Talgo III RD escribió:
447-140 escribió:
Bueno señores, pues al parecer, según comentan en otro foro tenemos desde ayer 2 447 menos en Madrid, la 121 y 133, que fueron a Valencia a prestar servicio por las fallas, y al parecer se van para Barcelona.
Renfe como siempre sabiendo de donde coger las 447... no tengo palabras para describir lo que hacen con los usuarios de Madrid. Ya veréis que nos vamos a quedar con las dichosas 446 y se llevarán el resto de 447's a otros núcleos. Como siempre sacando de donde menos hay... y como siempre el núcleo de siempre llevándose nuestras unidades.
Una pena...
Saludos.
Nosotros, en Barcelona, estamos hasta las narices de las 447 para ciertos servicios, no es que nos encante la gestión de Rodalies de Catalunya al respecto. Una repartición ideal para la zona, bajo mi humilde punto de vista sería:
-Suprimir las líneas RT1 y RT2 de Rodalies de Tarragona. Replantear Rodalies de Tarragona. No usar unidades 447 en ese replanteamiento salvo en los servicios Sant Vicenç de Calders-Plana Picamoixons, donde reemplazarían al material de media distancia.
-R1: Civia.
-R2: 450/451-Civia.
-R3: 446 (para los servicios a Granollers-Centro)-447.
-R4: 447-Civia.
-R7: 446 (reemplazando a los Civias y puntuales 447).
-R8: Civia-447.
-R11: 470-448 sin remodelar.
-R12: 470/447 remodeladas para la línea de Puigcerdá. 446 para los servicios de Rodalies de Lleida de Lleida a Cervera.
Os traemos todas las 447 que realizan los servicios regionales de las R11 y R12, más sobrantes de la reorganización del material (empezando por la supresión de los Civia en la R7). Recibimos unas 446 vuestras para los servicios R3 Hospitalet-Granollers Canovelles y R7 Sant Andreu Arenal-Cerdanyola Universitat. Rescatamos material apartado del servicio (448 sin remodelar, 470 apartadas) y aprovechamos las unidades de Media Distancia que realizan las RT1 y 2 más los SVC-Plana Picamoixons para realizar los regionales de la R11 y R12.
La verdad que cuando se llevan una 447 para allá de Madrid para hacer regionales, viajeros de ambas ciudades perdemos. Ojalá nos hicieran caso, yo en su día puse una reclamación a la Generalitat, mediante el formulario que puso en este hilo el forero FerroCat, que aparentemente comparte nuestra opinión, tardaron unos 4 meses en responderme, tal vez si muchos nos quejásemos nos harían caso, al fin de al cabo una queja no puesta es un problema que no existe para el prestador del servicio.
Aquí en Madrid estoy harto de ver a las 446 haciendo Aranjuez (Prácticamente la punta sur de Madrid) a Ávila ó Guadalajara-Cercedilla (Bueno, cuando era hasta Segovia no veas, una vez probé el servicio en 446 de Atocha a Segovia i/v sin WC y sin nada), no sé si has probado las 446, no creo que nunca lleguéis a ver una en Barcelona, más que nada porque si aquí que somos un núcleo que en pocos tramos alcanzamos 120 y ya nos quejamos de que se nos han llevado las 447, imagínate en Barcelona reemplazar las 447 en una línea por 446 que no tienen ni baño, pero vamos, por falta de 446 aquí en Madrid no será, tenemos para dar y regalar, en algunas líneas he de reconocer que el funcionamiento de las mismas es muy bueno, mismamente en la C-5, pero en trayectos superiores a 2 horas deberían emplear Civias o 447.
Las 470 en la R11 no creo que vuelvan a prestar servicio regular en esa línea, según tengo entendido ya no están para esos trotes, aunque no me hagas mucho caso. Las 448 tengo entendido que sí podrían hacerlo, aunque, si te soy sincero, nunca he tenido ocasión de ver una en persona así que desconozco qué tal serían para esos servicios.
Un saludo!