Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 19 Sep 2016 06:02

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
R4, Rodalies.
Sí, aquí pasa de todo. Pero funcionar, funcionan.

Nota 19 Sep 2016 09:14

Desconectado
Mensajes: 803
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Entonces supongo que cuando has llegado a destino te habra tocado hacer maniobras para situar en cabeza la pmr, no?
Saludos

Nota 19 Sep 2016 13:03

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Al llegar a destino me tocó rotación con otro material. Seguramente la composición anómala se quedó a disposición del taller, ya que no tenía grafiados más servicios.

Nota 27 Sep 2016 19:54

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
La inversión ha ascendido a 22,5 millones de euros
Renfe finaliza la remodelación de 18 trenes de la serie 447 que prestan servicio a Regionales

Los convoyes remodelados disponen de un acceso y un lavabo accesible, así como de pantallas informativas con las paradas de las líneas, conexiones con el resto de transporte. Se ha renovado el interior del tren para adaptarlo a las necesidades de los viajeros de los servicios Regionales.

Este mes, Renfe ha finalizado la remodelación de 18 trenes de la serie 447 que prestan servicio a Regionales, con una renovación interior integral, y con un diseño específicamente pensado por este tipo de desplazamiento.

El plan de renovación y modernización de 18 trenes de la serie 447 que prestan servicio como Regionales ha dispuesto de un presupuesto de 22,5 millones de euros y se inició en septiembre del año pasado.

Esta remodelación del interiorismo supone la modernización y adaptación del tren a las necesidades de la línea, mejorando la ergonomía de los asientos, la comodidad y el espacio para los clientes durante el viaje. Con el fin de adaptar esta remodelación al perfil de clientes de los servicios regionales, este convoyes incluyen también espacios para llevar bicicletas y equipaje especial, por tal mejorar el viaje de los clientes.

Estos trenes, corresponden al convoyes de la serie 447, que han sido renovados integrament en su interior con un diseño más moderno y con la sustitución de los asientos por unos más confortables y ergonómicos.

Se han creado, además, zonas para la ubicación de bicicletas. Cada tren dispondrá de un total de 581 plazas para viajeros, de las que 179 corresponden en plazas sentadas.

Esta transformación permite dar respuesta a una de las demandas más frecuentes de los clientes de los servicios regionales que es el confort en el interior del trenes.

Además, se aprovecha para dotar en el tren de pantallas en todos sus coches con el objetivo de mejora la información que se ofrece a los viajeros durante el viaje ofreciendo detalles de la línea y de las paradas realizadas, así como de las correspondencias con el resto de medios de transporte. Finalmente, el cambio de iluminación, pulsadores, nuevos equipos de climatización, entre otros, suponen mejoras importantes en el confort del interior del tren.


Imagen
UT 447 con interiorismo convencional
Imagen
UT 447 con interiorismo remodelado

Mejoras en la accesibilidad del tren

Añadido a las mejoras en materia de comodidad, la principal novedad que incorporan este nuevos trenes remodelados, es una mejora en el accesibilitat. Estos trenes remodelados presentan un nuevo coche situado en medio de lo que dispone de una puerta más baja para facilitar el accès a personas de movilidad reducida. Además, se ha instalado un baño para PMR situado en la zona baja del coche, y un espacio reservar para personas que viajen en silla de ruedas.

ImagenImagen

Por tal de minimizar el tiempo de remodelación, las tareas de renovación se han realizado aprovechando las entradas a taller de las unidades en el momento que se tiene que ejecutar tareas de mantenimiento. De esta manera, no se afecta el servicio habitual en Rodalies de Catalunya.


http://rodalies.gencat.cat/es/actualitat/RemodelacioRegionals


Cuales 447 han sido transformados? 025, 026, 034, 039, 040, 062, 157, 173, 175, 176, 177, 178, 179, 180, y me faltan bastantes.

Nota 28 Sep 2016 08:57

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
La verdad que las remodelaciones de 447 son una anarquía. En lugar de haber hecho la misma reforma en todas ellas, cada una tiene algo distinto.
Se empezó con los asientos y espacio para las bicicletas en la R3 de Barcelona. Luego empezaron con los PMR, a algunas les ponian asientos de "regionales" y a otras los asientos de siempre. En fin. El caso que las que estan aún sin reformar están hechas un asco.
Saludos.

Nota 28 Sep 2016 11:58

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
achop87 escribió:
triano escribió:
Bueno, decir eso y que no se pueden acoplar es más o menos decir lo mismo. Hasta el momento la red informática que gobiernan las civias de ambos fabricantes no se parecen en nada y hace que no funcione el MM.

En cuanto a las 447, sólo se pueden "aparear" con sus hermanas menores, las 446. Cuando se produce el acople, la 447 se configura con las restricciones de la 446, pero son totalmente operables.
Lo mismo sucede entre 447PMR y las 447 clásicas. También funcionan, pero es preferiblemente que en cabeza vaya la PMR.

Saludos.


Las PMR solo se acoplan con las convencionales cuando van como TAXI para llevarlas a taller


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


En este mismo hilo mas arriba tienes fotos de dobles composiciones PMR y normal:

Y en cabeza la sin reformar:

Imagenidn4202 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 28 Sep 2016 15:08

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
jeje, menos mal que hay documentos gráficos... jeje
saludos.

Nota 28 Sep 2016 16:00

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
El Jueves pasado me subí precisamente a una doble 447, que el de cabeza era normal, y el de cola PMR, en la C6 de Valencia. Fui en el coche PMR, y no note nada raro. Baje por la puerta adaptada a PMR.

Nota 29 Sep 2016 00:03

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Exacto.
El inconveniente que hay cuando corculan de esa manera, a modo de ejemplos que se me ocurren, es que si alguien pide hablar por uno de los interfonos del PMR como es evidente no se entera el maquinista/no recibirá respuesta el viajero. Tambien si no se ha replegado el estribo PMR, la unidad de cabeza dará tracción, pudiendo estropear el estribo; a diferencia de si el control lo tuviera la UT con PMR, que no da tracción para proteger esta circustancia.
No sé si se me entiende. Pero por lo demás no hay mucha más historia.

Edito para decir que esto último de la tracción tampoco lo tengo seguro al 100% porque no he hecho la prueba y tampoco tengo muy claro cómo han metido el PMR en el lazo de tracción, pero sospecho que podria pasar.
Y otra cosa, podría pasar que la UT de cabeza al no tener el SIV, en la de cola no se mostraría información por las pantallas, aunque sí por los teleindicadores.

saludos.

Nota 01 Oct 2016 21:32

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
triano escribió:
Hola.
La verdad que las remodelaciones de 447 son una anarquía. En lugar de haber hecho la misma reforma en todas ellas, cada una tiene algo distinto.
Se empezó con los asientos y espacio para las bicicletas en la R3 de Barcelona. Luego empezaron con los PMR, a algunas les ponian asientos de "regionales" y a otras los asientos de siempre. En fin. El caso que las que estan aún sin reformar están hechas un asco.
Saludos.

Sin entrar en aspectos técnicos, las 447 se diferencian en 4 grandes bloques: las cercanias originales, las cercanias reformadas a PMR, las 14 adaptadas a la R3, y las 18 reformadas a PMR e adaptadas a regionales.

Las incompatibilidades entre ellas son alucinantes.

Nota 03 Oct 2016 11:16

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola company,

¿Podrías ampliar un poco más, tu afirmación de que "las incompatibilidades entre ellas son alucinantes" ?.

Lo digo porque no creo que sean tan burros de haberlas modificado técnicamente, hasta el extremo que no puedan circular acopladas entre ellas.

Por lo que al galimatias de interiorismos se refiere, pues no te quito la razón.

Pero admito que prefiero un poco de "desorden" en este tema, y más si tenemos en cuenta que muchas 447 están haciendo servicios de Regionales, y por lo tanto, deberían circular con asientos apropiados para que los viajeros no se dejen las lumbares en recorridos de más de 100 kilómetros y no en las "sillas de visita corta", que son los Fainsa 863 originales, cuyo acolchado es de juguete.

Saludos cordiales.

Nota 03 Oct 2016 14:11

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
Hola company,

¿Podrías ampliar un poco más, tu afirmación de que "las incompatibilidades entre ellas son alucinantes" ?.

Lo digo porque no creo que sean tan burros de haberlas modificado técnicamente, hasta el extremo que no puedan circular acopladas entre ellas.

Por lo que al galimatias de interiorismos se refiere, pues no te quito la razón.

Pero admito que prefiero un poco de "desorden" en este tema, y más si tenemos en cuenta que muchas 447 están haciendo servicios de Regionales, y por lo tanto, deberían circular con asientos apropiados para que los viajeros no se dejen las lumbares en recorridos de más de 100 kilómetros y no en las "sillas de visita corta", que son los Fainsa 863 originales, cuyo acolchado es de juguete.

Saludos cordiales.

A mi me parece curioso que tenga que detectar tracción para que se cierre el estribo de la puerta de PMR cuando está va asociada al cierre de la puerta. Lo habitual es un sensor de movimiento o un sistema asociado con el cierre de puertas. Y para el cierre de puertas me imagino que podrá mandar la señal una 447 sin PMR . Incluso una 446. La única diferencia será que el sensor que indica puerta cerrada en la puerta con PMR se accionar cuando el estribo este plegado, por lo qué en teoría no debiera dar tracción sea una 447 PMR o no.

Nota 03 Oct 2016 23:23

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2016 22:31
¡¡Buenas nuevas!!

Me gustaría preguntaros, si puedo, si tenéis alguna fuente sobre las reformas de la serie 447 de cercanías. Básicamente saber en que consiste la reforma y cuantas se han llegado a reformar; tanto con el interior regional con el interior cercanías.
¡¡Gracias!! :D

Nota 04 Oct 2016 08:03

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
triano escribió:
Exacto.
El inconveniente que hay cuando corculan de esa manera, a modo de ejemplos que se me ocurren, es que si alguien pide hablar por uno de los interfonos del PMR como es evidente no se entera el maquinista/no recibirá respuesta el viajero. Tambien si no se ha replegado el estribo PMR, la unidad de cabeza dará tracción, pudiendo estropear el estribo; a diferencia de si el control lo tuviera la UT con PMR, que no da tracción para proteger esta circustancia.
No sé si se me entiende. Pero por lo demás no hay mucha más historia.

Edito para decir que esto último de la tracción tampoco lo tengo seguro al 100% porque no he hecho la prueba y tampoco tengo muy claro cómo han metido el PMR en el lazo de tracción, pero sospecho que podria pasar.
Y otra cosa, podría pasar que la UT de cabeza al no tener el SIV, en la de cola no se mostraría información por las pantallas, aunque sí por los teleindicadores.

saludos.


Teniendo en cuenta que esa rampa es la misma que llevan las 900 de EuskoTren, supongo que en tema de lazos afectará de la misma manera. En las 900 afecta al lazo tracción de manera que hasta que no esta la rampa dentro y no da comprobación, no da lazo, por lo que no deja traccionar con ella fuera.

Nota 04 Oct 2016 08:41

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
En la ficha correspondiente de Listadotren.es (http://listadotren.es/motor/series.php?id=50) está anotado, no sé si completamente actualizado, qué unidades llevan el interior de Rodalies remodelado y cuáles se han reformado para PMR, con o sin asientos de MD. En el primero de los casos, en muchas de las notas se especifica a qué afecta la reforma.

P.D.: Creo que este hilo debería estar en el foro de Tren Real.

Nota 04 Oct 2016 09:43

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Propuesta de reforma de las 447 para regionales suprimiendo dos pueras por coche y replanteando el tipo de asientos y la distribucion de los mismos. evidentemente el coche central seria con PMR pero de momento no he encontrado en mis fotos una PMR fotografiada igual que esta, es decir en esta posicion y tan "editable"..
Adjuntos
ggggg.jpg

Nota 04 Oct 2016 18:26

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2016 22:31
Zritiax escribió:
En la ficha correspondiente de Listadotren.es (http://listadotren.es/motor/series.php?id=50) está anotado, no sé si completamente actualizado, qué unidades llevan el interior de Rodalies remodelado y cuáles se han reformado para PMR, con o sin asientos de MD. En el primero de los casos, en muchas de las notas se especifica a qué afecta la reforma.

P.D.: Creo que este hilo debería estar en el foro de Tren Real.



Ya bueno... Es que soy nuevo y... aún no se muy bien como va la cosa :(

Nota 06 Oct 2016 08:58

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
SBB_RBe540 escribió:
Propuesta de reforma de las 447 para regionales suprimiendo dos pueras por coche y replanteando el tipo de asientos y la distribucion de los mismos. evidentemente el coche central seria con PMR pero de momento no he encontrado en mis fotos una PMR fotografiada igual que esta, es decir en esta posicion y tan "editable"..

Nada nada, que a este paso cuando me quiera pasar a llevar Regionales solo habrá 447 y 449... :lol:

Nota 06 Oct 2016 13:36

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
otzaurte escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola company,

¿Podrías ampliar un poco más, tu afirmación de que "las incompatibilidades entre ellas son alucinantes" ?.

Lo digo porque no creo que sean tan burros de haberlas modificado técnicamente, hasta el extremo que no puedan circular acopladas entre ellas.

Por lo que al galimatias de interiorismos se refiere, pues no te quito la razón.

Pero admito que prefiero un poco de "desorden" en este tema, y más si tenemos en cuenta que muchas 447 están haciendo servicios de Regionales, y por lo tanto, deberían circular con asientos apropiados para que los viajeros no se dejen las lumbares en recorridos de más de 100 kilómetros y no en las "sillas de visita corta", que son los Fainsa 863 originales, cuyo acolchado es de juguete.

Saludos cordiales.

A mi me parece curioso que tenga que detectar tracción para que se cierre el estribo de la puerta de PMR cuando está va asociada al cierre de la puerta. Lo habitual es un sensor de movimiento o un sistema asociado con el cierre de puertas. Y para el cierre de puertas me imagino que podrá mandar la señal una 447 sin PMR . Incluso una 446. La única diferencia será que el sensor que indica puerta cerrada en la puerta con PMR se accionar cuando el estribo este plegado, por lo qué en teoría no debiera dar tracción sea una 447 PMR o no.


Con el estribo PMR fuera no tienes tracción, con el resto de los estribos fuera SI tienen tracción, al igual que las 446.

Un saludo

Nota 23 Oct 2016 17:06

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
catalanfan67 escribió:
Hola company,

¿Podrías ampliar un poco más, tu afirmación de que "las incompatibilidades entre ellas son alucinantes" ?.

Lo digo porque no creo que sean tan burros de haberlas modificado técnicamente, hasta el extremo que no puedan circular acopladas entre ellas.

Por lo que al galimatias de interiorismos se refiere, pues no te quito la razón.

Pero admito que prefiero un poco de "desorden" en este tema, y más si tenemos en cuenta que muchas 447 están haciendo servicios de Regionales, y por lo tanto, deberían circular con asientos apropiados para que los viajeros no se dejen las lumbares en recorridos de más de 100 kilómetros y no en las "sillas de visita corta", que son los Fainsa 863 originales, cuyo acolchado es de juguete.

Saludos cordiales.

Acopladas mecánicamente, no creo que haya problema, porque no se han modificado, pero electricamente y electrónicamente hay mucha diferencia. El nuevo intermedio PMR tiene más señales y diferente, que no son reconocibles por el sistema antiguo. Sistemas diferentes que recuerde: el SIU, las protecciones del PMR... Comandar con una PMR es "sencillo", pero como lo que remolques sea la PMR con otra cosa...
Hasta que se reformen todas (lo dudo) siempre pasará, como ocurria con las 440 y las 440R.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal