UT440132M escribió:
catalanfan67 escribió:
El compañero CARLOS123456 grabó este ilustrativo video, sobre el interiorismo de la 440.236:
http://youtu.be/GiKJ7Qx1PkwMe pregunto por qué narices no se lo han puesto también, a cierta cantidad de 447 PMR, sabiendo como saben, que las terminarán usando para servicios Regionales...
Para mí, que estamos ante otro "Sostenella y no enmendalla", como cuando se negaron repetidas veces, a instalarles, a las 446, los mismos WC que las 447 traían de fábrica. Que la pifien una vez, es de Juzgado de Guárdia, pero que lo hagan dos veces, es como para colgar por los mismísimos a alguien.
Y luego, los viajeros a sufrir, Obligados a viajar un Ávila-Aranjuez, en una 446, con sillas de visita corta y sin WC...
Saludos cordiales.
Esta 440 lleva los mismos asientos que cuando la retiraron del Transpirenaico en 2008. Había 5 440 de este tipo, 207M ,236M, 237M, 239M, 252M, más las 130, 131 y 132 sin reformar, pero con estos asientos de regionales de las 470.
Ok, compañero, muchas gracias por la aclaración.
De todos modos, vuelvo a la carga en lo básico de mi razonamiento:
A mi modesto entender, NO hay excusa alguna para evitar ponerle estos asientos mullidos (u otros, me da igual, mientras sean mullidos), a cierta cantidad de las renovadas 447 PMR,
sabiendo como saben, que las terminarán usando para servicios Regionales.
Las sillas de visita corta se diseñaron especìficamente para los servicios de Cercanías. Ya hemos hablado, largo y tendido, tanto en este hilo como en otros, especialmente el de "Transpirenaico Oriental", de lo incómodos y contraproducentes que son esos asientos, para nalgas y lumbares, cuando te tiras más de una hora sentado en ellos.
También hemos hablado y llegado a la conclusión, que la Especialización de Material, pretendida por los Jerifaltes de Renfe en los años 80, sólo es efectiva mientras sea respetada por los de abajo. A la que nos topamos con un Jefe de Depósito que, bien sea por costumbre o por necesidad, se dedica a sacar los servicios, con lo primero que tiene a mano, sin mirar si és el material más adecuado o no, todo el invento se cae al suelo, como un castillo de naipes.
A mí, lo que realmente me subleva es que vuelvan a repetir la ciega política del "Sostenella y no enmendalla", como cuando se negaron repetidas veces, a instalarles aprovechando sus revisiones R, a las 446, los mismos WC que las 447 traían de fábrica.
Las 447 PMR están siendo renovada AHORA, y es ahora que hay que tomar cartas en el asunto: Puesto que es poco probable que compren un material especializado para esos servicios regionales, tal y como está el patio, es seguro que seguirán con la política de usar las 447 para todo, como hacían con las 440. Pues sabiéndolo, como ya lo saben, porque es el pan nuestro de cada día, es incomprensible y de una ceguera y estupidez total, NO ponerles asientos mullidos a cierta cantidad de 447 PMR.
Gracias por leerme, y disculpad el tocho.
Saludos cordiales.