Español exigirán dotación presupuestaria para actuar sobre ella. Según Francesc Signes " esperamos que los diputados valencianos del PP voten a favor y no se arrodillen - como es habitual - a los dictados de Rajoy."




Ya tengo claro a quién no voy a votar en las próximas elecciones autonómicas.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
La cosa es que cuando la C3 llegue de nuevo a Nord se tiraran flores a ellos mismos y serán los salvadores de la humanidad
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Es una pena que tras conocer dicha noticia, únicamente dos personas hayan escrito en el hilo. Pues así, con los políticos que el único servicio ferroviario que les interesa es la alta velocidad y los contribuyentes que callan y pasan del tema , está claro el futuro de la línea y no es otro más que el cierre, no importa que conecten San Isidro con Fuente de San Luis, eso importa poco, el cierre total de la línea, vendrá, tal vez a tramos, primero el Cuenca-Utiel y luego el Aranjuez-Cuenca y más tarde el Utiel-Buñol y como sigan sin invertir, el Valencia-Buñol también se cerrará y lo peor, es que los contribuyentes, es decir los ciudadanos, no harán nada, con razón nos roban y se ríen en la cara, si es que lo hacen sabiendo que los españoles somos borregos tontos.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Una línea de cercanías con poblaciones similares o incluso más pequeñas en comparación con las de la C-3 Utiel-Valencia y sin embargo, tienen una línea nueva, electrificada y con trenes CIVIA, estoy hablando de la línea C-2 Málaga-Álora, menuda envidia, pero a los políticos valencianos no les importa prestar un buen servicio a ciudades como Aldaya, Chirivella, Cheste, Chiva, Buñol, Requena y Utiel.

Foto de la estación de Pizarra, población cercana a Málaga, similar a Buñol en número de habitantes.
Imagen
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Por cierto me gustaría que Serie252 se pronunciara sobre el NO rotundo del gobierno valenciano a arreglar la C-3.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Hola de nuevos...

La verdad es que leyendo las noticias que colgais me deprimo... y no os culpo por ello, pues llevais toda la razón.

Leyendo un poco la prensa por internet me encuentro lo mismo que puse hace ya algun tiempo sobre la adjudicación de las licencias a operadores privados sobre la explotación del corredor del levante donde se enclava nuestra querida linea Aranjuez-Cuenca-Valencia. Rodar un capitulo de la serie Cuentame resultaria barato por el poco "Atrezzo" que se deberia poner al escenario.

Publicado en la verdad el dia 12 del presente mes...

Apertura a la competencia

Todas estas compañías están pendientes de que el Ministerio de Fomento ponga en marcha su plan de progresiva liberalización del mercado del transporte de viajeros en tren que supondrá romper el histórico monopolio de Renfe.

El Departamento que dirige Ana Pastor arrancará la apertura por un sólo corredor, el de Levante, que incluye vías de Alta Velocidad y convencionales, y con un sólo operador, que podrá competir en este trazado con Renfe durante un periodo de siete años.

El operador privado podrá prestar servicio por el AVE Madrid-Cuenca-Valencia, por la conexión AVE entre Albacete y Alicante, y por los futuros enlaces AVE entre las estaciones de Atocha y Chamartín, y Monforte del Cid-Murcia y Murcia-Cartagena una vez se pongan en servicio. Respecto los trayectos de ferrocarril convencional, podrá explotar los trazados Aranjuez-Cuenca-Valencia, Madrid-Albacete-Alicante, Murcia-Lorca-Aguilas, Valencia Castellón o Xátiva-Alcoi, entre otros.

Soñemos... que llega la Navidad en poco más de un mes...

LUIS.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

automotor escribió:
Por cierto me gustaría que Serie252 se pronunciara sobre el NO rotundo del gobierno valenciano a arreglar la C-3.


Servidor opina que la Generalitat ha perdido una oportunidad en reivindicar la electrificación de la línea, y el desdoblamiento de la misma. Puede que el desdoblamiento no se pueda hacer, pero la electrificación tiene Declaración de Impacto Medioambiental.

https://servicios.magrama.es/irj/servlet/prt/portal/prtroot/pcd%213aportal_content%212fMMA%212fcom.mma.anonimo%212fcom.mma.launcher_anonimo?NavigationTarget=navurl%3A%2F%2F2b0b5dbfb58d23967759a697b58759ea&CurrentWindowId=WID1258101186250&NavMode=3
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Bueno, al menos dos personas se han molestado en contestar, incluído serie 252. Pero la desmovilización ciudadana es total. Ojalá que la información que da 308yeye llegue a buen puerto y que una privada se haga cargo de la línea, pero pocas ilusiones me hago.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Tras varios meses sin escribir nada en el hilo (que no quiere decir que no lo lea) es el pan de cada año, todos los años es que la linea se cierra, que este mes , que el que biene....
Bueno pues a ciencia cierta no se que va a pasar, pero si han renobado el puente de cuenca y el carcalin por algo sera, se que son parches nada mas, pero algo es algo. Ademas que tiene la protección de uso público y eso esta a nuestro favor.
Desde hace tiempo se rumorea que hay dos privadas que quieren hacerse con la linea o operar por ella ( a dia de hoy en el estado que esta la via entre cuenca y utiel es imposible) pero ojala todo llegue a buen puerto.

Para reavivar el hilo un poco os dejo una foto del atomico en el roquillo.
Adjuntos
592.201 cruzando el roquillo para ir hacia cuenca_26196.jpg
592.201 cruzando el roquillo para ir hacia cuenca_26196.jpg (55.44 KiB) Visto 2814 veces
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal