Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 16 Oct 2014 11:48

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
440196M escribió:
Vamos a aclarar un poco las cosas. Hasta que vayan llegando más 447 PMR a Rodalies, normalmente la 116 y la 117 circularán acopladas en la línea R4, y la 104 circulará en sencillo, en la R7. Cuando el compañero comentó que la 104 estaba en la R7, era completamente cierto, pero al final del día sufrió una pequeña avería y se devolvió al taller de Montcada. Los siguientes días no ha circulado.
Si viste a la 116 sola en Montcada, es porque la 117 estaría dentro de la nave del taller, ya que también tuvo una avería.

La 132 está en pintura en Vilanova. En cuanto salga ya veremos si la acoplan a la 104 y las meten en una línea a circular.

Un saludo.


Ya he dicho que no dudo de su palabra, y que agradezco dicha información, información que también me pasó vía sms, un maquinista amigo mío.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 16 Oct 2014 14:01

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Bueno, se ve que la 447.104R que hacía servicios por la R7, se averió.
Por cierto, la pareja de 447.116R+446.117R la he visto está mañana haciendo el Manresa (9.49)-St.Vicenç de Calders (12.33), anteriormente habría echo el Vilafranca (7.20)-Manresa(9.39), y el Montcada Bifurcació-Vilafranca(7.08), por lo que he deducido enseguida que dichas unidades estaban dias atrás en Bifurcació, y veo que no me he equivocado. Por cierto, que ayer excepcionalmente, dichos servicios que cito, fueron realizados por Civia, se ve que les faltaba material.

Nota 16 Oct 2014 17:37

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
oscar440 escribió:
ferrocata escribió:
Por cierto, que en Cataluña ya tenemos la tercera 447 adaptada a PMR circulanda, la 104R. Hoy está haciendo servicios en la R7, línea que normalmente se hace con trenes Civia 465. Supongo que mientras no se pongan en marcha más 447 PMR en Barcelona, está deberá de circular en composición simple, y por eso lo ponen en la R7.


Dicen que quien tiene una buena información tiene un tesoro, y particularmente te quedo muy agradecido por aportar esta información, tanto es así que ayer miércoles, por la mañana, me puse a buscar esta unidad en la R7 y no la encontré. Esta línea es muy fácil de controlar, ya que por la mañana apenas se utilizan dos unidades, que se "cruzan" (lo pongo entre comillas porque no tienen que hacer ningún cruce, esto no es vía unica), más o menos, entre Montcada Reixac-Manresa y Montcada Reixac-Santa María. Una unidad era la 447.096, por supuesto no es PMR, con los colores de "Rodalies de Catalunya"; mientras que la otra unidad era la Civia 465.251, con los vinilos de "Rodalies de Catalunya" en muy mal estado (y el wc fuera de servicio). Por lo visto Renfe Operadora es incapaz de mantener el gráfico de una unidad almenos durante los cinco días laborables consecutivos de la semana. Ni mucho menos dudo de tu palabra, ya que otras personas también me dieron aviso de que esta tercera 447 PMR estaba circulando, almenos el lunes y el martes, en la R7.

Voy a aportar un dato que puede que pocos conozcan: existe un convenio entre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y "Rodalies de Catalunya", según el cual, todos los trenes que sirven a la Universidad (líneas R7 y R8), deberán ser accesibles para PMR; esto es, que deberá hacerse con material tipo Civia, o en su defecto con otro material accesible como pudiera ser esta 447 PMR. Que una 447 "normal" haga servicio en la R7, incumple a todas luces este convenio, y lo que es peor: bastantes veces se "escapan" unidades 447 por esta línea. Por este motivo, he remitido un escrito a la atención del Rectorado de esta Universidad, explicando esta situación, para que tomen las medidas oportunas. Renfe Operadora podrá alegar "falta de material", pero al pasar por Montcada-Bifurcació ves por lo menos diez unidades Civia ahí apartadas sin prestar servicio alguno, y con las puertas abiertas para que entre cualquiera. Precisamente ayer estaba la 447.116, una de las PMR, apartadas en Montcada-Bifurcació, sin su "pareja de hecho" (la 447.117 PMR, que puede que la acoplasen a la 447.104 PMR). Esta 447.116 PMR estaba bien alejada de la zona de andenes de la estación, bien escondida entre un par de unidades Civia, casi a tocar con la topera en dirección Manresa. Por supuesto no pidas permiso para acercarte a ella, porque te lo denegarán.

Y vuelvo a repetir lo que ya dije anteriormente: de nada sirve gastar el dinero en adaptar trenes para PMR si luego las estaciones no se adaptan. Por ejemplo, Sant Andreu Arenal, punto de origen/final de la R7, y lugar de paso de las líneas R3, R4, y R12; es una auténtica vergüenza. Para bajar a los andenes no hay escaleras mecánicas, ni mucho menos ascensores; aunque si los hubiese probablemente no funcionarían. Las únicas escaleras mecánicas que hay son de subida, cuando funcionan, obra algo chapucera que resta algo de espacio a las escaleras "normales". Esta estación dispone de lavabos, pero es imposible hacer uso de ellos, el olor llega hasta el mismo vestíbulo. Y los andenes no han sido renovados, siguen siendo muy bajos y la separación entre los estribos de los trenes y el andén es excesiva, por no hablar de las unidades Civia. No quiero salirme de la temática del hilo, porque el pésimo servicio que ofrece Renfe Operadora daría para mucho, empezando por el descontrol, el elevado fraude de gente que viaja sin billete, la suciedad en general, la falta de información, y la sensación de inseguridad´.


Mientras unos protestan por que no va la 447 con PMR otros disfrutamos de 446 haciendo regionales por que nuestras 447 se las han llevado para hacer regionales internacionales de Barcelona a Portbou.

Tambien vamos de Madrid a Guadalajara dando botes de lado a lado a 100km/h por no hablar de que las 446 no se distigen por tener unos equipos de aire acondicionado muy eficientes que digamos...

Cuando quieras puedes darte un paseo de Madrid a Siguenza, Segovia o Avila.... (ah y ven meado, que en las estaciones cada ves son menos las que tienen servicios...)

Demasiado buen material tienen algunas lineas de determinados nucleos de cercanias, que las 446 esas que teniamos hasta hace 2 dias con los asientos de plastico me parecen demasiado para ciertos sitios viendo la educación que gasta el personal.

Un Saludo

Nota 16 Oct 2014 18:33

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Pues la 447.104R ya está otra vez circulando, y en la R7, la he visto esta tarde en Cerdanyola sobre las 17:00 con destino St.Andreu Arenal. La otra unidad que estava circulando en la R7, era un 464 (normalmente 465).

Nota 16 Oct 2014 18:48

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Ya estamos con el victimismo, y el "y tu más"... :roll:
Ayer la 447 117R hizo un servicio parcial de la R3 hasta La Garriga. Foto de la usuaria de Twitter Isàvena Opisso, a su paso por la estación de Granollers Canovelles.
Imagen

Nota 16 Oct 2014 23:59

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Jul 2009 15:33
Estáis exponiendo hace tiempo una serie de quejas sobre el servicio que ofrece RENFE en Cataluña, algo que creo que no es del todo justo.

Si habláis de los servicios de regionales o media distancia, fue decisión de la Generalitat de Cataluña la retirada , al menos parcial de material de la serie 470.

En sustitución de esto, se sustituyeron estas unidades por uts de la serie 447, las cuales se las han dotado “al menos a una parte” de asientos más cómodos y interiorismo de regionales, junto a incorporar unidades nuevas.

¿os habéis planteado que estas unidades como muchas otras adoptaron los asientos de plástico “como medida antivandalica”?

Siendo la Cataluña la comunidad con mas vandalismo, creo que ciertas quejas sobran, ya que el pato lo pagamos todos.

Muchos de los problemas que habláis lo provocan los propios usuarios, en cuanto a los trenes que están parados , tienen que tener alguna explicación, la misma que cuando los vemos parados en otras ciudades.
Unidades de reserva, averiadas, etc....

En cuanto a las PMR, “no se debería empezar la casa por el tejado” es decir, se debería primero adaptar las estaciones y apeaderos.

En cuanto a victimismo y otros similares, no es de recibo que una 447 circule en ningún sitio de España con asientos de cercanías cubriendo distancias largas, pero mucho peor es ver unidades 446 realizando estos servicios.

Mientras tanto las 440 “están cayendo “ victimas del soplete.

Nota 17 Oct 2014 01:08

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
(...) no es de recibo que una 447 circule en ningún sitio de España con asientos de cercanías cubriendo distancias largas, pero mucho peor es ver unidades 446 realizando estos servicios.

Mientras tanto las 440 “están cayendo “ victimas del soplete.[/quote]

+1.

Ya hemos hablado en el hilo de las 446 bastante, acerca de la supina estupidez que ha sido, No dotarlas del mismo WC que las 447, a medida que pasaban las primeras Revisiones R, por lo que no voy a extenderme más sobre el tema.

También hemos dicho la nuestra, sobre el hecho que no se puede usar un material tan especializado en Cercanías, para cualquier uso. Eso lo pudimos hacer con las, cada vez más escasas y difuntas 440, el material eléctrico más polivalente que se ha conocido en la historia de Renfe.

La especialización sólo es operativa mientras se respete. A la que nos metemos a sacar servicios, con lo primero que haya disponible en el depósito (que es lo que siempre pasa en Renfe, y más acostumbrados a las sufridas y eficientes 440), pues pasa lo que pasa, es decir un Madrid-Guadalajara, con sillas de visita corta y sin WC...

En Catalunya, se ha pretendido hacer un remiendo, con las 14 447 dotadas con los mismos asientos que las FGC 213. Pese a que la idea es extrapolable a toda España, yo creo que el verdadero problema reside en la excesiva especialización del material. Me explico:

Renfe No tiene en su inventario actual, nada comparable a las 440, en términos de polivalencia. Del material de Cercanías, saltamos directamente a las 449. Con el primero, no llegamos, y con el segundo, nos pasamos tres pueblos, en recorridos como el mentado Madrid-Guadalajara.

Mi solución: Crear un material nuevo, que podríamos llamar "Cercanías Plus", para esta clase de recorridos, y que podría ser perfectamente, unos Civia 463/464, con asientos de 449 ó los FGC 213. La idea básica, sería que, aprovechando material y elementos que ya están en los almacenes de mantenimiento de Renfe, mezclándolos adecuadamente, obtengamos una combinación diferente, más acorde con esos recorridos de Cercanías, idos a más.

Dicho queda, ahora a debatirlo... :lol:


Saludos cordiales

Nota 18 Oct 2014 12:29

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2014 16:47
blaster escribió:
Estáis exponiendo hace tiempo una serie de quejas sobre el servicio que ofrece RENFE en Cataluña, algo que creo que no es del todo justo.

¿os habéis planteado que estas unidades como muchas otras adoptaron los asientos de plástico “como medida antivandalica”?

Siendo la Cataluña la comunidad con mas vandalismo, creo que ciertas quejas sobran, ya que el pato lo pagamos todos.

Muchos de los problemas que habláis lo provocan los propios usuarios, en cuanto a los trenes que están parados , tienen que tener alguna explicación, la misma que cuando los vemos parados en otras ciudades.
Unidades de reserva, averiadas, etc....

En cuanto a las PMR, “no se debería empezar la casa por el tejado” es decir, se debería primero adaptar las estaciones y apeaderos.

En cuanto a victimismo y otros similares, no es de recibo que una 447 circule en ningún sitio de España con asientos de cercanías cubriendo distancias largas, pero mucho peor es ver unidades 446 realizando estos servicios.

Mientras tanto las 440 “están cayendo “ victimas del soplete.


No se trata de vandalismo sino de hacer las cosas bien. Si Cataluña és la comunidad autónoma com más casos de vandalismo, porqué FGC tiene todos sus asientos acolchados (tanto de Metro como suburbanos y Cercanías? Acaso FGC no está rodeada de vandalismo? No son zonas tarifarias de FGC similares a las de Rodalies? Será simplemente que Renfe no desea pagar asientos decentes y pone esa excusa?
Hay muchas preguntas por responder pero el tema primcipal es el simple hecho de hacer las cosas correctamente.
Saludos

Nota 19 Oct 2014 09:45

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Interior de una unidad 447 reformada
]
http://youtu.be/AGMAbJ4MDJ8

Esto es lo que hace falta en las 447, al margen de que se adapte con WC PMR el coche intermedio.

Si no en todas, en aquel porcentaje de material que se sabe, que terminará haciendo servicios tipo Madrid-Ávila / Guadalajara, y similares.

Repito una vez más: La Especialización del material, sólo funciona si se respeta a rajatabla. Renfe No tiene en su inventario actual, nada comparable a las 440, en términos de polivalencia. Del material de Cercanías, saltamos directamente a las 449. Con el primero, no llegamos, y con el segundo, nos pasamos tres pueblos, en recorridos como el mentado Madrid-Guadalajara.

Mi solución: Crear un material nuevo, que podríamos llamar "Cercanías Plus", para esta clase de recorridos, y que podría ser perfectamente, unos Civia 463/464, con asientos de 449 ó los FGC 213. La idea básica, sería que, aprovechando material y elementos que ya están en los almacenes de mantenimiento de Renfe, mezclándolos adecuadamente, obtengamos una combinación diferente, más acorde con esos recorridos de Cercanías, idos a más.

Dicho queda, ahora a debatirlo... :lol:

Nota 19 Oct 2014 12:12

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Yo lo que me pregunto es lo siguiente:

1 - ¿A medida que se vayan reformando todas las 447's para PMR, las de la R3 también lo harán?
2 - ¿A parte de en un futuro adaptar las 447's para PMR adscritas a Media Distancia que cubren los trayectos (muy a mi pesar) Barcelona-Cerbère, se les cambiarán también los asientos por unos como las de la R3? ¿O bien tan sólo las adaptaran para PMR y seguiremos sufriendo esos "asientos" (si se les puede llamar así) para trayectos de tan larga duración?

Saludos.

Nota 08 Nov 2014 12:22

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Dejo, la que posiblemente es la ultima foto de la 447.011 con su remolque original:

Imagenidn4382 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 08 Nov 2014 12:55

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FerroCat escribió:
Yo lo que me pregunto es lo siguiente:

1 - ¿A medida que se vayan reformando todas las 447's para PMR, las de la R3 también lo harán?
2 - ¿A parte de en un futuro adaptar las 447's para PMR adscritas a Media Distancia que cubren los trayectos (muy a mi pesar) Barcelona-Cerbère, se les cambiarán también los asientos por unos como las de la R3? ¿O bien tan sólo las adaptaran para PMR y seguiremos sufriendo esos "asientos" (si se les puede llamar así) para trayectos de tan larga duración?

Saludos.



Conociendo a Renfe, me da a mi que no se van a reformar todas :lol: :lol:

Si las 440 no se reformaron todas
Si las 448 no se reformaron todas
Va a pasar lo mismo con las 447?

Saludos :mrgreen:
Tratos positivos: talgo74

Nota 08 Nov 2014 15:19

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
H0fan escribió:
FerroCat escribió:
Yo lo que me pregunto es lo siguiente:

1 - ¿A medida que se vayan reformando todas las 447's para PMR, las de la R3 también lo harán?
2 - ¿A parte de en un futuro adaptar las 447's para PMR adscritas a Media Distancia que cubren los trayectos (muy a mi pesar) Barcelona-Cerbère, se les cambiarán también los asientos por unos como las de la R3? ¿O bien tan sólo las adaptaran para PMR y seguiremos sufriendo esos "asientos" (si se les puede llamar así) para trayectos de tan larga duración?

Saludos.



Conociendo a Renfe, me da a mi que no se van a reformar todas :lol: :lol:

Si las 440 no se reformaron todas
Si las 448 no se reformaron todas
Va a pasar lo mismo con las 447?

Saludos :mrgreen:


¿Y por qué razón no se reformaron todas las 440's ni todas las 448's?

Saludos.

Nota 08 Nov 2014 15:52

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
La 447.090 fotografiada alejandose de Sant Quirze de Besora esta mañana direccion Ripoll.
Imagen

Nota 09 Nov 2014 02:06

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
H0fan escribió:
FerroCat escribió:
Yo lo que me pregunto es lo siguiente:

1 - ¿A medida que se vayan reformando todas las 447's para PMR, las de la R3 también lo harán?
2 - ¿A parte de en un futuro adaptar las 447's para PMR adscritas a Media Distancia que cubren los trayectos (muy a mi pesar) Barcelona-Cerbère, se les cambiarán también los asientos por unos como las de la R3? ¿O bien tan sólo las adaptaran para PMR y seguiremos sufriendo esos "asientos" (si se les puede llamar así) para trayectos de tan larga duración?

Saludos.



Conociendo a Renfe, me da a mi que no se van a reformar todas :lol: :lol:

Si las 440 no se reformaron todas
Si las 448 no se reformaron todas
Va a pasar lo mismo con las 447?

Saludos :mrgreen:


Hola compañeros,

Respecto de las 447, yo estoy convencido de que sí se reformarán todas, y os explico el por qué: Como ya sabeis, existe una directiva Europea de obligado cumplimiento, que exige que en el año 2020, los vehiculos ferroviarios estén adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Esto no es nuevo, sino que lleva hablándose desde 1995, más o menos.

NO es casualidad que, el por entonces Proyecto Cercanías 2000, que daría pié a la serie Civia, incorporase desde el tablero de dibujo, un coche dotado con una entrada de piso bajo, para este colectivo de viajeros. Hasta donde yo sé, los planes para los Civia eran muy ambiciosos: Para 2020 iban a ser el material único de Cercanías, substituyendo a las series 446 y 447.

Poco importaba que las últimas series de las 447 fueran retiradas con apenas 20 años de servicio... Ya se le encontraría comprador exterior, como a las 440 de Brasil y Chile, ó irían directamente al Chatarrero... Pero en 2008 vino esta horrible crisis, y lo hizo para quedarse. Ello provocó dos efectos:

El primero fue una dura caída en el nivel de ocupación de los trenes: En tres años, empezó a sobrar material y hemos visto cómo se han ido apartando (y deteriorando) vehículos del primer lote de las 446. Mis fuentes afirman que las muy dañadas 446-057 y 446-067, van a ser sopleteadas de forma inminente.

En segundo lugar, ya no había el flujo de dinero necesario para encargar más Civia. Pero sigue existiendo la obligación de cumplir con la adaptación a PMR. Tras los estudios técnicos y económicos necesarios, se descubre que hay una forma más barata de cubrir esa necesidad: Basta con reformar/reconstruir el remolque central de las 447. Así que Renfe se lanza a la operación, sabiendo que no hay tiempo que perder.

En este punto, mis informaciones se dividen en dos caminos, dependiendo de quién me las dé. A saber:

1.- Versión Uno: Para 2020, sólo estarán sobre las vías las 447 reformadas y los Civia, ya que al retirar la totalidad de las 446, se habrá logrado el doble objetivo, de adaptar a PMR y redimensionar la flota de trenes de Cercanías.

2.- Versión Dos: Difiere sólo, en que se incluiría también el segundo lote de las 446 (sesenta trenes), y además se les cambiaría toda la cadena de tracción, por la de las 447, lo que supondría que fuesen adscritos a esa serie, tras la mentada macroreforma.

Otra cosa diferente es que estamos viendo cómo, las 447 PMR, siguen siendo dotadas con las mismas sillas de visita corta que tenían, en lugar de introducir asientos tipo FGC serie 213. Renfe lo justifica diciendo que "es material para Cercanías", y que los asientos "se han mejorado con un acolchado más cómodo" :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock:...

Lo primero no me lo trago, después de ver actualmente a unidades 447 (y hasta 446) haciendo servicios Regionales. Y lo segundo, ahora que son nuevos la incomodidad que más disimulada: Espera a que pasen un par de años, aguntando culos (y las deportivas de los cuatro descerebrados, que se suelen Poner cómodos) y luego hablamos.

Saludos cordiales.

Nota 09 Nov 2014 09:24

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
H0fan escribió:
FerroCat escribió:
Yo lo que me pregunto es lo siguiente:

1 - ¿A medida que se vayan reformando todas las 447's para PMR, las de la R3 también lo harán?
2 - ¿A parte de en un futuro adaptar las 447's para PMR adscritas a Media Distancia que cubren los trayectos (muy a mi pesar) Barcelona-Cerbère, se les cambiarán también los asientos por unos como las de la R3? ¿O bien tan sólo las adaptaran para PMR y seguiremos sufriendo esos "asientos" (si se les puede llamar así) para trayectos de tan larga duración?

Saludos.



Conociendo a Renfe, me da a mi que no se van a reformar todas :lol: :lol:

Si las 440 no se reformaron todas
Si las 448 no se reformaron todas
Va a pasar lo mismo con las 447?

Saludos :mrgreen:


Hola compañeros,

Respecto de las 447, yo estoy convencido de que sí se reformarán todas, y os explico el por qué: Como ya sabeis, existe una directiva Europea de obligado cumplimiento, que exige que en el año 2020, los vehiculos ferroviarios estén adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Esto no es nuevo, sino que lleva hablándose desde 1995, más o menos.

NO es casualidad que, el por entonces Proyecto Cercanías 2000, que daría pié a la serie Civia, incorporase desde el tablero de dibujo, un coche dotado con una entrada de piso bajo, para este colectivo de viajeros. Hasta donde yo sé, los planes para los Civia eran muy ambiciosos: Para 2020 iban a ser el material único de Cercanías, substituyendo a las series 446 y 447.

Poco importaba que las últimas series de las 447 fueran retiradas con apenas 20 años de servicio... Ya se le encontraría comprador exterior, como a las 440 de Brasil y Chile, ó irían directamente al Chatarrero... Pero en 2008 vino esta horrible crisis, y lo hizo para quedarse. Ello provocó dos efectos:

El primero fue una dura caída en el nivel de ocupación de los trenes: En tres años, empezó a sobrar material y hemos visto cómo se han ido apartando (y deteriorando) vehículos del primer lote de las 446. Mis fuentes afirman que las muy dañadas 446-057 y 446-067, van a ser sopleteadas de forma inminente.

En segundo lugar, ya no había el flujo de dinero necesario para encargar más Civia. Pero sigue existiendo la obligación de cumplir con la adaptación a PMR. Tras los estudios técnicos y económicos necesarios, se descubre que hay una forma más barata de cubrir esa necesidad: Basta con reformar/reconstruir el remolque central de las 447. Así que Renfe se lanza a la operación, sabiendo que no hay tiempo que perder.

En este punto, mis informaciones se dividen en dos caminos, dependiendo de quién me las dé. A saber:

1.- Versión Uno: Para 2020, sólo estarán sobre las vías las 447 reformadas y los Civia, ya que al retirar la totalidad de las 446, se habrá logrado el doble objetivo, de adaptar a PMR y redimensionar la flota de trenes de Cercanías.

2.- Versión Dos: Difiere sólo, en que se incluiría también el segundo lote de las 446 (sesenta trenes), y además se les cambiaría toda la cadena de tracción, por la de las 447, lo que supondría que fuesen adscritos a esa serie, tras la mentada macroreforma.

Otra cosa diferente es que estamos viendo cómo, las 447 PMR, siguen siendo dotadas con las mismas sillas de visita corta que tenían, en lugar de introducir asientos tipo FGC serie 213. Renfe lo justifica diciendo que "es material para Cercanías", y que los asientos "se han mejorado con un acolchado más cómodo" :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock:...

Lo primero no me lo trago, después de ver actualmente a unidades 447 (y hasta 446) haciendo servicios Regionales. Y lo segundo, ahora que son nuevos la incomodidad que más disimulada: Espera a que pasen un par de años, aguntando culos (y las deportivas de los cuatro descerebrados, que se suelen Poner cómodos) y luego hablamos.

Saludos cordiales.

Solo difiero en el hecho de que si no les falta dinero para comprarAVEs no me extrañaría que algún lumbrera se le ocurriera apartar las 447 antes de 2020. Antecedentes hay de sobra ( 276.200, 435, TER reformados...)

Nota 09 Nov 2014 11:07

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
catalanfan67 escribió:
...... (y las deportivas de los cuatro descerebrados, que se suelen Poner cómodos) y luego hablamos.

Saludos cordiales.


Si a eso no se pone remedio, lo mismo hay que volver a poner asientos como los de las primeras 446, de echo en mi zona los autobuses urbanos que antes eran acolchados ahora son asientos de plástico.

Y no sera la primera vez que veo pies los asientos en 470, 448, incluso en algún ave o talgo.

Lo siento, pero somos españoles y lo que nos duele es el bolsillo, esta claro que por 4 pagamos todos, pero el tema este ya lo viví en su día con las 440 que los tenían de skay y si se llego a lo que se llego fue por que los destrozaban.

un Saludo

Nota 09 Nov 2014 11:46

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
catalanfan67 escribió:
H0fan escribió:
FerroCat escribió:
Yo lo que me pregunto es lo siguiente:

1 - ¿A medida que se vayan reformando todas las 447's para PMR, las de la R3 también lo harán?
2 - ¿A parte de en un futuro adaptar las 447's para PMR adscritas a Media Distancia que cubren los trayectos (muy a mi pesar) Barcelona-Cerbère, se les cambiarán también los asientos por unos como las de la R3? ¿O bien tan sólo las adaptaran para PMR y seguiremos sufriendo esos "asientos" (si se les puede llamar así) para trayectos de tan larga duración?

Saludos.



Conociendo a Renfe, me da a mi que no se van a reformar todas :lol: :lol:

Si las 440 no se reformaron todas
Si las 448 no se reformaron todas
Va a pasar lo mismo con las 447?

Saludos :mrgreen:


Hola compañeros,

Respecto de las 447, yo estoy convencido de que sí se reformarán todas, y os explico el por qué: Como ya sabeis, existe una directiva Europea de obligado cumplimiento, que exige que en el año 2020, los vehiculos ferroviarios estén adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Esto no es nuevo, sino que lleva hablándose desde 1995, más o menos.

NO es casualidad que, el por entonces Proyecto Cercanías 2000, que daría pié a la serie Civia, incorporase desde el tablero de dibujo, un coche dotado con una entrada de piso bajo, para este colectivo de viajeros. Hasta donde yo sé, los planes para los Civia eran muy ambiciosos: Para 2020 iban a ser el material único de Cercanías, substituyendo a las series 446 y 447.

Poco importaba que las últimas series de las 447 fueran retiradas con apenas 20 años de servicio... Ya se le encontraría comprador exterior, como a las 440 de Brasil y Chile, ó irían directamente al Chatarrero... Pero en 2008 vino esta horrible crisis, y lo hizo para quedarse. Ello provocó dos efectos:

El primero fue una dura caída en el nivel de ocupación de los trenes: En tres años, empezó a sobrar material y hemos visto cómo se han ido apartando (y deteriorando) vehículos del primer lote de las 446. Mis fuentes afirman que las muy dañadas 446-057 y 446-067, van a ser sopleteadas de forma inminente.

En segundo lugar, ya no había el flujo de dinero necesario para encargar más Civia. Pero sigue existiendo la obligación de cumplir con la adaptación a PMR. Tras los estudios técnicos y económicos necesarios, se descubre que hay una forma más barata de cubrir esa necesidad: Basta con reformar/reconstruir el remolque central de las 447. Así que Renfe se lanza a la operación, sabiendo que no hay tiempo que perder.

En este punto, mis informaciones se dividen en dos caminos, dependiendo de quién me las dé. A saber:

1.- Versión Uno: Para 2020, sólo estarán sobre las vías las 447 reformadas y los Civia, ya que al retirar la totalidad de las 446, se habrá logrado el doble objetivo, de adaptar a PMR y redimensionar la flota de trenes de Cercanías.

2.- Versión Dos: Difiere sólo, en que se incluiría también el segundo lote de las 446 (sesenta trenes), y además se les cambiaría toda la cadena de tracción, por la de las 447, lo que supondría que fuesen adscritos a esa serie, tras la mentada macroreforma.

Otra cosa diferente es que estamos viendo cómo, las 447 PMR, siguen siendo dotadas con las mismas sillas de visita corta que tenían, en lugar de introducir asientos tipo FGC serie 213. Renfe lo justifica diciendo que "es material para Cercanías", y que los asientos "se han mejorado con un acolchado más cómodo" :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock:...

Lo primero no me lo trago, después de ver actualmente a unidades 447 (y hasta 446) haciendo servicios Regionales. Y lo segundo, ahora que son nuevos la incomodidad que más disimulada: Espera a que pasen un par de años, aguntando culos (y las deportivas de los cuatro descerebrados, que se suelen Poner cómodos) y luego hablamos.

Saludos cordiales.

Las 446 fueron unos trenes que se hicieron deprisa y corriendo y ahora les tocaría hacer lo que no hicieron hace veintipico de años

Nota 09 Nov 2014 12:31

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Otzaurte dijo: "Solo difiero en el hecho de que si no les falta dinero para comprarAVEs no me extrañaría que algún lumbrera se le ocurriera apartar las 447 antes de 2020. Antecedentes hay de sobra ( 276.200, 435, TER reformados...)"

Egunon, compañero,

Aunque puedo equivocarme, y si alguien sabe más, que lo diga; los famosos mil millones de Euros en AVE son para comprarle a Talgo sus Avril, y a Caf sus Oaris. La razón es simple: Si España no compra esos trenes, a esas empresas les resultará, prácticamente imposible, venderlos en el Extranjero. Alstom tiene ya los deberes hechos, al venderle 25 AGV al operador privado Italiano Italo.

En esa línea, me llegaron rumores de una posible venta a Turquía, de toda o de una parte, de la flota de Renfe serie 103. Parece ser que los ferrocarriles turcos, que tenían planes para fabricar bajo licencia, AVE Surcoreanos, no pueden hacerlo, y se decidieron por ir sobre seguro, y comprarle a Siemens 15 Velaros.

Los planes turcos son muy ambiciosos y hablan de una flota final de 90 Velaros. Si nos compran los nuestros, tendrían el mismo modelo de trenes que ya han encargado, pero disponibles ya mismo, tipo "llaves en mano", y a un precio mucho más económico (La rumorología habla que les han ofertado 3 serie 103, por el precio de un Velaro nuevo).

Hasta aquí, lo que yo sé. Ahora, ampliad vosotros con lo que sepais.

Saludos cordiales.

Nota 09 Nov 2014 12:45

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
renfe 44621 dijo: Las 446 fueron unos trenes que se hicieron deprisa y corriendo y ahora les tocaría hacer lo que no hicieron hace veintipico de años

El problema principal de las 446 está en que corren poco (100 kms/h), su mantenimiento es un 25% más caro que una 447 y gastan más electricidad (12% más que un 447 y un 67% más que un Civia 464). En otras palabras, tecnológicamente se han quedado obsoletas. Por eso las aguantarán hasta 2020, y luego les darán soplete.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal