Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Perdón, una 310, no una 308, tienes razón, me confundí al escribirlo ;)
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Han realizado una obra menor en la estación de Utiel, concretamente en el paso inferior de la calle Cruces y Barrio de la Constitución. La obra no es gran cosa, pero han arreglado parte del muro que hace esquina entre dicho paso inferior y la calle Actor Rambal, además de cerrar en condiciones el puente para que los peatones no accedan a las vias y también han puesto señalización al respecto. Si puedo pondré fotos, un saludo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Aquí os dejo dos fotos de lo que he mencionado anteriormente, no es gran cosa, pero al menos parece que se preocupan un poco:


Imagen

Imagen
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Saludos al grupo...

Ayer Domingo en Huete estaba estacionado el tren de balastro que os muestro en la foto y a su lado desacoplado el tractor 310-025. Me sorprendio verlo allí, pues la semana anterior tambien me pareció verlo por la zona. Esta vez si pude fotografiarlo y os lo muestro.

¿Sabe alguien algo nuevo sobre el futuro de la linea?

Hasta pronto...
LUIS.
IMAG1222.jpg
310-025-2
Adjuntos
IMAG1220.jpg
Tren Balastro.
IMAG1221.jpg
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Como me alegra leer algo nuevo sobre la linea y ademas que sea para ver que algo reparan. Me gustaria saber como va el enlace en Valencia, que podria resucitar un poco los Regionales.


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
El cajón ya esta casi terminado (90%), y ya hay trenes de balasto haciendo algo en FSL, en poco tiempo tendremos el enlace en marcha.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Gracias. A ver si va la cosa rapidita. Por cierto que habra inversion de marcha en FSL n9?


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
Si, los C3 y C4 que vayan a Valencia-Nord deberán hacer inversión en FSL, el tramo directo es para cuando se realice el soterramiento.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Siento ser agorero, pero no os hagáis muchas ilusiones con el tramo Aranjuez-Cuenca-Utiel. Ahora de momento está la cosa parada, que por cierto no es nada bueno, porque el tramo va a peor y esperemos que no hayan desprendimientos o inundaciones, si no, apaga y vámonos, pero como falta poco para las elecciones, pues no quieren remover la mier...pero está más claro que el agua que la línea está condenada al cierre. Ni van a meter mercancías ni van a renovarla ni a poner nuevos automotores, es una pena y una vergüenza, pero es lo que hay, los políticos nefastos son los que mandan y es lo que hemos votado. Hoy por hoy, sería un milagro y un acierto, si electrificaran la línea C-3 Valencia-Utiel y su desdoblamiento hasta Buñol(hasta Utiel no hace falta desdoblarla), pero como sigan así, ni cercanías nos van a dejar.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
automotor escribió:
Siento ser agorero, pero no os hagáis muchas ilusiones con el tramo Aranjuez-Cuenca-Utiel. Ahora de momento está la cosa parada, que por cierto no es nada bueno, porque el tramo va a peor y esperemos que no hayan desprendimientos o inundaciones, si no, apaga y vámonos, pero como falta poco para las elecciones, pues no quieren remover la mier...pero está más claro que el agua que la línea está condenada al cierre. Ni van a meter mercancías ni van a renovarla ni a poner nuevos automotores, es una pena y una vergüenza, pero es lo que hay, los políticos nefastos son los que mandan y es lo que hemos votado. Hoy por hoy, sería un milagro y un acierto, si electrificaran la línea C-3 Valencia-Utiel y su desdoblamiento hasta Buñol(hasta Utiel no hace falta desdoblarla), pero como sigan así, ni cercanías nos van a dejar.


Efectivamente, hace poco he hecho la línea en su totalidad y me sorprendió el mal estado que presentaba. Entre Utiel y Cuenca no se superan en ningún caso los 60 kilómetros por hora y el estado de la vía en muchos puntos es lamentable.

A la salida de Utiel impresiona de lo mal que está, existen unos cuantos kilómetros en donde el estado de la vía da pánico.

A partir de Cuenca las velocidades aumentan hasta los 110 creo recordar, aún así hay múltiples limitaciones de velocidad y numerosos tramos sin renovar. Existen tramos de vía renovada esperando ser colocados que deben de llevar ya cerca de 2 años en las cunetas y aún no se han colocado. Dejadez absoluta. Desde luego no tiene muy buena pinta, en especial el tramo Cuenca-Utiel.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
De cuenca a Aranjuez creo recordar que hay tramos con traviesa RS intercalada con laas de madera.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Concretamente la traviesa PB-91, que es la polivalente. Tambien hay ya algun tramo con monobloque, entre Aranjuez y Ocaña y tambien Chillarón y Cuenca. No se si queda aun alguno puro de madera.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Estan reparando los tramos que estan peor entre tarancon y cuenca. En teoria el tramo cuenca- aranjuez quedara prácticamente renovado, aunque sea a tramos.
PD: en pocos meses habra noticias para el tramo cuenca-útiel no tan malas como se esperan
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ojala sea cierto. Aunque mientras los trenes sigan sin entrar en Madrid... negro lo veo.

Por cierto ¿Aun sigue el 110 a viajeros y 60 a mercancías entre Aranjuez y Utiel?

Porque debe llevar ya unos 13 años esa limitación "temporal".


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Tanto públicamente en el presente hilo, como por mensajes privados, llevo leyendo cosas como que van a hacer tal y cual, que van a meter esto y aquello, que si son de fuentes fidedignas y al final, nada de nada. Hasta que no vea algo con mis propios ojos, lo siento, pero no me lo creeré. De momento lo que veo es que la línea Cuenca-Utiel es una calamidad y nadie pone remedio a ello. Ojalá alguna vez acertéis y sea para algo bueno.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
En los presupuestos generales del estado para 2015, no se contempla ni un céntimo para el tramo Cuenca-Utiel ni tampoco para el resto de la línea, a si que, blanco y en botella.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Uno de los pasos a nivel cerca de la estacion de Tarancon.

Saludos ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Monacid escribió:
Ojala sea cierto. Aunque mientras los trenes sigan sin entrar en Madrid... negro lo veo.

Por cierto ¿Aun sigue el 110 a viajeros y 60 a mercancías entre Aranjuez y Utiel?

Porque debe llevar ya unos 13 años esa limitación "temporal".


Entre Aranjuez y Cuenca sigue así con ese 110 para viajeros y 60 para mercancías, aunque existen bastantes limitaciones de velocidad a 30 Km/h.
Entre Cuenca y Utiel la cosa está bastante peor ya que en ningún punto se superan los 60 km/h, habiendo múltiples limitaciones de menor velocidad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Esto leo en Voces de Cuenca...

"Esta semana saldrá el concurso que liberalizará los servicios de tren que pasan por Cuenca"
"La competencia llegará por tanto a las líneas de alta velocidad que conectan a Cuenca con Madrid, Albacete y la Comunidad Valenciana. También existe la posibilidad de que en la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel-Valencia el operador privado presente sus servicios"


Yo particualrmente, dudo mucho esto ultimo, pero........ quiero ser positivo.

Saludos a todos.
Luis.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
308yeye escribió:
Esto leo en Voces de Cuenca...

"Esta semana saldrá el concurso que liberalizará los servicios de tren que pasan por Cuenca"
"La competencia llegará por tanto a las líneas de alta velocidad que conectan a Cuenca con Madrid, Albacete y la Comunidad Valenciana. También existe la posibilidad de que en la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel-Valencia el operador privado presente sus servicios"


Yo particualrmente, dudo mucho esto ultimo, pero........ quiero ser positivo.

Saludos a todos.
Luis.


No te hagas ilusiones; Adif/renfe/Ministerio (es decir, todos los gerifaltes políticos que malgobiernan el transporte ferroviario español) se asegurarán de que sea imposible para cualquier operador, establecer un servicio ferroviario alternativo que suponga la más mínima competencia hacia la alta velocidad. Ya estamos viendo la usura de inversiones en esta línea, mientras que en las de alta velocidad se dilapidan millonadas a discreción.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal