Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Por partes:

Lo de la asociación o movimiento, etc. que reivindique la linea es muy relativo. El FC. Directo Madrid-Burgos tiene una activa plataforma repleta de argumentos, propuestas y estudios de todo tipo y los sucesivos gobiernos de ambos signos no han hecho nada si no eludir el tema y dar largas. En tiempos hubo otra plataformas para la reivindicación del Santander-Mediterraneo y fue mas de lo mismo: promesas, buenas palabras y largas... Y ahora lo tenemos abierto como una vía verde que no aporta absolutamente nada a las comarcas del recorrido.

Con respecto a la competencia desleal del autobús... Hace ya casi cuarenta años que empezó esta privatización encubierta, echando al viajero de los trenes con horarios infumables, su bidones tarifarios y eliminación de transbordos y correspondencias... Justo cuando se liberalizó el transporte colectivo por carretera... Que coincidencia! Seguro que mas de uno se acuerda de la "retirada estratégica de mercados", por la cual se suprimieron varios trenes rentables y con alto índice de ocupacion, bajo el pretexto de que con el paso de los años dejarían de serlo... Pues me los cargo ya, y ya esta.

Lo que estamos viviendo ahora es la puntilla a todos estos maquiavélicos planes que han tenido al ferrocarril público como pagafantas de verbenas y chanchullos políticos.

Yo solo se que en cualquier país de nuestro entorno, cuando alguien quiere hacer un viaje prescindiendo del coche, piensa en el tren... Aquí no. Salvo en contadas excepciones (Aves aparte) se piensa en el autobús. Y esta tendencia es muy difícil de revertir a nivel social, sobre todo tal y como están planteadas y explotadas las lineas recionales... Es lo que hay, porque nuestros ilustres políticos la única alternativa que ofrecen es las carretera. Y al que no le guste, que se aguante.

Sera que el ferrocarril convencional no da votos, y menos en la España rural.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Dedicado a BB3600

Una tarde por las inmediaciones de Cheste, (puente sobre la Rambla de Cheste).

https://youtu.be/nn2VYfg3KWY

https://youtu.be/tbj4V8yZoWk

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
A ver cuando sale un artículo como ese del país pero sobre está línea.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Este vehículo cayó ayer por la tarde a la vía desde un puente en Requena. El conductor salió ileso.

utierl-kXcH-U70535844624vCD-624x385@Las Provincias.jpg
utierl-kXcH-U70535844624vCD-624x385@Las Provincias.jpg (49.06 KiB) Visto 3160 veces


https://www.lasprovincias.es/sucesos/co ... 02-nt.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Nuevo accidente en Requena, la zona parece que está gafada. Un autobús que al parecer tenía problemas con el cambio de marchas cae a la vía. Esperemos que termine la racha porque si no la próxima vez igual cae un barco.


autobus-kxJG-U70588530729BjH-624x385@Las Provincias.jpg
autobus-kxJG-U70588530729BjH-624x385@Las Provincias.jpg (47.2 KiB) Visto 3016 veces


https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 58-nt.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Llegando a Ontígola, en el paso a nivel que hay a la entrada del pueblo.
Adjuntos
89904E03-9323-4C50-A348-CBAE6AECC2D7.png


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os dejo con unos interesantes documentos que me contre desperdigados en una de las tantas casillas abandonadas de la mano de dios de una estación de la Red que no voy a citar el nombre pero que son unos documentos que tiene que ver con la citada línea de Aranjuez-Cuenca-Valencia y que dudo si se llego o no a realizarse el proyecto; se trata de unos documentos del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concentración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo del año 1988. Los documentos son interensantes y vienen datos del proyecto, numeros y cantidades de dinero y firmas lo digo porque si hubiera algún problema en en subirlo aquí que el moredaror me lo diga y los quito.

Aquí os dejo los documentos del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concetración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo a 10/1988:
Adjuntos
LRM_EXPORT_100220596193047_20190215_092818172.jpeg
Memoria del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecanicos de Concetracción de Palancas en las estaciones de Cuevas de Velasco, Chillarón y Paredes de Melo, Parte 1 de 4, 10/1988 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_100294039367072_20190215_092931616.jpeg
Memoria del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concetración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo, Parte 2 de 4, 10/1988 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_100430978324435_20190215_093148555.jpeg
Memoria del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concetración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo, Parte 3 de 4, 10/1988 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_100596950097509_20190215_093434526.jpeg
Memoria del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concetración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo, Parte 4 de 4, 10/1988 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_100708133358814_20190215_093625710.jpeg
Pliego de Condiciones del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concetración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo, Parte 1 de 3, 10/1988 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_100764068379620_20190215_093721645.jpeg
Pliego de Condiciones del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concetración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo, Parte 2 de 2, 10/1988 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_100824687801692_20190215_093822264.jpeg
Pliego de Condiciones del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concetración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo, Parte 3 de 3, 10/1988 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_100884116782726_20190215_093921693.jpeg
Presupuesto General del "Proyecto de Instalación de Enclavamientos Mecánicos de Concetración de Palancas" en las estaciones de Chillarón, Cuevas de Velasco y Paredes de Melo, 10/1988 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_100950573522987_20190215_094028150.jpeg
LRM_EXPORT_101023249515396_20190215_094140826.jpeg
LRM_EXPORT_101158116329107_20190215_094355693.jpeg
LRM_EXPORT_101297413957469_20190215_094614990.jpeg
LRM_EXPORT_101411021900734_20190215_094808598.jpeg
LRM_EXPORT_101490892215062_20190215_094928469.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
También tengo curiosidad sobre si se realizó o no.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
No sé realizó. Las estacion de Chillarón aún está operativa con agujas talonables, pero normalmente cerrada a efectos de circulación. Las de Cuevas de Belasco y Paredes de Melo se cerraron allá por 1994 o 1995. Actualemente son meros apeaderos y las dependencias están totalmente vandalizadas y los enclavamientos levantados desde hace muchos años.
Disponían de enclavamiento Bouré con accionamientos de aguja a pie de vía (por marmita) y palancas tipo Henning para el accionamiento de las señales avanzada y de entrada en el andén.

El documento me parece MUY INTERESANTE. ¿Alguien conoce los motivos por los que no se llavorn a cabo finalemente la implantación de dichas instalaciones?
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Durante toda la mañana el personal de ADIF está trabajando en la estación de Utiel, hay una pequeña retro de orugas y operarios aquí y allá en lo que parece toma de medidas o algo así. Serán las obras del BLAU y CTC, que han llegado en pleno 2019, tarde, muy tarde, pero urgentemente necesarias, por fín una buena noticia para la línea, aunque sea una gota de agua para un sediento. Entre los políticos inútiles y caraduras y los casposos nostálgicos, nos tenéis hartos a los usuarios, seguro que alguno llorará por las pleistocénicas señales manuales que aún pululan por aquí.
Hoy mismo un cercanías que iba a Utiel, se ha estropeado, creando otro inconveniente más de los muchos que sufre el usuario de la C-3 Valencia-Utiel. La solución de Renfe ha sido hacer esperar a los pasajeros para realojarlos en otro cercanías que finaliza en Buñol, para luego vete a saber qué hacer de Buñol a Utiel, si ponen un autobus o llaman a Superman o a Batman para llevarlos al destino.
Ni electrifican las línea ni compran automotores modernos, así quieren que no contaminemos con el coche, que mira que somos malos por coger el Seat Ibiza para ir a Valencia porque no nos queda otra, no tenemos ni tren ni tenemos autobus, solo basura política.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
En primer lugar, me gustaría que no llamaras "casposos" a los que nos gusta la señalización mecánica, porque que me guste no significa que esté en contra de las instalaciones de seguridad más modernas. Y te hablo con conocimiento de causa porque presto servicio como factor de circulación en una estación de Bloqueo Telefónico y señalización mecánica. Si puedo mostrarme reacio a la implantación de automatismos es porque eso significa la posible eliminación de mi puesto de trabajo y mi posible traslado. Igual que yo me pongo en el lugar de los usuarios, porque yo también lo soy, ponte tú en el lugar de los trabajadores que buscamos nuestro pan.
En segundo lugar, la basura política que hay está votada por la gente. No vale quejarse de lo mal que lo hacen "los políticos" si luego la gente les vuelve a votar una y otra vez como auténticos hinchas de un equipo de fútbol.
Y por último, los continuos fallos en el material y los retrasos se deben principalmente a la privatización de las tareas de mantenimiento de muchas unidades y a la falta de inversión pública, no a la existencia de bloqueos automáticos o IISS "casposas".
Pensamos en los usuarios porque los trabajadores de Adif (en mi caso) somos servidores públicos. Pensad también en los currantes por una vez.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
JefedeCirculacion escribió:
En primer lugar, me gustaría que no llamaras "casposos" a los que nos gusta la señalización mecánica, porque que me guste no significa que esté en contra de las instalaciones de seguridad más modernas. Y te hablo con conocimiento de causa porque presto servicio como factor de circulación en una estación de Bloqueo Telefónico y señalización mecánica. Si puedo mostrarme reacio a la implantación de automatismos es porque eso significa la posible eliminación de mi puesto de trabajo y mi posible traslado. Igual que yo me pongo en el lugar de los usuarios, porque yo también lo soy, ponte tú en el lugar de los trabajadores que buscamos nuestro pan.
En segundo lugar, la basura política que hay está votada por la gente. No vale quejarse de lo mal que lo hacen "los políticos" si luego la gente les vuelve a votar una y otra vez como auténticos hinchas de un equipo de fútbol.
Y por último, los continuos fallos en el material y los retrasos se deben principalmente a la privatización de las tareas de mantenimiento de muchas unidades y a la falta de inversión pública, no a la existencia de bloqueos automáticos o IISS "casposas".
Pensamos en los usuarios porque los trabajadores de Adif (en mi caso) somos servidores públicos. Pensad también en los currantes por una vez.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Te aplaudo una y mil veces. ¡Qué razón tienes!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO,
Esto es lo que hace falta.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JefedeCirculacion escribió:
En primer lugar, me gustaría que no llamaras "casposos" a los que nos gusta la señalización mecánica, porque que me guste no significa que esté en contra de las instalaciones de seguridad más modernas. Y te hablo con conocimiento de causa porque presto servicio como factor de circulación en una estación de Bloqueo Telefónico y señalización mecánica. Si puedo mostrarme reacio a la implantación de automatismos es porque eso significa la posible eliminación de mi puesto de trabajo y mi posible traslado. Igual que yo me pongo en el lugar de los usuarios, porque yo también lo soy, ponte tú en el lugar de los trabajadores que buscamos nuestro pan.
En segundo lugar, la basura política que hay está votada por la gente. No vale quejarse de lo mal que lo hacen "los políticos" si luego la gente les vuelve a votar una y otra vez como auténticos hinchas de un equipo de fútbol.
Y por último, los continuos fallos en el material y los retrasos se deben principalmente a la privatización de las tareas de mantenimiento de muchas unidades y a la falta de inversión pública, no a la existencia de bloqueos automáticos o IISS "casposas".
Pensamos en los usuarios porque los trabajadores de Adif (en mi caso) somos servidores públicos. Pensad también en los currantes por una vez.
Saludos.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk



Magnificas palabras.....en este hilo hay que cuidarse mucho de hablar bien de la señalizacion mecanica y de los automotores 592.... :evil: :evil:


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
BB3600 escribió:
JefedeCirculacion escribió:
Magnificas palabras.....en este hilo hay que cuidarse mucho de hablar bien de la señalizacion mecanica y de los automotores 592.... :evil: :evil:


