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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 14 Sep 2019 00:15

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En la línea del 520 del CRB la línea entre Caracollera y Castuera esta creeo que más o menos igual que la línea de Aranjuez-Cuenca-Valencia en algunos puntos, quizas algo mejor pero casí igual y circulan 12 trenes de mercancías a la semana y hay sigue pero con sus variadas limitaciones por eso no entiendo como no meten o desvian traficos de mercancias por la Aanjuez-Valencia sabiendo que estan más o menos estas 2 líneas casí de igual estado, o Adif o Renfe no quieren porque no les da la gana meter alguno o no quieren para no arriesgarse por el penoso estado de la vía en algunos puntos de la línea que podría ser este el caso.

Nota 14 Sep 2019 10:20

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Ni punto de comparación el estado de la 520 con la 310. A ver quién es el valiente que se mete con una 335 más al sur de Cuenca... compensa y de lejos dar el rodeo por Tarragona.

Nota 14 Sep 2019 11:52

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Pero ¿que sucede en el tramo Cuenca Utiel?
Los que como yo conocemos el tramo Cuenca Aranjuez, personalmente veo que esta mal, pero tampoco "tan" mal.

Si la línea está abierta a la circulación es de suponer que puedenncircular los trenes de cualquier tipo ¿no? Si además ya no hay limitacion de peso , como alguien ha dicho por ahí en un mensaje anterior.

Al final va a resultar que es una linea en la que solo pueden circular los 592.

Nota 14 Sep 2019 12:31

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Pues las cuestiones que se plantean son:

- No hay maquinistas habilitados
- No hay vías de apartado
- No hay vías de apartado con longitud suficiente salvo Cuenca y Utiel
- No hay ASFA ni Radiotelefonía = agente doble
- Las estaciones tienen horario de apertura
- La logística de relevos y refrigerios es una odisea
- Suponiendo que sea cierto que han reforzado los puentes para permitir 22,5 toneladas por eje ¿Cuantos pasos a ese peso aguantará la vía en su estado actual? ¿Cuando despatarremos una 335 con contenedores en el Torres Quevedo como la sacamos de allí?
- El perfil de línea requiere más tracción y menos carga.

Solo en costes de personal es así a bote pronto 4 veces más caro que el rodeo.

La vía está así por el paso puntual hace años de los carrileros. Si logramos disponer del resto de factores que hacen viable circular con trenes de 500 metros por ahí... si machacamos la vía tal y como está ¿Como la dejaremos?

Esto sería viable si se hace lo que se ha hecho en la línea de Teruel año a año: refuerzos de puentes, CTC, radiotelefonia, ASFA, vías de apartado de longitud suficiente, renovación de vía... sino. Camellos y gracias.

Y en el caso de Teruel tenía un sentido práctico de acortamiento de distancias. En éste caso la línea 300 es una autopista de vía doble con capacidad casi infinita para meter mercantes de Madrid a Valencia en 6-7 horas a tipo máximo. Así que nadie va a gastar un duro en ir por Cuenca.

Ojalá se renueve y se instale ASFA, radiotelefonia, CTC y alguna vía de apartado más para operar los regionales con regularidad y fiabilidad. Pero ni en ese caso se invertirá en permitir el paso de mercancías, no es a día de hoy ni en un futuro cercano alternativa a Albacete. Salvo que se generen tráficos en ella no veremos por ahí mercancías me parece a mi.

Nota 14 Sep 2019 13:04

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Los Regionales también van con 2 agentes? O sería solo para Mercancias.
Gracias por las explicaciones.

Nota 14 Sep 2019 13:34

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Monacid escribió:
Los Regionales también van con 2 agentes? O sería solo para Mercancias.
Gracias por las explicaciones.


Maquinista e interventor (Auxiliar de cabina). En caso de que el tren se quede "tirado" entre dos estaciones abiertas (supongamos Camporrobles y Carboneras). Es el que abandonaría el tren para avisar, quedándose el maquinista asegurando el tren. Y ahí es dónde nos podemos reír según el tramo hasta que encuentre modo de comunicación con alguien...

Nota 14 Sep 2019 18:09

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The_Pyle_National escribió:
Monacid escribió:
Los Regionales también van con 2 agentes? O sería solo para Mercancias.
Gracias por las explicaciones.


Maquinista e interventor (Auxiliar de cabina). En caso de que el tren se quede "tirado" entre dos estaciones abiertas (supongamos Camporrobles y Carboneras). Es el que abandonaría el tren para avisar, quedándose el maquinista asegurando el tren. Y ahí es dónde nos podemos reír según el tramo hasta que encuentre modo de comunicación con alguien...

Hola.
Les quitan el teléfono corporativo a los dos cuando circulan por esa línea?
Saludos

Nota 14 Sep 2019 19:43

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A ver cuanto tienes que andar hasta pillar cobertura en alguno de los puntos de la línea.

Nota 14 Sep 2019 23:35

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Al menos en 2012, que circulé en prácticas por allí, llevábamos de dotación el teléfono de campaña para conectar en los postes de la línea del BT o en conectores de intemperie.

Pasando Tarancón había zonas sin cobertura, pero tampoco nada preocupante.

Nota 15 Sep 2019 00:41

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Mis compañeros me han contado que no sería la primera vez que tiene que ir la Guardia Civil a buscar a algún tren....
La cobertura de la radiotelefonía del Canal 3 es malísima (en mi caso por un lado llega hasta 3km y por otro llega y da gracias hasta la avanzada)
En cuanto al personal del tren van maquinista, interventor y auxiliar
Los cupones que están tanto en Tarancón como en Santa Cruz son completamente inservibles (dicho por los compañeros de Infraestructura). Y la vía que tenemos en la general a la salida de Tarancón es del año 27. Es incongruente....
Y lo de personal, cada vez peor, y los que hemos llegado nuevos no os digo las ganas que tenemos de largarnos de allí
Lo de que está la vía buena de Tarancón a Aranjuez es de risa. Ni en los 599 se nota. Bueno si, el tramo en el que estaba la estación de Villarrubia

Lo siento mucho, pero la línea como mejor está es como ramal de mercancías de Aranjuez hasta la Base de Villarrubia o Tarancón, y cerrada de Tarancón a Camporrobles

Saludos

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Nota 15 Sep 2019 02:29

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Si que es verdad que la linea de Aranjuez-Cuenca-Valencia necesita una renovación de su infraestructura ya, sobretodo de la via que es lo principal si se quiere que puedan circular más trenes con mayor peso y más circulaciones y dotar de las estaciones de vías de cruce en vez de quitarlas como se pueden ver en la mayoría de las estaciones en mitad del campo, estando así como esta no esta para muchos trotes. Pero voy a dar una opinión mia, ya se que lo suyo es meterle el CTC y ponerle un bloqueo p.e. un BLAU pero nose que le pasa a la sociedad ferroviaria de hoy que en cuanto les pones en lineas y estaciones con BT y Señalización Mecánica ya reniegan y quieren largarse de hay para solo unas cuantas circulaciones que hay pero como digo yo hace 30 y 50 años no habia tantos automatismos como hay ahora y todo se hacia a mano sii con señalización mecánica y BT de toda la vida y todas las estaciones o la mayoria de ellas abiertas con factores de circulacion para así saber y comunicar que a salido de cada tren de cada estación y comunicarselo a la de la lateral y era lo que había y habia más circulaciones que ahora en esta linea y muchas más de nuestra red y todo esto funcionaba más o menos bién con una buena coordinación de agentes implicados al servicio muchisimo más que ahora por que no habia la tecnologia de ahora y todo se tenia que hacer más manual a base del esfuerzo del ser humano y se hacia y se soportaba más trafico y con estas instalaciones ya obsoletas y con más ferroviarios desplegados y ahoraa resulta que vas a una linea que tiene este sistema obsoleto para las pocas circulaciones que tienes y ya muchos reniegan y quieren irse a otra estacion comoda donde ya lo pueda manejar todo con el ordenador o al CTC, a donde voy con esto que a muchos ferroviaros y la sociedad de hoy no se conforman con esto y prefieren irse a la comodidad y a lo moderno.

Saludos!

Nota 15 Sep 2019 09:45

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Esa comodidad puede acabar en que al final sobra el personal.
No se que son los cupones. Se están aprendiendo en este hilo muchas cosas estos días. Lo cual es muy enriquecedor.

Y como opinión, creo que los 592 son los trenes que mejor amortiguan el estado de la vía. Quizá por eso da la sensación de que no esta tan mal.(aseguró que he pasado hace 20 años y estaba muchísimo peor entre Tarancon y Aranjuez)

Por cierto la estaxion de Tarancon apuntalada. Que vergüenza

Nota 15 Sep 2019 12:25

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Los cupones son carriles de medidas estandard para sustituir alguno defectuoso, las dresinas de via y obras suelen llevarlos para actuar ipso facto si detectan uno en malas condiciones.

Nota 15 Sep 2019 14:31

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Juan4025 escribió:
Si que es verdad que la linea de Aranjuez-Cuenca-Valencia necesita una renovación de su infraestructura ya, sobretodo de la via que es lo principal si se quiere que puedan circular más trenes con mayor peso y más circulaciones y dotar de las estaciones de vías de cruce en vez de quitarlas como se pueden ver en la mayoría de las estaciones en mitad del campo, estando así como esta no esta para muchos trotes. Pero voy a dar una opinión mia, ya se que lo suyo es meterle el CTC y ponerle un bloqueo p.e. un BLAU pero nose que le pasa a la sociedad ferroviaria de hoy que en cuanto les pones en lineas y estaciones con BT y Señalización Mecánica ya reniegan y quieren largarse de hay para solo unas cuantas circulaciones que hay pero como digo yo hace 30 y 50 años no habia tantos automatismos como hay ahora y todo se hacia a mano sii con señalización mecánica y BT de toda la vida y todas las estaciones o la mayoria de ellas abiertas con factores de circulacion para así saber y comunicar que a salido de cada tren de cada estación y comunicarselo a la de la lateral y era lo que había y habia más circulaciones que ahora en esta linea y muchas más de nuestra red y todo esto funcionaba más o menos bién con una buena coordinación de agentes implicados al servicio muchisimo más que ahora por que no habia la tecnologia de ahora y todo se tenia que hacer más manual a base del esfuerzo del ser humano y se hacia y se soportaba más trafico y con estas instalaciones ya obsoletas y con más ferroviarios desplegados y ahoraa resulta que vas a una linea que tiene este sistema obsoleto para las pocas circulaciones que tienes y ya muchos reniegan y quieren irse a otra estacion comoda donde ya lo pueda manejar todo con el ordenador o al CTC, a donde voy con esto que a muchos ferroviaros y la sociedad de hoy no se conforman con esto y prefieren irse a la comodidad y a lo moderno.

Saludos!
Pero si el problema no es ese, el problema esque ni la habilitación de los maquinistas de Valencia ni de los de Madrid pasan de Cuenca, y cuando alguna vez hay algún retraso en algún tren ya joden todos los trenes
Si se quiere que siga funcionando ya el problema menor es el BT y la señalización mecánica, sino la vía de mierda que hay (no es normal que de Tarancón a Ocaña haya curvas de 90 pudiendo ir a los 120!). Y ya de Cuenca a Utiel es rehacerlo completamente

Saludos

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Nota 15 Sep 2019 16:27

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CUATROCUARENTA502 escribió:
Juan4025 escribió:
Si que es verdad que la linea de Aranjuez-Cuenca-Valencia necesita una renovación de su infraestructura ya, sobretodo de la via que es lo principal si se quiere que puedan circular más trenes con mayor peso y más circulaciones y dotar de las estaciones de vías de cruce en vez de quitarlas como se pueden ver en la mayoría de las estaciones en mitad del campo, estando así como esta no esta para muchos trotes. Pero voy a dar una opinión mia, ya se que lo suyo es meterle el CTC y ponerle un bloqueo p.e. un BLAU pero nose que le pasa a la sociedad ferroviaria de hoy que en cuanto les pones en lineas y estaciones con BT y Señalización Mecánica ya reniegan y quieren largarse de hay para solo unas cuantas circulaciones que hay pero como digo yo hace 30 y 50 años no habia tantos automatismos como hay ahora y todo se hacia a mano sii con señalización mecánica y BT de toda la vida y todas las estaciones o la mayoria de ellas abiertas con factores de circulacion para así saber y comunicar que a salido de cada tren de cada estación y comunicarselo a la de la lateral y era lo que había y habia más circulaciones que ahora en esta linea y muchas más de nuestra red y todo esto funcionaba más o menos bién con una buena coordinación de agentes implicados al servicio muchisimo más que ahora por que no habia la tecnologia de ahora y todo se tenia que hacer más manual a base del esfuerzo del ser humano y se hacia y se soportaba más trafico y con estas instalaciones ya obsoletas y con más ferroviarios desplegados y ahoraa resulta que vas a una linea que tiene este sistema obsoleto para las pocas circulaciones que tienes y ya muchos reniegan y quieren irse a otra estacion comoda donde ya lo pueda manejar todo con el ordenador o al CTC, a donde voy con esto que a muchos ferroviaros y la sociedad de hoy no se conforman con esto y prefieren irse a la comodidad y a lo moderno.

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Pero si el problema no es ese, el problema esque ni la habilitación de los maquinistas de Valencia ni de los de Madrid pasan de Cuenca, y cuando alguna vez hay algún retraso en algún tren ya joden todos los trenes
Si se quiere que siga funcionando ya el problema menor es el BT y la señalización mecánica, sino la vía de mierda que hay (no es normal que de Tarancón a Ocaña haya curvas de 90 pudiendo ir a los 120!). Y ya de Cuenca a Utiel es rehacerlo completamente

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Tengo que decir que llevas razón y alomejor no me expresado bién, efectivamente lo que más le hace falta a la línea es la renovación completa de carril y traviesas y poder levantar yaa las limitaciones de velocidad que tiene, eso es lo principal si se quiere ganar en tiempo, seguridad y soportar más carga.

Nota 15 Sep 2019 17:21

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llerita73 escribió:
Los cupones son carriles de medidas estandard para sustituir alguno defectuoso, las dresinas de via y obras suelen llevarlos para actuar ipso facto si detectan uno en malas condiciones.

No, un cupón de carril suele ser de menor medida que la estándar, por eso se denomina "cupón". Se puede emplear para reparaciones urgentes, roturas o defectos graves, o para otras necesidades que impliquen no colocar una barra estándar, 12, 24 o 36 mts., o barra larga soldada.

Nota 16 Sep 2019 21:32

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592 213 preparado para hacer el primer servicio del día ValenciaCuenca Madrid. (Valencia Nord)
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Nota 18 Sep 2019 23:35

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Estaba pensando que, ya que en este hilo se trata sobre toda la línea 310 Aranjuez Cuenca Valencia, quizá podría modificarse el nombre del hilo y así incluir a toda la línea, también útil para usar el buscador etc...

Nota 20 Sep 2019 11:20

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Monacid escribió:
Estaba pensando que, ya que en este hilo se trata sobre toda la línea 310 Aranjuez Cuenca Valencia, quizá podría modificarse el nombre del hilo y así incluir a toda la línea, también útil para usar el buscador etc...


Me parecería bien.

Saludos

Nota 20 Sep 2019 11:24

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Cercanias preparados para hacer los servicios de las 6 y 7 de la mañana.

Saludos
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