Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Más información sobre el TREN ESPECIAL - TURÍSTICO - CON MATERIAL HISTÓRICO.

COMPOSICIÓN:

Locomotora. - S/321
Veh. -5 coches (históricos) 20 ejes
Lon. - 122 mts.
Ton. - 275
Tipo. - 100N

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Ver itinerario más detallado en página anterior, nº 78

Saludos


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

No se supone que las Alco no pueden circular por el tema del asfa digital?


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
nexiosferrol escribió:
No se supone que las Alco no pueden circular por el tema del asfa digital?


Circula con Asfa digital obligatoriamente, incluso en zonas con bloqueo telefónico.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Como sí he podido, os paso una foto del tren turístico - histórico "PTG 20 TH ANNIVERSARY" con la Alco 2148 de Alsa, a su paso por Loriguilla - Reva a las 13,18 horas. Como rugía... :o : que pasada, que emoción... :) Y los guiris con las ventanillas abiertas, igual llevaban la calefacción puesta.


IMG-20190127-WA0007.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El vagón J que va en primer lugar ¿que . Misión tiene?
Nadie de por la zona hizoatún video para poder disfrutarlo?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
El vagón J es el que suministra calefacción a los coches 6000, la calefacción es por vapor que es generado por la caldera que aloja el J en su interior, como partiicularidad con respecto a un J normal éste dispone de chimenea para expulsar los humos del gasoil quemado de la caldera y hace de este tren una composición muy especial y totalmente similar a los ómnibus que circularon por ella hace ya unos 40 años.
En las inscripciones de estos calderines figuran las iniciales VT que corresponden a Vapor Tren. Ayer hice unos cuantos vídeos con mi cámara ya un poco desfasada, en cuanto pueda volcarlos al PC los subiré. Saludos.

P.D. Por cierto muy buena foto LOCOTRACTOR.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Ahí va la salida de Cuenca

Reconozco que me ha quedado un poco movido, pero con el frío, el trípode se atascó.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
LOCOTRACTOR escribió:
Como sí he podido, os paso una foto del tren turístico - histórico "PTG 20 TH ANNIVERSARY" con la Alco 2148 de Alsa, a su paso por Loriguilla - Reva a las 13,18 horas. Como rugía... :o : que pasada, que emoción... :) Y los guiris con las ventanillas abiertas, igual llevaban la calefacción puesta.


IMG-20190127-WA0007.jpg


Saludos.


¿No me digas que eras el señor que estaba a mi lado?. ¿Eres el señor que tenía un especie de furgoneta?. Si es así, yo soy el chaval del coche blanco que estaba a unos metros de ti. Gracias por compartir tu foto. La mía se me borro, junto a los videos, ya que con unos amigos seguimos el tren hasta Requena. Lo dicho, la foto es una pasada. El rugido del motor fué espectacular y coincido con usted con la emoción. La verdad que es una lástima no haber conocido esa época, hubiera sido maravilloso conocer a esos coches, y esas locomotoras ALCO.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
kokicence escribió:

¿No me digas que eras el señor que estaba a mi lado?. ¿Eres el señor que tenía un especie de furgoneta?. Si es así, yo soy el chaval del coche blanco que estaba a unos metros de ti. Gracias por compartir tu foto. La mía se me borro, junto a los videos, ya que con unos amigos seguimos el tren hasta Requena. Lo dicho, la foto es una pasada. El rugido del motor fué espectacular y coincido con usted con la emoción. La verdad que es una lástima no haber conocido esa época, hubiera sido maravilloso conocer a esos coches, y esas locomotoras ALCO.


Hola señor del coche blanco, jajaja.

Pues sí era yo, aunque la foto la hizo mi hija que es la que estaba por al lado. Yo grabé en video y también quedó bien, excepto el sonido que el ruido producido por el aire interfiere un poco en el espectacular rugido de la Alco y de la música celestial que la acompañaba en forma de pitidos que, como pudiste comprobar el maquinista nos deleitó desde la salida de la curva de entrada a la estación.

Por lo que comentas de la época, tengo que decirte que viví en esa misma estación: los últimos años del vapor (espectacular), el paso del talgo II, el talgo III, el Taf, los ABJ, TER, Ferrobuses y la casi totalidad de locomotoras diesel que arrastraron colectores y correos; por lo que volver a oír el rugir de esta Alco me hizo sentir una emoción que seguro siendo aficionado como parece ser que eres comprenderás.

Si me gustaría que se potenciaran los trenes históricos es precisamente, para que aficionados de tu generación y posteriores pudierais experimentar ese mundo tan bonito que los de la nuestra tuvimos la suerte de vivir. De todas formas, también en torno al mundo del ferrocarril hay otra faceta, que se podría decir que era el marco que encerraba todo y que eran sus trabajadores, que ataviados con sus gorras, banderines etc. le daban vida y colorido y que eso sí que será difícil que vuelva. Hoy, los Asfa, los ERTMS y desde una sala oscura, suple y quita lo que llenaba de vida al mundo del ferrocarril. Pero bueno… todo sea por poder circular a 350 Km. por hora.

Un saludo y a ver si coincidimos otro día.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Esta importante iniciativa sigue avanzando y con muy buena pinta.

https://www.facebook.com/59226553079303 ... 388956760/

https://cadenaser.com/emisora/2018/09/0 ... 90634.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Antes de los 592, que unidades hacían las cercanías de la línea?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Joberoma escribió:
Antes de los 592, que unidades hacían las cercanías de la línea?



Antes de los 592 en todas sus versiones, como cercanías de esta línea estuvo el 591, el “FERROBUS”. Bajo mi punto de vista, el Ferrobús, fue el tren de la luz, de la elegancia, de la alegría, del dialogo, de la amistad, del estilo, del señorío y podría extenderme más poniéndole calificativos. El Ferrobús irrumpió en todas las líneas de la península rompiendo todos los esquemas de lo que hasta entonces estaba establecido como medio de transporte de cercanías en Renfe. El viaje en un Ferrobús, debido a su conformación interna que se asemejaba a un salón comedor luminoso inmenso, generaba un ambiente de camaradería y familiaridad que convertía el viaje al trabajo o a estudiar en algo especial. Por su configuración particular, donde los asientos se podían orientar al antojo, se podían hacer reuniones de seis personas más los cuatro del otro lado, propiciando lo que en el resto de trenes no se daba y es, la relación y amistad de gentes procedentes de diferentes pueblos y ocupaciones. Se podría asemejar a un autobús, a un cine o teatro, incluso hasta a un tren. Su pitido era muy original, las puertas automáticas desplegables y la posición del maquinista mezclado entre los pasajeros, también. A diferencia de los cercanías de ahora los ferrobuses siempre iban llenos, por lo que la visión que se percibía desde cualquier punto, debido a que los respaldos llegaban a la altura de los hombros, era un conglomerado de cabezas que resultaba hasta cómico. Pero, su declive fue bastante triste; no era lo robusto que estos 592 y los últimos años a finales de los setenta, quizá por falta de mantenimiento, por su fragilidad y también por la sobreexplotación, empezaron a echar humo por todas partes y a perder agua por todos lados y, aparecieron los recios Camellos hasta nuestros días, que ya es decir, cinco décadas por nuestras vías, cuando los ferrobuses estarían aproximadamente quince años.

Si yo tuviera que describir el vehículo de transporte de cercanías ideal, diría que es el Ferrobús. Y para tren turístico, debido a la amplia visibilidad y la luz en su interior por las amplias ventanillas que disponía, también.

Espero haberte ayudado a conocer este magnífico antecesor del 592.

Te paso este enlace por si quieres más información. http://trenesytiempos.blogspot.com/2014 ... buses.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
un par de fotos de camellos por la línea de Cuenca
Adjuntos
P1140198.JPG
MD saliendo de Carboneras de Guadazaón hacia Valencia Nord
P1140133.JPG
cercanías Valencia - Buñol


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Cual pensáis que es el futuro de los 592, substitución por material de nueva adquisición, alargar su vida útil hasta que se electrifiquen las líneas por las que prestan servicio, suprimir los servicios que cubren?


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
No podría estar más de acuerdo con la enumeración de las bondades de nuestro querido ferrobús, yo los disfruté visualmente durante unos cuantos años en mi Cuenca natal y la verdad es que dejaron en mi una bonita y marcada huella de trenes sencillos, entrañables y polivalentes hasta la extenuación, con un sabor ferroviario de época IV que ya no se repitió en años venideros.
Qué bueno hubiera sido conservar algunas unidades para trenes turísticos con muy pocos retoques pero entonces eso... ni se le pasaba por la cabeza a nadie. Un tren sencillo de mantener, muy panorámico, ligero y querido. Si pudiésemos volver atrás!! seguro que hubiésemos hecho un esfuerzo para poder guardar estas joyas sobre raíles para los proyectos de desarrollo turístico que empiezan a ofrecer las innumerables líneas de ferrocarril convencional cuyo futuro puede ser la explotación turística por algún avispado operador pero cuyo punto débil es precisamente la ausencia de trenes con las características de los anhelados ferrobuses. Una lástima...


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
robertotlh escribió:
Cual pensáis que es el futuro de los 592, substitución por material de nueva adquisición, alargar su vida útil hasta que se electrifiquen las líneas por las que prestan servicio, suprimir los servicios que cubren?



Hay una serie de 592 que han renovado recientemente, lo que quiere decir que hay 592 para rato. Pienso que si hacen doble vía y electrifican hasta Utiel, los 592 apoyados por 599 como ahora seguirán como regionales, porque electrificar el resto es algo inconcebible de no ser que hubiera alguna revolución, hoy por hoy impensable, que hiciera invertir en la línea hasta Cuenca. Aun así y teniendo en cuenta que esta línea ha sido siempre el último mono, por decirlo de forma suave, seguro que nos traerán los restos más antiguos de unidades eléctricas de cercanías. Yo alucino cuando en Extremadura y Aragón se quejan como los más damnificados del mundo mundial. Por esas zonas van lentos, con retraso y se estropean, pero nadie cuenta que en ésta, o bien porque no hay tren o porque no hay maquinista, muchas veces no ponen ni el tren que debe de salir en el andén. De todas formas, por ahí se quejan, aquí hasta hace muy poco nunca se ha oído una voz más alta que otra reclamando un mejor servicio; y así nos va.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Yo sigo sin oír ni leer ninguna queja sobre el tren convencional en Cuenca.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Este artículo del País, pone negro sobre blanco sobre la desinversión del Estado en tren y vía convencional en los últimos diez años, de las motivaciones y el descenso paulatino en los presupuestos. En la parte final del artículo hace mención a cuatro zonas conflictivas debido a las numerosas incidencias y, ¡oh casualidad! no incluyen la línea Valencia – Cuenca. ¿Por qué será?

Porque no sé qué será peor: que haya un problema o que nadie lo reconozca. En esas otras líneas, no es que tengan más potencial en viajeros, pero sí hay asociaciones que se reivindican; aquí no tenemos ni asociaciones. Y claro...no siempre las administraciones nos van a sacar las castañas del fuego; normalmente acuden en auxilio de quien se queja. En ésta, las únicas quejas las que se hacen por este foro. En el comentario anterior ya digo que esta línea siempre ha sido el último mono y, es que creo que nos tienen tomada la medida.

https://elpais.com/economia/2019/02/01/ ... qGNO0AWQkS

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Otro artículo descorazonador para los que seguimos creyendo que el tren convencional es imprescindible para un normal desarrollo de todas las poblaciones y comarcas del Estado, y para hacer más justo y equilibrado el transporte público. Leo estos artículos y veo completamente reflejados los problemas de esta línea.

Resulta, que viajes de autobús coincidentes con el tren, además de costar 6 € menos, se permiten el lujo de incluir frutos secos y agua. Cómo es eso posible, si no es porque se está efectuando una privatización encubierta. Esto empezó con el transporte de mercancías hace más de cuarenta años y continúa con el de pasajeros. Es como la sanidad: propician una mala sanidad, se derivan pacientes a la privada aun en peores condiciones y, automática y paulatinamente se está privatizando la sanidad sin que nadie se dé ni cuenta. Porque no hay que confundirse; el autobús nunca se podrá comparar al tren: en confort, seguridad y, si estuvieran las vías en condiciones, en rapidez. Y es que además de ser una tomadura de pelo, es una injusticia, que esta vez sí que cometen los políticos, al poner en bandeja de plata el Ave para ejecutivos y turistas con alto poder adquisitivo y, someter al ostracismo puro y duro del autobús a un gran sector de la población.

https://elpais.com/economia/2019/02/02/ ... bvS-Kvr0Ps

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal