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Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 09 Nov 2014 13:19

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catalanfan67 escribió:
renfe 44621 dijo: Las 446 fueron unos trenes que se hicieron deprisa y corriendo y ahora les tocaría hacer lo que no hicieron hace veintipico de años

El problema principal de las 446 está en que corren poco (100 kms/h), su mantenimiento es un 25% más caro que una 447 y gastan más electricidad (12% más que un 447 y un 67% más que un Civia 464). En otras palabras, tecnológicamente se han quedado obsoletas. Por eso las aguantarán hasta 2020, y luego les darán soplete.

Saludos cordiales.

Se podría preservar alguna :roll:

Nota 09 Nov 2014 18:15

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renfe44621 escribió:
catalanfan67 escribió:
renfe 44621 dijo: Las 446 fueron unos trenes que se hicieron deprisa y corriendo y ahora les tocaría hacer lo que no hicieron hace veintipico de años

El problema principal de las 446 está en que corren poco (100 kms/h), su mantenimiento es un 25% más caro que una 447 y gastan más electricidad (12% más que un 447 y un 67% más que un Civia 464). En otras palabras, tecnológicamente se han quedado obsoletas. Por eso las aguantarán hasta 2020, y luego les darán soplete.

Saludos cordiales.

Se podría preservar alguna :roll:


En todo caso, habrá que esperar al 2020 para hacer la propuesta.

Saludos cordiales.

Nota 09 Nov 2014 18:58

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renfe44621 escribió:
Las 446 fueron unos trenes que se hicieron deprisa y corriendo y ahora les tocaría hacer lo que no hicieron hace veintipico de años

Hola. Las 446 se hicieron de muchas formas, pero ni mucho menos deprisa y corriendo. El estudio y desarrollo de una unidad específica para cercanías urbanas comenzó en 1980 con el proyecto CDTI y la posterior construcción del prototipo 445-001 en 1982. En este proyecto se tuvo muy en cuenta el tipo de servicio que se pretendía dar con ésta clase de material: unos recorridos entre cabeceras cortos (máximo 50 km o 1 hora de duración) y con escasa distancia entre estaciones, pues para servicios que se escaparan de esta filosofía ya estaban las 440, más aptas para servicios de mayor longitud, tanto entre cabeceras como entre estaciones. Para conseguir una buena aceleración y frenado en líneas con escasa distancia entre estaciones se volvió a la composición de dos coches motores (ya utilizada en las series 436 y 437, antes del desafortunado desdoblamiento que sufrieron), y se incorporó la electrónica de potencia basada en el troceador de corriente, que permitía un mayor aprovechamiento energético, y con unas cajas reductoras en las que primara la aceleración frente a la velocidad máxima. Para líneas con las características de "cercanías urbanas", como el Aluche - Móstoles, no era tan importante disponer de WC o de una elevada velocidad máxima, ya que en trayectos con distancias de menos de 1000 metros entre estaciones no era necesario que alcanzaran los 140 km/h de las 440, pues no iban a necesitarlos en ningún momento. En 1987, cuando se contrató el primer lote de 50 unidades, con opción de compra de otras 50, aún se hablaba de "cercanías urbanas", y ya habían pasado 7 años desde que comenzaron a estudiarse este tipo de unidades. En el aspecto estético, AD rediseñó el aspecto externo de la 445, pero se limitó a hacer cambios estéticos, manteniendo la distribución de espacios y dimensiones generales de la 445. Otra cosa es el uso que RENFE ha dado al material, pues desde que llegaron las 446 se obvió que eran unidades para cercanías de tipo corto, y las utilizaron en líneas largas como las madrileñas C-7 y C-8, como un simple recambio de las 440, que sí que eran verdaderamente polivalentes. A un vehículo que ha sido proyectado y construido para un tipo de servicio muy concreto como las 446 no se le pueden pedir unas prestaciones todo terreno.
Un saludo

Nota 09 Nov 2014 19:06

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JL440 escribió:
renfe44621 escribió:
Las 446 fueron unos trenes que se hicieron deprisa y corriendo y ahora les tocaría hacer lo que no hicieron hace veintipico de años

Hola. Las 446 se hicieron de muchas formas, pero ni mucho menos deprisa y corriendo. El estudio y desarrollo de una unidad específica para cercanías urbanas comenzó en 1980 con el proyecto CDTI y la posterior construcción del prototipo 445-001 en 1982. En este proyecto se tuvo muy en cuenta el tipo de servicio que se pretendía dar con ésta clase de material: unos recorridos entre cabeceras cortos (máximo 50 km o 1 hora de duración) y con escasa distancia entre estaciones, pues para servicios que se escaparan de esta filosofía ya estaban las 440, más aptas para servicios de mayor longitud, tanto entre cabeceras como entre estaciones. Para conseguir una buena aceleración y frenado en líneas con escasa distancia entre estaciones se volvió a la composición de dos coches motores (ya utilizada en las series 436 y 437, antes del desafortunado desdoblamiento que sufrieron), y se incorporó la electrónica de potencia basada en el troceador de corriente, que permitía un mayor aprovechamiento energético, y con unas cajas reductoras en las que primara la aceleración frente a la velocidad máxima. Para líneas con las características de "cercanías urbanas", como el Aluche - Móstoles, no era tan importante disponer de WC o de una elevada velocidad máxima, ya que en trayectos con distancias de menos de 1000 metros entre estaciones no era necesario que alcanzaran los 140 km/h de las 440, pues no iban a necesitarlos en ningún momento. En 1987, cuando se contrató el primer lote de 50 unidades, con opción de compra de otras 50, aún se hablaba de "cercanías urbanas", y ya habían pasado 7 años desde que comenzaron a estudiarse este tipo de unidades. En el aspecto estético, AD rediseñó el aspecto externo de la 445, pero se limitó a hacer cambios estéticos, manteniendo la distribución de espacios y dimensiones generales de la 445. Otra cosa es el uso que RENFE ha dado al material, pues desde que llegaron las 446 se obvió que eran unidades para cercanías de tipo corto, y las utilizaron en líneas largas como las madrileñas C-7 y C-8, como un simple recambio de las 440, que sí que eran verdaderamente polivalentes. A un vehículo que ha sido proyectado y construido para un tipo de servicio muy concreto como las 446 no se le pueden pedir unas prestaciones todo terreno.
Un saludo

Gracias JL440, tenía entendido que se hicieron deprisa y corriendo pero veo que me equivoco

Nota 09 Nov 2014 21:58

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La 447 108R con las primeras luces del día sale del apeadero de Els Hostalets de Balenyà, con destino L'Hospitalet de Llobregat. 7:40 de la mañana, 4º positivos.
Adjuntos
IMAG0001-09112014.JPG

Nota 10 Nov 2014 00:20

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Ya hemos hablado en el hilo de las 446 bastante, acerca de la supina estupidez que ha sido, No dotarlas del mismo WC que las 447, a medida que pasaban las primeras Revisiones R, por lo que no voy a extenderme más sobre el tema.

No se puede tener un material tan especializado en Cercanías, para luego darle cualquier uso. Eso lo pudimos hacer con las, cada vez más escasas y difuntas 440, el material eléctrico más polivalente que se ha conocido en la historia de Renfe. La especialización sólo es operativa mientras se respete. A la que nos metemos a sacar servicios, con lo primero que haya disponible en el depósito (que es lo habitual en Renfe, y más acostumbrados a las sufridas y eficientes 440), pues pasa lo que pasa, es decir una 446 para un Madrid-Guadalajara, con sillas de visita corta y sin WC. Podemos concluir que la filosofía que impulsó la especialización en Cercanías, ha sido ahogada por la fuerza de la costumbre en Renfe.

Saludos cordiales

Nota 10 Nov 2014 01:02

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catalanfan67 escribió:
Ya hemos hablado en el hilo de las 446 bastante, acerca de la supina estupidez que ha sido, No dotarlas del mismo WC que las 447, a medida que pasaban las primeras Revisiones R, por lo que no voy a extenderme más sobre el tema.

No se puede tener un material tan especializado en Cercanías, para luego darle cualquier uso. Eso lo pudimos hacer con las, cada vez más escasas y difuntas 440, el material eléctrico más polivalente que se ha conocido en la historia de Renfe. La especialización sólo es operativa mientras se respete. A la que nos metemos a sacar servicios, con lo primero que haya disponible en el depósito (que es lo habitual en Renfe, y más acostumbrados a las sufridas y eficientes 440), pues pasa lo que pasa, es decir una 446 para un Madrid-Guadalajara, con sillas de visita corta y sin WC. Podemos concluir que la filosofía que impulsó la especialización en Cercanías, ha sido ahogada por la fuerza de la costumbre en Renfe.

Saludos cordiales

Tu sabes que emplean 446 para ARANJUEZ-AVILA?

Nota 10 Nov 2014 17:12

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renfe44621 escribió:
catalanfan67 escribió:
Ya hemos hablado en el hilo de las 446 bastante, acerca de la supina estupidez que ha sido, No dotarlas del mismo WC que las 447, a medida que pasaban las primeras Revisiones R, por lo que no voy a extenderme más sobre el tema.

No se puede tener un material tan especializado en Cercanías, para luego darle cualquier uso. Eso lo pudimos hacer con las, cada vez más escasas y difuntas 440, el material eléctrico más polivalente que se ha conocido en la historia de Renfe. La especialización sólo es operativa mientras se respete. A la que nos metemos a sacar servicios, con lo primero que haya disponible en el depósito (que es lo habitual en Renfe, y más acostumbrados a las sufridas y eficientes 440), pues pasa lo que pasa, es decir una 446 para un Madrid-Guadalajara, con sillas de visita corta y sin WC. Podemos concluir que la filosofía que impulsó la especialización en Cercanías, ha sido ahogada por la fuerza de la costumbre en Renfe.

Saludos cordiales

Tu sabes que emplean 446 para ARANJUEZ-AVILA?


Hola compañero,

No lo sabía, pero no me extraña nada.

Al parecer, la distancia entre Aranjuez y Ávila es de unos 160 kilómetros, lo que en Catalunya equivale a un Barcelona-Cerbère (Frontera Francesa). Son demasiados kilómetros para pasarlos, con las nalgas pegadas a una silla de visita corta, y además sin WC.

Deberíais crujir la dirección de Cercanías de Madrid, a cartas de protesta, reclamaciones y todo lo que haga falta, y más habiendo 448 apartadas en las proximidades de Madrid.

Salusod

Nota 10 Nov 2014 20:12

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catalanfan67 escribió:
renfe44621 escribió:
catalanfan67 escribió:
Ya hemos hablado en el hilo de las 446 bastante, acerca de la supina estupidez que ha sido, No dotarlas del mismo WC que las 447, a medida que pasaban las primeras Revisiones R, por lo que no voy a extenderme más sobre el tema.

No se puede tener un material tan especializado en Cercanías, para luego darle cualquier uso. Eso lo pudimos hacer con las, cada vez más escasas y difuntas 440, el material eléctrico más polivalente que se ha conocido en la historia de Renfe. La especialización sólo es operativa mientras se respete. A la que nos metemos a sacar servicios, con lo primero que haya disponible en el depósito (que es lo habitual en Renfe, y más acostumbrados a las sufridas y eficientes 440), pues pasa lo que pasa, es decir una 446 para un Madrid-Guadalajara, con sillas de visita corta y sin WC. Podemos concluir que la filosofía que impulsó la especialización en Cercanías, ha sido ahogada por la fuerza de la costumbre en Renfe.

Saludos cordiales

Tu sabes que emplean 446 para ARANJUEZ-AVILA?


Hola compañero,

No lo sabía, pero no me extraña nada.

Al parecer, la distancia entre Aranjuez y Ávila es de unos 160 kilómetros, lo que en Catalunya equivale a un Barcelona-Cerbère (Frontera Francesa). Son demasiados kilómetros para pasarlos, con las nalgas pegadas a una silla de visita corta, y además sin WC.

Deberíais crujir la dirección de Cercanías de Madrid, a cartas de protesta, reclamaciones y todo lo que haga falta, y más habiendo 448 apartadas en las proximidades de Madrid.

Salusod


Exactamente. La única ventaja con la que contamos nosotros es que sí disponemos de WC...

Un saludo.

Nota 10 Nov 2014 21:24

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Última edición por jtcurses el 23 Ene 2015 21:33, editado 1 vez en total

Nota 12 Nov 2014 01:45

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velaro escribió:
447 017M-009R-018M P.M.R. en Santander
IMGP 9436.jpg

IMGP 9441.jpg

IMGP 9440.jpg


Gracias compañero por tus estupendas fotos.

En ellas aprecio que las tres puertas quedan a la misma altura, con lo que queda claro que en la adaptación a PMR, lo que se ha hecho ha sido eliminar el escalón interior. Lo digo porque, en los Civia, ya sabemos que las puertas normales quedan más altas que la adaptada.

Otra cosa diferente es que estamos viendo cómo, las 447 PMR, siguen siendo dotadas con las mismas sillas de visita corta que tenían, en lugar de introducir asientos tipo FGC serie 213. Renfe lo justifica diciendo que "es material para Cercanías", y que los asientos "se han mejorado con un acolchado más cómodo" :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock:...

Lo primero no me lo trago, después de ver actualmente a unidades 447 (y hasta 446) haciendo servicios Regionales. Y lo segundo, ahora que son nuevos la incomodidad queda más disimulada: Esperad a que pasen un par de años, aguntando culos (y las deportivas de los cuatro descerebrados, que se suelen Poner cómodos) y luego hablamos.

De todos modos, estas adaptaciones van a alargar la vida de las 447 hasta 2035, más o menos. Aunque no olvidemos que ha sido esta crisis la que ha llevado a Renfe, a tomar la decisión de reformarlas a PMR.

De haber continuado el dinero fácil, para 2020, sólo hubiéramos visto Civias como único material de Cercanías. Poco hubiese importado que las últimas series de las 447 fueran retiradas con menos de 20 años de servicio... Ya se les encontraría comprador exterior, como a las 440 de Brasil y Chile, ó irían directamente al Chatarrero.

Saludos cordiales

Nota 12 Nov 2014 15:43

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No os da la sensación que el remolque es mas ancho y mas alto?

Nota 12 Nov 2014 16:00

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renfe44621 escribió:
No os da la sensación que el remolque es mas ancho y mas alto?


Si es verdad, y depende de que unidades, se les nota más o menos...
Tratos positivos: talgo74

Nota 12 Nov 2014 16:02

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Se habrán confundido al medir :lol: :lol:

Nota 12 Nov 2014 22:47

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Nota 12 Nov 2014 23:25

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De momento las 447 PMR reformadas en servicio, creo que son estas, igual hay algún error:
Barcelona:
447.104R
447.116R
447.117R

Santander:
447.009R
447.119R
447.120R

Madrid:
447.121R
447.128R
447.131R
447.140R
447.142R

¿A parte de la 447.129R, cuálas 447 están en proceso de reforma?.¿Y cuáles están ya reformadas pero aún no prestan servicio?.Creo que la 447.132R, de Barcelona, era una de ellas, aunque esta unidad creo que era del depósito de MD, ¿cierto?

Nota 12 Nov 2014 23:41

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La 447.132 ya está prestando servicios de Media Distancia en Catalunya. Se la puede ver haciendo los regionales de la R11.

Un saludo.

Nota 13 Nov 2014 16:24

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440196M escribió:
La 447.132 ya está prestando servicios de Media Distancia en Catalunya. Se la puede ver haciendo los regionales de la R11.

Un saludo.


¿Y no le han cambiado los asientos aprovechando la reforma, verdad?

Esto ya es de guasa.

Un saludo.

Nota 13 Nov 2014 17:19

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447 123R ex-Madrid, con asientos reformados procedente de Ripoll. ImagenRodalies entre els camps de colza by UT440_132M, on Flickr
Hay que decir, que casi todo el material que sube más allá de Vic, ya es de este tipo, con asientos blandos, aunque de vez en cuando se escape alguna con asientos duros.

Nota 13 Nov 2014 17:42

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FerroCat escribió:
440196M escribió:
La 447.132 ya está prestando servicios de Media Distancia en Catalunya. Se la puede ver haciendo los regionales de la R11.

Un saludo.


¿Y no le han cambiado los asientos aprovechando la reforma, verdad?

Esto ya es de guasa.

Un saludo.


Hola Company,

Es cualquier cosa, menos de guasa. Te respondo con una cita de un post mío anterior:

"Otra cosa diferente es que estamos viendo cómo, las 447 PMR, siguen siendo dotadas con las mismas sillas de visita corta que tenían, en lugar de introducir asientos tipo FGC serie 213. Renfe lo justifica diciendo que "es material para Cercanías", y que los asientos "se han mejorado con un acolchado más cómodo" :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock:...

Lo primero no me lo trago, después de ver actualmente a unidades 447 (y hasta 446) haciendo servicios Regionales. Y lo segundo, ahora que son nuevos la incomodidad queda más disimulada: Esperad a que pasen un par de años, aguntando culos (y las deportivas de los cuatro descerebrados, que se suelen Poner cómodos) y luego hablamos."

Tienes toda la razón de quejarte, ya que con unos asientos tipo FGC serie 213, quedaría un material de Media Distancia, no ideal, pero sí decente... Aquí el problema reside en que, sabiendo como saben que van a usar muchas 447 para servicios Regionales, no les pongan esos asientos a un número de 447 PMR suficiente, como para evitar seguir torturando a los viajeros con las sillas de visita corta.

Mucho me temo nos encontramos ante otra de las habituales cabezonerías negadoras de la realidad de Renfe, como cuando se han negado en redondo, a aprovechar la primera R para incorporarles a las 446, el mismo WC que traían las 447 de fábrica. Continúan con el "sostenella y no enmendalla", justificando que "es material para Cercanías", cuando la práctica diária nos muestra como le dan un uso mixto, para Cercanías y Regionales.

Es como sorprenderme de que una alcayata quede mal clavada en la pared, si en lugar de usar un martillo, me emperro en querer clavarla usando el tacón de un zapato. Resultado: Alcayata floja, tacón del zapato destrozado y pared sucia... Peor imposible.

Una pena.

Saludos cordiales.

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