Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 23 Oct 2016 21:21

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
ae444 escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola company,

¿Podrías ampliar un poco más, tu afirmación de que "las incompatibilidades entre ellas son alucinantes" ?.

Lo digo porque no creo que sean tan burros de haberlas modificado técnicamente, hasta el extremo que no puedan circular acopladas entre ellas.

Por lo que al galimatias de interiorismos se refiere, pues no te quito la razón.

Pero admito que prefiero un poco de "desorden" en este tema, y más si tenemos en cuenta que muchas 447 están haciendo servicios de Regionales, y por lo tanto, deberían circular con asientos apropiados para que los viajeros no se dejen las lumbares en recorridos de más de 100 kilómetros y no en las "sillas de visita corta", que son los Fainsa 863 originales, cuyo acolchado es de juguete.

Saludos cordiales.

Acopladas mecánicamente, no creo que haya problema, porque no se han modificado, pero electricamente y electrónicamente hay mucha diferencia. El nuevo intermedio PMR tiene más señales y diferente, que no son reconocibles por el sistema antiguo. Sistemas diferentes que recuerde: el SIU, las protecciones del PMR... Comandar con una PMR es "sencillo", pero como lo que remolques sea la PMR con otra cosa...
Hasta que se reformen todas (lo dudo) siempre pasará, como ocurria con las 440 y las 440R.


La no reformada en cabeza:

Imagenidn4202 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 21 Nov 2016 12:30

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una doble de 447, encabezada por la 447-146, haciendo un Cercedilla - Guadalajara. Esta unidad ahora pertenece al núcleo de San Sebastián (base de Irún). Quién me iba a decir que echaría de menos este esquema de pintura, tanto en las 447 (bueno, a éstas las echo de menos en sí) como en las 446.
Imagen
RENFE - Cercanías - 447-146 - C-8b Cercedilla a Guadalajara - Pinar de Las Rozas by José Luis Cortijo Martín, en Flickr

Nota 08 Ene 2017 21:11

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ene 2017 18:14
Os dejo unas fotos de las 447PMR de Madrid en príncipe Pío
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Nota 10 Ene 2017 11:12

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ayer estaban en la C2/C8b, es una auténtica pena que esta serie haya desaparecido prácticamente de las vías madrileñas para circular por otros núcleos.

Nota 10 Ene 2017 15:34

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ene 2017 18:14
JL440 escribió:
Ayer estaban en la C2/C8b, es una auténtica pena que esta serie haya desaparecido prácticamente de las vías madrileñas para circular por otros núcleos.

Tienes toda la razón. Aquí en Madrid, para la línea C-2/C-8 ( cabe destacar que la C-8a desapareció al pasar su recorrido a la C-3) usan 446, unidades que para trayectos largos, al carecer de baño, resultan algo "inútiles" en esa linea

Nota 10 Ene 2017 17:57

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Yo me he encontrado a la pareja de 447 un par de veces en la C10. En cuanto al aseo no sé si tendrá utilidad en ellas. La única vez que intenté usarlo en un 465 estaba bloqueada la puerta. Y no es que estuviese en uso. la puerta estaba cerrada pero dejando una abertura de un palmo, por lo que se veía que estaba vacío.

Nota 11 Ene 2017 11:57

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

JQ01 escribió:
Yo me he encontrado a la pareja de 447 un par de veces en la C10. En cuanto al aseo no sé si tendrá utilidad en ellas. La única vez que intenté usarlo en un 465 estaba bloqueada la puerta. Y no es que estuviese en uso. la puerta estaba cerrada pero dejando una abertura de un palmo, por lo que se veía que estaba vacío.

En líneas como la de El Escorial o la de Cercedilla, en las cuales el trayecto desde las cabeceras hasta Atocha supera los 60 minutos (1:25 más o menos de Cercedilla a Atocha) sí tiene utilidad el WC, y más si tu trayecto es superior, ya que hay mucha gente que vive en la Sierra y trabaja en el Corredor del Henares, con lo que el tiempo de estancia en el tren puede ser fácilmente de 2 horas, tiempo en el que es factible tener una "urgencia". Lo de la puerta condenada en los Civia la mayoría de las veces se debe a que el necesario vaciado del depósito de residuos y rellenar el de agua limpia al terminar la jornada no siempre se lleva a cabo, por lo que a veces ocurre que a primera hora de la mañana se llega al tope del depósito de residuos, y éste condena la entrada al WC hasta que se vacíe.

Nota 11 Ene 2017 15:45

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ene 2017 18:14
JL440 escribió:
JQ01 escribió:
Yo me he encontrado a la pareja de 447 un par de veces en la C10. En cuanto al aseo no sé si tendrá utilidad en ellas. La única vez que intenté usarlo en un 465 estaba bloqueada la puerta. Y no es que estuviese en uso. la puerta estaba cerrada pero dejando una abertura de un palmo, por lo que se veía que estaba vacío.

En líneas como la de El Escorial o la de Cercedilla, en las cuales el trayecto desde las cabeceras hasta Atocha supera los 60 minutos (1:25 más o menos de Cercedilla a Atocha) sí tiene utilidad el WC, y más si tu trayecto es superior, ya que hay mucha gente que vive en la Sierra y trabaja en el Corredor del Henares, con lo que el tiempo de estancia en el tren puede ser fácilmente de 2 horas, tiempo en el que es factible tener una "urgencia". Lo de la puerta condenada en los Civia la mayoría de las veces se debe a que el necesario vaciado del depósito de residuos y rellenar el de agua limpia al terminar la jornada no siempre se lleva a cabo, por lo que a veces ocurre que a primera hora de la mañana se llega al tope del depósito de residuos, y éste condena la entrada al WC hasta que se vacíe.

Yo viaje entre chamartin y cercedilla para grabar megafonias y cuando iba a la altura de villalba, deseaba un civia en vez de la 446. Se que las 450 que realizan este servicio si cuentan con WC, pero sería de agradecer 447 en esa línea o 446 a las que se le incorporen WC

Nota 11 Ene 2017 17:30

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Salvo las 2 447 PMR, el resto de 447 de Madrid las han "exiliado" a los núcleos de cercanías de Santander, Irún y sobre todo Barcelona, con una pequeña dotación de esta serie (según Listadotren.es) en el depósito de León.

Nota 12 Ene 2017 23:04

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

JL440 escribió:
Salvo las 2 447 PMR, el resto de 447 de Madrid las han "exiliado" a los núcleos de cercanías de Santander, Irún y sobre todo Barcelona, con una pequeña dotación de esta serie (según Listadotren.es) en el depósito de León.


En León no existe ninguna 447 en la actualidad y de hecho la única referencia en dicha tabla a esa ciudad es la estancia, durante el invierno de 2009 y alguno posterior, de varias de ellas para sustituir a otras unidades por su mejor comportamiento sobre nieve en los puertos de Pajares y Brañuelas. Diversas circunstancias causaron que en años sucesivos no se repitiera la experiencia.

:arrow: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=50

Saludos.
Daniel.

Nota 16 Mar 2017 20:48

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Avistada hoy las dos 447 madrileñas que quedan (128R y 142R), haciendo servicios en la C1 de Valencia, entre la capital del Túria y Gandia. Suponemos que prestadas por fallas.

Nota 16 Mar 2017 21:32

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

.
Última edición por Jorge251 el 03 Feb 2018 10:44, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 28 Mar 2017 18:57

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sabadell Sud 20-10-2016.
DSC_9116.JPG

DSC_9117.JPG

Saludos.

Nota 28 Mar 2017 20:36

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ribes de Freser 18-9-2016
DSC_8956.JPG


Saludos

Nota 28 Mar 2017 21:06

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
447.092 entre Vic y Balenyà-Tona-Seva.
Imagen
Saludos cordiales.

Nota 28 Mar 2017 22:57

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ribes de Freser 18-9-2016.
DSC_9009.JPG


Saludos

Nota 29 Mar 2017 13:56

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Montcada Bifurcació. 28-3-2017.
DSC_9564.JPG

Saludos.

Nota 29 Mar 2017 15:12

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
447.180 en Mollet-Sant Fost, 23/12/2016.
Imagen
447.108 por Lavern-Subirats, 28/10/2016.
Imagen
447.064 mas otra N/I por Lavern-Subirats, 28/10/2016.
Imagen
447.159 PMR en Balenyà-Tona-Seva, 27/09/2016.
Imagen
447.160 por Manlleu, 28/07/2016.
Imagen

Nota 29 Mar 2017 20:42

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El Figueró. 10-6-2010.
IMG_0034 (2).JPG


Saludos.

Nota 01 Abr 2017 22:38

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sant Pol 6-12-2010.
D0367.jpg


Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal