Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 25 Feb 2015 01:13

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
440196M escribió:
JL440 escribió:
Una duda que tengo sobre las 447 de los primeros lotes. Leyendo un artículo sobre las 446 y 447 aparecido en el número 41 de la revista Carril (anda que no ha llovido desde entonces) no se menciona que las 447 tengan WC en el remolque. ¿Es así, las 447 de los primeros lotes no tienen lavabo?


Todas las unidades 447 disponen de WC, desde la 001 a la 183.

Un saludo.


Exactamente, compañero, todas salieron de fábrica con el lavabo incorporado.

Y lo que hemos discutido hasta la saciedad, en este hilo y en el de las 446, ha sido que a Renfe no le diese la gana rectificar con las 446, e incorporarles el WC a la primera R que pasaron. Incomprensible, lamentable y una auténtica putada para los usuarios de las Cercanías de Madrid, ahora que las usan para toda clase de servicios.

Saludos cordiales.

Nota 27 Feb 2015 18:25

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
447 doble en Terrassa esperando partir hacia Vilafranca del Penedés...



https://www.flickr.com/photos/enric436/16663984645/

Nota 12 Mar 2015 00:39

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
447.045+ 447.048 Realizando un servicio Barcelona- Vilanova circulando entre Sitges y Vilanova, rara habis por estos lares en estos tiempos que esta esta zona llena de civias:

Imagenidn4459 by ribot85, on Flickr

un Saludo

Nota 13 Mar 2015 18:01

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
447127 escribió:
447.045+ 447.048 Realizando un servicio Barcelona- Vilanova circulando entre Sitges y Vilanova, rara habis por estos lares en estos tiempos que esta esta zona llena de civias:

Imagenidn4459 by ribot85, on Flickr

un Saludo


En fines de semana siempre hay una doble de 447 dando vueltas por la R2 hasta que hace el Regional de Reus por la tarde. Este mismo Sábado cogí una. En laborables en cambio, a parte del Reus, sólo hace un Barcelona-St.Vicenç y viceversa en hora punta de la mañana.

Hablando de 447, ayer vi una pareja de doble 447 PMR en la R1 de Rodalies. La primera vez que personalmente lo veo. Se que han echo servicios en dicha linea pero muy pocos (incluso en la RG1), pero normalmente están en la R4.

Nota 20 Mar 2015 12:36

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
Bueno señores, pues al parecer, según comentan en otro foro tenemos desde ayer 2 447 menos en Madrid, la 121 y 133, que fueron a Valencia a prestar servicio por las fallas, y al parecer se van para Barcelona.
Renfe como siempre sabiendo de donde coger las 447... no tengo palabras para describir lo que hacen con los usuarios de Madrid. Ya veréis que nos vamos a quedar con las dichosas 446 y se llevarán el resto de 447's a otros núcleos. Como siempre sacando de donde menos hay... y como siempre el núcleo de siempre llevándose nuestras unidades.
Una pena...

Saludos.

Nota 20 Mar 2015 13:27

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Que que??? Pero como pueden ser tan sinvergüenzas? Mira, por falta de 447's, nos quitan 446 de la C-5 y las frecuencias aumentan por culpa de eso, si tuviesen el material repartido como debiesen...

Nota 25 Mar 2015 09:37

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Esta mañana se ha visto en la estación de Vic, una de las dos 447 PMR con Colores Cercanías que han venido de Madrid a Barcelona ( y que durante fallas estaban en València haciendo refuerzos).

Nota 25 Mar 2015 11:24

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
447-140 escribió:
Bueno señores, pues al parecer, según comentan en otro foro tenemos desde ayer 2 447 menos en Madrid, la 121 y 133, que fueron a Valencia a prestar servicio por las fallas, y al parecer se van para Barcelona.
Renfe como siempre sabiendo de donde coger las 447... no tengo palabras para describir lo que hacen con los usuarios de Madrid. Ya veréis que nos vamos a quedar con las dichosas 446 y se llevarán el resto de 447's a otros núcleos. Como siempre sacando de donde menos hay... y como siempre el núcleo de siempre llevándose nuestras unidades.
Una pena...

Saludos.

Nosotros, en Barcelona, estamos hasta las narices de las 447 para ciertos servicios, no es que nos encante la gestión de Rodalies de Catalunya al respecto. Una repartición ideal para la zona, bajo mi humilde punto de vista sería:

-Suprimir las líneas RT1 y RT2 de Rodalies de Tarragona. Replantear Rodalies de Tarragona. No usar unidades 447 en ese replanteamiento salvo en los servicios Sant Vicenç de Calders-Plana Picamoixons, donde reemplazarían al material de media distancia.

-R1: Civia.
-R2: 450/451-Civia.
-R3: 446 (para los servicios a Granollers-Centro)-447.
-R4: 447-Civia.
-R7: 446 (reemplazando a los Civias y puntuales 447).
-R8: Civia-447.
-R11: 470-448 sin remodelar.
-R12: 470/447 remodeladas para la línea de Puigcerdá. 446 para los servicios de Rodalies de Lleida de Lleida a Cervera.

Os traemos todas las 447 que realizan los servicios regionales de las R11 y R12, más sobrantes de la reorganización del material (empezando por la supresión de los Civia en la R7). Recibimos unas 446 vuestras para los servicios R3 Hospitalet-Granollers Canovelles y R7 Sant Andreu Arenal-Cerdanyola Universitat. Rescatamos material apartado del servicio (448 sin remodelar, 470 apartadas) y aprovechamos las unidades de Media Distancia que realizan las RT1 y 2 más los SVC-Plana Picamoixons para realizar los regionales de la R11 y R12.

Nota 25 Mar 2015 15:28
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Una 447 decoración Rodalies estaba el otro día en talleres de Valladolid, la vi desde el tren.

Nota 26 Mar 2015 10:54

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
Talgo III RD escribió:
447-140 escribió:
Bueno señores, pues al parecer, según comentan en otro foro tenemos desde ayer 2 447 menos en Madrid, la 121 y 133, que fueron a Valencia a prestar servicio por las fallas, y al parecer se van para Barcelona.
Renfe como siempre sabiendo de donde coger las 447... no tengo palabras para describir lo que hacen con los usuarios de Madrid. Ya veréis que nos vamos a quedar con las dichosas 446 y se llevarán el resto de 447's a otros núcleos. Como siempre sacando de donde menos hay... y como siempre el núcleo de siempre llevándose nuestras unidades.
Una pena...

Saludos.

Nosotros, en Barcelona, estamos hasta las narices de las 447 para ciertos servicios, no es que nos encante la gestión de Rodalies de Catalunya al respecto. Una repartición ideal para la zona, bajo mi humilde punto de vista sería:

-Suprimir las líneas RT1 y RT2 de Rodalies de Tarragona. Replantear Rodalies de Tarragona. No usar unidades 447 en ese replanteamiento salvo en los servicios Sant Vicenç de Calders-Plana Picamoixons, donde reemplazarían al material de media distancia.

-R1: Civia.
-R2: 450/451-Civia.
-R3: 446 (para los servicios a Granollers-Centro)-447.
-R4: 447-Civia.
-R7: 446 (reemplazando a los Civias y puntuales 447).
-R8: Civia-447.
-R11: 470-448 sin remodelar.
-R12: 470/447 remodeladas para la línea de Puigcerdá. 446 para los servicios de Rodalies de Lleida de Lleida a Cervera.

Os traemos todas las 447 que realizan los servicios regionales de las R11 y R12, más sobrantes de la reorganización del material (empezando por la supresión de los Civia en la R7). Recibimos unas 446 vuestras para los servicios R3 Hospitalet-Granollers Canovelles y R7 Sant Andreu Arenal-Cerdanyola Universitat. Rescatamos material apartado del servicio (448 sin remodelar, 470 apartadas) y aprovechamos las unidades de Media Distancia que realizan las RT1 y 2 más los SVC-Plana Picamoixons para realizar los regionales de la R11 y R12.

La verdad que cuando se llevan una 447 para allá de Madrid para hacer regionales, viajeros de ambas ciudades perdemos. Ojalá nos hicieran caso, yo en su día puse una reclamación a la Generalitat, mediante el formulario que puso en este hilo el forero FerroCat, que aparentemente comparte nuestra opinión, tardaron unos 4 meses en responderme, tal vez si muchos nos quejásemos nos harían caso, al fin de al cabo una queja no puesta es un problema que no existe para el prestador del servicio.
Aquí en Madrid estoy harto de ver a las 446 haciendo Aranjuez (Prácticamente la punta sur de Madrid) a Ávila ó Guadalajara-Cercedilla (Bueno, cuando era hasta Segovia no veas, una vez probé el servicio en 446 de Atocha a Segovia i/v sin WC y sin nada), no sé si has probado las 446, no creo que nunca lleguéis a ver una en Barcelona, más que nada porque si aquí que somos un núcleo que en pocos tramos alcanzamos 120 y ya nos quejamos de que se nos han llevado las 447, imagínate en Barcelona reemplazar las 447 en una línea por 446 que no tienen ni baño, pero vamos, por falta de 446 aquí en Madrid no será, tenemos para dar y regalar, en algunas líneas he de reconocer que el funcionamiento de las mismas es muy bueno, mismamente en la C-5, pero en trayectos superiores a 2 horas deberían emplear Civias o 447.
Las 470 en la R11 no creo que vuelvan a prestar servicio regular en esa línea, según tengo entendido ya no están para esos trotes, aunque no me hagas mucho caso. Las 448 tengo entendido que sí podrían hacerlo, aunque, si te soy sincero, nunca he tenido ocasión de ver una en persona así que desconozco qué tal serían para esos servicios.
Un saludo!

Nota 26 Mar 2015 16:29

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
447-140 escribió:
La verdad que cuando se llevan una 447 para allá de Madrid para hacer regionales, viajeros de ambas ciudades perdemos. Ojalá nos hicieran caso, yo en su día puse una reclamación a la Generalitat, mediante el formulario que puso en este hilo el forero FerroCat, que aparentemente comparte nuestra opinión, tardaron unos 4 meses en responderme, tal vez si muchos nos quejásemos nos harían caso, al fin de al cabo una queja no puesta es un problema que no existe para el prestador del servicio.
Aquí en Madrid estoy harto de ver a las 446 haciendo Aranjuez (Prácticamente la punta sur de Madrid) a Ávila ó Guadalajara-Cercedilla (Bueno, cuando era hasta Segovia no veas, una vez probé el servicio en 446 de Atocha a Segovia i/v sin WC y sin nada), no sé si has probado las 446, no creo que nunca lleguéis a ver una en Barcelona, más que nada porque si aquí que somos un núcleo que en pocos tramos alcanzamos 120 y ya nos quejamos de que se nos han llevado las 447, imagínate en Barcelona reemplazar las 447 en una línea por 446 que no tienen ni baño, pero vamos, por falta de 446 aquí en Madrid no será, tenemos para dar y regalar, en algunas líneas he de reconocer que el funcionamiento de las mismas es muy bueno, mismamente en la C-5, pero en trayectos superiores a 2 horas deberían emplear Civias o 447.
Las 470 en la R11 no creo que vuelvan a prestar servicio regular en esa línea, según tengo entendido ya no están para esos trotes, aunque no me hagas mucho caso. Las 448 tengo entendido que sí podrían hacerlo, aunque, si te soy sincero, nunca he tenido ocasión de ver una en persona así que desconozco qué tal serían para esos servicios.
Un saludo!


Exactamente. Estoy muy de acuerdo. Últimamente he estado enviando más quejas a la Generalitat, no solo por la R11, sino por otras líneas Regionales como la R12. Los servicios de esta línea son deficientes; el tramo que discurre entre Cervera y Manresa tan solo cuenta con 3 trenes al día por sentido. A esto hay que añadir que la duración total del trayecto es de 3 horas y 26 minutos y el material que presta servicio son unidades 447 (hasta el 2012 aproximadamente estos Regionales eran servidos por unidades 470).

Por otro lado, las 448 siguen siendo aptas para la R11 (circularon en ella hasta el 2009). Estas unidades son perfectas para estos servicios y su funcionamiento normalmente es muy bueno. En la línea de Tarragona han dado y dan muy buen resultado. Actualmente, tres de ellos están reformados para PMR y se prevé que se reforme la serie entera. Si se rescataran los 448 de la Sagra podrían combinarse con las unidades 447 y 449 de esta línea.

Como bien dices, lo que hay que hacer es llenar de quejas a la Generalitat. Los usuarios de la R3 consiguieron que se reformaran sus 447 para servicios Regionales.

Un saludo.

Nota 26 Mar 2015 19:59

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Esta tarde he visto a una doble de 447PMR reformadas a PMR, y con Colores de Cercanías ( supuestamente la 447-121 y la 447-133), en la vía 10 de Sants, haciendo el Catalunya Express que sale a las 18.33 de dicha estación. Este servicio noralmente se realiza con 448R o con 470. ( el que normalmente se hace con 447 es el que sale a las 19.06, y hasta St.Vicenç es un Cercanías).
Me temo que la llegada de estas 2 nuevas 447PMR ha sido como no, para quitar algunas 470 que la Generalitat detesta.

Nota 26 Mar 2015 22:58

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
Pues según un compañero de otro foro, que, por mi parte, considero una fuente muy muy fiable, esas unidades están asignadas a cercanías sobre todo en la R3 y R4, al parecer el viaje de ayer por la R11 de la 447.121 fue puntual.
Un saludo!

Nota 26 Mar 2015 23:28

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
¿Alguien sabe dónde están las dos 447 de Rodalies de Catalunya que estaban en Madrid? Me da que se han ido, pueden estar aún en Villaverde o haber subido ya a Barcelona

Nota 26 Mar 2015 23:48

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
Siguen en Villaverde. Creo que una está ya completamente terminada, y la otra a medias. La semana que viene casi seguro subirán a Barcelona

Nota 01 Abr 2015 17:06

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Hablando de las 447 fuera de su ámbito propio de cercanías...este pasado domingo hice foto a la 447-139R pasando sin parar por Cubelles con servicio Regional Cambrils-Barcelona EDF...creo que esta 447 hace tiempo perteneció al núcleo de Madrid.


https://www.flickr.com/photos/enric436/16981643625/

Nota 13 Abr 2015 11:20

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
La 447.011, reformada a PMR sin pintar se encuentra en las vías del "Taller de cercanías sur" (donde siempre hay un montón de civias parados) en Madrid, se puede ver entre Atocha y Entrevías.

Nota 13 Abr 2015 13:40

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
La 447.159R reformada a PMR ya está en Barcelona, está mañana la he visto en los talleres de Cornella, supongo que para últimos retoques, y dentro de nada en circulación. Por cierto, está 447 PMR lleva los logos de Rodalies de los laterales arriba en vez de abajo, como la mayoría de 447 PMR de Rodalies que hay circulando, aunque la 132R también los lleva arriba (y curiosamente la mayoría de servicios que hace la 132R son de Regionales).

Nota 13 Abr 2015 15:01

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
ferrocata escribió:
La 447.159R reformada a PMR ya está en Barcelona, está mañana la he visto en los talleres de Cornella, supongo que para últimos retoques, y dentro de nada en circulación. Por cierto, está 447 PMR lleva los logos de Rodalies de los laterales arriba en vez de abajo, como la mayoría de 447 PMR de Rodalies que hay circulando, aunque la 132R también los lleva arriba (y curiosamente la mayoría de servicios que hace la 132R son de Regionales).


La 132 está adscrita a Regionales.

También ha llegado la 136 a Barcelona, que anda acoplada a la 121 ex-Madrid haciendo servicios en la R4. Es curioso ver una PMR de Rodalies acoplada a una PMR con colores de Cercanías.

Un saludo.

Nota 13 Abr 2015 22:37

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
Ya que estamos en el hilo de las 447, tengo una duda que no se si alguien me puede responder. Sabéis si en los descensos de Tosas a Ribes, o del túnel a Puigcerdá los maquinistas conducen en prefijada o en manual? Por lo prolongado de las rampas sobretodo. Gracias!
Me encanta que los planes salgan bien!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal