Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2012 21:48
Una duda: ¿ por donde acedera a la Fuente de San Luis?, ¿ ya esta abierto el tramo después de Vara de Quart?. Gracias.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Aún no. Se ve que se está trabajando en todo el nudo Vara de Cuart - Nord - FSL Por que se ha conectado el tramo que va desde Vara hasta el empalme con la línea de mercancías procedente de Almusafes. No se si ya estan terminando los dos túneles de ancho ibérico, uno desde el nudo hacia Nord y el otro hacia FSL, pero si que sería interesante que abriesen de una vez ambos túneles.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Desde San Isidro va por el ramal de mercancias hacia Silla, saliendo a convencional por la basde Almussafes, que es de momento, la salida que tiene esta linea hasta que se levante la base y se construya el acceso al ramal. Como curiosidad, este tramo se montó con traviesa de tres hilos en ancho internacional y una vez puesto en su cota se cambió a ancho Renfe.


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Por la zona de Buñol, Chiva, Cheste aún siguen renovando via...Esta noche ya ha salido hacia Valencia la 1600 con las 5 TTF.
https://secure.flickr.com/photos/coloma ... otostream/


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
:arrow: http://youtu.be/8KJxNiGgrlc
Aunque de L-V hacen a los viajeros transbordar a un cercanias en Aranjuez, el camello sigue subiendo a V. Bajo...


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2012 21:48
Pues nada ya nos casaras de dudas, un saludo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Si es la topera roja "destruida" que hay en la vía de la KLV en Buñol, es la del accidente de San Isidre
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

No, la topera está entera y unto con un tramo de vía. Puede ser la de Loriguilla? O la de Xirivella?


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
gracias diego. Yo me apunto
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2012 21:48
Yo también me apunto.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Muchas gracias por el esquema borreguero333
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Buenas, al fin ayer por la tarde realice uno de mis viajes pendientes y antes del supuesto cierre, el Madrid-Cuenca-Valencia. Salí de Madrid Atocha a las 15,50 y llegué a Valencia S.Isidro a las 21,55 (tocado en cinco minutos respecto a la hora). Conocía la línea de Valencia a Cuenca pero no de Cuenca a Madrid donde me sorprendió la cantidad de subidas y bajadas de la línea. Vi en Ocaña la base de Agroman y la via en lineas generales está bastante aceptable, aunque quedan tramos por arreglar como por ejemplo el Utiel-Camporrobles que como parece que se han quedado sin tramos de via para cambiar se dedican a suplir traviesas. Que decir que la marcha del tren (no del vehículo, sino del itinerario) es penosa y creo que eso es culpa de Renfe y de muchos Ayuntamientos de las localidades por donde pasa que quieren que el tren les paré en su casa. Un tren regional no puede tardar 6 (SEIS) horas en realizar este trayecto. Así no pueden competir con los autobuses y ni mucho menos ser ni sombra del Ave. No es de recibo que pare en el circuito de Ricardo Tormo, ó en Siete Aguas, ó en Venta Mina, para eso ya están los cercanias. Luego por la zona de Cuenca Toledo muchas paradas que estaban desiertas de gente y lo único que hacen en retrasar la marcha del tren. Desconozco si alguna privada tiene intención en quedarse ese servicio pero seguro que si lo hicieran cambiarian muchas cosas. Por ejemplo yo fraccionaría la linea en dos (Valencia Cuenca y Cuenca Madrid) y no establecería un servicio directo Valencia-Madrid. Obviamente las llegadas a Cuenca en ambos sentidos que tuvieran un enlace corto para continuar el viaje tanto a Madrid como a Valencia. Pondría más servicios y eliminaría muchisimas paradas para agilizar el tiempo de viaje (que se podría hacer un Valencia Madrid en cuatro horas). Respecto al material cierto es que a los camellos hay ciertas subidas que les pesa el culo, pero intentaría meter algún servicio con los nuevos 599 a ver que resultado dan. En fin creo que para que esta linea cumpla con unos objetivos minimos tienen que poner de su parte, Adif (esta "mejorando" la via), la operadora poniendo un tren aceptable con unos precios asequibles y por último los Ayuntamientos donde el indice de cobertura no lo cumplan que desistan en hacer que los trenes paren en sus localidades por el bien del resto de usuarios que quieren un servicio digno y rápido dentro de sus posibilidades.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
¡Anda! Si es igualito al esquema que colgó Adifero en el apartado de "Planos y esquemas de estaciones españolas". :mrgreen:
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

renfero escribió:
¡Anda! Si es igualito al esquema que colgó Adifero en el apartado de "Planos y esquemas de estaciones españolas". :mrgreen:

Por favor me podrias poner el enlace ya que no consigo verlo?.
Gracias y un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Bueno voy a intentar contestarte sin enfadarme.
Adif hace muchos años que dejo de invertir nada mas que lo estrictamente necesario parcheando la linea expecialmente de cuenca a camporrobles, si te recorrieras la linea te darias cuenta de su penoso mantenimiento.
Lo de las rampas entiende que es una de las primeras lineas en construirse y los medios no eran los que son hoy en dia.
Los camellos tienen un mantenimiento penoso, a veces bienen de madrid con motores rotos o lo que es peor SUBEN de valencia con motores parados forzando al maximo el que funciona, con todo esto decir que siguen haciendo el trayecto dignamente y si tardan SEIS horas es por que la infrastructura no da mas de si ya que hay muchos tramos limitados a 60km/h y incluso alguno a 30 km/h. Tambien decir que hace unos dias se tubo que suprimir el primer tren a Cuenca por que no habia material ya que los 592.2 de cerro negro estaban todos cascados. Sim embargo los camellos siguen superando la linea donde los TRD no pueden.
Sobre el trayecto creo que en una cosa llevas razon donde llegan las cercanias de valencia no deberian parar los regionales excepto en los nucleos de poblacion mas importantes. Sobre la provincia de cuenca y toledo recuerda que los regionales tienen como objetivo vertebrar las zonas rurales comunicando los pueblos con las capitales de provincia, no todos vivimos en las ciudades, ademas muchas de las estaciones son con parada facultativa si el viajero no lo solicita el tren no para.
Esta es mi opinion de la linea, creo que muchas lineas de España les pasara lo mismo o algo parecido a si que si te gusta el ferrocarril no te pondrias al lado de ADIF ya que ellos en vez de conservar y construir a lo unico que se dedican es a cerrar y desmantener
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
jesusxispa escribió:
Bueno voy a intentar contestarte sin enfadarme.
Adif hace muchos años que dejo de invertir nada mas que lo estrictamente necesario parcheando la linea expecialmente de cuenca a camporrobles, si te recorrieras la linea te darias cuenta de su penoso mantenimiento.
Lo de las rampas entiende que es una de las primeras lineas en construirse y los medios no eran los que son hoy en dia.
Los camellos tienen un mantenimiento penoso, a veces bienen de madrid con motores rotos o lo que es peor SUBEN de valencia con motores parados forzando al maximo el que funciona, con todo esto decir que siguen haciendo el trayecto dignamente y si tardan SEIS horas es por que la infrastructura no da mas de si ya que hay muchos tramos limitados a 60km/h y incluso alguno a 30 km/h. Tambien decir que hace unos dias se tubo que suprimir el primer tren a Cuenca por que no habia material ya que los 592.2 de cerro negro estaban todos cascados. Sim embargo los camellos siguen superando la linea donde los TRD no pueden.
Sobre el trayecto creo que en una cosa llevas razon donde llegan las cercanias de valencia no deberian parar los regionales excepto en los nucleos de poblacion mas importantes. Sobre la provincia de cuenca y toledo recuerda que los regionales tienen como objetivo vertebrar las zonas rurales comunicando los pueblos con las capitales de provincia, no todos vivimos en las ciudades, ademas muchas de las estaciones son con parada facultativa si el viajero no lo solicita el tren no para.


Esta es mi opinion de la linea, creo que muchas lineas de España les pasara lo mismo o algo parecido a si que si te gusta el ferrocarril no te pondrias al lado de ADIF ya que ellos en vez de conservar y construir a lo unico que se dedican es a cerrar y desmantener


Yo tampoco me voy a enfadar, y decirte que no soy fan de Adif para nada y también decirte que soy ferroviario y que me gusta y amo al ferrocarril. Respecto al tema hace un año realicé un viaje Valencia Cuenca Valencia y te puedo decir que lo que se movía el camello desde Camporrobles a Cuenca no se movió ayer de Cuenca a Camporrobles y eso que desde esta a Utiel por lo que ví solo han cambiado algunas traviesas. El año pasado vi en Utiel montones de tramos de via con traviesa bibloque y ayer apenas quedaban unos 7 u 8 tramos. Me imagino que el resto los habrán puesto a lo largo de la linea. También vi antes de llegar a Cuenca un montón de tramos repartidos a lo largo de la linea me imagino que para reponer. Observé como en muchas estaciones han dejado solo la via principal y el resto se han anulado para tener menor trabajo de mantenimiento y más cuando estas vias ya no tienen el trasiego que antaño pudieran tener. Lo triste de esta linea es que por culpa de los puentes (peso por eje) no puede ser adaptada al tráfico de los trenes de mercancías de los de ahora (tecos de 600 y 700 metros de longitud) como si han hecho con la línea Sagunto Zaragoza. Respecto al material estoy de acuerdo el pesimo mantenimiento de los sufridos camellos que desde cortaron el acceso a Fuente San Luis desde San Isidro y que las reparaciones se tienen que hacer en Cerro Negro aún se ha empeorado más. Aunque en Buñol hayan hecho un pequeño taller no creo que allí hagan revisiones a fondo a los camellos, solo el cambio de aceites, flitros y poco más. Volviendo al servicio no sería logico que se implantará un servicio Cuenca Ocaña Cuenca que parará en todas las estaciones y dejará al regional que hiciera su servicio parando en las más importantes. Sería interesante que para este servicio u otros de las mismas caracteristicas remodelaran los camellos como la serie 592-300 (dos coches motores sin remolque intermedio). Seguramente serían más fiables que ahora. Como amante del ferrocarril convencional quiero que estas lineas sobrevivan y den un servicio digno y para ello todos los implicados tienen que ponerse las pilas si se desea cumplir los objetivos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
JABM escribió:
Yo tampoco me voy a enfadar, y decirte que no soy fan de Adif para nada y también decirte que soy ferroviario y que me gusta y amo al ferrocarril. Respecto al tema hace un año realicé un viaje Valencia Cuenca Valencia y te puedo decir que lo que se movía el camello desde Camporrobles a Cuenca no se movió ayer de Cuenca a Camporrobles y eso que desde esta a Utiel por lo que ví solo han cambiado algunas traviesas.


Eso es el efecto que produjo en la via el paso diario durante meses de 2 333 y 28 tolvas cargadas con 2.000 tn. de balasto para la base de AV de Requena. La via quedo asentada, pero bien.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
valentin escribió:
renfero escribió:
¡Anda! Si es igualito al esquema que colgó Adifero en el apartado de "Planos y esquemas de estaciones españolas". :mrgreen:

Por favor me podrias poner el enlace ya que no consigo verlo?.
Gracias y un saludo.


viewtopic.php?f=9&t=12718&start=580
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Primero gracias renfero por el enlace y ahora unas fotos del mantenimiento que se le esta haciendo a la linea traviesas sin tornilos, los tornillos a mitad, traviesas reventadas y esto no es nada para como esta la linea ojo.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_1567.JPG
IMG_1571.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Si valentin y menos mal que adif esta invirtiendo y renovando en la linea que si no....
Por cierto esto es enguidanos (tramo cuenca-valencia donde dice el compañero que no se mueve el tren por que han renovado) hay la prueba, si quereis mas fotos no dudeis en pedirlas que hay muchaaaaaaaaaaaaaas.

Saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal