Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 23 Nov 2014 11:11

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola compañero,

No discutiré nada respecto a la iluminación. Para gustos, los colores.

De todos modos, me sigo quedando sin respuesta a mi pregunta principal:

¿ Alguien conoce, o me puede explicar qué criterios está siguiendo Renfe, a la hora de seleccionar las unidades 447 que se adaptan a PMR ?. ¿Están cogiendo UT próximas a pasar una R ?

Saludos cordiales.

Nota 23 Nov 2014 11:48

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
No sé exactamente el criterio de orden para ir a reforma, ya que hay 447s de distintas series en proceso:

011, 015 y 020 de Valencia
136, 138, 154, 156 y 159 de Barcelona
122 de Santander

Y alguna más de Irún y Santander que ahora mismo no recuerdo exactamente.

Me atrevería a decir que las intentan llevar a reforma más o menos cuando les toque pasar R, ya que a las de serie alta alta (la mayoría que se están reformando), les toca ahora la R de media vida. Y a las de serie baja baja, como las valencianas, creo que ahora les toca la R posterior a la de media vida.

Un saludo

Nota 23 Nov 2014 12:31

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
440196M escribió:
No sé exactamente el criterio de orden para ir a reforma, ya que hay 447s de distintas series en proceso:

011, 015 y 020 de Valencia
136, 138, 154, 156 y 159 de Barcelona
122 de Santander

Y alguna más de Irún y Santander que ahora mismo no recuerdo exactamente.

Me atrevería a decir que las intentan llevar a reforma más o menos cuando les toque pasar R, ya que a las de serie alta alta (la mayoría que se están reformando), les toca ahora la R de media vida. Y a las de serie baja baja, como las valencianas, creo que ahora les toca la R posterior a la de media vida.

Un saludo


Ok, gracias por responderme, compañero.

Saludos cordiales.

Nota 25 Nov 2014 11:30

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Hoy he vuelto a ver a la 447.104R sola en la R7.
La 447.132R, que la semana pasada hacia servicios en la R4 junto a la 447.104R o está averida, o está haciendo servicios de Regionales, o en otra línea de cercanías.

Nota 25 Nov 2014 11:47

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
La 132 está en el taller de SAC.

Ya hay 2 447 catalanas más en Valladolid para la reforma. La 168 y la última de todas, la 183.

Un saludo!

Nota 01 Dic 2014 13:02

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
No se que unidad se trata, pero ya hay una 447 valenciana reformada a PMR que está haciendo servicios, ayer estaba en la C6. Por fin llegan las 447 PMR a Valencia!

Nota 01 Dic 2014 14:41

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
En las pantallas pone Sortida y no Eixida, a mi me da igual lo que ponga, pero para muchos valencianos el valenciano y el catalan no es lo mismo, asi que algunos se quejaran
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 04 Dic 2014 23:00

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Sep 2014 20:59
Quería realizar una prgunta sobre las ut 447

Las del segundo lote (270 plazas)¿ tienen de la siguiente manera los asientos abatibles de las plataforma?





1 trasponiente 2 trasponientes



2 trasponientes 1 trasponiente


¿Es eso asi?

Nota 04 Dic 2014 23:27

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Jul 2009 15:33
ferrocata escribió:
No se que unidad se trata, pero ya hay una 447 valenciana reformada a PMR que está haciendo servicios, ayer estaba en la C6. Por fin llegan las 447 PMR a Valencia!


Supongo que sea la 447-009 PMR, primera unidad PMR que presto servicio comercial, y que ha abandonado hace mas de una semana el nucleo de Cercanias de Santander, "supongo" que la unidad estaría "prestada" pues es la única unidad de serie baja que ha operado en Cantabria.
Actualmente tenemos asignadas al nucleo de Cercanias de Santander, las siguientes:

447-118 , única con las C al derechas.
447-119 PMR
447-120 PMR
447-127
447-129 PMR
447-148
447-151
470-238 ¿? apartada en talleres.

Nota 05 Dic 2014 15:06
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Ayer me tocó una 447 sin reformar y con librea Cercanias no Rodalies en la R3, en la que el coche de cola yendo dirección La Garriga tenía los cristales empañados al llegar a Plaça Catalunya, y me direis y que importancia tiene, pues que estaban empañados por fuera... :lol: La temperatura interior hizo que todos los viajeros nos abrigáramos como si saliéramos a la calle, el mundo al revés , que frío hacía ahí dentro, el aire acondicionado iba a tope, y soy tan patata que no miré la numeración....

Slds helados
VdC

Nota 06 Dic 2014 02:51

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
El compañero CARLOS123456 grabó este ilustrativo video, sobre el interiorismo de la 440.236:

http://youtu.be/GiKJ7Qx1Pkw

Me pregunto por qué narices no se lo han puesto también, a cierta cantidad de 447 PMR, sabiendo como saben, que las terminarán usando para servicios Regionales...

Para mí, que estamos ante otro "Sostenella y no enmendalla", como cuando se negaron repetidas veces, a instalarles, a las 446, los mismos WC que las 447 traían de fábrica. Que la pifien una vez, es de Juzgado de Guárdia, pero que lo hagan dos veces, es como para colgar por los mismísimos a alguien.

Y luego, los viajeros a sufrir, Obligados a viajar un Ávila-Aranjuez, en una 446, con sillas de visita corta y sin WC...

Saludos cordiales.

Nota 06 Dic 2014 14:50

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
catalanfan67 escribió:
El compañero CARLOS123456 grabó este ilustrativo video, sobre el interiorismo de la 440.236:

http://youtu.be/GiKJ7Qx1Pkw

Me pregunto por qué narices no se lo han puesto también, a cierta cantidad de 447 PMR, sabiendo como saben, que las terminarán usando para servicios Regionales...

Para mí, que estamos ante otro "Sostenella y no enmendalla", como cuando se negaron repetidas veces, a instalarles, a las 446, los mismos WC que las 447 traían de fábrica. Que la pifien una vez, es de Juzgado de Guárdia, pero que lo hagan dos veces, es como para colgar por los mismísimos a alguien.

Y luego, los viajeros a sufrir, Obligados a viajar un Ávila-Aranjuez, en una 446, con sillas de visita corta y sin WC...

Saludos cordiales.


También es de juzgado de guardia que haya 470's prestando servicios de Cercanías cuando hay 447's haciendo Regionales...

Creo entender porque las tienen así distribuidas. En la provincia de Girona hay mucha presión política, por lo que a la Generalitat le interesa disponer de la flota más moderna del parque de Renfe en la R11. De lo contrario, algunos políticos se les echarían encima (como ya pasó en el 2010). No se la quieren jugar poniendo 470's porque según ellos se averían continuamente y las 447's son mucho más fiables. En la R11 disponemos del material más moderno, sí, pero no es ni el más cómodo ni el más fiable; esta pasada semana se averiaron dos 449's (las unidades más modernas de MD). Desde mi punto de vista el mejor material para MD son las 448's y para los Regionales las 470's o las 447's si dispusieran de asientos más mullidos.

Un saludo.

Nota 06 Dic 2014 21:16

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

catalanfan67 escribió:
El compañero CARLOS123456 grabó este ilustrativo video, sobre el interiorismo de la 440.236:

http://youtu.be/GiKJ7Qx1Pkw

Me pregunto por qué narices no se lo han puesto también, a cierta cantidad de 447 PMR, sabiendo como saben, que las terminarán usando para servicios Regionales...

Para mí, que estamos ante otro "Sostenella y no enmendalla", como cuando se negaron repetidas veces, a instalarles, a las 446, los mismos WC que las 447 traían de fábrica. Que la pifien una vez, es de Juzgado de Guárdia, pero que lo hagan dos veces, es como para colgar por los mismísimos a alguien.

Y luego, los viajeros a sufrir, Obligados a viajar un Ávila-Aranjuez, en una 446, con sillas de visita corta y sin WC...

Saludos cordiales.

Esta 440 lleva los mismos asientos que cuando la retiraron del Transpirenaico en 2008. Había 5 440 de este tipo, 207M ,236M, 237M, 239M, 252M, más las 130, 131 y 132 sin reformar, pero con estos asientos de regionales de las 470.

Nota 07 Dic 2014 09:08

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
UT440132M escribió:
catalanfan67 escribió:
El compañero CARLOS123456 grabó este ilustrativo video, sobre el interiorismo de la 440.236:

http://youtu.be/GiKJ7Qx1Pkw

Me pregunto por qué narices no se lo han puesto también, a cierta cantidad de 447 PMR, sabiendo como saben, que las terminarán usando para servicios Regionales...

Para mí, que estamos ante otro "Sostenella y no enmendalla", como cuando se negaron repetidas veces, a instalarles, a las 446, los mismos WC que las 447 traían de fábrica. Que la pifien una vez, es de Juzgado de Guárdia, pero que lo hagan dos veces, es como para colgar por los mismísimos a alguien.

Y luego, los viajeros a sufrir, Obligados a viajar un Ávila-Aranjuez, en una 446, con sillas de visita corta y sin WC...

Saludos cordiales.

Esta 440 lleva los mismos asientos que cuando la retiraron del Transpirenaico en 2008. Había 5 440 de este tipo, 207M ,236M, 237M, 239M, 252M, más las 130, 131 y 132 sin reformar, pero con estos asientos de regionales de las 470.


Ok, compañero, muchas gracias por la aclaración.

De todos modos, vuelvo a la carga en lo básico de mi razonamiento:

A mi modesto entender, NO hay excusa alguna para evitar ponerle estos asientos mullidos (u otros, me da igual, mientras sean mullidos), a cierta cantidad de las renovadas 447 PMR, sabiendo como saben, que las terminarán usando para servicios Regionales.

Las sillas de visita corta se diseñaron especìficamente para los servicios de Cercanías. Ya hemos hablado, largo y tendido, tanto en este hilo como en otros, especialmente el de "Transpirenaico Oriental", de lo incómodos y contraproducentes que son esos asientos, para nalgas y lumbares, cuando te tiras más de una hora sentado en ellos.

También hemos hablado y llegado a la conclusión, que la Especialización de Material, pretendida por los Jerifaltes de Renfe en los años 80, sólo es efectiva mientras sea respetada por los de abajo. A la que nos topamos con un Jefe de Depósito que, bien sea por costumbre o por necesidad, se dedica a sacar los servicios, con lo primero que tiene a mano, sin mirar si és el material más adecuado o no, todo el invento se cae al suelo, como un castillo de naipes.

A mí, lo que realmente me subleva es que vuelvan a repetir la ciega política del "Sostenella y no enmendalla", como cuando se negaron repetidas veces, a instalarles aprovechando sus revisiones R, a las 446, los mismos WC que las 447 traían de fábrica.

Las 447 PMR están siendo renovada AHORA, y es ahora que hay que tomar cartas en el asunto: Puesto que es poco probable que compren un material especializado para esos servicios regionales, tal y como está el patio, es seguro que seguirán con la política de usar las 447 para todo, como hacían con las 440. Pues sabiéndolo, como ya lo saben, porque es el pan nuestro de cada día, es incomprensible y de una ceguera y estupidez total, NO ponerles asientos mullidos a cierta cantidad de 447 PMR.

Gracias por leerme, y disculpad el tocho.

Saludos cordiales.

Nota 07 Dic 2014 17:41

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 447.127 y la 447.118 Realizando un Cercanías entre Santander y Reinosa:

Imagenidn4216 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 08 Dic 2014 15:59

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
avistamiento de 2 PMR en la entrada de atocha hoy entre las 12.30 y la 13.30. No hay foto :(

Nota 09 Dic 2014 16:28

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
UT 447-155 accidentada en R3

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
achop87

Nota 09 Dic 2014 17:43

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una de las afectadas en la R3.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Dic 2014 18:07

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Fantito escribió:
Una de las afectadas en la R3.

Dos han sido, la de la foto la 155R procedente de LaTour de Carol-Enveitg, y la otra la 114R llegando a Figaró, donde el maquinista ha resultado herido de gravedad.

Nota 09 Dic 2014 18:13

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
UT440132M escribió:
Fantito escribió:
Una de las afectadas en la R3.

Dos han sido, la de la foto la 155R procedente de LaTour de Carol-Enveitg, y la otra la 114R llegando a Figaró, donde el maquinista ha resultado herido de gravedad.


Espero que después de esto alguien haga su trabajo y se CORTEN los arboles que están pegados a la vía.

Un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron