Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 14 Abr 2015 10:19

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
BR215 escribió:
Ya que estamos en el hilo de las 447, tengo una duda que no se si alguien me puede responder. Sabéis si en los descensos de Tosas a Ribes, o del túnel a Puigcerdá los maquinistas conducen en prefijada o en manual? Por lo prolongado de las rampas sobretodo. Gracias!


De las 2 maneras, aunque en ciertos casos, sobretodo si las condiciones climatológicas no son buenas, es mejor ir de manera manual. Si vas conduciendo en prefijada, al llegar a una pendiente, la unidad frenará sólo electricamente, por lo que es posible que no sea freno suficiente. Si la frena el Maquinista, actuarán el freno eléctrico y el neumático, y el tiempo de respuesta ante una frenada de urgencia también será menor.
Cada Maquinista está acostumbrado a llevarlo de una manera. Creo que lo mejor es conducir con prefijada y pasar a manual en pendientes, cambios de velocidad significativos, condiciones meteorologicas adversas...

Nota 14 Abr 2015 22:16

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
Gracias por la aclaración. La verdad es que había hecho esa línea años atrás con las 440 en el umbral de la cabina cuando los maquinistas llevaban la puerta abierta (sobretodo en verano). Me parecía admirable la precisión con la que metían las muescas de freno a la vez que iban accionando el neumático, para pasar a los 30 km/h.por los desvíos de turno en via desviada, o detener el convoy en estaciones tan complicadas desde mi perspectiva como la de Planolas. Mi duda radicaba sobretodo en lo que has apuntado antes, acerca de si el freno eléctrico sería suficiente para mantener una velocidad X en las 40mm. Supongo que para muchos de los foreros, los maquinistas son para nosotros lo que Batman o Spiderman son a un crio de 10 años. Muchas gracias!
Me encanta que los planes salgan bien!

Nota 15 Abr 2015 00:24

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
BR215 escribió:
Gracias por la aclaración. La verdad es que había hecho esa línea años atrás con las 440 en el umbral de la cabina cuando los maquinistas llevaban la puerta abierta (sobretodo en verano). Me parecía admirable la precisión con la que metían las muescas de freno a la vez que iban accionando el neumático, para pasar a los 30 km/h.por los desvíos de turno en via desviada, o detener el convoy en estaciones tan complicadas desde mi perspectiva como la de Planolas. Mi duda radicaba sobretodo en lo que has apuntado antes, acerca de si el freno eléctrico sería suficiente para mantener una velocidad X en las 40mm. Supongo que para muchos de los foreros, los maquinistas son para nosotros lo que Batman o Spiderman son a un crio de 10 años. Muchas gracias!


Para mantener una velocidad sí es suficiente, quizás no me he explicado bien antes. Pero para disminuir la velocidad, en muchas ocasiones es necesario aplicar también freno neumático, ya que el eléctrico no sería suficiente.

La verdad es que la conducción de una 447 difiere muchísimo de una 440, sobre todo en esta línea. Este material facilita mucho la conducción.

Un saludo!
Última edición por 440196M el 15 Abr 2015 00:26, editado 1 vez en total

Nota 15 Abr 2015 00:25

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
.

Nota 16 Abr 2015 17:20
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Acaba de pasar por Plaça Catalunya la extraña combinación de PMRs, de Cetcanias y Rodalies, haciendo una R1 dirección Martorell.
Sin PMR es muy normal, pero ests ya no lo es tanto, supongo que empezaremos a verlas mas a menudo.

Slds,
VdC

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Nota 16 Abr 2015 20:45

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
Hay 2 "extrañas parejas", puesto que estos días las 2 PMRs ex-Madrid circulan acopladas a PMRs de Rodalies (121+136 y 133+159)

Nota 25 Abr 2015 18:24

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Ayer por la tarde coji 447 PMR en la R3 y en la R1.
En el caso de la R1, era la pareja formada por la 447.116R con colores Rodalies y la 447.133R ex-madrileña y con colores Cercanías, haciendo un R1 a Blanes, aunque como a la 133R no le iba el aire, acabo en Mataró, transbordando a los viajeros a otro tren que partio de Mataró, la pareja 447.116+447.133, se volvió immediatamente hacía L'Hospitalet cubriendo un R1, y al llegar a la estación de destino, se estaciono en la vía 14 delante de la 447.104R ( también reformada hace poco y adaptada a PMR), desacoplarón la pareja anterior, y la 447.133R se fue de vacio, mientras la 447.116R se acoplo a la 447.104R
En el caso de la R3, cojí la 447-084 que hacía un servicio a Vic con salida de Hospitalet a las 16.02.
Por cierto, que la información de la pantalla de la 447.133R era diferente al del resto de unidades, aquí un ejemplo:
http://imgur.com/xDpQdWd
Diferenciarlo con que normalmente se da (cuando funciona las pantallas, claro): http://imgur.com/60U2kQ4
Vamos que en la 133R no aparece ni el color de la línea, ni el nombre de la línea en el cuadrado de más arriba-izquierda de la pantalla, ni tampoco la lista de paradas hasta final de trayecto, como las demás.

