Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
automotor escribió:
Cuenca siempre ha llorado porque era una ciudad olvidada por el estado, pero la ciudad se ha portado como una cerda con el resto de la provincia en materia ferroviaria, Cuenca solo quería AVE en la capital al precio que fuera, pues bien, ya vemos que el resto de municipios se la trae al fresco, pero ahora espero que se atragante con el AVEjarruco, ahí lo tiene, ahora que lo baile. Que yo sepa Cuenca está igual que antes, no veo skyline ni estudios de cine por ningún lado ni tampoco se ha convertido en Munich ni en Milán, es que claro, Cuenca una ciudad minúscula no podía soportar que le desdoblaran y electrificaran la línea convencional como pasa en el 99,99% de Europa, no, Cuenca quería alta velocidad porque los conquenses son igual de lerdos que el resto de españoles y pedían AVE a gritos, !AVE o muerte!. Mucho rajar de los políticos pero bien que rebuznamos cuando nos lo ordenan, así se han forrado, inflando presupuestos de estaciones y robando vía comisiones. Y para más inri, ni Portugal ni Francia quieren conexión con España de alta velocidad, es para salir corriendo de éste apestoso nido putrefacto de idiotas y ladrones.

Brutal.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Perdona automotor pero Cuenca no se ha portado ni como una cerda ni como una santa, el tema no era estación AVE o mejora de la línea convencional, lo que se postulaba era el trazado de la futura línea de alta velocidad, si por Cuenca, o más al sur, y claro los conquenses por supuesto lo tenían claro, la línea recta pasaba por Cuenca y eso es por lo que se pataleó y por lo que por circunstancias políticas se consiguió, no porque Cuenca tuviera ni tenga fuerza alguna, ni antes ni ahora ni por los siglos de los siglos.
Por supuesto que lo ideal hubiese sido arreglar el convencional para conseguir tiempos de viaje lógicos y acordes a los tiempos en que vivimos, pero eso NI SE PLANTEÓ entonces ni nunca, desde el año 1980 Renfe tuvo claro que la línea de Cuenca no merecía inversión alguna y que la táctica a seguir era el abandono a marchas forzadas de la misma, aunque no me explico todavía cómo a día de hoy no lleva cerrada ya décadas.
Por supuesto que los conquenses querían AVE o nada, pero eso era lo que se jugaba, que eso sea lo lógico a realizar por supuesto que NO lo es, pero para eso no son los habitantes los que lo tienen que pensar, para eso debería haber unos políticos y unos organismos estatales con suficiente sensatez y preparación para llevar el sentido común hacia adelante caiga quien caiga, pero aquí entra en juego los poderosos intereses lucrativos de los que realmente mandan y están detrás incluso de los políticos, y todos sabéis quien me refiero, a los grandes constructores de obra civil, que han sido los que se han lucrado, han llenado las alforjas a los políticos que tomaron la decisión y han hecho oídos sordos a endeudar al país con inversiones que no eran necesarias a sabiendas de que nunca se amortizarían financieramente hablando, pero claro a todos les vino bien tirar por el camino de en medio, a los ciudadanos darles un medio de transporte rápido y moderno y al tiempo a los amiguetes constructores grandes millonadas que les reportarían a si mismos unas comisiones imposibles de conseguir de otro modo. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Parece que alguien se empieza a mover en defensa de la línea.
Según varios diarios de Valencia y Voces de Cuenca, con diversas medidas. Etc


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Monacid escribió:
Parece que alguien se empieza a mover en defensa de la línea.
Según varios diarios de Valencia y Voces de Cuenca, con diversas medidas. Etc



Y las noticias al respecto pues? Las podrías enlazar?


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Desde el móvil me es bastante complicado. Por eso no las he enlazado.

Basta poner en el buscador de Google noticias: tren cuenca valencia y salen. Si alguien puede enlazarlas se lo agradezco


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El caos de las Cercanías C-3 de Valencia – Utiel: “ha fallecido el padre del conductor así que tienen que ir en autobús”

Valencia, 17 horas del lunes 27 de febrero, Estación del Norte. En los letreros luminosos que marcan las salidas de los trenes varias decenas de viajeros esperan que se indique la vía del de las 17,16 horas con final de trayecto en Utiel.




Unos minutos antes aparece en el luminoso el indicativo “por carretera”. Los viajeros despistados, preguntan en atención al viajero, y la respuesta que obtienen deja a algunos buscando la cámara oculta, a otros les indigna, y a los más no les coge por sorpresa, cualquier cosa puede ocurrir en una línea con traviesas de más de un siglo y máquinas de tres décadas de antigüedad. La respuesta: “ha fallecido el padre del conductor del tren, se ha tenido que marchar, y tenemos que llevarles en autobús”.

La siguiente pregunta de los viajeros es obvia: “¿En la tercera ciudad de España Renfe no tiene más conductores de tren para un imprevisto de ese tipo?”. La respuesta, de puro evidente, sonrojante, “no”.

Dos autobuses esperan en la puerta de la Estación del Norte a que los despistados viajeros vayan subiendo. Intentan agruparlos de forma que los buses no tengan que entrar a todos los pueblos de la línea, pero es complicado. Una vez instalados en sus asientos, y con 20 minutos de retraso los autobuses emprenden la marcha.

Pero no es todo. Como es una solución improvisada sobre la marcha, los chóferes de los autobuses saben a qué pueblos deben ir, pero no dónde están las estaciones de tren para hacer la parada. En ese momento surge la solidaridad ciudadana de los pasajeros, y le van indicando como llegar a la estación de Xirivella, a la de Aldaia, “gire la derecha, por la segunda a la izquierda, cuando pase el puente verá un Consum, pues todo recto,”, mientras el otro autobús va a Loriguilla directamente.

En Cheste, de nuevo la misma película: “El día de la marmota” o “¿por dónde se va a la estación?”.

En Buñol, nuevo cambio de planes. Como apenas quedan aventureros que quieran pasar dos horas en un tren del siglo pasado para llegar a Requena o Utiel se agrupan en un solo autobús, que emprende viaje. Dos horas y media después de que el tren tuviera que salir de Valencia, los viajeros llegan sanos y salvos a Utiel, a 85 kilómetros de Valencia. En 2017.

http://comarcalcv.com/el-caos-de-las-ce ... n-autobus/
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Descarrilamientos y tramos a 30 Km/h, así es el regional del siglo XIX que une Valencia con Cuenca en 2017

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril del sindicato CGT ha llevado a cabo esta mañana un acto de reivindicación de la línea regional de tren que une Valencia con Cuenca y Madrid, y que comprende también la línea de cercanías C-3 hasta Utiel.


Desde CGT aseguran que la situación desde Camporrobles hasta más allá de Cuenca es absolutamente precaria. “La velocidad no supera los 60 km/h, y hay tramos donde tiene que ir a 30 Km/h porque el estado de las vías no permite ir a más velocidad”, asegura el portavoz de CGT, Juan Ramón Ferrandis. Desde el sindicato aseguran que en los últimos años ha habido hasta tres descarrilamientos en este tramo que ellos tengan constancia, donde las traviesas todavía son de madera, como cuando se inauguró esta vía férrea en el siglo XIX.

Además, la seguridad deja mucho que desear, según denuncian desde el sindicato los propios trabajadores. La falta de tecnología y el que no haya cobertura telefónica durante muchos kilómetros provoca situaciones impropias del año 2017. Como no hay forma de alertar de un descarrilamiento, avería u otro problema, en varias estaciones entre Camporrobles y Madrid si el tren tiene más de media hora de retraso se alerta a la Guardia Civil, que tiene que peinar metro a metro la línea para encontrar al convoy varado.

Una treintena de miembros de CGT ha partido desde Valencia hasta Cuenca, donde esta tarde habrá un acto de reivindicación con Ecologistas en Acción y otros colectivos para reivindicar inversiones en esta línea, la única de Valencia que en cercanías utiliza trenes diésel fabricados hace más de tres décadas.

Juan Ramón Ferrandis asegura que “las inversiones en el AVE han provocado una rebaja absoluta en los regionales como este a Cuenca y Madrid, pero también en el Teruel – Zaragoza, o en la línea Xàtiva – Alcoi, condenando a miles de vecinos y vecinas de zonas rurales”, y alerta de que el Ministerio de Fomento “tiene que revisar este año la viabilidad de líneas como la Valencia – Cuenca – Madrid, donde el se está en el límite del 15% de ocupación de las plazas, con el riesgo de cierre que ello conlleva de la parte del regional, no del cercanías que tiene mejores tasas de ocupación”.

Desde CGT se pide al Ministerio de Fomento inversiones para no dejar morir la línea y ofrecer un transporte público de calidad a muchas poblaciones del interior de Valencia, Cuenca y Madrid.

Los alcaldes de la línea C-3 de Cercanías han apoyado esta movilización y hasta Valencia se han desplazado Míchel Montaner, alcalde de Xirivella, y Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, aunque los alcaldes firmantes de la Declaración de Xirivella para reivindicar mejoras en las C-3 han mostrado su solidaridad, desde Loriguilla, pasando Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Utiel y Camporrobles.

http://comarcalcv.com/descarrilamientos ... enca-2017/
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
No creo que la línea llegue al 2.020, el gobierno central la quiere cerrada y el gobierno autonómico solo quiere servicio hasta Buñol, denigrando a los ciudadanos del interior de la provincia. Para más inri la liberarización del sector no llega y para colmo está cerrada la conexión con Portugal que era una de las fórmulas que se barajaban para meter mercancías. A si que nada, bye tren, bye vertebración, welcome desfachatez y despilfarro.
Por mi parte voy a dejar el foro, al menos durante una temporada, tengo problemas personales que resolver y ver como los inútiles y corruptos políticos no saben ni gestionar el papel del váter de su casa pues no me ayuda mucho. Disfrutad lo que podáis de lo poco que queda de tren convencional en España y hasta siempre.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Próximas jornadas en Camporrobles en defensa del ferrocarril
Adjuntos
IMG-20170303-WA0011.jpg
IMG-20170303-WA0010.jpg
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23



Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53

Lo que no pase aquí...
Pobre linea.
Pobres pueblos abadonados de todo y por todos..


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Tenemos el herbicida en la estación de utiel hasta el martes, que saldra hacia Cuenca.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

El fin de semana del 18-19 en Camporrobles habra unas jornadas sobre el ferrocarril de la línea. Os paso el cartel.
Adjuntos
IMG-20171108-WA0003.jpg
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Yo lo titularía..... "VIVE LA BICICLETA".
Saludos


Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Hola a todos...

En la estación de Huete la pasada semana tire estas fotos al extrañarme la presencia de estas maquinas. ¿Estan arreglando la via por esa zona? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo.
Adjuntos
IMG-20171116-WA0007.jpg
IMG-20171116-WA0005.jpg
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Una pregunta. ¿Podría ser que saliendo de Cuenca dirección Valencia hubiese una bifurcación de un ramal o línea desmantelado o nonato? Gracias.

slaudos cordiales


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

El ramal que se aprecia a la salida de Cuenca lado Valencia, era el que accedia a la antigua CAMPSA.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
¿Para cuándo el cierre? Ya creo que está bien de tomarnos el pelo, de Buñol hacía el oeste ni tenemos tren, ni tenemos bus, solo basura rodante que no vale ni siquiera para ir de excursión, vaya un panorama, para ir a Valencia solo nos dejan la opción del coche, luego se quejan del CO2.
Por cierto que alguien me explique eso que comentan de que el ayuntamiento de Chiva pone impedimentos a la hipotética catenaria y que hay otros ayuntamientos de la línea C-3 cercanos a Valencia que exigen el soterramiento de la línea al paso de sus núcleos urbanos. Así van a cambiar la línea, como aún encima empecemos con tonterías, ¿quién es el ayuntamiento de Chiva para dictar normas sobre catenarias ferroviarias?, ¿es que los españolitos no han viajado por Europa y ven como el tren convive perfectamente con la gente, sin necesidad de soterrar líneas a cada pueblecito por el que pasan?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Editado, como cada periódico dice una cosa, borro mi mensaje, de todas formas hasta que no vea la línea renovada hasta Utiel, no me creo nada.
Última edición por automotor el 19 Dic 2017 08:57, editado 1 vez en total
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Yo he recorrido toda la línea, y puedo decir que cuando vas de Cuenca a Valencia y llegas a Utiel, parece que entras en la vía del Ave, de repente, el tren deja el traqueteo, avanza con aparente suavidad y en algunos tramos se pone a 130Km/h. Esto mismo pasa cuando vas a Madrid y llegas a Aranjuez, aunque antes sí hay algún tramo renovado.
No creo que sea problema de los automotores, que cumplen como pueden, el problema es el poco mantenimiento de la vía, entre Cuenca y Utiel, no se supera los 60km/h.
El trayecto Cuenca- Valencia se hacía hace 25 años en menos de 3 horas. Hace unos días lo hice en 4 horas y media. Los automotores son los mismos.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal