GM333 escribió:
308yeye escribió:
Esto leo en Voces de Cuenca...
"Esta semana saldrá el concurso que liberalizará los servicios de tren que pasan por Cuenca"
"La competencia llegará por tanto a las líneas de alta velocidad que conectan a Cuenca con Madrid, Albacete y la Comunidad Valenciana. También existe la posibilidad de que en la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel-Valencia el operador privado presente sus servicios"
Yo particualrmente, dudo mucho esto ultimo, pero........ quiero ser positivo.
Saludos a todos.
Luis.
"Esta semana saldrá el concurso que liberalizará los servicios de tren que pasan por Cuenca"
"La competencia llegará por tanto a las líneas de alta velocidad que conectan a Cuenca con Madrid, Albacete y la Comunidad Valenciana. También existe la posibilidad de que en la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel-Valencia el operador privado presente sus servicios"
Yo particualrmente, dudo mucho esto ultimo, pero........ quiero ser positivo.
Saludos a todos.
Luis.
No te hagas ilusiones; Adif/renfe/Ministerio (es decir, todos los gerifaltes políticos que malgobiernan el transporte ferroviario español) se asegurarán de que sea imposible para cualquier operador, establecer un servicio ferroviario alternativo que suponga la más mínima competencia hacia la alta velocidad. Ya estamos viendo la usura de inversiones en esta línea, mientras que en las de alta velocidad se dilapidan millonadas a discreción.
Saludos
La concesión no prohíbe servicios por línea convencional. Otra cosa es que el operador opte mayoritariamente por servicios de AV