Qué me vas a contar, yo os obligaba a circular con Citroën 2CV, a afeitaros con una lija y a cazar con lanzas, en lugar de comprar la comida en el Mercadona de la esquina.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
JefedeCirculacion escribió:
En primer lugar, me gustaría que no llamaras "casposos" a los que nos gusta la señalización mecánica, porque que me guste no significa que esté en contra de las instalaciones de seguridad más modernas. Y te hablo con conocimiento de causa porque presto servicio como factor de circulación en una estación de Bloqueo Telefónico y señalización mecánica. Si puedo mostrarme reacio a la implantación de automatismos es porque eso significa la posible eliminación de mi puesto de trabajo y mi posible traslado. Igual que yo me pongo en el lugar de los usuarios, porque yo también lo soy, ponte tú en el lugar de los trabajadores que buscamos nuestro pan.
En segundo lugar, la basura política que hay está votada por la gente. No vale quejarse de lo mal que lo hacen "los políticos" si luego la gente les vuelve a votar una y otra vez como auténticos hinchas de un equipo de fútbol.
Y por último, los continuos fallos en el material y los retrasos se deben principalmente a la privatización de las tareas de mantenimiento de muchas unidades y a la falta de inversión pública, no a la existencia de bloqueos automáticos o IISS "casposas".
Pensamos en los usuarios porque los trabajadores de Adif (en mi caso) somos servidores públicos. Pensad también en los currantes por una vez.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Mi intención no era meterme con los curritos de ADIF, si no con los frikis ferroviarios y con los políticos. De todas formas todos los trabajadores tenemos que adaptarnos a las innovaciones y cambios y además como bien has dicho, lo peor que te puede pasar es que te trasladen, pues aún tienes que dar gracias porque los que trabajamos en la empresa privada lo que nos espera siempre es la calle y el paro.
Y para los frikis, ya está bien, queremos el desguace de los 592 y que nos pongan trenes nuevos, que para eso pagamos impuestos, basta ya de cafeteras repugnantes. Respecto al bloqueo telefónico, solo tengo que decir una cosa, accidente de Chinchilla. El que quiera ver señales mecánicas y trenes antediluvianos, que se meta en el Delorean y se vaya a la Union Pacific del siglo XIX.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
automotor escribió:
JefedeCirculacion escribió:
En primer lugar, me gustaría que no llamaras "casposos" a los que nos gusta la señalización mecánica, porque que me guste no significa que esté en contra de las instalaciones de seguridad más modernas. Y te hablo con conocimiento de causa porque presto servicio como factor de circulación en una estación de Bloqueo Telefónico y señalización mecánica. Si puedo mostrarme reacio a la implantación de automatismos es porque eso significa la posible eliminación de mi puesto de trabajo y mi posible traslado. Igual que yo me pongo en el lugar de los usuarios, porque yo también lo soy, ponte tú en el lugar de los trabajadores que buscamos nuestro pan.
En segundo lugar, la basura política que hay está votada por la gente. No vale quejarse de lo mal que lo hacen "los políticos" si luego la gente les vuelve a votar una y otra vez como auténticos hinchas de un equipo de fútbol.
Y por último, los continuos fallos en el material y los retrasos se deben principalmente a la privatización de las tareas de mantenimiento de muchas unidades y a la falta de inversión pública, no a la existencia de bloqueos automáticos o IISS "casposas".
Pensamos en los usuarios porque los trabajadores de Adif (en mi caso) somos servidores públicos. Pensad también en los currantes por una vez.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Mi intención no era meterme con los curritos de ADIF, si no con los frikis ferroviarios y con los políticos. De todas formas todos los trabajadores tenemos que adaptarnos a las innovaciones y cambios y además como bien has dicho, lo peor que te puede pasar es que te trasladen, pues aún tienes que dar gracias porque los que trabajamos en la empresa privada lo que nos espera siempre es la calle y el paro.
Y para los frikis, ya está bien, queremos el desguace de los 592 y que nos pongan trenes nuevos, que para eso pagamos impuestos, basta ya de cafeteras repugnantes. Respecto al bloqueo telefónico, solo tengo que decir una cosa, accidente de Chinchilla. El que quiera ver señales mecánicas y trenes antediluvianos, que se meta en el Delorian y se vaya a la Union Pacific del siglo XIX.
Sabes para lo que pagamos impuestos? Para que no PRIVATICEN las tareas propias que deberían hacer Renfe y Adif y no subcontratas de rapiña.
Yo no quiero que me trasladen, ni que te echen al paro, y si eso es lo que te preocupa, lucha como lucharon nuestros padres y abuelos o como pelean los trabajadores de Alcoa.
Si hablamos de accidentes, tenemos ejemplos en todos los bloqueos, el más reciente el de Manresa siendo BAD con CTC, y no BT.
Te lo repito, el problema de las averías no es el BT, es la privatización y la falta de mantenimiento. En este país hasta hace muy poco el 70% de las líneas estaban operadas con BT o BEM y con muchísimos más trenes que ahora y no pasaba nada, sabes por qué? Porque éramos 80.000 currantes y teníamos programas de mantenimiento y talleres 100% PÚBLICOS.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No alcanzó a entender por qué se achacan los problemas de esta línea al BT y a los 592. Cuando el problema es el estado de la vía. Y eso es falta de mantenimiento única y exclusivamente.

El que haya BT o BA no va a hacer que los trenes vayan más deprisa (y menos aún cuando muchas estaciones ya no tienen ni vías para hacer cruces, así que lo mismo da uno que otro sistema).
Y el que en vez de 592 pongan 598 sólo puede suponer que las averías se multipliquen.

Yo el problema lo veo en el estado de la vía únicamente. En el tramo Aranjuez a Cuenca si la vía estuviera en condiciones, los 592 podrían ir a 140 de Ocaña a Tarancon, igual que iría un 598, un 594 o un 599. Así que lo mismo da.

Si lo que se quiere son trenes nuevos de fábrica, recemos por que no tengan el mismo éxito que los trenes nuevos diesel que compró FEVE. Porque para eso mejor quedarse con los camellos.

Para que además los Regionales avancen más, lo normal era que de Utiel a Valencia no parasen en todas las estaciones.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
automotor escribió:
JefedeCirculacion escribió:
En primer lugar, me gustaría que no llamaras "casposos" a los que nos gusta la señalización mecánica, porque que me guste no significa que esté en contra de las instalaciones de seguridad más modernas. Y te hablo con conocimiento de causa porque presto servicio como factor de circulación en una estación de Bloqueo Telefónico y señalización mecánica. Si puedo mostrarme reacio a la implantación de automatismos es porque eso significa la posible eliminación de mi puesto de trabajo y mi posible traslado. Igual que yo me pongo en el lugar de los usuarios, porque yo también lo soy, ponte tú en el lugar de los trabajadores que buscamos nuestro pan.
En segundo lugar, la basura política que hay está votada por la gente. No vale quejarse de lo mal que lo hacen "los políticos" si luego la gente les vuelve a votar una y otra vez como auténticos hinchas de un equipo de fútbol.
Y por último, los continuos fallos en el material y los retrasos se deben principalmente a la privatización de las tareas de mantenimiento de muchas unidades y a la falta de inversión pública, no a la existencia de bloqueos automáticos o IISS "casposas".
Pensamos en los usuarios porque los trabajadores de Adif (en mi caso) somos servidores públicos. Pensad también en los currantes por una vez.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Mi intención no era meterme con los curritos de ADIF, si no con los frikis ferroviarios y con los políticos. De todas formas todos los trabajadores tenemos que adaptarnos a las innovaciones y cambios y además como bien has dicho, lo peor que te puede pasar es que te trasladen, pues aún tienes que dar gracias porque los que trabajamos en la empresa privada lo que nos espera siempre es la calle y el paro.
Y para los frikis, ya está bien, queremos el desguace de los 592 y que nos pongan trenes nuevos, que para eso pagamos impuestos, basta ya de cafeteras repugnantes. Respecto al bloqueo telefónico, solo tengo que decir una cosa, accidente de Chinchilla. El que quiera ver señales mecánicas y trenes antediluvianos, que se meta en el Delorean y se vaya a la Union Pacific del siglo XIX.


Los frikis ferroviarios, que dices tú, no tienen ninguna influencia en el estado de mantenimiento de las vías. Yo soy un apasionado de los enclavamientos mecánicos, saber como funcionan etc. y me encanta el ambiente ferroviario de antaño mucho más que la "sosez" actual, pero eso no quita que reconozca que un enclavamiento electrónico ofrece mucha más seguridad que uno mecánico (eso es objetivo) o que la desaparición de oficios ferroviarios és inherente a la modenidad, aumento de la velocidad de los trenes y la seguridad. A ver quién es el majo quien le gustaría volver a ocupar el puesto de un guardabarreras, en las condiciones que trabajaban, ¡madre mía! ¡menos mal que ha desaparecido ese oficio! La modernidad no quita puestos de trabajo, sino que trasvasa puestos de trabajo de unos con menos preparación técnica y digamos más "manuales" a otros que requiren más estudios técnicos/informática/nuevas tecnologias.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias, Juan4025 por esos interesantes documentos.

Saludos
Carrington, creyendo oír una máquina de escribir
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal