Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 21 Sep 2014 13:23

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Se refiere a que una composicion esta adaptada a minusválidos y la otra no.

Nota 21 Sep 2014 13:24

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
447127 escribió:
447.118+447.009R Con un cercanias a reinosa:

Imagenidn4202 by ribot85, on Flickr

Un Saludo


Qué raro, en principio no se pueden acoplar una 447 con una 447 PMR, ya que las versiones de CESIS son diferentes (creo)...


Sent from my iPhone using Tapatalk
achop87

Nota 21 Sep 2014 13:25

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Es raro ver una con PMR y otra sin PMR juntas

Nota 23 Sep 2014 16:16

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Doble de 447 PMR:

Imagenidn4329 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 07 Oct 2014 20:51

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
Bueno, ya me ha contestado la generalitat, parece que en un futuro quitarán las 447 de la línea R11, esperemos que regresen a casa. Cito a continuación dicha respuesta:
En primer lugar, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, así como por el retraso en nuestra contestación.

Con respecto al tema que nos plantea, le comunicamos que la programación habitual de los trenes Regionales que prestan servicio en la línea Barcelona-Portbou es con material 470, vehículos remodelados y con asientos más cómodos. No obstante, debido a revisiones o averías, en ocasiones no se dispone del número suficiente de vehículos para realizar todos los servicios con este tipo de material. En estos casos, se utiliza material 447 del servicio de Cercanías para no tener que suprimir trenes, aún sabiendo que los asientos no son lo suficientemente cómodos para realizar un trayecto medianamente largo.

Renfe está llevando a cabo un plan de renovación del parque que contempla la incorporación de nuevos vehículos y la remodelación de los trenes existente, lo
que permitirá no tener que utilizar material 447.

Atentamente,
Rodalies de Catalunya

Veremos en los próximos meses...
Un saludo

Nota 07 Oct 2014 21:14

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
¡¿Pero cómo se atreven?! Si siempre viene servido con 447's :x. En fin, esperemos que la presión y las quejas se hagan camino y como bien dices que esas 447's regresen a Madrid. Definitivamente los usuarios de ambos núcleos necesitamos algo más digno.

Muchísimas gracias 447-140.

Saludos.

Nota 08 Oct 2014 17:42

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
UT 447.124 Ripoll-BCN-L'Hospitalet llegando a Sant Quirze de Besora esta tarde.Imagen
La 447.108 llegando de la ciudad condal a Sant Quirze de Besora.
Imagen

Nota 08 Oct 2014 20:12

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Me huele que la respuesta de Rodalies de Catalunya es de alguien que no tiene ni idea de material ferroviario. Yo nulo caso le haría.

Nota 10 Oct 2014 12:47

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

ferrocata escribió:
Me huele que la respuesta de Rodalies de Catalunya es de alguien que no tiene ni idea de material ferroviario. Yo nulo caso le haría.

Esto es más que evidente. Sin salir de sus Audi A8, les importa una mie... lo que sufrimos los cuidadanos de apie con esos asientos asesinos para regionales. Podríamos hacer un cambio, y que se suban ellos a las 447, veríais que rápido cambian los asientos.

Nota 13 Oct 2014 13:22

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Por cierto, que en Cataluña ya tenemos la tercera 447 adaptada a PMR circulanda, la 104R. Hoy está haciendo servicios en la R7, línea que normalmente se hace con trenes Civia 465. Supongo que mientras no se pongan en marcha más 447 PMR en Barcelona, está deberá de circular en composición simple, y por eso lo ponen en la R7.

Nota 13 Oct 2014 16:25

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
La cuarta PMR para Barcelona, la 132, ya está en pintura en el TCR de Vilanova. En breve la veremos en circulación.

Un saludo!

Nota 14 Oct 2014 17:30

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
El primero de la serie en Castellon
Adjuntos
DSC_0103.JPG

Nota 14 Oct 2014 17:37

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
otzaurte escribió:
El primero de la serie en Castellon

las mismitas puertas que las 446 de 3ª :o

Nota 14 Oct 2014 17:38

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
renfe44621 escribió:
otzaurte escribió:
El primero de la serie en Castellon

las mismitas puertas que las 446 de 3ª :o

Y ventanilla de cabina similar a la de las 446

Nota 14 Oct 2014 19:55

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

447 114 y 115R reformadas especialmente para esta línea, en LaTour de Carol-Enveitg, junto al Intercités de Nuit y un automotor bi-bi o BGC série 81500, el 24/9/2013
ImagenRodalies a LaTour de Carol by UT440_132M, on Flickr

Nota 14 Oct 2014 21:59

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
otzaurte escribió:
renfe44621 escribió:
otzaurte escribió:
El primero de la serie en Castellon

las mismitas puertas que las 446 de 3ª :o

Y ventanilla de cabina similar a la de las 446


Así es y por ese y otros motivos similares siempre tuvo manuales exclusivos para ella...aunque en el Manual de Operación que poseo no figura y tiene un apéndice con las diferencias entre el prototipo y el resto de la serie....Un saludo. Juan.

Nota 14 Oct 2014 22:53

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
otzaurte escribió:
renfe44621 escribió:
otzaurte escribió:
El primero de la serie en Castellon

las mismitas puertas que las 446 de 3ª :o

Y ventanilla de cabina similar a la de las 446


La ventana de la cabina es igual que las 446 en toda la serie 447 Excepto de la 447.118 en Adelante es que la 3º Serie.
A su vez todas las 447 hasta la 447.117 llevan Faldones en los bajos al igual que las 446.

Un Saludo

Nota 16 Oct 2014 11:31

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
ferrocata escribió:
Por cierto, que en Cataluña ya tenemos la tercera 447 adaptada a PMR circulanda, la 104R. Hoy está haciendo servicios en la R7, línea que normalmente se hace con trenes Civia 465. Supongo que mientras no se pongan en marcha más 447 PMR en Barcelona, está deberá de circular en composición simple, y por eso lo ponen en la R7.


Dicen que quien tiene una buena información tiene un tesoro, y particularmente te quedo muy agradecido por aportar esta información, tanto es así que ayer miércoles, por la mañana, me puse a buscar esta unidad en la R7 y no la encontré. Esta línea es muy fácil de controlar, ya que por la mañana apenas se utilizan dos unidades, que se "cruzan" (lo pongo entre comillas porque no tienen que hacer ningún cruce, esto no es vía unica), más o menos, entre Montcada Reixac-Manresa y Montcada Reixac-Santa María. Una unidad era la 447.096, por supuesto no es PMR, con los colores de "Rodalies de Catalunya"; mientras que la otra unidad era la Civia 465.251, con los vinilos de "Rodalies de Catalunya" en muy mal estado (y el wc fuera de servicio). Por lo visto Renfe Operadora es incapaz de mantener el gráfico de una unidad almenos durante los cinco días laborables consecutivos de la semana. Ni mucho menos dudo de tu palabra, ya que otras personas también me dieron aviso de que esta tercera 447 PMR estaba circulando, almenos el lunes y el martes, en la R7.

Voy a aportar un dato que puede que pocos conozcan: existe un convenio entre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y "Rodalies de Catalunya", según el cual, todos los trenes que sirven a la Universidad (líneas R7 y R8), deberán ser accesibles para PMR; esto es, que deberá hacerse con material tipo Civia, o en su defecto con otro material accesible como pudiera ser esta 447 PMR. Que una 447 "normal" haga servicio en la R7, incumple a todas luces este convenio, y lo que es peor: bastantes veces se "escapan" unidades 447 por esta línea. Por este motivo, he remitido un escrito a la atención del Rectorado de esta Universidad, explicando esta situación, para que tomen las medidas oportunas. Renfe Operadora podrá alegar "falta de material", pero al pasar por Montcada-Bifurcació ves por lo menos diez unidades Civia ahí apartadas sin prestar servicio alguno, y con las puertas abiertas para que entre cualquiera. Precisamente ayer estaba la 447.116, una de las PMR, apartadas en Montcada-Bifurcació, sin su "pareja de hecho" (la 447.117 PMR, que puede que la acoplasen a la 447.104 PMR). Esta 447.116 PMR estaba bien alejada de la zona de andenes de la estación, bien escondida entre un par de unidades Civia, casi a tocar con la topera en dirección Manresa. Por supuesto no pidas permiso para acercarte a ella, porque te lo denegarán.

Y vuelvo a repetir lo que ya dije anteriormente: de nada sirve gastar el dinero en adaptar trenes para PMR si luego las estaciones no se adaptan. Por ejemplo, Sant Andreu Arenal, punto de origen/final de la R7, y lugar de paso de las líneas R3, R4, y R12; es una auténtica vergüenza. Para bajar a los andenes no hay escaleras mecánicas, ni mucho menos ascensores; aunque si los hubiese probablemente no funcionarían. Las únicas escaleras mecánicas que hay son de subida, cuando funcionan, obra algo chapucera que resta algo de espacio a las escaleras "normales". Esta estación dispone de lavabos, pero es imposible hacer uso de ellos, el olor llega hasta el mismo vestíbulo. Y los andenes no han sido renovados, siguen siendo muy bajos y la separación entre los estribos de los trenes y el andén es excesiva, por no hablar de las unidades Civia. No quiero salirme de la temática del hilo, porque el pésimo servicio que ofrece Renfe Operadora daría para mucho, empezando por el descontrol, el elevado fraude de gente que viaja sin billete, la suciedad en general, la falta de información, y la sensación de inseguridad´.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 16 Oct 2014 11:39

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Añadiré, además, que hace un par de semanas, circuló en la R4, una doble composición de unidades reformadas para la línea R3, esas que llevan asientos cómodos; mientras que para Puigcerdà y La Tour de Carol se dejó ver una unidad 447 con asientos de plástico, con el esquema de Renfe Operadora. Olé.

Nota: edito el mensaje para buscar una fotografía con la numeración de esta doble composición que se dejó ver por la R4 hace dos semanas, almenos una de ellas era la 447.094, la otra no lo sé.
Última edición por oscar440 el 16 Oct 2014 11:53, editado 2 veces en total
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 16 Oct 2014 11:41

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
Vamos a aclarar un poco las cosas. Hasta que vayan llegando más 447 PMR a Rodalies, normalmente la 116 y la 117 circularán acopladas en la línea R4, y la 104 circulará en sencillo, en la R7. Cuando el compañero comentó que la 104 estaba en la R7, era completamente cierto, pero al final del día sufrió una pequeña avería y se devolvió al taller de Montcada. Los siguientes días no ha circulado.
Si viste a la 116 sola en Montcada, es porque la 117 estaría dentro de la nave del taller, ya que también tuvo una avería.

La 132 está en pintura en Vilanova. En cuanto salga ya veremos si la acoplan a la 104 y las meten en una línea a circular.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron