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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



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GM333 escribió:
308yeye escribió:
Esto leo en Voces de Cuenca...

"Esta semana saldrá el concurso que liberalizará los servicios de tren que pasan por Cuenca"
"La competencia llegará por tanto a las líneas de alta velocidad que conectan a Cuenca con Madrid, Albacete y la Comunidad Valenciana. También existe la posibilidad de que en la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel-Valencia el operador privado presente sus servicios"


Yo particualrmente, dudo mucho esto ultimo, pero........ quiero ser positivo.

Saludos a todos.
Luis.


No te hagas ilusiones; Adif/renfe/Ministerio (es decir, todos los gerifaltes políticos que malgobiernan el transporte ferroviario español) se asegurarán de que sea imposible para cualquier operador, establecer un servicio ferroviario alternativo que suponga la más mínima competencia hacia la alta velocidad. Ya estamos viendo la usura de inversiones en esta línea, mientras que en las de alta velocidad se dilapidan millonadas a discreción.

Saludos


La concesión no prohíbe servicios por línea convencional. Otra cosa es que el operador opte mayoritariamente por servicios de AV
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Los políticos al igual que los mafiosos, hacen la vida imposible a los ciudadanos de buena voluntad. Por eso tienen la línea convencional como la tienen, para ver si nos vamos al puñetero, caro, elitista, injusto y absurdo AVE, pero aún así la vieja y comatosa línea, todavía transporta a los cada vez más pobres, expoliados, humillados y vejados contribuyentes. Para un operador, es el mismo caso, o se mete a trabajar en la moderna línea AVE o tendrá que desembolsar mucho dinero para arreglar la vieja. Total, que la línea está cerrada y bien cerrada, solo la tienen abierta para que los esclavos vayamos a votar a los mismos inútiles, irresponsables y caraduras de siempre.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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No tienen interés en mantenerla pero es un servicio que no pueden quitar y que cuenta con mucho apoyo, además de que muchas empresas están haciendo fuerza por ella.
Poco a poco se va arreglando. Llevan varias semanas echando balastro por Cuenca y la semana que viene van a renovar uno de los puentes metálicos de la zona de Buñol.
Renovación del FFCC convencional ya!

TRATOS POSITIVOS: Tempranillo


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Serie252 escribió:
GM333 escribió:
308yeye escribió:
Esto leo en Voces de Cuenca...

"Esta semana saldrá el concurso que liberalizará los servicios de tren que pasan por Cuenca"
"La competencia llegará por tanto a las líneas de alta velocidad que conectan a Cuenca con Madrid, Albacete y la Comunidad Valenciana. También existe la posibilidad de que en la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel-Valencia el operador privado presente sus servicios"


Yo particualrmente, dudo mucho esto ultimo, pero........ quiero ser positivo.

Saludos a todos.
Luis.


No te hagas ilusiones; Adif/renfe/Ministerio (es decir, todos los gerifaltes políticos que malgobiernan el transporte ferroviario español) se asegurarán de que sea imposible para cualquier operador, establecer un servicio ferroviario alternativo que suponga la más mínima competencia hacia la alta velocidad. Ya estamos viendo la usura de inversiones en esta línea, mientras que en las de alta velocidad se dilapidan millonadas a discreción.

Saludos


La concesión no prohíbe servicios por línea convencional. Otra cosa es que el operador opte mayoritariamente por servicios de AV


¿Y por que optará por usar la LAV?


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borreguero333 escribió:
No tienen interés en mantenerla pero es un servicio que no pueden quitar y que cuenta con mucho apoyo, además de que muchas empresas están haciendo fuerza por ella.



¿Donde esta ese apoyo y esas empresas? :shock:


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Durante estas noches se está actuando en el puente de hierro de Cuenca sobre el río Jucar. Parece que están cambiando los carriles, los contracarriles y los encarriladores a ambos extremos del puente, supongo que con esto se eliminará la limitación a 30km/h que había en este puente.
Saludos.


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Monacid escribió:

¿Y por que optará por usar la LAV?


Decisión de la operadora. Es su dinero, y hace con él lo que de la gana.
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Ya, pero estas presuponiendo que optara por la Lav.


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Monacid escribió:
Ya, pero estas presuponiendo que optara por la Lav.


Opta por LAV porque es donde seguramente amortice rápido inversiones, y tenga beneficios más pronto.
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Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Ya, pero estas presuponiendo que optara por la Lav.


Opta por LAV porque es donde seguramente amortice rápido inversiones, y tenga beneficios más pronto.



Y eso a que se debe, si en la LAV el cánon es más elevado ¿no?


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Monacid escribió:
Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Ya, pero estas presuponiendo que optara por la Lav.


Opta por LAV porque es donde seguramente amortice rápido inversiones, y tenga beneficios más pronto.



Y eso a que se debe, si en la LAV el cánon es más elevado ¿no?


El canon y su coste trasladado a un billete supone una mínima parte. Una operadora apuesta por LAV porque ofertará plazas con menor coste en renfe, dado que su modelo de gestión será más efeciente.
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Pero esas mismas plazas tambien las puede ofertar a menor coste que renfe por la convencional, digo yo.

Me congratula que des por hecho que la gestion de renfe es lamentable y que cualquier privada podria ofrecer servicios a menor coste que renfe y ademas ganar dinero.


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Monacid escribió:
Pero esas mismas plazas tambien las puede ofertar a menor coste que renfe por la convencional, digo yo.


Si quiere Renfe las puede ofrecer en el AVE. Sólo es cuestión de cambiar de modelo de gestión e ir hacía trenes low cost. Un AVcity o IC que en menos de 2 horas llegue a Valencia desde Madrid con billetes rondando los precios del bus, sería más que suficiente.

Me congratula que des por hecho que la gestion de renfe es lamentable y que cualquier privada podria ofrecer servicios a menor coste que renfe y ademas ganar dinero.


Nunca he dicho que la gestión de Renfe sea buena, sino manifiestamente mejorable aunque hay que tener en cuenta que cada corredor es un mundo y requiere soluciones adecuadas a sus características.
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Monacid escribió:
Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Ya, pero estas presuponiendo que optara por la Lav.


Opta por LAV porque es donde seguramente amortice rápido inversiones, y tenga beneficios más pronto.



Y eso a que se debe, si en la LAV el cánon es más elevado ¿no?



Mientras por Cuenca convencional se tarde 6-7 horas, nadie o la mayoría cogerán ese tren cuando tienen un AVE que en 1:38 hace el "mismo" trayecto y que muchas veces si compras con cierta antelación te sale por el mismo precio o incluso más barato.
Mucha gente critica AVE pero prefiere ir y volver a Madrid en el mismo día que irse con el regional y quedarse a dormir en la capital o viceversa, ahí esta la gracia de la AV, es más, el IC vía Alcázar es apenas 10 euros más caro que el regional, con buen material y tiempos aceptables y la gente prefiere coger el AVE.

Solución: rectificar y renovar tramos para llegar a un tiempo competitivo, ahora esta en 7 horas, lo que se llamaría tercermundista.....

Saludos.


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NaxVieta escribió:

Solución: rectificar y renovar tramos para llegar a un tiempo competitivo, ahora esta en 7 horas, lo que se llamaría tercermundista.....

Saludos.


Ahí quería yo llegar.


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Monacid escribió:
NaxVieta escribió:

Solución: rectificar y renovar tramos para llegar a un tiempo competitivo, ahora esta en 7 horas, lo que se llamaría tercermundista.....

Saludos.


Ahí quería yo llegar.


Solucionar lo que no se ha querido solucionar hace 20-30 años.
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Lo que no es normal es que entre Utiel y Valencia hayan dos líneas y ninguna sirva para las necesidades de la población. La alta velocidad es absurda para un trayecto de apenas 80 km y la línea de cercanías es similar a las de Mozambique. Los políticos del gobierno central no tienen ni puñetera idea de transporte, pero sí de suculentas comisiones, de ahí tanto AVE, pero los políticos valencianos, nunca han movido un dedo por nuestra línea, a los valencianos se les tendría que caer la cara de vergüenza al tener una línea de cercanías tercermundista, siendo Valencia la tercera ciudad más grande de España. Aquí cada uno mira por su tribu, somos todos unos catetos localistas, claro, como los de Utiel o Requena no somos valencianos de pura cepa, pues que nos den.
En fín, al menos hay foros para comentar todos los despropósitos que se hacen en España, hemos demostrado lo que somos, unos inútiles y unos sinvergüenzas. Pero a pagar el pato siempre los mismos desgraciados, los que nos levantamos a las seis de la mañana para pagar impuestos y luego no tener un servicio decente.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Esto leo en la web de Adif

Obras de mejora y mantenimiento en la línea convencional Cuenca- Valencia

Hasta las 14 horas del próximo viernes se encuentra suspendida la circulación entre las estaciones de El Rebollar y Buñol por trabajos de mejora de la infraestructura, afectando tanto a la línea C3 del núcleo de cercanías de Valencia como a las relaciones de media distancia entre Cuenca y Valencia por ancho convencional. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones.

1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Pues sería interesante saber que son esas "obras de mejora" entre El Rebollar y Buñol.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Por si nadie se había dado cuenta el servicio entre Buñol y el Rebollar lleva cortado varios días. Están renovando el puente del Carcalín
Renovación del FFCC convencional ya!

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