Nota 27 Abr 2015 00:55

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
La valenciana 447.011, tras salir de la reforma a PMR en Valladolid, ha marchado a Irún para prestar servicio en tierras vascas. Aunque supongo, y tiene toda la pinta, que sea algo temporal, como ya pasó con la valenciana 009 que estuvo unos meses en las Cercanías de Santander y ahora ha vuelto a Valencia.
Y ya están en Vilanova las 138 y 154, recién reformadas y en proceso de pintura. Por lo que ya son 11 las 447 PMR que hay en Rodalies de Catalunya.

Nota 04 May 2015 16:58

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
447 pasando al lado del mar entre Cubelles y Vilanova..procedia de Port Aventura destino EDF...


https://www.flickr.com/photos/enric436/17365436162/

Nota 04 May 2015 18:55

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 148 partiendo de XATIVA con destino a MOIXENT. Abril 2015.
Adjuntos
52.4.jpg

Nota 05 May 2015 10:30

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Hoy ha subido una 447 PMR en un servicio R3 ( cada vez hacen más servicios en la R3, y también en la R1, en cambio, en la R4, son cada vez más díficiles de verlas), ni más ni menos que a Ribes de Freser! (el único servicio del día que tiene final en dicha estación, que sale un poco antes de las 8 de la mañana de Hospi).

Nota 05 May 2015 15:09

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
ferrocata escribió:
Hoy ha subido una 447 PMR en un servicio R3 ( cada vez hacen más servicios en la R3, y también en la R1, en cambio, en la R4, son cada vez más díficiles de verlas), ni más ni menos que a Ribes de Freser! (el único servicio del día que tiene final en dicha estación, que sale un poco antes de las 8 de la mañana de Hospi).

Hola Ferrocata, aqui la tienes la 447.133 esta mañana muy cerca del tunel del Calvari en Ripoll sobre las 11:15 haciendo el Ribes-Hospitalet, mientras esperaba el herbicida.
Imagen
Imagen
Aqui debajo la 447.084 PMR hace unos dias en Sant Quirze de Besora.
Imagen


Nota 23 May 2015 19:03

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
Foto del bogie de un remolque intermedio de una 447
Adjuntos
447Rod80.JPG
Bogie del Ri de una 447 en Tarragona

Nota 31 May 2015 14:38

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Maniobras de cambio de línea en La Plana-Picamoixons (Tarragona); Mayo 2015.
Adjuntos
Pica I.jpg
La 447 llega a la estación desde Reus "sin servicio" a la espera de que el semáforo de manobras le permita el paso.
Pica II.jpg
Una vez esta todo correcto, la 447 comienza la maniobra.
Pica III.jpg
la 447 pasa por diversos cambios de vía, para situarse en sentido Valls.
Pica IV.jpg
El maquinista cambia de cabina y procede a estacionarse en la vía 2 de la estación, ya en la línea de La Plana-Picamoixons-Valls-Sant Vicenç de Calders.
Pica V.jpg
La 447 estacionada ya en la vía 2; preparándose para hacer el servicio de media distancia a San Vicenç de Calders.

Nota 22 Jun 2015 22:20

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Las unidades 447.131R y 447.140R, hasta ahora de Cercanías Madrid, se han trasladado a Barcelona.

Nota 08 Jul 2015 17:13
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Esta tarde pasaba la 447-358 PMR por Plaça Catalunya, con los asientos enfundados en plástico, se veía todo nuevecito nuevecito.

Slds
VdC

Nota 10 Jul 2015 23:22

Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
Cruce en cabina, dando cuenta del túnel en la estación de Sant Pol.
Las decoraciones de los automotores en doble composición , tanto el de subida como el de bajada, cercanías y rodalies...vaya gasto de pintura...
Adjuntos
IMG_1028.JPG
IMG_1032.JPG
IMG_1034.JPG

Nota 11 Jul 2015 00:17

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Berga31, infórmate mejor antes de afirmar algo. Las unidades de cercanías asignadas a Rodalíes de Catalunya, se decoran con su librea característica cuando les corresponde pasar por pintura. El gasto es EL MISMO si se pintan de una forma o de otra.

Saludos cordiales.

Nota 11 Jul 2015 08:26

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
joanbc escribió:
Berga31, infórmate mejor antes de afirmar algo. Las unidades de cercanías asignadas a Rodalíes de Catalunya, se decoran con su librea característica cuando les corresponde pasar por pintura. El gasto es EL MISMO si se pintan de una forma o de otra.

Saludos cordiales.


Hola Berga31. Llevo bastante tiempo desconectado, así que tómate con pinzas lo que voy a afirmar. Hasta hace un tiempo, parece ser que la libres de RdC se colocaba con vinilos, como las 4000 de logitren, que al ser de alquiler, no pueden pintarse con otra librea que la de su propietrio, Angel Trains (Me parece que ahora se llama de otra manera).

De todos modos, joanbc puede tener razón, si es que ahora las pintan en lugar de vinilizarlas: Todas las UT tienen unos calendarios de repintado, creo que pasan por pintura completa cada cinco años. Si alguien lo tiene claro que lo comparta.

Respecto al tono del mensaje, pues no se lo tengas en cuenta. Joanbc es un erudito, cuyos amplios conocimientos en el tema están fuera de toda duda, aunque la diplomacia no sea su fuerte y su tono pueda sonar, digamos, brusco.

Saludos cordiales, y sin acritudes de ningún tipo contra nadie.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron