jesusxispa escribió:
Bueno voy a intentar contestarte sin enfadarme.
Adif hace muchos años que dejo de invertir nada mas que lo estrictamente necesario parcheando la linea expecialmente de cuenca a camporrobles, si te recorrieras la linea te darias cuenta de su penoso mantenimiento.
Lo de las rampas entiende que es una de las primeras lineas en construirse y los medios no eran los que son hoy en dia.
Los camellos tienen un mantenimiento penoso, a veces bienen de madrid con motores rotos o lo que es peor SUBEN de valencia con motores parados forzando al maximo el que funciona, con todo esto decir que siguen haciendo el trayecto dignamente y si tardan SEIS horas es por que la infrastructura no da mas de si ya que hay muchos tramos limitados a 60km/h y incluso alguno a 30 km/h. Tambien decir que hace unos dias se tubo que suprimir el primer tren a Cuenca por que no habia material ya que los 592.2 de cerro negro estaban todos cascados. Sim embargo los camellos siguen superando la linea donde los TRD no pueden.
Sobre el trayecto creo que en una cosa llevas razon donde llegan las cercanias de valencia no deberian parar los regionales excepto en los nucleos de poblacion mas importantes. Sobre la provincia de cuenca y toledo recuerda que los regionales tienen como objetivo vertebrar las zonas rurales comunicando los pueblos con las capitales de provincia, no todos vivimos en las ciudades, ademas muchas de las estaciones son con parada facultativa si el viajero no lo solicita el tren no para.
Esta es mi opinion de la linea, creo que muchas lineas de España les pasara lo mismo o algo parecido a si que si te gusta el ferrocarril no te pondrias al lado de ADIF ya que ellos en vez de conservar y construir a lo unico que se dedican es a cerrar y desmantener
Yo tampoco me voy a enfadar, y decirte que no soy fan de Adif para nada y también decirte que soy ferroviario y que me gusta y amo al ferrocarril. Respecto al tema hace un año realicé un viaje Valencia Cuenca Valencia y te puedo decir que lo que se movía el camello desde Camporrobles a Cuenca no se movió ayer de Cuenca a Camporrobles y eso que desde esta a Utiel por lo que ví solo han cambiado algunas traviesas. El año pasado vi en Utiel montones de tramos de via con traviesa bibloque y ayer apenas quedaban unos 7 u 8 tramos. Me imagino que el resto los habrán puesto a lo largo de la linea. También vi antes de llegar a Cuenca un montón de tramos repartidos a lo largo de la linea me imagino que para reponer. Observé como en muchas estaciones han dejado solo la via principal y el resto se han anulado para tener menor trabajo de mantenimiento y más cuando estas vias ya no tienen el trasiego que antaño pudieran tener. Lo triste de esta linea es que por culpa de los puentes (peso por eje) no puede ser adaptada al tráfico de los trenes de mercancías de los de ahora (tecos de 600 y 700 metros de longitud) como si han hecho con la línea Sagunto Zaragoza. Respecto al material estoy de acuerdo el pesimo mantenimiento de los sufridos camellos que desde cortaron el acceso a Fuente San Luis desde San Isidro y que las reparaciones se tienen que hacer en Cerro Negro aún se ha empeorado más. Aunque en Buñol hayan hecho un pequeño taller no creo que allí hagan revisiones a fondo a los camellos, solo el cambio de aceites, flitros y poco más. Volviendo al servicio no sería logico que se implantará un servicio Cuenca Ocaña Cuenca que parará en todas las estaciones y dejará al regional que hiciera su servicio parando en las más importantes. Sería interesante que para este servicio u otros de las mismas caracteristicas remodelaran los camellos como la serie 592-300 (dos coches motores sin remolque intermedio). Seguramente serían más fiables que ahora. Como amante del ferrocarril convencional quiero que estas lineas sobrevivan y den un servicio digno y para ello todos los implicados tienen que ponerse las pilas si se desea cumplir los objetivos.
Saludos