Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

El 599 se metio a la línea, por falta de material, ya que los 592.2 se están mandando a Portugal y los 592.0 que regresan a España de Portugal, los dejan en Valladolid, a espera por lo que parece un triste final. Respecto a la renovación de la línea, en la estación de Utiel, se están amontonando traviesas, para renovar el tramo de Utiel a Camporrobles. Desconozco si luego seguirán hasta Cuenca.
Un saludo.
Valentin
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
,, hay imágenes de esas traviesas? si no lo veo no lo creo. Esta limitado a 60 de Útil a Cuenca?

, por otra parte creo que son más adecuados los TRD ante un hipotético cambio de material ya que tienen menos plazas. Aunque también es cierto que fallan más que una escopeta de feria.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

automotor escribió:
Hombre Monacid, lo idóneo sería cambiar la vía y meter los 599, como pasa en Andalucía y Extremadura, esperemos que hagan algo de una vez, no nos pueden tener más tiempo con los camellos y la vía a punto de provocar un accidente.

¿Porque, que problema tienen los camellos?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Pues hombre tunel16, eso es como si me preguntas que problema tienen las diligencias del oeste americano. ¿Quieres que también vaya a Valencia en diligencia? Me hacen gracia los nostálgicos, ¿a que no tienes un Seat 127? ¿Qué problema tienes en ir con un 127?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Dic 2010 12:37
automotor escribió:
Pues hombre tunel16, eso es como si me preguntas que problema tienen las diligencias del oeste americano. ¿Quieres que también vaya a Valencia en diligencia? Me hacen gracia los nostálgicos, ¿a que no tienes un Seat 127? ¿Qué problema tienes en ir con un 127?


http://www.todocoleccion.net/coleccioni ... ~x51036890 :lol: :lol: :mrgreen:

El 599 hizo exactamente el mismo horario que los 592. Con la vía renovada (que eso ya es otro cantar) el 592 haría los mismos tiempos de viaje que el 599, pues las velocidades máximas son las que son, limitaciones temporales aparte.

El 592 es un tren totalmente vigente en cuanto a tecnología, prestaciones y seguridad al que no puedes comparar con ninguno de los ejemplos que has puesto. Aparte, creo que el compañero se refería a que le explicases cuales son los inconvenientes y diferencias del Camello respecto al 599.

Además, en el caso de la C3, los cercanías se seguirían prestando con 592, como en el resto de núcleos de cercanías españoles en los cuales existen líneas sin electrificar, sin que esto suponga un agravio para Valencia ni mucho menos.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Muy bueno el enlace con el legajo de la diligencia entre Utiel, Requena y Valencia, pero 80 pavos me parece caro :roll:


Pues hombre, ya que os ponéis así, que vuelvan los ferrobuses, seguro que son buenísimos. Creo que nos merecemos unos trenes más modernos, ya es hora de que nos los cambien y si los 592 son tan buenos, que se los pongan a los de Alcira, Játiva, Castellón y Gandia, ahhhh que no quieren, ya decía yo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Bueno, pues hoy nos a visitado el 599-028 a su paso por Requena dirección Madrid.
Adjuntos
599-028.jpg
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Que envidia me das Valentín, yo casi siempre estoy pringao y no tengo tiempo de ir a hacer fotos. Me encanta ver los 599 por nuestra zona, que flamante se ve, casi no me lo creo. Si tengo la oportunidad, probaré alguno, con la renovación que hicieron desde Utiel hasta Valencia y esos 599, tiene que ser una grata experiencia, la guinda sería ajustar horarios y en el ámbito de cercanías, alternar estaciones o poner CIVIS para que no cueste tanto tiempo desde Utiel o Requena llegar a Valencia.
Un saludo y ojalá los Reyes Magos nos dejen algo bueno para la línea.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
Esta línea entró en su debacle en Junio del 80 cuando inauguraron el servicio Intercity entre Madrid y Valencia por Albacete.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
La consellera Salvador se olvida de las cercanías C3 entre los "menosprecios" del Gobierno en infraestructuras

La consellera de Infraestructuras María José Salvador ha participado esta mañana en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha hablado de numerosos temas de su competencia, entre ellos el "menosprecio" del Gobierno central del PP a la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras.

Salvador ha hecho un repaso por las grandes obras e inversiones que necesita la Comunitat Valenciana del Estado, y entre ellas no ha citado la línea de cercanías C3, que incumplimiento tras incumplimiento, sigue sin llevar hasta el centro de Valencia a los vecinos de Aldaia, Xirivella, Alaquás, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena y Utiel.

La consellera ha asegurado que la Comunitat Valenciana ha sido "marginada en los últimos años, y por eso reivindicamos no sólo 11% de inversiones, sino más por el déficit inversores de los últimos años". Así ha reivindicado "la necesidad del Corredor Mediterráneo, la liberación de la AP-7, la modernización de la línea Sagunto-Zaragoza o la A-68 para abrirnos a la cornisa cantábrica, entre otras". También ha mencionado los retrasos en las obras del corredor y la llegada del AVE a Castelló, así como la falta de conexión con alta velocidad entre Alicante, Valencia y Castelló. En este repaso no ha cabido la línea de cercanías C3.
Para la consellera, "las últimas noticias evidencian el menosprecio del Gobierno de la nación por esta Comunitat, la nula información por parte del Ministerio de Fomento, la mala planificación en infraestructura en esta autonomía por parte del Gobierno de España".
Ante esto ha anunciado que lo primero que hará cuando se constituya el Gobierno de España es pedir una reunión con los nuevos responsables de Fomento para exigir que "nos informen con seriedad y rigor de cómo están las obras del tercer hilo y de la llegada del AVE a Castellón entre otras infraestructuras pendientes. Queremos infraestructuras de primera, porque somos una autonomía de primera. Competimos en el mercado global y queremos para nuestro sector económico las mismas oportunidades".

http://laredcomarcal.com/not/19461/la-c ... tructuras/
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Siempre nos la dan con queso, tanto PP como PSOE(y Compromís más de lo mismo) pasan de la línea olímpicamente y se ríen de los contribuyentes cada vez que pueden, dando falsas esperanzas y así llevamos unas décadas. Por mí se pueden ir a la hez. Pero es una vergüenza que la tercera ciudad más importante de España, tenga una línea de cercanías sin electrificar, amputada y sin visos de llegar todavía a la estación del Norte y con unos trenes y horarios dignos del infierno.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Es de suponer que ahora los Regionias de Cuenca lleven algo más de ocupación, robada a los cercanías, al llegar a Nord. Es así? Se aprecia mayor ocupación desde Útiel o na de na.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Los regionales procedentes y con destino Valencia que vi pasar por Ocaña durante diciembre y enero iban practicamente vacíos. Uno de los dias iba igual numero de pasajeros que de tripulantes.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Dejo una foto del 592.213 a su paso por uno de los viaductos de Cañada del Hoyo el pasado 25 de enero. Autor: Francisco José Calvo.

¡Saludos!

ImagenSuperman by FJC93, en Flickr
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
La foto es preciosa, pero da terror ir dentro del tren en esos puentes. La última vez que fui en este tren a Valencia, hará un año, al paso por los puente, mirabas por la ventana, veías la altura, al tiempo, un violento traqueteo, parecía que iba a descarrilar y caer abajo... daba pánico... no es de extrañar la poca gente que usa esta línea.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Los alcaldes de la C-3 no se fían y harán un seguimiento de las obras
http://laredcomarcal.com/not/20027/los- ... las-obras/

Como en el siglo XIX. Recorrer los 85 km que separan Utiel y el centro de Valencia utilizando la línea C3 de Renfe, cuesta 2 horas. Lo mismo que se tardaba en el año 1885
http://cadenaser.com/emisora/2016/02/11 ... 40553.html
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Monacid, yo vivo a pie de via, la tengo a 50 metros. Veo todo lo que pasa y da lo mismo que los regionales entren en Nort, hay dias como los viernes que si que suelen llevar gente que viene de estudiar de Cuenca y los restantes dias, no va ni el tato, como por ejemplo el regional que acaba de pasar por Requena a Valencia con tres personas.
Ahora saldra el listo de turno diciendo que se deveria o cerrar o quitar estos trenes por que no viaja nadie, pero a esta gente que siempre sale con las mismas tonterias se a parado a pensar en el por que pasan estas cosa?, pues bien, lo explicare muy detenidamente:
hace unos años las combinaciones tanto de regionales como cercanias hacian que fuera un servicio competitivo, entrando tanto en Nort como en Atocha, ojo aun costando mas que el autobus, ya que el tren te dejaba en el centro de Valencia y Madrid, bien pues lo que sucedio fue lo siguiente, no fue por la llegada del Ave por que los servicios ya se los empezaron a cargar antes de entrar en servicio el Ave. La empresa que explotaba las lineas regulares de autobuses, desde Utiel a Valencia y Viceversa y desde Cuenca a Valencia y viceversa se llamaba autobuses Alsina, pues bien, esta empresa fue vendida al grupo Monbus, como todos sabemos del exministro Blanco. Que casualidad, que con la llegada de Monbus a la zona, adios a frecuencias de trenes, peor servicio, mas deteriodo de la linea, ninguna inversion, trenes sin el mantenimiento adecuado etc... vamos increible. Que paso, la gente al autobus, y con la llegada del Ave adios toda posibilidad de recuperar algo de lo perdido. Es de agradecer, a los alcaldes en su momento cuando todo esto sucedio, no a todos, pero si a la mayoria, que al ver esto hicieron la vista gorda y miraron para otro sitio, dejando a la gente desamparada, ya que entre Utiel y Cuenca, ya no pasan los autobuses por los pueblos de la linea del tren porque segun dicen no son rentables (se quedan con las subvenciones pa gasoil) y a los que se pensaban que con la llegada del Ave esto iba a ser la pepa y resulta que a sido la mayor Mierda que han hecho nunca, estaciones a tomar por culo, tramos de via construidos encima de arroyos subterraneos y cada dos por tres se les va a abajo la via, cosetas asi que si hubieran arreglado la linea, ahora seria competitiva y no habria costado ni una cuarta parte. Me hace gracia, que ahora esten en este grupito que piden que entre el tren en Nort, pero cuando uvo las manifestaciones en Cuenca, ellos estaban tocandose la pera.
Bueno, esto es un poco la explicacion de por que no van tantos viajeros. Ya me e encendido.
Automotor, en cuanto a los tiempos de viaje, normal, que si a Fuente San Luis a retroceder que si para salir, la ostia, pa na de kilometros 2 horas, pues como dicen en mi pueblo, que les den por culo. Un puto tunel que una la linea con Nort ya lleva mas de un siglo para terminarlo y lo que nos queda
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
valentin escribió:
Monacid, yo vivo a pie de via, la tengo a 50 metros. Veo todo lo que pasa y da lo mismo que los regionales entren en Nort, hay dias como los viernes que si que suelen llevar gente que viene de estudiar de Cuenca y los restantes dias, no va ni el tato, como por ejemplo el regional que acaba de pasar por Requena a Valencia con tres personas.
Ahora saldra el listo de turno diciendo que se deveria o cerrar o quitar estos trenes por que no viaja nadie, pero a esta gente que siempre sale con las mismas tonterias se a parado a pensar en el por que pasan estas cosa?, pues bien, lo explicare muy detenidamente:
hace unos años las combinaciones tanto de regionales como cercanias hacian que fuera un servicio competitivo, entrando tanto en Nort como en Atocha, ojo aun costando mas que el autobus, ya que el tren te dejaba en el centro de Valencia y Madrid, bien pues lo que sucedio fue lo siguiente, no fue por la llegada del Ave por que los servicios ya se los empezaron a cargar antes de entrar en servicio el Ave. La empresa que explotaba las lineas regulares de autobuses, desde Utiel a Valencia y Viceversa y desde Cuenca a Valencia y viceversa se llamaba autobuses Alsina, pues bien, esta empresa fue vendida al grupo Monbus, como todos sabemos del exministro Blanco. Que casualidad, que con la llegada de Monbus a la zona, adios a frecuencias de trenes, peor servicio, mas deteriodo de la linea, ninguna inversion, trenes sin el mantenimiento adecuado etc... vamos increible. Que paso, la gente al autobus, y con la llegada del Ave adios toda posibilidad de recuperar algo de lo perdido. Es de agradecer, a los alcaldes en su momento cuando todo esto sucedio, no a todos, pero si a la mayoria, que al ver esto hicieron la vista gorda y miraron para otro sitio, dejando a la gente desamparada, ya que entre Utiel y Cuenca, ya no pasan los autobuses por los pueblos de la linea del tren porque segun dicen no son rentables (se quedan con las subvenciones pa gasoil) y a los que se pensaban que con la llegada del Ave esto iba a ser la pepa y resulta que a sido la mayor Mierda que han hecho nunca, estaciones a tomar por culo, tramos de via construidos encima de arroyos subterraneos y cada dos por tres se les va a abajo la via, cosetas asi que si hubieran arreglado la linea, ahora seria competitiva y no habria costado ni una cuarta parte. Me hace gracia, que ahora esten en este grupito que piden que entre el tren en Nort, pero cuando uvo las manifestaciones en Cuenca, ellos estaban tocandose la pera.
Bueno, esto es un poco la explicacion de por que no van tantos viajeros. Ya me e encendido.
Automotor, en cuanto a los tiempos de viaje, normal, que si a Fuente San Luis a retroceder que si para salir, la ostia, pa na de kilometros 2 horas, pues como dicen en mi pueblo, que les den por culo. Un puto tunel que una la linea con Nort ya lleva mas de un siglo para terminarlo y lo que nos queda


La empresa Monbus, en su dia Empresa Monforte, lo unico que tiene que ver con Blanco es que es de la provincia de Lugo. Monbus pertenece a Raul Lopez, mas conocido como Raul de Sarria, el pueblo del que procede.


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

No es asi, el grupo Monbus, hace ya años que pertenece a una de tantas empresas del señor Blanco
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Despues de tres meses parado por averia, hoy a empezado otra vez su andadura el atomico y lo a hecho por la linea de Cuenca.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal