Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 08 Ago 2019 00:16

Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

ortegote escribió:
AFL21 escribió:
ferrocata escribió:
Hoy el primer REX Tortosa-Valencia del día ( pasa por Castellón a las 8:05), iba con 447 doble de Rodalies. Desconozco si son las mismas unidades que en la fotografías anteriores.
Madre mía, entre Marzo y este mes de Junio ya ha pasado unas cuantas veces seguidas, ojalá se convierta en habitual durante un tiempo. Porque cuando se migre de ancho el tramo Castellón-Vandellòs, las 447 no volverán a hacer regionales entre Valencia y Tortosa o Barcelona (a no ser que hicieran unas cuantas bitensión y de rodadura desplazable, cosa que dudo mucho que se haga).


Las 447 no son trenes ni para Regionales ni para MD, eso de que se haga habitual no es una cosa buena, no acabo de entender tu mensaje.
Saludos.
Lo único que quise decir con aquel comentario es que si se hace realidad el cambio de ancho de las vías entre Castellón y Tarragona dejarán de haber 447 haciendo regionales entre Valencia y Cataluña, cosa que ocasionaría el dejar de ver por Valencia 447 de Rodalies de Catalunya. Esto es algo no habitual y que se puede acabar pronto, entonces si en este tiempo hacen mas regionales con 447 de Rodalies (de las que tienen los asientos cómodos, eso si), los aficionados tenemos mas oportunidades de cazar 447 blanquinaranjas por el Corredor mediterráneo entre Valencia y la frontera con Cataluña.

Y claro que las 447 no son un material apropiado para regionales y media distancia, porque se hicieron para servicios de cercanías, por eso ya no es de extrañar que se averíen de manera mas habitual o las hayan que envejezcan mas pronto.

Nota 08 Ago 2019 12:20

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
AFL21 escribió:
Lo único que quise decir con aquel comentario es que si se hace realidad el cambio de ancho de las vías entre Castellón y Tarragona dejarán de haber 447 haciendo regionales entre Valencia y Cataluña, cosa que ocasionaría el dejar de ver por Valencia 447 de Rodalies de Catalunya. Esto es algo no habitual y que se puede acabar pronto, entonces si en este tiempo hacen mas regionales con 447 de Rodalies (de las que tienen los asientos cómodos, eso si), los aficionados tenemos mas oportunidades de cazar 447 blanquinaranjas por el Corredor mediterráneo entre Valencia y la frontera con Cataluña.

Y claro que las 447 no son un material apropiado para regionales y media distancia, porque se hicieron para servicios de cercanías, por eso ya no es de extrañar que se averíen de manera mas habitual o las hayan que envejezcan mas pronto.


Ahora se entiende mejor.
Como aficionado sinceramente prefiero no verlas en ese servicio aunque no pueda fotografiarlas, pienso que primero esta el sevicio ferroviario de calidad y con material apropiado que mis ganas de verla o fotografiarla.
Siempre es mejor viajar de Valencia a Cataluña en el regional con un buen tren comodo y hacer las fotos que quieras de las 447 Naranjas en su habitat natural, pero es mi opinion, tampoco hay que crear polemica y lo digo por mi primer comentario.
Saludos.

Nota 09 Ago 2019 08:38

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola,

El problema es que las 446/447 nacieron con la especialización en Cercanías como signo de distinción. Nunca se ha pretendido que fueran un material polivalente y todo terreno, como las 440. Ahora que las 440 están prontas a su extinción, Renfe tiene un bonito problema entre manos, que ya veremos como lo arreglan. Hace seis años escribí en otro post lo siguiente:

Otra cosa diferente es que estamos viendo cómo, las 447 PMR, siguen siendo dotadas con las mismas sillas de visita corta que tenían, en lugar de introducir asientos tipo FGC serie 213. Renfe lo justifica diciendo que "es material para Cercanías", y que los asientos "se han mejorado con un acolchado más cómodo" :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock:...

Lo primero no me lo trago, después de ver actualmente a unidades 447 (y hasta 446) haciendo servicios Regionales. Y lo segundo, ahora que son nuevos la incomodidad queda más disimulada: Esperad a que pasen un par de años, aguntando culos (y las deportivas de los cuatro descerebrados, que se suelen Poner cómodos) y luego hablamos."

Tienes toda la razón de quejarte, ya que con unos asientos tipo FGC serie 213, quedaría un material de Media Distancia, no ideal, pero sí decente... Aquí el problema reside en que, sabiendo como saben que van a usar muchas 447 para servicios Regionales, no les pongan esos asientos a un número de 447 PMR suficiente, como para evitar seguir torturando a los viajeros con las sillas de visita corta.

Mucho me temo nos encontramos ante otra de las habituales cabezonerías negadoras de la realidad de Renfe, como cuando se han negado en redondo, a aprovechar la primera R para incorporarles a las 446, el mismo WC que traían las 447 de fábrica. Continúan con el "sostenella y no enmendalla", justificando que "es material para Cercanías", cuando la práctica diária nos muestra como le dan un uso mixto, para Cercanías y Regionales.

Es como sorprenderme de que una alcayata quede mal clavada en la pared, si en lugar de usar un martillo, me emperro en querer clavarla usando el tacón de un zapato. Resultado: Alcayata floja, tacón del zapato destrozado y pared sucia... Peor imposible.

Una pena.


He hecho viajes de media distancia en esos asientos y os puedo decir que son la mar de cómodos, nada que ver con las "sillas de visita corta" de Cercanías.

Saludos cordiales.

Nota 09 Ago 2019 19:23

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Cómodas son las 447 con esos asientos, pero tampoco una comodidad para tirar cohetes. Como te sientes en los asientos que no son de tertulia, vas con una sensación de "encogida", que no me gusta nada.
Prefiero mil veces mejor una 470 o 448R, asientos a mi modo de ver más cómodos que estas 447, y no tengo esa sensación de "encogido" cuando voy en los asientos que no tienen distribución tertulia.
Y lo que comentáis, las 447 se diseñaron para Cercanías, y para eso debería ser. Da mucha rabia ir por el Corredor Mediterráneo a sólo 120 por hora, cuando con una 448 o 449 con los mismos servicios, el tren corre hasta 160 ( y eso hace que pueda recuperar tiempo si el tren recupera retraso, cosa que con las 447 es mucha más difícil por su menor velocidad punta).
Las 447 de asientos regionales deberían de estar limitadas quizás a las líneas que puedan correr menos, pero a Tortosa no deberían de ir para nada.

Nota 10 Ago 2019 23:00

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
Buenas noches, porque desguazaron la ut-447 del accidente de"rodalies"cataluña transformada a"pmr", en vez de repararla?

Nota 13 Ago 2019 18:27

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Tren hotel escribió:
Buenas noches, porque desguazaron la ut-447 del accidente de"rodalies"cataluña transformada a"pmr", en vez de repararla?


Buenas,
Se canibaliza todo lo que se puede y a la chatarra, por suelte algo aprovechan, el motivo del desgüaze lo desconozco.
Saludos.

Nota 13 Ago 2019 18:40

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Comparar unos asientos de una UT213 con unos de una UT447 nuevos, pues vale quizas los de las UT213 sean un pelin mas comodos, pero aqui vuelve a pasar lo mismo que con las 440/470 que en regionales tienen mejores asientos que una 447 y en FGC los 3000MAN/5000NAVAL/211 "Copitos" tenian y de lejos mejores asientos que una 213.

Supongo y por desgracia que es por el vandalimso que se tengan asientos mas rigidos en las 447 reformadas, por que es que viajas por otros mundos y los trenes que realizan km similares a los Regionales (algunos Larga Distancia encubiertos) son bastantes mas comodos, asi como el uso de Locomotora + coche convencional para hacer cosas como un Barcelona Madrid o Barcelona Valencia por poner ejemplos.
Saludos.

Nota 13 Ago 2019 18:51

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Tren hotel escribió:
Buenas noches, porque desguazaron la ut-447 del accidente de"rodalies"cataluña transformada a"pmr", en vez de repararla?


Hasta donde yo sé, se aplican unas tablas llamadas "tablas de amortización" que marcan empíricamente el momento exacto en el que sale más caro reparar que comprar una UT nueva, así que cuando se alcanza ese punto, sale más económico desguazar, y canibalizar las piezas que se puedan para mantener el resto de la flota.

Estoy convencido que, por una vez, este desguace está económicamente justificado. Y llevaba mucho tiempo pendiente de que se materializar, según me han dicho. De todos modos, ruego a quien tenga información de primera mano sobre el tema, la cuelgue en el hilo, para conocimiento de todos.

Sé que con los antecedentes de Renfe en otros desguaces, como los de los coches de viajeros serie 9.000 y 10.000, Suizas reformadas serie 435 y tantos otros, es fácil caer en la tentación de que nos huela a cuerno quemado.

Es mi modesta opinión y aquí lo dejo.


Saludos cordiales.

Nota 13 Ago 2019 21:16

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
Buenas noches, porque no desguazan entonces las 440,y 470 que hay todavía en circulación?

Nota 13 Ago 2019 21:29

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Tren hotel escribió:
Buenas noches, porque no desguazan entonces las 440,y 470 que hay todavía en circulación?


Las 470 son insustituibles por el momento. Pese a que cada vez iran quedando menos, no se vislumbra una extinción masiva a medio plazo. Para saber más te aconsejo leas el Número 43, dedicado a las 470.

http://www.revistatren.com/

Saludos cordiales.

Nota 15 Ago 2019 21:32

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
Buenas noches, porque no devuelven a Madrid las 447 que se han llevado a transformar en "pmr"?

Nota 15 Ago 2019 21:56

Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tren hotel escribió:
Buenas noches, porque no devuelven a Madrid las 447 que se han llevado a transformar en "pmr"?

Imagino que será por que se dotó a Madrid con unidades Civia.

Nota 15 Ago 2019 21:59

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Tren hotel escribió:
Buenas noches, porque no devuelven a Madrid las 447 que se han llevado a transformar en "pmr"?
Pues porque no sobran

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 16 Ago 2019 15:42

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
En Madrid tenían suficientes 447, que han llevado a transformar en"pmr", y ahora están en Cataluña. Dejando en su defecto las 446 sin aseos ni adaptadas a"pmr",realizando trayectos de cercanías-regional de más de 100km(Madrid - Guadalajara y Segovia), que devuelvan las 447 a Madrid,que en Cataluña tienen unidades suficientes en Fgc.

Nota 16 Ago 2019 15:53

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Tren hotel escribió:
En Madrid tenían suficientes 447, que han llevado a transformar en"pmr", y ahora están en Cataluña. Dejando en su defecto las 446 sin aseos ni adaptadas a"pmr",realizando trayectos de cercanías-regional de más de 100km(Madrid - Guadalajara y Segovia), que devuelvan las 447 a Madrid,que en Cataluña tienen unidades suficientes en Fgc.

FGC no es RENFE,aparte de no cubren las mismas areas,y me dirás van a Terrassa y Sabadell pero RENFE va por Cerdanyola y Barbera y FGC por Sant Cugat y Rubí,oye que tambien van los dos a Manresa,si pero RENFE via Sabadell y Terrassa y FGC via Sant Boi y Martorell de la misma manera que las dos compañias también llegan a esta ultima población pero RENFE por el lado derecho del Llobregat-Mirando hacia Martorell-(Sant Feliu y Molins) y FGC por el izquierdo (Sant Boi-Pallejà),aparte de que son totalmente incompatibles ambas redes tanto de ancho de via como de señalización.

Nota 16 Ago 2019 16:34

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
Las 447"pmr"que están pintadas en blanco y naranja, a quien pertenecen?

Nota 16 Ago 2019 17:37

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Tren hotel escribió:
Las 447"pmr"que están pintadas en blanco y naranja, a quien pertenecen?


Son los colores corporativos de "Rodalíes de Catalunya". Son vinilos.

Saludos cordiales.

Nota 16 Ago 2019 17:38

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Dejad de alimentar al troll

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 16 Ago 2019 17:43

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
carlesnuck escribió:
Tren hotel escribió:
En Madrid tenían suficientes 447, que han llevado a transformar en"pmr", y ahora están en Cataluña. Dejando en su defecto las 446 sin aseos ni adaptadas a"pmr",realizando trayectos de cercanías-regional de más de 100km(Madrid - Guadalajara y Segovia), que devuelvan las 447 a Madrid,que en Cataluña tienen unidades suficientes en Fgc.

FGC no es RENFE,aparte de no cubren las mismas areas,y me dirás van a Terrassa y Sabadell pero RENFE va por Cerdanyola y Barbera y FGC por Sant Cugat y Rubí,oye que tambien van los dos a Manresa,si pero RENFE via Sabadell y Terrassa y FGC via Sant Boi y Martorell de la misma manera que las dos compañias también llegan a esta ultima población pero RENFE por el lado derecho del Llobregat-Mirando hacia Martorell-(Sant Feliu y Molins) y FGC por el izquierdo (Sant Boi-Pallejà),aparte de que son totalmente incompatibles ambas redes tanto de ancho de via como de señalización.



Lo que el compañero carlesnuck explica tiene razón.

Es como si en la Comunidad de Madrid queremos ir de Madrid a Tres Cantos. Podemos ir por una ruta por el Este, haciendo Coslada-Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, o ir por el Oeste, haciendo Pozuelo de Alarcón- Las Rozas.
No se sirve a los mismos pueblos, ni a las mismas gentes.

Así de sencillo.

Nota 16 Ago 2019 18:11

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
En Madrid, los trayectos son realizados por unidades de cercanías"renfe",en Cataluña hay"rodalies"quien se encarga del mantenimiento de las unidades?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal