Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
JoseM354 escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
Siguiendo con la línea de este hilo y para que no decaiga como bien dice Juan4025, paso esta foto de el Talgo Virgen de las Nieves con dirección Valencia entrando en la estación entonces Loriguilla - Llano, de octubre de 1.972, creo recordar que sobre las 16 horas más o menos.


001.jpg


Saludos.


Virgen de los Reyes, o 352.010 y última de la serie.



Gracias por tu aclaración, porque como no leía bien el nombre y Virgen de los Reyes no me sonaba de nada opté por las Nieves. Vamos, una decisión salomónica donde las haya e inexperta claro.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Cuenca
Registrado: 18 May 2012 19:12
Parece que en enero volveremos a ver una ALCO por la línea.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces- ... d-y-cuenca


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Que tengan que venir los ingleses a demostrarnos el potencial que tiene esta línea para hacer un tren histórico, es de traca. Aunque cuando vean el estado de algunas estaciones y de la vía en general, se van a llevar una opinión de todo menos positiva.

En otro orden de cosas decir, que los alcaldes de la línea tienen convocada una reunión inminente con el Secretario General de Infraestructuras y la presidenta de Adif. Si puedo enterarme de algo ya os lo comunicaré.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
¿Nadie habla del sopapo del gobierno de Pedro Sánchez a la línea C-3? El PP no hizo nada, pero antes de su expulsión del congreso, hizo un proyecto de electrificación y mejora desde Valencia hasta Utiel. Pues bien ahora el PSOE ha tumbado dicho proyecto y hay que empezar de nuevo desde cero y el nuevo proyecto del PSOE solo contempla la electrificación de Valencia a Buñol y ya se verá si en un futuro muy impreciso se amplía dicha electrificación hacia el oeste. Nada, que la cierren y no nos toquen más la moral. Estos son los que miran por los ciudadanos, claro que sí.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
automotor escribió:
¿Nadie habla del sopapo del gobierno de Pedro Sánchez a la línea C-3? El PP no hizo nada, pero antes de su expulsión del congreso, hizo un proyecto de electrificación y mejora desde Valencia hasta Utiel. Pues bien ahora el PSOE ha tumbado dicho proyecto y hay que empezar de nuevo desde cero y el nuevo proyecto del PSOE solo contempla la electrificación de Valencia a Buñol y ya se verá si en un futuro muy impreciso se amplía dicha electrificación hacia el oeste. Nada, que la cierren y no nos toquen más la moral. Estos son los que miran por los ciudadanos, claro que sí.
Nunca se han caracterizado PP ni P(SO)E por defender el ferrocarril, no sé de qué nos sorprendemos la verdad.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sin embargo, es lo que hay. O dicho de otra forma, no hay mas, por muchas siglas que se pongan, con paréntesis o sin él.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JefedeCirculacion escribió:
Nunca se han caracterizado PP ni P(SO)E por defender el ferrocarril, no sé de qué nos sorprendemos la verdad.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Oye, que te has dejado la “E” fuera del paréntesis :lol: :lol: :lol: :lol:

S2


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
automotor escribió:
¿Nadie habla del sopapo del gobierno de Pedro Sánchez a la línea C-3? El PP no hizo nada, pero antes de su expulsión del congreso, hizo un proyecto de electrificación y mejora desde Valencia hasta Utiel. Pues bien ahora el PSOE ha tumbado dicho proyecto y hay que empezar de nuevo desde cero y el nuevo proyecto del PSOE solo contempla la electrificación de Valencia a Buñol y ya se verá si en un futuro muy impreciso se amplía dicha electrificación hacia el oeste. Nada, que la cierren y no nos toquen más la moral. Estos son los que miran por los ciudadanos, claro que sí.


Sabía de esta noticia y no la pasé por no desmoralizar al personal, pero esta por lo que se ve no es tal como la cuentas. Al parecer el sopapo ya venía de antes, poco más o menos lo mismo que pasó con la línea Zaragoza - Sagunto que no fue incluida en la red transeuropea.

https://comarcalcv.com/alcades-c3-cerca ... concretan/

https://www.noticiascv.com/alcaldes-lin ... s-fomento/

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... o-1279144-

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Lo cuento tal como es, el gobierno de Sánchez no va a hacer nada:
http://requena.revistalocal.es/volver-a ... de-salida/
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

automotor escribió:
Lo cuento tal como es, el gobierno de Sánchez no va a hacer nada:
http://requena.revistalocal.es/volver-a ... de-salida/


Pregunto inocentemente, antes de escribir te has leido la notícia, porque yo solo veo al PP por todos los parrafos del artículo, empezando por la no asignacion de partida econòmica alguna en lis presupuestos del 2018, y que consté que no soy de ningun de estos dos partidos en particular ni de ninguno en general.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El PP me importa un bledo, ya no gobierna y bien que lo critiqué en su momento. Ahora es el PSOE el que gobierna y su voluntad política respecto a la línea es igual de mala o incluso peor.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Estas fotos corresponden al homenaje que en 1.983 se le dio en la estación de Loriguilla – Llano a Concha Ibáñez, guardesa de un paso a nivel entre la estación de Llano hoy Loriguilla – Reva y Cheste, por parte de trabajadores de vías y obras y compañeros de esta línea. Su marido Eloy Moragues, también trabajaba en esta línea y se encargó hasta su jubilación de revisar todos los días el estado de la vía. Este matrimonio emigrado a la fuerza desde Cataluña después de la guerra, dedicó su vida al ferrocarril. Dos personas excelentes que, a pesar de su gran bondad y buenos trabajadores, las nefastas consecuencias de la guerra no les permitieron permanecer en la tierra que los vio nacer. Todos sabemos de las purgas que el régimen ejerció contra muchos de los trabajadores del ferrocarril; hasta cierto punto aún tuvieron suerte.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg


Con estas fotos también quiero hacer un sincero y emotivo homenaje a estos incansables trabajadores de Vías y Obras que en los años 60/70 vivieron profundamente el ferrocarril. Descargaban vagones de traviesas de madera y carriles de vía sin rechistar en unas condiciones inhumanas, pero por otra parte propias de la época. Hacían de todo: Igual cambiaban traviesas que ponían carriles o arreglaban un paso a nivel. Personalmente me crié entre ellos, mi infancia está ligada a la vida profesional de esta gente que hoy recuerdo con tanto cariño. Recuerdo los largos almuerzos con un chusco grande de pan de hogaza y un pequeño trozo de tocino, salchichón o chorizo que cortaban con sus afiladas navajas. Se sentaban en círculo y se iban pasando la bota de vino, que no paraba. Una perra llamada Elsa y yo, los contemplábamos embelesados como si de un espectáculo se tratara, de vez en cuando cortaban un trozo de pan y se lo lanzaban al aire a Elsa que cazaba al vuelo y engullía al instante como si fuera lo último que iba a comer en el día. Había una camaradería entre ellos digna de ensalzar y de un estudio antropológico profundo. Justo ahora que lo recuerdo aún me emociono. Le tenían un respeto al capataz que hoy en día sería inimaginable. En muchas ocasiones tenían preparada en la vía la vagoneta con la herramienta y el material que les hacía falta, o diploris con carriles y traviesas; cuando venía el colector que normalmente lo hacía en doble tracción de máquinas de carbón, después de pasar una máquina a cola, le enganchaban la vagoneta con una soga gorda para soltarla justo en el lugar donde tenían que hacer el trabajo en la vía, después con un palo gordo en punta de flauta lo metían entre las ruedas y frenaban la vagoneta.

Si hubiera que buscarle un significado a la palabra TRABAJO, seguro que el que ejercían estos CABALLEROS DE LA VÍA, sería el más claro y ejemplar de todos.

Supongo, que algunos de los que andáis por este foro seréis hijos o nietos de alguno de estos personajes y reconoceréis que hacían realidad lo de “te ganarás el pan con el sudor de tu frente”.

Hoy, la mayoría de ellos, como mi padre que era factor de circulación en esta estación, por ley de vida ya no están con nosotros. Por lo cual, aprovecho este foro para hacer este sincero y emotivo recordatorio a estos trabajadores que lo dieron todo por sus familias y por la empresa que los acogió: Renfe.

Un saludo y felices fiestas.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias por compartir estas fotos y tus recuerdos personales.
Saludos y feliz Navidad.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Por si queda alguna duda, en el Levante pone lo mismo:
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html

Literalmente pone que habían presupuestados 305 millones:"Porque el proyecto de modernización de esta línea regresa a la casilla de salida a pesar de figurar en el Plan de Cercanías presentado hace un año por Fomento y de tener consignados sobre el papel casi 305 millones para la duplicación y renovación de la vía y la electrificación del trazado."

Gracias señor Ábalos, ha servido de mucho que usted sea valenciano, le vamos a hacer una estatua en todos los municipios de la línea, plas plas plas, son aplausos, espero que mi sarcasmo se entienda por estos lares.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Se sabe algo del viaje fletado por los ingleses?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
madelman escribió:
Se sabe algo del viaje fletado por los ingleses?
Saludos


Hola, te paso el itinerario completo.

PTG 20th Anniversay Tour para el próximo fin de semana. Todas las marchas están trazadas a Tipo 100 con una 2100 remolcando 175 toneladas.

26/I/2019

Viajeros 39160

Madrid Chamartín 08.22
O'Donnell 08.36
Alcalá de Henares 08.51
Guadalajara 09.07
Espinosa 09.32
Baides 09.54
Torralba 10.17
Arcos de Jalón 10.35

Viajeros 39046/7

Arcos de Jalón 11.50
Alhama de Aragón 12.15
Calatayud 12.35
Morata de Jalón 12.57
Casetas 13.37
CIM de Zaragoza 13.48
Cuarte de Huerva 10.04/10
Cariñena 14.42
Navarrete 15.38/48
Monreal del Campo 16.10
Teruel 16.50

27/I/2019

Viajeros 39443

Teruel 07.55
Pto. Escandón 08.18
Barracas 08.55
Jérica-Viver 09.21/31
Segorbe-Ciudad 09.46/10.06
Algar de Palancia 10.19/24
Sagunt 10.40
Alboraia 10.56
València Nord 11.14

Viajeros 39403/4

València Nord 12.00
València FSL 12.07/35
Aldaia 12.45/51
Cheste 13.07/11
Requena 13.48
Camporrobles 14.29/49
Yémeda 15.28
Carboneras de Guadazaón 15.57/16.17
Cuenca 17.02

28/I/2019

Viajeros 37402/3

Cuenca 09.35
Cuevas del Velasco 09.58
Huete 10.20/35
Tarancón 11.07/22
Noblejas 11.55
Aranjuez 12.19/12.24
Bif. Rebolledo 13.04
Vicálvaro Mercancías 13.20
Hortaleja 13.36
Madrid Chamartín 13.45corrido,

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Si señor, .... ¡Qué envidia!

:D


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias, espero poder pillarlo en Tarancon.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
madelman escribió:
Muchas gracias, espero poder pillarlo en Tarancon.
Saludos


Hazle unas buenas fotos y las subes al foro. Después de tanto esperarlo yo no voy a poder. Bueno...y el que pueda que se anime, que le haga fotos y las suba que seguro serán bien recibidas y de paso le damos vidilla a este hilo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Paso el itinerario más detallado.

001.jpg

H.Ll = Hora de llegada
PC. = Parada comercial
PT. = Parada técnica
H.Sl = Hora de salida

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal