Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Podiendo cruzarse en chillaron, lo hacen esperar para que asi sea un poco mas lento
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No te quepa duda. Si todavía hay alguien que albergue la más mínima esperanza de que algún día esta línea sea rehabilitada para que los regionales puedan utilizarla en condiciones normales (vía renovada y apta a 140/160 km/h) que se vaya olvidando del asunto. Esta gentuza no lo va a permitir.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Muchas gracias. La estación de Chillaron se encuentra cerrada y los cambios y señales están en con llave boure y no se pueden accionar. Es como si fuese un apeadero.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Que raro es ver la estación de San Isidro sólo con las unidades que van a hacer servicio próximo, es decir, una 592 para la C3 y otra para la C4, nada más

Ahora aún están los talleres en Bunyol?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hemos tardado casi siete años en volver a ver los regionales de cuenca en la marquesina de Nord, hoy por fin lo hemos reinagurado unos cuantos forofos de la linea.
Los dos primeros en salir a Madrid han sido:
201M (atomico)
212R
Y los dos primeros en llegar:
208R
201M (atomico)
Los talleres seguiran en buñol pero perderan el mantenimiento de los supermanes que pasaran a fuente san luis.
Adjuntos
20150919_145104.jpg
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
GM333 escribió:
Buen reportaje Jesús333. Curioso lo de los 20 minutos de parada del Regional Valencia a Madrid, descarada forma de inflar los tiempos de viaje, no vaya a ser que algún viajero se plantee usar el regional en lugar del supositorio.

Saludos


Esos veinte minutos son por que si no me equivoco en teoria son dos trenes distintos, un Valencia - Cuenca y un Cuenca - Aranjuez con dos numeros distintos, aunque en la practica es el mismo tren. Ya en 2008 cuando lo usaba a menudo era asi.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bueno, la chapuza sigue siendo manifiesta. No me imagino a dos supositorios haciendo lo propio en Cuenca, Albacete, Zaragoza o C. Real -por poner sólo unos ejemplos-, para partir en dos la totalidad de sus recorridos completos desde Madrid a Cataluña, Levante o Andalucía.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Buenos días,

el domingo hice el recorrido completo Madrid-Atocha Cercanias- Valencia Norte, rememorando mejores momentos de mi infancia y adolescencia (con el Talgo III, el TER, el semidirecto, los 592 originales ya con 1ª clase y bar, los 593.......). De acuerdo, son muchas horas, lo de la Fe es una chapuza, una limitacion casi continua a 60 entre Cuenca y Utiel ; además entré con 25' de retraso en la casi centenaria marquesina pero......................altamente recomendable para comprobar que aun queda algo de aquel ferrocarril que tanto añoramos. Tristeza de ver abandonadas gran parte de las estaciones que 20 años atras estaban llenas de vida (Villarrubia de Santiago, Santa Cruz de la Zarza, Paredes, Cuevas de Velasco, Yemeda-Cardenete,....), otrora con sus enclavamientos y señales funcionando, hoy dia convertidas en apeadero con su edificio en ruinas, o tapiado....pero experiencia totalmente positiva, deseando una larga vida a este servicio, que como aficionado utilizare siempre que tenga ocasion y mi tiempo me lo permita.

Para coger un supositorio, siempre hay tiempo........

Saludos nostalgicos
Última edición por BB3600 el 25 Sep 2015 11:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El taquillero alucinaria al sacarle billete.
También a mi me gustaría hacer el viaje. Es penosos que se tarde esa barbaridad pudiéndose hacer en 5 horas o menos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
A comienzos de los 70, el Talgo III invertía unas 5 horas (y antes, el talgo II no tardaba mucho más); el TER unos 10 minutos más; aumentando en unos 12 minutos luego cuando pasaron a Chamartín (por el tubo de la risa) a mediados de aquella década . Comparando horarios, el tiempo actual es muy parecido al que invertía el GANZ en 1968.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Lamentable.
Aparte, que tal esta funcionando la nueva llegada a Nord ? Se ve más viajeros?

O es todo un caos y llega tarde por la maniobra


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Desde luego el mío ya llegó pinchado a San Isidre (más de 10 minutos). No obstante en mi billete aun ponía esta estación como final de trayecto, con las 22:44 como hora de llagada a la misma. La inversión en Fuente de San Luis supuso unos 5 minutos al tren detenido, con el consiguiente cambio de cabina de maquinista e interventor. Entre ésta y Norte no sobrepasó los 30 km/h, llegando a esta última a las 23:06 aprox.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Gracias. Ojala ajusten los horarios y de vez en cuando cambien alguna traviesa.

Y que vuelvan a Atocha.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Diez alcaldes firman una declaración conjunta reivindicando cambios en el funcionamiento de la línea C-3

Según informa la concejalía de comunicación del ayuntamiento de Requena, esta mañana, diez alcaldes valencianos afectados por las deficiencias de la línea de Cercanías C-3 de RENFE, han firmado un manifiesto común para aunar esfuerzos y conseguir mejoras en el transporte ferroviario.
Imagen
El documento firmando recoje las exigencias de mejoras de los once munícipes y se ha presentado como ‘Declaración de Xirivella’, ya que se ha consensuado en esta localidad.
Entre las exigencias está la implantación de un sistema de tarifas único, la electrificación de la línea C-3, el incremento de la frecuencia de paso, la llegada inmediata a la Estación del Norte y la adecuación y mejora de la accesibilidad en todas las estaciones.
Todas estas exigencias se han plasmado en la citada ‘Declaración de Xirivella’ y ha sido firmada, además de por Mario Sánchez como alcalde de Requena, por el alcalde de Utiel Fernando Benlluire, la alcaldesa de Alaquàs y los alcaldes de Aldaia, Buñol, Comporrobles, Cheste, Chiva, Loriguilla, Siete Aguas y Xirivella.
En el documento, se recoge el obligatorio seguimiento para que se materialicen todas las inversiones previstas para la línea de Cercanías C-3 así como la creación de un ente regulador del sistema metropolitano de transporte público colectivo.
También se pide que la Generalitat asuma las competencias en gestión de RENFE Cercanías en la Comunitat Valenciana, ahora en manos del Ministerio de Fomento. En el encuentro también se ha acordado solicitar una reunión urgente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hacerle llegar todas las necesidades en materia de transporte que afecta a un conjunto de población de más de 200.000 personas

http://laredcomarcal.com/not/17896/diez ... linea-c-3/
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Me recuerda a lo que pasó hace unos años, pero gobernaba Zapatero y los alcaldes eran del PP, ahora gobierna Rajoy y muchos de los alcaldes son del PSOE, a si que, me da igual que me da lo mismo, cuando gobiernan unos en el gobierno central, protestan los adversarios políticos de ayuntamientos y del gobierno autonómico y al revés. A ver si en una de estas suena la flauta y arreglan las cercanías al menos, pero no caerá esa breva.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
BB3600 escribió:
Buenos días,

el domingo hice el recorrido completo Madrid-Atocha Cercanias- Valencia Norte, rememorando mejores momentos de mi infancia y adolescencia (con el Talgo III, el TER, el semidirecto, los 592 originales ya con 1ª clase y bar, los 593.......). De acuerdo, son muchas horas, lo de la Fe es una chapuza, una limitacion casi continua a 60 entre Cuenca y Utiel ; además entré con 25' de retraso en la casi centenaria marquesina pero......................altamente recomendable para comprobar que aun queda algo de aquel ferrocarril que tanto añoramos. Tristeza de ver abandonadas gran parte de las estaciones que 20 años atras estaban llenas de vida (Villarrubia de Santiago, Santa Cruz de la Zarza, Paredes, Cuevas de Velasco, Yemeda-Cardenete,....), otrora con sus enclavamientos y señales funcionando, hoy dia convertidas en apeadero con su edificio en ruinas, o tapiado....pero experiencia totalmente positiva, deseando una larga vida a este servicio, que como aficionado utilizare siempre que tenga ocasion y mi tiempo me lo permita.

Para coger un supositorio, siempre hay tiempo........

Saludos nostalgicos


Si te sirve consuelo, en la línea "importante" Madrid-Alcázar-Albacete-Valencia/Alicante, desde la inauguración de la línea de alta velocidad Madrid-Levante, se ha producido una paralización de numerosas actuaciones de mantenimiento, así como el cierre y desmantelamiento de los servicios de numerosas estaciones: ausencia de personal, clausura de dependencias, etc, etc. Según comentan los pocos trabajadores que aún quedan, intentan cuadrar el 0 presupuestario que la ruina deficitaria del nuevo AV€ está causando; y debe ser verdad, pues ya es tradicional en nuestro país, que por cada construcción y puesta en servicio de una nueva línea de alta velocidad, la línea convencional que une originalmente el corredor correspondiente, se queda bajo mínimos y tiritando. Así que, si el AV€ deja tan mermada la red básica, no quiero ni imaginar cómo estará dejando la red secundaria... :cry:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Yo creo que el compañero 333 se refiere a que cada puesta en servicio de linea de alta velocidad ha supuesto la supresión de la mayor parte de los servicios que operaban por la linea convencional correspondiente, y que sin duda daban cobertura a muchos mas municipios que la LAV. Y eso no es ningun disparate. ¿que ello ha repercutido en un menor mantenimiento?pues es posible, pero no tengo datos. Sí creo recordar, por ejemplo, que la puesta en servicio del AVE Madrid-Sevilla supuso la desparicion inmediata del estrella Giralda y los Intercity que hacian los servicios diurnos, así como que las lanzaderas a Puertollano se cargaron a los servicios "interurbano" vía Manzanares/Alcázar de San Juan. Y si, yo también opino que el avance que se logró con la puesta en servicio de esas infrestructuras (que tambien ha creado muchos puestos de trabajo, parte positiva) supuso inevitablemente un paso atrás en los servicios de la red convencional. Menos trenes, peores horarios, .......


Incomprensible, diria, milagrosamente, en el caso del Madrid- Valencia se mantienen las tres relaciones diarias vía Cuenca de antaño. Además alguien se ha preocupado que el servicio vuelva felizmente a ser Madrid- Valencia est. Norte, ( no la chapuza Villaverde- Sant Isidre de hace unos años, terriblemente disuasoria). Y deseo asi siga por muchisimo tiempo. Lo lamentable es que vía Albacete se haya pasado de 10 relaciones/día a tan solo una (sin contar el regional Alcázar-Valencia).

Y en cuanto al mantenimientos de la red convencional, no poseo datos fehacientes que corroboren una merma en su mantenimiento, ni que de ser así el culpable sea la nueva infraestructura, pero si citare un hecho relativo a un tramo de la linea que nos ocupa, Aranjuez-Cuenca:
- Dependencias abiertas, enclavamientos en servicio y con personal en el año 1996: 8
- Dependencias abiertas, enclavamientos en servicio y con personal en 2015: 4 (Ocaña, Tarancón, Huete y Chillarón). Villarrubia de Santiago, tapiada y convertida en apeadero; Santa Cruz, cerrada y convertida en apeadero; Paredes de Melo y Cuevas, semiderruidas

Lo que si debo decir es que algo si se ha invertido en convencional; gracias a la construccion de la LAV, en este caso Madrid-Alicante, se acometieron las obras de las variantes de Chinchilla y Alpera retomando el ferrocarril convencional el trazado que nunca debió abandonar.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Desde cuando llegan a Atocha?

En la web sigo viendo transbordos en Aranjuez.
TRransbordos que mas descoordinados no pueden estar...


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
"Salgo una hora antes para ir al trabajo"

Los viajeros de la línea C-3 critican la escasa frecuencia de trenes y el transbordo que tienen que hacer desde 2008

LAURA SENA | ALDAIA
Era para muchos vecinos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella el medio de transporte más habitual para ir a Valencia hasta que en 2008 el trazado de la línea C-3 de Renfe quedó interrumpido en Vara de Quart por la construcción del AVE. Desde entonces, para llegar a la Estación del Norte „y al centro del «cap i casal»„ es necesario hacer transbordo al metro en Sant Isidre. Este inconveniente se unió a las escasas frecuencias de trenes y al hecho de que los billetes no estén integrados en el sistema metropolitano de tarifas.

La consecuencia ha sido la caída de usuarios y el aumento en las dificultades de comunicación con la capital y el interior, de tres municipios, cuya población roza los 100.000 habitantes, que no tienen metro y dependen de un servicio de autobús deficiente. La conexión con la Estación del Norte se recuperará en diciembre, aunque el rodeo que da ahora el trazado aumentará el trayecto entre 10 y 15 minutos.

Los usuarios señalan la «incomodidad» de tener que utilizar el tren en sus desplazamientos a Valencia o incluso reconocen que han dejado de usarlo. Éste es el caso de Sara Sabina Lepage, de 32 años, y de su madre, María Gordillo, de 53. Desde que ella era pequeña acostumbraban a ir a Valencia en tren tanto a gestiones o compras como a ver Fallas y «mascletades». Lo usaba a diario cuando estudiaba. Pero desde 2008 ya no han vuelto a cogerlo. «No me gusta hacer ese transbordo y más ahora que tengo un bebé. Ahora voy en coche cuando tengo que ir al hospital o simplemente no voy a nada porque el autobús tarda mucho», explica Lepage. «A mí me han quitado la vida», asegura Gordillo en referencia al corte del trazado, que ha acabado con su costumbre de ir los sábados a pasear por el centro de Valencia.

Ramona Garrido, que acude a diario al centro para trabajar, ve que «es una pérdida total de tiempo» porque para un recorrido que antes se hacía en 12 minutos «ahora tengo que salir de casa una hora antes». Laura Tárrega, antigua usuaria habitual, ya apenas utiliza el tren. Para ir a Valencia se ha resignado a coger el autobús, a pesar de que el trayecto en ocasiones tarda 40 minutos, para evitar el transbordo de Vara de Quart y Sant Isidre, ya que ir en coche «es una locura».

Vicente Martí, agricultor de Cheste que utiliza el tren hasta Aldaia para ir a sus campos de Picanya en bicicleta, está satisfecho con el servicio de tren y también con la frecuencia, de entre media y una hora, o el precio. Por contra, Cristian Rodríguez considera que los pueblos están incomunicados. «O tienes que salir muy pronto o llegas tarde, y yo que lo tengo que coger todos los días, sufro un servicio muy malo», dice.

http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 21401.html
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Pues que se mire bien lo de salir una hora antes porque de Aldaia a San Isidro unos 10 minutos y exagerando, y el metro a bailen son 7 minutos, de todos modos, con espera transbordo... es media hora
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal