Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 19 Sep 2023 22:00

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Rodalia València y Rodalies de Catalunya en Tortosa
Adjuntos
20230919_224829.jpg
20230919_225109.jpg

Nota 19 Sep 2023 22:00

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Rodalia València y Rodalies de Catalunya en Tortosa
Adjuntos
20230919_224829.jpg
20230919_225109.jpg

Nota 19 Sep 2023 22:02

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
En Castelló
Adjuntos
20230919_230228.jpg

Nota 24 Sep 2023 09:39

Desconectado
Mensajes: 328
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
S 447 saliendo de Mogente dirección Valencia. 28 de Julio de 2021-
Saludos.
Adjuntos
IMG_20210728_112057_SM.jpg

Nota 24 Sep 2023 19:48

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JL440 escribió:
Además de la M blanca, casi destaca más la rejilla de ventilación de los motores de tracción junto a la primera ventanilla, elemento del cual carecen las 447.


Estimado compañero JL440,

Nunca dejas de sorprenderme para bien. Es una excelente observación, de la que aún no me había percatado. Eso, junto al hecho de pintar la letra en blanco (446) o amarillo (447) siempre es mucho más práctico que andar calculando a ojímetro, que una 447 es 9 centímetros menos ancha que su homóloga de tracción Chopper con motores de corriente continua.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

Nota 24 Sep 2023 19:50

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
A- Sanchez escribió:
S 447 saliendo de Mogente dirección Valencia. 28 de Julio de 2021-
Saludos.


Vistoso y práctico el círculo que identifica la puerta para acceso de PMR en el coche Remolque central.

Excelente fotografía.

Saludos cordiales.

Nota 25 Sep 2023 19:21

Desconectado
Mensajes: 328
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
catalanfan67 escribió:
A- Sanchez escribió:
S 447 saliendo de Mogente dirección Valencia. 28 de Julio de 2021-
Saludos.


Vistoso y práctico el círculo que identifica la puerta para acceso de PMR en el coche Remolque central.

Excelente fotografía.

Saludos cordiales.


Muchas gracias por el comentario.
Saludos.

Nota 25 Sep 2023 19:35

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
catalanfan67 escribió:
JL440 escribió:
Además de la M blanca, casi destaca más la rejilla de ventilación de los motores de tracción junto a la primera ventanilla, elemento del cual carecen las 447.


Estimado compañero JL440,

Nunca dejas de sorprenderme para bien. Es una excelente observación, de la que aún no me había percatado. Eso, junto al hecho de pintar la letra en blanco (446) o amarillo (447) siempre es mucho más práctico que andar calculando a ojímetro, que una 447 es 9 centímetros menos ancha que su homóloga de tracción Chopper con motores de corriente continua.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.



Para mi que esa rejilla solo ventila los armarios de baja tensión que hay detrás en la cabina, saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 25 Sep 2023 19:59

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Aparte de las que van tras la cabina, hay más rejillas de aireación junto a las puertas extremas de los coches motores, en el lado más próximo al bogie, lo cual es lo que me ha hecho intuir que son para ventilar los motores de tracción, para airear los armarios de baja tensión ya hay sendos ventiladores estáticos en el techo.

Nota 25 Sep 2023 21:16

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Además de la rejilla a la que yo hacia referencia, que da ventilación a sendos armarios ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 15 Oct 2023 12:04

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
El pasado mes de Junio estuve en las playas de Calella y me acerque a la estación que junto a la playa. En los 3 días que estuve todos los trenes eran 447s, excepto uno que fue un Civia.
Un Saludo.
Jesús.
Adjuntos
Estación_Calella (2).JPG
447.111.6-447.056.3-447.112.4 saliendo de la estación de Calella.
Estación_Calella (4).JPG
447.159.5-447.080.3-447.160.3 dejando dejando atrás la estación de Calella.
Estación_Calella (6).JPG
El 447.169.4-447.085.2-447.170.2 haciendo su parada para recoger/dejar viajeros en la estación de Calella.

Nota 17 Oct 2023 22:05

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Saliendo de Tortosa en dirección Barcelona Sants (el Rodalies) y en direccion Valencia Nord (Cercanias Valencia)
Adjuntos
VideoCapture_20231017-224505.jpg
VideoCapture_20231017-230025.jpg
VideoCapture_20231017-225929.jpg
Última edición por Asprokastron el 03 Ene 2024 00:02, editado 1 vez en total

Nota 02 Ene 2024 17:13

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Viendo que la Media Distancia es el sitio donde acaba todo lo que las Cercanias no quieren (470 y 447), y ya que las 446/447 son unos buenos automotores con una larga vida util, ¿seria factible modificarlas para que alcancen los 160 km/h? Para progresivamente retirar a las veteranas 470 y 448 en este orden.

Nota 02 Ene 2024 20:56

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Las unidades 446 y 447 no estan diseñadas ni preparadas para ir a 160 km/h. Como múcho si le hacen una reforma técnica variandole los engranajes o ajustando los parametros electrónicos las 446 podian pasar de 100 a 120 km/h y las 447 podían pasar de 120 a un máximo de 140 km/h. De echo la velocidad máxima punta técnica de las 447 es de 140 km/h pero estan limitados a 120 km/h para servicios de Cercanias.

Las 447 son las únicas unidades eléctricas autopropulsadas que si las autorizasen a 140 km/h podían hacer perfectamente algunos servicios MD y sobretodo de Regional Exprés como hacen algunas UT. 440/470.

El problema de las 446 y 447 es que al parecer dan bastantes bandazos laterales y hacen mucho ruido la rodadura cuando superan los 100-110 km/h y no las veo iendo a 140 las UT. 447 sabiendo que pegan esos bandazos de los bogies y eso que llevan ambas suspensión por balona neumática. El motivo?, desgaste o falta de mantenimiento.

Lo que comentaba solomente veo factible si hicieran la reforma a las UT. 447 ir a 140 km/h, pero no veo a Renfe con ganas de hacerles esta pequeña reforma o modificación a las 447.

Ahora si lo hicieran creeo que merecería la pena que hicieran las 447 servicios a 140 km/h con algunos MD y R. Exprés.

Ahora las unidades que si podían hacer servicios R. Exprés o MD serián las UT. buques 450 o 451 dado que su velocidad máxima es de 140 km/h e incluso a 160 con alguna modificación o ajuste. El problema es la excesiva cantidad de plazas al ser trenes de dos pisos que tendrían que reducir la cantidad de coches en las UT. 450 y cambiar los asientos tipo cercanias por los asientos tipo 449 para servicios MD o R. Exprés.

Saludos!

Nota 02 Ene 2024 21:38

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Juan4025 escribió:
Ahora las unidades que si podían hacer servicios R. Exprés o MD serián las UT. buques 450 o 451 dado que su velocidad máxima es de 140 km/h e incluso a 160 con alguna modificación o ajuste. El problema es la excesiva cantidad de plazas al ser trenes de dos pisos que tendrían que reducir la cantidad de coches en las UT. 450 y cambiar los asientos tipo cercanias por los asientos tipo 449 para servicios MD o R. Exprés.

Saludos!

Pues entonces las 450/451 para el (no Regional) Expreso Barcelona - Valencia, que ahora se hace con 470 y se llena mucho, y mas ahora con la inflacion y la perdida de poder adquisitivo, la gente no esta para lujos de Euromed o Talgo Intercity.
Saludos
Adjuntos
Screenshot_20240102_213454_Samsung Internet.jpg

Nota 02 Ene 2024 23:18

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches
Lo lamentable es que un AVE barcelona Madrid sea mas barato que un Euromed Barcelona Valencia, con bastantes km menos.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (71.52 KiB) Visto 1326 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 Ene 2024 01:48

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
betulo237 escribió:
Buenas noches
Lo lamentable es que un AVE barcelona Madrid sea mas barato que un Euromed Barcelona Valencia, con bastantes km menos.
Salud y trabajo,
Albert

Porque el Euromed es deficitario aunque nos hagan creer lo contrario, que la MD lo es.

Nota 03 Ene 2024 08:06

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
betulo237 escribió:
Buenas noches
Lo lamentable es que un AVE barcelona Madrid sea mas barato que un Euromed Barcelona Valencia, con bastantes km menos.
Salud y trabajo,
Albert
Más lamentable es que un AVE Barcelona Madrid sea mas barato que un Medía Distancia Cáceres Madrid , con la mitad de km.

Nota 13 Abr 2024 21:27

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 447.001+142 procedentes del TCR de valladolid camino de Valencia. Zarzalejo 01/03/2022

Imagenidn8083 by ribot85, en Flickr

un saludo

Nota 16 Abr 2024 20:03

Desconectado
Mensajes: 328
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Unidad eléctrica S 447 - Cercanias Valencia-Mogente en la Estación de Montesa (Valencia).
6 de Abril de 2024.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20240406_144719_E.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal