ferrocata escribió:
Por cierto, que en Cataluña ya tenemos la tercera 447 adaptada a PMR circulanda, la 104R. Hoy está haciendo servicios en la R7, línea que normalmente se hace con trenes Civia 465. Supongo que mientras no se pongan en marcha más 447 PMR en Barcelona, está deberá de circular en composición simple, y por eso lo ponen en la R7.
Dicen que quien tiene una buena información tiene un tesoro, y particularmente te quedo muy agradecido por aportar esta información, tanto es así que ayer miércoles, por la mañana, me puse a buscar esta unidad en la R7 y no la encontré. Esta línea es muy fácil de controlar, ya que por la mañana apenas se utilizan dos unidades, que se "cruzan" (lo pongo entre comillas porque no tienen que hacer ningún cruce, esto no es vía unica), más o menos, entre Montcada Reixac-Manresa y Montcada Reixac-Santa María. Una unidad era la 447.096, por supuesto no es PMR, con los colores de "Rodalies de Catalunya"; mientras que la otra unidad era la Civia 465.251, con los vinilos de "Rodalies de Catalunya" en muy mal estado (y el wc fuera de servicio). Por lo visto Renfe Operadora es incapaz de mantener el gráfico de una unidad almenos durante los cinco días laborables consecutivos de la semana. Ni mucho menos dudo de tu palabra, ya que otras personas también me dieron aviso de que esta tercera 447 PMR estaba circulando, almenos el lunes y el martes, en la R7.
Voy a aportar un dato que puede que pocos conozcan: existe un convenio entre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y "Rodalies de Catalunya", según el cual, todos los trenes que sirven a la Universidad (líneas R7 y R8), deberán ser accesibles para PMR; esto es, que deberá hacerse con material tipo Civia, o en su defecto con otro material accesible como pudiera ser esta 447 PMR. Que una 447 "normal" haga servicio en la R7, incumple a todas luces este convenio, y lo que es peor: bastantes veces se "escapan" unidades 447 por esta línea. Por este motivo, he remitido un escrito a la atención del Rectorado de esta Universidad, explicando esta situación, para que tomen las medidas oportunas. Renfe Operadora podrá alegar "falta de material", pero al pasar por Montcada-Bifurcació ves por lo menos diez unidades Civia ahí apartadas sin prestar servicio alguno, y con las puertas abiertas para que entre cualquiera. Precisamente ayer estaba la 447.116, una de las PMR, apartadas en Montcada-Bifurcació, sin su "pareja de hecho" (la 447.117 PMR, que puede que la acoplasen a la 447.104 PMR). Esta 447.116 PMR estaba bien alejada de la zona de andenes de la estación, bien escondida entre un par de unidades Civia, casi a tocar con la topera en dirección Manresa. Por supuesto no pidas permiso para acercarte a ella, porque te lo denegarán.
Y vuelvo a repetir lo que ya dije anteriormente: de nada sirve gastar el dinero en adaptar trenes para PMR si luego las estaciones no se adaptan. Por ejemplo, Sant Andreu Arenal, punto de origen/final de la R7, y lugar de paso de las líneas R3, R4, y R12; es una auténtica vergüenza. Para bajar a los andenes no hay escaleras mecánicas, ni mucho menos ascensores; aunque si los hubiese probablemente no funcionarían. Las únicas escaleras mecánicas que hay son de subida, cuando funcionan, obra algo chapucera que resta algo de espacio a las escaleras "normales". Esta estación dispone de lavabos, pero es imposible hacer uso de ellos, el olor llega hasta el mismo vestíbulo. Y los andenes no han sido renovados, siguen siendo muy bajos y la separación entre los estribos de los trenes y el andén es excesiva, por no hablar de las unidades Civia. No quiero salirme de la temática del hilo, porque el pésimo servicio que ofrece Renfe Operadora daría para mucho, empezando por el descontrol, el elevado fraude de gente que viaja sin billete, la suciedad en general, la falta de información, y la sensación de inseguridad´.