Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Doble composición de TER Regional se sitúa en el andén para partir con destino Madrid-Atocha. Cuenca, noviembre de 1994.

autterr044cu.jpg
TER Regional. Cuenca, 1994.
autterr044cu.jpg (112.54 KiB) Visto 1030 veces


Esta va dedicada al compañero Diego.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Bueno como prometi, a mis compañeros de excursion de este finde que pondria una panoramica aqui la teneis:
es la panoramica del pueblo de enguianos, :twisted: :twisted: aunque el pueblo es lo que menos se ve :twisted: ;)

y es solo un ejemplo de las muchas, pero muchisimas panoramicas que nos podemos encontrar por toda la linea

saludos
Adjuntos
2012-03-10 10.32.38.jpg
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
valentin escribió:
BB3600 escribió:
valentin escribió:
Hombre no estan mal para ser la primera vez. Poco a poco te iran saliendo mejor.
Bueno, pues aqui otras fotillos mas.


Una pregunta valentín:
tu avatar es el rapido Valencia Expreso? me parece interesantisimo, pues no tenia conocimiento que a la retales le llegase a dar doble una 333. Sabes si fue por averia?Si se que en una ocasion fue remolcado, con la retales incluida, por una 2100 por avería de la titular. Pero con 333 no tenia ni idea, eran poco habituales entre Cuenca y Valencia, quiza por exceder el peso por eje.
Se podría ver la foto ampliada?
Muchas gracias y un saludo

Muy buenas,
si mi avatar es el Valencia Expreso y en este caso no era que le diera la doble, era que al no disponer de furgon generador se intercalo esta para que hiciera de generador.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.


Muchas gracias, Valentin, claro que me la has resuelto, es que en tu avatar no habia distinguido la carencia del furgón.
Gracias a tu foto podré reproducir este curioso tren en HO, ya que me faltaba el furgón.

Por supuesto, pedazo de foto del ultimo convencional que surcó esta linea mucho despues que el semidirecto dejara de hacerlo, alla por 1984.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Para quien conozca la linea no le costara descifrar el lugar, aunque hoy en dia este algo cambiado....Podedosa 4000 con el Omnibus Valencia-Madrid, a la altura de Siete Aguas... Preciosa imagen de los años 80s ( REVISTA FERROCARRIL. autor JAUME ROCA).
PTDC0001.JPG
Última edición por 7734 el 21 Mar 2012 20:45, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :shock: :o :o :o :D :D :D 7734, menudo fotón!!!

Cómo debía rugir ese pedazo de cuatromil, con su elegante y ferroviario color verde, el sonido de sus dos motores de 2.000cv cada uno, el traqueteo por esa vía con carril embridado, el ruido de la suspensión de los furgones y los ochomiles con los bogies Minden, el semáforo mecánico indicando "vía libre"... Sencillamente deliciosa estampa; hasta me parece oler el aroma de la creosota mezclado con el gas-oil de ese maquinón..: FERROCARRIL, en estado puro. Si encuetras más de estas no dudes en subirlas, que es reconfortante recordar el hecho de que no siempre fueron automotores los que circularon por estos bellos parajes.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
borreguero333 escribió:
Aut592 escribió:
Doble composición de TER Regional se sitúa en el andén para partir con destino Madrid-Atocha. Cuenca, noviembre de 1994.

autterr044cu.jpg


Esta va dedicada al compañero Diego.

Saludos.



Muchas gracias por la dedicatoria, Aut592. La verdad es que es una fotaza. ¿Era uno de los últimos servicios del TER? No me acuerdo en qué año dejaron de circular por la línea.
Y sí, Jesus, la panorámica es tremenda. Una vergüenza el estado de las vías. Ya pueden llevarse un paracaídas, porque si descarrila ahí... en fin.
Os dejo una foto de un regional saliendo de Yémeda-Cardenete destino Valencia.
Saludos.


Fue el ultimo servicio de un TER en españa, el regional Madrid- Cuenca, un 26 de enero de 1995 si mal no recuerdo cuando el 9752 dejaba su ultimo pasajero en la estación de Cuenca. Regresó a Cerro Negro el dia siguente por sus medios pero ya sin servicio (pues el dia de antes se certificó su baja definitiva), donde apagaría su motor para siempre, en espera de una emigración a Argentina que se quedó en Aranda.
Años antes, en 1987 ya habían dejado sus dos relaciones diarias Madrid- Cuenca- Valencia por sentido en favor de los 592 con 1ª clase, aunque en el otoño/invierno 1991/92 lo retomaron pero ya como regionales y saliendo de Atocha- cercanías, con tres relaciones diarias por sentido. Coexistian en este servicio los reformados y decorados por regionales con los que mantenian sus tonalidades azules de origen. Mas o menos hasta la inauguración de Puerta de atocha, recuperando los MAN dicha relación.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Muy buenas fotos a todos. Queria decir desde aqui que el sabado me lo pase en grande en tan buena compañia. Aqui os pongo unas fotillos y la ultima lo mejor de la mañana.
Espero os gusten.
Adjuntos
SANY0024.JPG
SANY0026.JPG
SANY0015.JPG
SANY0017.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Pobre regional, como va. En fin que se le va a hacer.
Una cosilla mas, por no habrir otro hilo, pongo lo que esta pasando en la linea desde Cuenca hasta Valencia y desde Utiel a Valencia:
los trenes ya van hasta arriba desde anoche por las fallas, pero hasta arriba, muchos viajeros de pie y que es lo que hace nuestra querida renfe, pone el cercanias de dos coches, el atomico tambien de dos coches, los regionales solo uno y asi jodiendo al viajero que no se puede permitir el AVE.
Si yo fuera uno de esos viajeros, desde aqui os digo sinceramente que iba a coger otravez el tren su ..............dre. Para mi lo que estan haciendo, me parece una tomadura de pelo.
Ya tienen co...nes la gente que coge el regional, habia que hacerles un monumento.
Bueno, ya corto que me estoy encendiendo y voy a decir mas de lo que quiera.
Un saludo y animo a los que van a coger el tren estos dias por la linea.
P.D: desde Buñol a Valencia, no se como iran si simples o en dobles.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Ya que valentin ha destapado la "caja de pandora" ;) , decir que ayer subi a la estacion de tarancon ha esperar a un amigo que venia desde valencia en el regional, hasta hay todo bien, cual es mi sorpresa que cuando el camello entra en la estacion y se detiene el coche motor que venia en cola que es el que mi amigo venia no se abrieron las puertas quedando el y otras 8 personas sin poder bajar del tren, cuando me dirigia al jefe de estacion para decirle el problema este ya le habia dado la orden de salida al conductor y diciendome este que ya no podia parar que lo avisaria por telefono ha la proxima estacion (Santa Cruz de la Zarza) y halli se podrian bajar, por tanto yo y otras 3 personas que estaban esperando a familiares o amigos tubimos que cojer el coche y hacernos otros 26 km extras gracias al nefasto mantenimiento que hace tanto renfe como adif.


saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

jesusxispa escribió:
Ya que valentin ha destapado la "caja de pandora" ;) , decir que ayer subi a la estacion de tarancon ha esperar a un amigo que venia desde valencia en el regional, hasta hay todo bien, cual es mi sorpresa que cuando el camello entra en la estacion y se detiene el coche motor que venia en cola que es el que mi amigo venia no se abrieron las puertas quedando el y otras 8 personas sin poder bajar del tren, cuando me dirigia al jefe de estacion para decirle el problema este ya le habia dado la orden de salida al conductor y diciendome este que ya no podia parar que lo avisaria por telefono ha la proxima estacion (Santa Cruz de la Zarza) y halli se podrian bajar, por tanto yo y otras 3 personas que estaban esperando a familiares o amigos tubimos que cojer el coche y hacernos otros 26 km extras gracias al nefasto mantenimiento que hace tanto renfe como adif.


saludos

Jesus, por desgracia no es la primera vez que oigo esto. Pero la culpa la tenemos los viajeros, por que si cuando pasara y llegaramos a la siguiente estacion le hicieramos a Renfe pagar un taxi hasta nuestra casa, verias como la proxima vez se lo pensaban el hacerle mejor mantenimiento y si no, ya se sabe, freno de emergencia y a tomar por ....
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
7734 escribió:
Para quien conozca la linea no le costara descifrar el lugar, aunque hoy en dia este algo cambiado....Podedosa 4000 con el Omnibus Valencia-Madrid, a la altura de Siete Aguas... Preciosa imagen de los años 80s ( REVISTA FERROCARRIL).
PTDC0001.JPG


Esta fotografía de la portada de la revista Ferrocarril, al igual a la que también aparece en esta mismo hilo de otra 4000 a la salida de Valencia son de Jaume Roca, y que bien consta en los créditos de la citada publicación. Las imagenes que se extraen de una publicación mantienen sus derechos de reproducción a pesar de que la revista haya desaparecido. Veo con sorpresa la falta de sensibilidad en este foro acerca la autoría de las imagenes. Cuesta bien poco mencionar el nombre del autor.

msj


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
msj escribió:
7734 escribió:
Para quien conozca la linea no le costara descifrar el lugar, aunque hoy en dia este algo cambiado....Podedosa 4000 con el Omnibus Valencia-Madrid, a la altura de Siete Aguas... Preciosa imagen de los años 80s ( REVISTA FERROCARRIL).
PTDC0001.JPG


Esta fotografía de la portada de la revista Ferrocarril, al igual a la que también aparece en esta mismo hilo de otra 4000 a la salida de Valencia son de Jaume Roca, y que bien consta en los créditos de la citada publicación. Las imagenes que se extraen de una publicación mantienen sus derechos de reproducción a pesar de que la revista haya desaparecido. Veo con sorpresa la falta de sensibilidad en este foro acerca la autoría de las imagenes. Cuesta bien poco mencionar el nombre del autor.

msj



Tampoco es para ponerse así, ¿que eres de la SGAE o que? Ya esta bien hombre, el forero tan solo compartió una foto de una revista vieja, sin ganar nada a cambio, tú tampoco demuestras mucha sensibilidad eh.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2010 16:06
automotor escribió:
msj escribió:
7734 escribió:
Para quien conozca la linea no le costara descifrar el lugar, aunque hoy en dia este algo cambiado....Podedosa 4000 con el Omnibus Valencia-Madrid, a la altura de Siete Aguas... Preciosa imagen de los años 80s ( REVISTA FERROCARRIL).
PTDC0001.JPG


Esta fotografía de la portada de la revista Ferrocarril, al igual a la que también aparece en esta mismo hilo de otra 4000 a la salida de Valencia son de Jaume Roca, y que bien consta en los créditos de la citada publicación. Las imagenes que se extraen de una publicación mantienen sus derechos de reproducción a pesar de que la revista haya desaparecido. Veo con sorpresa la falta de sensibilidad en este foro acerca la autoría de las imagenes. Cuesta bien poco mencionar el nombre del autor.

msj



Tampoco es para ponerse así, ¿que eres de la SGAE o que? Ya esta bien hombre, el forero tan solo compartió una foto de una revista vieja, sin ganar nada a cambio, tú tampoco demuestras mucha sensibilidad eh.


No tiene por qué ser de la SGAE, pero lo que comenta de citar el autor no cuesta nada, solo leer (a más de uno le cuesta por eso...) y es de agradecer. Sensibilidades aparte.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Estimados compañeros del Foro, pido perdón si alguien se ha sentido molesto, por no poner el nombre del autor de la portada de la revista Ferrocarril, a estas alturas ya sabemos todos que se trata del gran Jaume Roca.... errores como este tienen arreglo, y se pueden solucionar.... al contrario que otros. Saludos...


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Unos cuantos detalles de las instalaciones de la estación de Cuenca.
Adjuntos
Cuenca 1987 Caseta enclavamientos.JPG
Cuenca 1987 Placa vagones.JPG
Cuenca 1987 Placa giratoria.JPG
Cuenca 1987 Torres agua.JPG
Cuenca 1987 Deposito.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
En breves se supone que tiene que bajar el auscultador como todos los años, esperemos que sea con la 319 y los dos coches.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Para cuando le toca bajar más o menos?


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2008 22:16
Atendiendo a la invitación del amiguete renfe592cercanías, os subo estas fotografías que tenía guardadas, todas ellas están hechas en Buñol, unas con nieve y otras en una tarde tormentosa donde lucía un magnifico arco iris, espero que os gusten.
Salu2

2r Buñol nevado 11-Ene-2010 (8).jpg
Adjuntos
2k  Buñol nevado 8-Ene-2010.jpg
2p Buñol nevado 11-Ene-2010 (5).jpg
Arco iris 2.jpg
Arco iris 1.jpg


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2012 21:48
Hola a todos en especial, a los de la zona de esta linea, descubrí este foro y no dude en registrarme. Me encantan los trenes, de nano no paraba de jugar por la estación de Utiel. Por cierto, encima del puente de salida de Utiel hacia el Remedio hay muchos paquetes de traviesas de madera y el otro día subiendo a Camporrobles por la carretera pude ver en los laterales de la vía. ¿ Es posible que estén invirtiendo en la linea después de tanto tiempo? Saludos.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
mas que invertir, siguen parcheandola para que los camellos no aterricen a tierra. Ojala algun dia podamos decir que la estan renovando en su totalidad.....aunque a lo mejor no estamos tan lejos de ello....jeje

un saludo y bienvenido
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal