Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 15 Nov 2014 15:37

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Los remolques nuevos de las 447 son visiblemente más largos que los originales, primero porque a un lado de las puertas PMR hay una pequeña ventana a cada lado que no tienen los remolques originales, y segundo porque al otro lado de esas mismas puertas hay más espacio entre las propias puertas y la primera ventana

Nota 15 Nov 2014 18:51

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
Con el manual en la mano, los nuevos remolques son 61cm más cortos que los originales.

Un saludo.

Nota 15 Nov 2014 21:20

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
440196M escribió:
Con el manual en la mano, los nuevos remolques son 61cm más cortos que los originales.

Un saludo.


Hola compañero,

Caso que puedas y lo sepas... ¿ Nos puedes hacer una somera descripción del proceso de transformación a PMR de las 447 ? Elementos que se reaprovechan, elementos que se retiran etc.

Saludos cordiales.

Nota 15 Nov 2014 21:44

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Se reaprovechan los bogies y poco más, las cajas son totalmente nuevas. No sé si los equipos que en los remolques normales van bajo el bastidor se recolocan sobre cubierta o si se sustituyen por otros nuevos.

Nota 17 Nov 2014 13:25

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Ene 2014 20:09
Aquí os dejo una captura de unas 447 realizando servicio en la R11 Portbou -> Barcelona
https://www.flickr.com/photos/pantoteatre/15181527024/

Nota 18 Nov 2014 12:12

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

La 447.084 viene de camino a Barcelona para MD, llega esta tarde.

Nota 18 Nov 2014 12:21
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Ayer por la tarde a las 6 y media más o menos me crucé una doble de PMRs de la R4 en Bifurca, no tengo numeraciones porque estaba yo en otra 447 normalita de la R3 y ya era de noche, pero si pude ver que la segunda unidad tenía una de las ventanas rota de una pedrada, me pareció que era el coche PMR precisamente.

Slds
VdC

Nota 18 Nov 2014 12:36

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Harlax escribió:
La 447.084 viene de camino a Barcelona para MD, llega esta tarde.



Gracias por la información. Por cierto... ¿ Sábes si viene ya reformada a PMR ?

Saludos cordiales.

Nota 18 Nov 2014 12:56

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Os dejo como ha quedado la 447.084R, va a ser dificil diferenciarla pues no tiene luces frontales de LED:
:arrow: http://youtu.be/IvVtDa5Z_Bs

Viendo el vídeo... ¿El remolque es mas alto que los coches motores verdad?

Saludos

Nota 18 Nov 2014 13:05

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
CARLOS123456 escribió:
Os dejo como ha quedado la 447.084R, va a ser dificil diferenciarla pues no tiene luces frontales de LED:
:arrow: http://youtu.be/IvVtDa5Z_Bs

Viendo el vídeo... ¿El remolque es mas alto que los coches motores verdad?

Saludos


Hola Carlos. Tres apuntes:

1.- Gracias por tu excelente video. Decir que es chulo, es quedarme corto.
2.- Congela la imagen de tu video en el segundo 0:13 y siguientes, y verás que llevas razón: Es un poco más alto. Lo he comprobado usando una regla de dibujo. Ya sé que no es ultracientífico, pero me ha servido para percatarme que tu comentario es correcto.
3.- Me hace una ilusión muy grande, viendo la 447-084, con los colores RdC, por Villaverde.

Saludos cordiales.

Nota 18 Nov 2014 15:40

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
CARLOS123456 escribió:
Os dejo como ha quedado la 447.084R, va a ser dificil diferenciarla pues no tiene luces frontales de LED:
:arrow: http://youtu.be/IvVtDa5Z_Bs

Viendo el vídeo... ¿El remolque es mas alto que los coches motores verdad?

Saludos

En esta 447 y en todas Carlos

Nota 19 Nov 2014 15:39

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
447-104PMR y 132PMR haciendo hoy un Manresa-SVC...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15803193286/

Nota 19 Nov 2014 20:54

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
¿Pero la 447.132 no era de Regionales?.¿La han traspasado a Cercanías?.
Tengo que decir, pero, que ayer dicha unidad hizo el segundo R12 dirección Lleida.
La verdad, que mareo con lo de las 447 PMR en Barcelona...

Nota 19 Nov 2014 22:05

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
Y la 084 que está pasando revisión antes de salir en Montcada, también será para Rodalies.

Nota 22 Nov 2014 02:13

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Jul 2009 15:33
ferrocata escribió:
De momento las 447 PMR reformadas en servicio, creo que son estas, igual hay algún error:
Barcelona:
447.104R
447.116R
447.117R

Santander:
447.009R
447.119R
447.120R

Madrid:
447.121R
447.128R
447.131R
447.140R
447.142R

¿A parte de la 447.129R, cuálas 447 están en proceso de reforma?.¿Y cuáles están ya reformadas pero aún no prestan servicio?.Creo que la 447.132R, de Barcelona, era una de ellas, aunque esta unidad creo que era del depósito de MD, ¿cierto?


Añadir a Santander la 447-129 trasladada hace unos días, pero sin prestar de momento "servicio comercial", a fecha 22/11 las Uts de Cercanias Santander son las siguientes.

447-009 PMR
447-118 En Talleres de Cajo por Accidente, posiblemente la semana que viene vuelva al servicio comercial, única 447 con las C, al derechas.
447-119 PMR
447-120 PMR
447-127
447-129 PMR (Sin servicio comercial, Talleres)
447-148
447-151

470-238 Reserva ¿?
(De las dos ultimas unidades 447 , por kilómetros las toca pasar R en breve)

Nota 22 Nov 2014 11:41

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
Al listado de blaster, añado el listado de 447 PMR que hay a día de hoy en los núcleos de Madrid y Catalunya:

Madrid:
447.121
447.128
447.131
447.133 (en pintura, pronto entrará en servicio)
447.140
447.142

Barcelona:
447.084
447.104
447.116
447.117
447.132 (de Regionales, cedida temporalmente a Cercanías, hasta la llegada de más UTs reformadas)

Un saludo!

Nota 22 Nov 2014 12:12

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Por cierto,

¿ Alguien conoce, o me puede explicar qué criterios está siguiendo Renfe, a la hora de seleccionar las unidades 447 que se adaptan a PMR ?.

Deduzco que estarán cogiendo a las que les tienen que hacer un R importante, y así matan dos pájaros de un tiro... ¿ Estoy en lo cierto ?

Porque, de ser así, por lo que explica el compañero blaster, las dos próximas serán las 447-148 y la 151.

Otro apunte: He observado que los paneles interiores de las paredes, especialmente, en las 447PMR, vienen con un blanco inmaculado (parecen lavados con Ariel :lol: :lol: ), mientras que las no reformadas tiene un color crema. ¿ Son paneles nuevos o, simplemente, los han pintado de blanco ?.

Saludos cordiales.

Nota 22 Nov 2014 13:37

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

catalanfan67 escribió:
Por cierto,

¿ Alguien conoce, o me puede explicar qué criterios está siguiendo Renfe, a la hora de seleccionar las unidades 447 que se adaptan a PMR ?.

Deduzco que estarán cogiendo a las que les tienen que hacer un R importante, y así matan dos pájaros de un tiro... ¿ Estoy en lo cierto ?

Porque, de ser así, por lo que explica el compañero blaster, las dos próximas serán las 447-148 y la 151.

Otro apunte: He observado que los paneles interiores de las paredes, especialmente, en las 447PMR, vienen con un blanco inmaculado (parecen lavados con Ariel :lol: :lol: ), mientras que las no reformadas tiene un color crema. ¿ Son paneles nuevos o, simplemente, los han pintado de blanco ?.

Saludos cordiales.


Tienes elementos nuevos vease en las puertas que han instalado todo muy parecido a los civias y otros que están pintados como es el resto. ademas de poner luz mas blanca, que antes era amarilla de ahí ese color amarillento..

Saludos

Nota 23 Nov 2014 10:36

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Ok grácias por tu aportación. Coincido en que la luz blanca es mejor que la amarilla. De todos modos, el pintadete en blanco, que parecen haber recibido los paneles interiores los mejora espectalarmente.


Respecto del otro apunte: ¿ Alguien conoce, o me puede explicar qué criterios está siguiendo Renfe, a la hora de seleccionar las unidades 447 que se adaptan a PMR ?. ¿Están cogiendo UT próximas a pasar una R ?

Saludos cordiales

Nota 23 Nov 2014 10:53

Conectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
catalanfan67 escribió:
Ok grácias por tu aportación. Coincido en que la luz blanca es mejor que la amarilla. De todos modos, el pintadete en blanco, que parecen haber recibido los paneles interiores los mejora espectalarmente.


Respecto del otro apunte: ¿ Alguien conoce, o me puede explicar qué criterios está siguiendo Renfe, a la hora de seleccionar las unidades 447 que se adaptan a PMR ?. ¿Están cogiendo UT próximas a pasar una R ?

Saludos cordiales


Pues yo no coincido con vosotros, últimamente se tiene mucha manía en pintar los trenes interiormente de blanco y dotarlos de una potente iluminación que hace que por dentro sean mucho más fríos y menos acogedores que eran con las luces algo más tenues y con un tono más amarillento.

Como ejemplo tenemos la reforma que se les ha hecho a los TRD que desde mi punto de vista interiormente han perdido mucho o los alvias s-130 que les han tenido que apagar hileras de fluorescentes por su intensidad en la iluminación que hace que la gente proteste por semejante intensidad lumínica y más cuando cuentan con luces de lectura que evidentemente nadie usa porque no son necesarias.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal