Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
van a tener una segunda vida, el resto, pues a saber

saludos


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Bien, pues viendo que las vias que hay apiladas, no son para renovar la línea y además me acabo de enterar de que una persona que trabaja en la línea dice que nadie le ha dado información ni para bien ni para mal, creo que nos podemos ir olvidando de la renovación, lo siento pero soy pesimista y eso que era de los que se habian tragado el cucharón.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 19 Ene 2012 21:37

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¿Qué decía yo hace unos mensajes atrás? Ponlo todo siempre en duda, y acertarás seguro...
Que las privadas están pidiendo, si no me equivoco, circular por el Directo para ahorrar quilómetros, y se encuentran que a ADIF no le da la real gana de sacar la dresina dichosa del túnel de Somosierra (si no me equivoco). ¿Cómo van a remodelar la infraestructura de una línea que, por lo visto, no es una prioridad de ADIF?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Pues durante unas semanas me lo creí, eran tantas las ganas de ver una cosa buena de mano de Adif (un títere en manos de los politicuchos) que me lo creí. Pues nada, ahora lo que tienen que hacer, en lugar de dejarnos un año, o dos o tres en el limbo, con una línea que provoca descarrilamientos, retrasos, viajes en bus, etc, pues que la cierren ya de una vez y que dejen de reírse en nuestra cara y de pamplinas. Ah y ahora que no sean tan ingenuos o idiotas de pensar que vamos a utilizar el AVE si cierran la línea convencional, aún encima de que nos sangran a impuestos y nos empobrecen cada día más, se creen que nos vamos a gastar un dineral en utilizar un asqueroso ave, pues van dados, sobretodo con los parados, estudiantes, jubilados o los mileuristas, que mira por dónde son los que abundan entre la población. Que se traguen su supermega estación AVE Requena-Utiel, que es precisamente lo que están haciendo, tragarse con patatas esa obra absurda, patética, insultante e innecesaria que no utiliza ni el Tato, ah bueno, que los sábados hay algunos que la emplean una vez al año para ir al teatro a Madrid para ver el musical de los 40, que chupi eh. Me cayo ya, porque al final tendrían que tirarme del foro. Buenas noches.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

En chiva estan acometiendo una obra bastante importante sobre un puente que está poco más abajo en la salida hacia Valencia. Junto al puente han construido dos columnas de hormigón. Hace dos noches comenzaron a desguarnecer la vía y anoche estuvieron poniendo unas vigas amarillas en lo que es el largo del puente, ¿éstas puede que sean para dejar en volandas la vía y reconstruir el puente sin tener que cortarla? Y lo que no tengo claro es si van a adecuar ya la estructura para la doble vía o simplemente es para desviarla del puente viejo y poder trabajar comodamente sobre él. De momento está la vía sin balasto y con una limitación a 30 al paso por él.


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Es un tramo de no más de 10 metros y el balasto que muevan supongo que lo moveran a mano, y para el tema vigas ya está todo transportado por camión y las tienen en un solar cercano, y para moverlas tienen un monstruo de carretera. No creo que bajen nada de material, como mucho bateadora y perfiladora y tengo mis dudas de su necesidad...

Por cierto, lo que dije ayer sobre las vigas amarillas es cierto, son tres, una a cada lado y otra al centro y sujetan las traviesas con unas abrazaderas que la rodean. Y han construido estructuras de hormigon a ambos lados del puente y entre ellas han situado vigas de hierro cruzando el puente.

Un saludo.

Colomán.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Eso es un apeo de via, como no hay fotos, no te puedo decir que piensan hacer, en las obras de plataforma se suele hacer cuando van a montar un cajon hincado

saludos


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
¿Que tiene de extraña? Son las tolvas del GIF italianas, algunas pintadas de verde y una plataforma de bogies.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
renfe592cercanias escribió:
alsthom1050 escribió:
¿Que tiene de extraña? Son las tolvas del GIF italianas, algunas pintadas de verde y una plataforma de bogies.


Perdona que no te contestara antes pero no me fije en el mensaje. Me parece raro por que nunca he visto un tren de balasto con una plataforma. Si algunas noche va echando balasto para que necesita una plataforma.

Saludos


Puede que para recoger algun resto de obra o algo como limpiar alguna cuneta aprovechando el viaje de tirar balasto.


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Ahora mismo hay algún tren circulando dirección Utiel. Acabo de escucharlo por Chiva, no es ni 592 ni dresina seguro...alguien sabe algo?


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Coloman escribió:
Ahora mismo hay algún tren circulando dirección Utiel. Acabo de escucharlo por Chiva, no es ni 592 ni dresina seguro...alguien sabe algo?


Bueno ese tren fantasma, era un regional que venia acoplado al ultimo regional del dia hacia Valencia. Por lo visto iba estropeado y lo llevaron a Buñol a hacerle algo. Por otra parte, segun me han informado, el regional sin reformar que esta en Fuente San Luis, va a ser destinado a la linea para reforzar los regionales, cada vez mas en decadencia por no poder hacerles todos los mantenimientos. Esto sera dentro de unos dos o tres meses, cuando terminen de enlazar la linea con Fuente San Luis.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El supuesto enlace de la línea con Fuente de San Luis es para un hipotético enlace de mercancías de Madrid a Valencia? ¿Y la van a enlazar en dos o tres meses?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pregunto: Que hace suponer que van a haber mercancías por la linea de Cuenca, si en 1970 la linea tenia una limitación de 400Tm por consigna para trenes mercantes? Si hace 40 años existía esa limitación, hoy en dia como van a meter 900!!!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
No termino de entender lo de enlazar la línea con FSL, se supone que el túnel del medio era para meter de nuevo los trenes a Valencia Norte, si se mandan a FSL por ese túnel para que queda el tercer túnel?, que es el supuesto de los mercancías.
Y por otra parte que se pretende en FSL, que el tren llegue y recule a Norte o se haga trasbordo, esta última la veo difícil porque con la situación actual de FSL no hay sitio para que los trenes se queden allí descansando.
Un misterio.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Consigna C y trasporte excepcional; solucionado lo de las 32 tolvas pedreras. Pero vamos, que lo dicen los jubilados que llevaban los ferrobuses por la linea... yo les hago caso que algo saben :lol:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Los misterios de Adif, habrá que llamar a los agentes Mulder y Scully.

En principio si alguna vez meten mercancías, tendrán que cambiar la vía, cosa que parecía atada hace cinco años, cuando lo anunciaron a bombo y platillo que cambiaban la línea desde Cuenca hasta Camporrobles, aunque nunca entenderé que pasa con el tramo Camporrobles-Utiel de apenas 20 km.
También la Generalidad tiene un plan industrial dónde Utiel tendría una plataforma logística y estación de mercancías. Todo esto es muy bonito, si no fuera por Adif y los desaprensivos que la manejan o la violan, que más o menos es lo mismo.
Así estamos, ¿como vamos a salir de la crisis, si no tenemos ni industria, ni tecnología ni ciencia ni Cristo que lo fundó? Eso sí, tenemos la mayor red de Alta Velocidad del mundo junto con China. Toc, toc, ¿por qué Francia o Alemanía que son la cuna de la Alta Velocidad no tienen más kilómetros? porque no son ni tan idiotas ni tan ladrones como nosotros, sencillamente.

Por último, lo de enlazar la línea con Fuente de San Luis, también puede ser por el tema de meter mercantes vacíos como reclaman las privadas, porque les sale más barato por Cuenca, eso sí, vacios

Resumiendo, los trabajadores de la línea no son informados, no saben que pasará, ni para bien ni para mal. Las empresas privadas quieren trabajar tanto en la Cuenca-Utiel como en el directo de Burgos, pero Adif y los políticos, ni sacan la dresina del túnel en el caso del directo, ni cambian la via en la nuestra.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

borreguero333 escribió:
Saludos a todos.
Os dejo esta foto de Jesús Portas.
A ver quién adivina dónde está tomada. NO es en Utiel.
;)

No se, creo que podria ser antes de la entrada a Camporrobles viniendo de Valencia.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Que yo recuerde, Camporrobles tiene señales luminosas, no mecánicas. El sitio me resulta familiar... pero no caigo.

Por cierto, muy buena foto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
valentin escribió:
borreguero333 escribió:
Saludos a todos.
Os dejo esta foto de Jesús Portas.
A ver quién adivina dónde está tomada. NO es en Utiel.
;)

No se, creo que podria ser antes de la entrada a Camporrobles viniendo de Valencia.


Es la entrada de Utiel lado Valencia, la carretera del fondo es la nacional que va a Teruel. ¿Me equivoco? Por cierto, Utiel tiene señales mecanicas por el lado Valencia y luminosas por el lado Cuenca. Curisoso.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Mw han comentado que ha bajado un carrilero desde Cuenca a Utiel, alguien sabe algo más de este tema y si es correcta la información.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal