Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 08 Feb 2015 17:10

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
PabloRueda096 escribió:
Hola!
Varias cosas:

1, alguien sabe en que núcleo esta la 447.127, que lleva reformada desde verano del 2014?
2, las unidades en reforma actualmente son : 011,136,150 y 159, hay alguna mas que este en proceso de reforma?

Gracias, y un saludo!


1. La 447.127 no ha sido reformada, sigue en su estado original prestando servicio en Castilla y León y Cantabria.
2. La 447.150 no está en proceso de reforma. En Valladolid, para PMR, están la 011, 018, 136 (a punto de volver a Barcelona), 138, 144, 147, 154, 156, 159, 164, 168 y 183. Puede que me deje alguna, hablo de memoria.

Hay unidades, que pese a pasar R, no están siendo reformadas a PMR, supongo que por necesidades de material. Es el caso de la 017, 122, 139, y alguna más que no recuerdo.

Un saludo.

Nota 08 Feb 2015 21:23

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2014 14:01
https://www.flickr.com/photos/amg89/156 ... 7/sizes/k/

Se puede observar 254M, y no se donde está esta unidad prestando servicio.

Si es necesario eliminar la foto, no hay problema

Un saludo

Nota 08 Feb 2015 22:58

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Ivanxu escribió:
Las 446 no van a ser reformadas de igual modo que las 447?


Como ya sabes, existe una directiva Europea de obligado cumplimiento, que exige que en el año 2020, los vehiculos ferroviarios estén adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Esto no es nuevo, sino que lleva hablándose desde 1995, más o menos.

NO es casualidad que, el por entonces Proyecto Cercanías 2000, que daría pié a la serie Civia, incorporase desde el tablero de dibujo, un coche dotado con una entrada de piso bajo, para este colectivo de viajeros. Hasta donde yo sé, los planes para los Civia eran muy ambiciosos: Para 2020 iban a ser el material único de Cercanías, substituyendo a las series 446 y 447.

Pero en 2008 vino esta horrible crisis, y lo hizo para quedarse. Ello provocó dos efectos: El primero fue una dura caída en el nivel de ocupación de los trenes: En tres años, empezó a sobrar material y hemos visto cómo se han ido apartando (y deteriorando) vehículos del primer lote de las 446.

En segundo lugar, ya no había el flujo de dinero necesario para encargar más Civia. Pero sigue existiendo la obligación de cumplir con la adaptación a PMR. Tras los estudios técnicos y económicos necesarios, se descubre que hay una forma más barata de cubrir esa necesidad: Basta con reformar/reconstruir el remolque central de las 447. Así que Renfe se lanza a la operación, sabiendo que no hay tiempo que perder.

En este punto, mis informaciones se dividen en dos caminos, dependiendo de quién me las dé. A saber:

1.- Versión Uno: Para 2020, sólo estarán sobre las vías las 447 reformadas y los Civia, ya que al retirar la totalidad de las 446, se habrá logrado el doble objetivo, de adaptar a PMR y redimensionar la flota de trenes de Cercanías.

2.- Versión Dos: Difiere sólo, en que se incluiría también el segundo lote de las 446 (sesenta trenes), y además se les cambiaría toda la cadena de tracción, por la de las 447, lo que supondría que fuesen adscritos a esa serie, tras la mentada macroreforma.

Saludos cordiales.

Nota 09 Feb 2015 10:38
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Pues hablando de PMRs, hoy he visto por primera vez una 447 PMR haciendo el regional a Portbou por la R2, que la haya visto por primera vez hoy no significa que no hayan hecho ese servicio con anterioridad, no he podido ver la matrícula ya que la he visto de lejos, pero el coche central es muy visible con los superlogos de PMR.

Un saludo
VdC

Nota 12 Feb 2015 16:30

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
[/quote]Versión Dos: Difiere sólo, en que se incluiría también el segundo lote de las 446 (sesenta trenes), y además se les cambiaría toda la cadena de tracción, por la de las 447, lo que supondría que fuesen adscritos a esa serie, tras la mentada macroreforma.

Saludos cordiales.[/quote]


Con lo del segundo lote de 446 te refieres a las de LZB no?

Nota 12 Feb 2015 20:04

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Cada se vez se ven más 447 con Regionales y Regionales Exprés en las líneas de Tarragona. Si el panorama está así ahora, ¿qué pasará cuando retiren a las 470 de la circulación? ¿Se comprarán nuevas unidades para suplirlas o bien traerán más 447 de otros núcleos de Cercanías como ya pasó con las 9-11 de Madrid?

Un saludo.

Nota 13 Feb 2015 00:04

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
447.011+592 al paso por Avila:

Imagenil029 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 13 Feb 2015 00:13

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
PabloRueda096 escribió:
https://www.flickr.com/photos/amg89/15698403557/sizes/k/

Se puede observar 254M, y no se donde está esta unidad prestando servicio.

Si es necesario eliminar la foto, no hay problema

Un saludo


Esa 447 de la foto no es la 127, y el numero no se ve bien en dicha foto por lo que desconozco de que unidad se puede tratar.

La 447.127 esta en Cantabria y no esta reformada.

un Saludo

Nota 13 Feb 2015 13:10

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
447127 escribió:
PabloRueda096 escribió:
https://www.flickr.com/photos/amg89/15698403557/sizes/k/

Se puede observar 254M, y no se donde está esta unidad prestando servicio.

Si es necesario eliminar la foto, no hay problema

Un saludo


Esa 447 de la foto no es la 127, y el numero no se ve bien en dicha foto por lo que desconozco de que unidad se puede tratar.

La 447.127 esta en Cantabria y no esta reformada.

un Saludo

Estoy casi seguro que es la 129, basándome en la fecha de la toma de la foto.

Un saludo.

Nota 16 Feb 2015 19:40

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Hoy he cogido una 447 en la R8 de Rodalies Catalunya, en conreto la unidad 447.225M. Hasta ahora en esta línea sólo veía Civias.
Última edición por ferrocata el 16 Feb 2015 22:34, editado 1 vez en total

Nota 16 Feb 2015 20:30

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Hoy se han averiado la 447-116 y la 447-117 en la R4. El servicio que prestaban ha quedado suspendido.

Un saludo.

Nota 16 Feb 2015 20:52

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
FerroCat escribió:
Hoy se han averiado la 447-116 y la 447-117 en la R4. El servicio que prestaban ha quedado suspendido.

Un saludo.


Han puesto una doble de 447 substituta desde Hospitalet. Era un St.Vicenç-Manresa. Desconozco donde se ha averiado.

Nota 16 Feb 2015 21:37

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
ferrocata escribió:
FerroCat escribió:
Hoy se han averiado la 447-116 y la 447-117 en la R4. El servicio que prestaban ha quedado suspendido.

Un saludo.


Han puesto una doble de 447 substituta desde Hospitalet. Era un St.Vicenç-Manresa. Desconozco donde se ha averiado.


En Sant Vicenç de Calders. No había ni salido.

Saludos.

Nota 16 Feb 2015 22:04

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
ferrocata escribió:
Hoy he cogido una 447 en la R8 de Rodalies Catalunya, en conreto la unidad 447.255M. Hasta ahora en esta línea sólo veía Civias.

Esta unidad está aquí en Madrid ¿la han traspasado a Barcelona? ¿Estaba en colores de Renfe Operadora?
Un saludo

Nota 16 Feb 2015 22:34

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
447-140 escribió:
ferrocata escribió:
Hoy he cogido una 447 en la R8 de Rodalies Catalunya, en conreto la unidad 447.255M. Hasta ahora en esta línea sólo veía Civias.

Esta unidad está aquí en Madrid ¿la han traspasado a Barcelona? ¿Estaba en colores de Renfe Operadora?
Un saludo


He tenido un lapsus que ha sido corregido. La unidad en realidad era la 447.225M.

FerroCat escribió:
ferrocata escribió:
FerroCat escribió:
Hoy se han averiado la 447-116 y la 447-117 en la R4. El servicio que prestaban ha quedado suspendido.

Un saludo.


Han puesto una doble de 447 substituta desde Hospitalet. Era un St.Vicenç-Manresa. Desconozco donde se ha averiado.


En Sant Vicenç de Calders. No había ni salido.

Saludos.


Y eso quiere decir que entre St.Vicenç y Vilafranca, se han quedado 2 horas sin tren, y entre Vilafranca y Martorell 1 hora. Mira que Vilanova esta a 15 minutos de St.Vicenç, y allí siempre tienen material... Vaya gestión del material que tenemos en Cataluña....

Nota 17 Feb 2015 16:18

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
ferrocata escribió:
Y eso quiere decir que entre St.Vicenç y Vilafranca, se han quedado 2 horas sin tren, y entre Vilafranca y Martorell 1 hora. Mira que Vilanova esta a 15 minutos de St.Vicenç, y allí siempre tienen material... Vaya gestión del material que tenemos en Cataluña....


Además estaban estacionados dos 465 acoplados que no prestaban servicio. Uno de ellos lo podrían haberlo emplearlo para este servicio. En fin, ellos sabrán lo que hacen.

Un saludo.

Nota 18 Feb 2015 19:03

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 13 Jul 2013 11:20
ferrocata escribió:
Hoy he cogido una 447 en la R8 de Rodalies Catalunya, en conreto la unidad 447.225M. Hasta ahora en esta línea sólo veía Civias.


Saludos
Ultimamente estoy viendo por Sant Cugat muchas 447 en la R8. No se a que se puede deber tal cambio pero mejor que con civias van.

Nota 21 Feb 2015 18:52

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
447 Rdc...estacionadas a punto de partir...


https://www.flickr.com/photos/enric436/16415228548/

Nota 24 Feb 2015 11:45

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una duda que tengo sobre las 447 de los primeros lotes. Leyendo un artículo sobre las 446 y 447 aparecido en el número 41 de la revista Carril (anda que no ha llovido desde entonces) no se menciona que las 447 tengan WC en el remolque. ¿Es así, las 447 de los primeros lotes no tienen lavabo?

Nota 24 Feb 2015 12:51

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
JL440 escribió:
Una duda que tengo sobre las 447 de los primeros lotes. Leyendo un artículo sobre las 446 y 447 aparecido en el número 41 de la revista Carril (anda que no ha llovido desde entonces) no se menciona que las 447 tengan WC en el remolque. ¿Es así, las 447 de los primeros lotes no tienen lavabo?


Todas las unidades 447 disponen de WC, desde la 001 a la 183.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal