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Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 15 Ago 2016 21:55

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La 447-071 en Badalona, Julio del 2012.

Saludos
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447-071-BADALONA-2012-07-26-IMG_1730.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 16 Ago 2016 14:37

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Doble 447 saliendo de Mataró destino Molins de Rei. 2 de julio de 2012.
Imagen

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Nota 21 Ago 2016 14:45

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La 447-151 PMR en Santander.
IMG_20160821_133751.jpg
Última edición por feve3641 el 25 Ago 2016 07:03, editado 1 vez en total

Nota 21 Ago 2016 20:22

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342M en la estación de Sant Sadurní d'Anoia, Febrero 2012. Detrás de la composición se divisan las bodegas de cavas Freixenet.
Adjuntos
615#.jpg

Nota 23 Ago 2016 21:00

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La 167 en Badalona

Saludos
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447-167-BADALONA-2012-04-27-IMG_0328.jpg
447-167-BADALONA-2012-07-26-IMG_1729.jpg
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Nota 25 Ago 2016 20:41

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La 447-082 en Blanes

Saludos
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447-082-Blanes-2012-04-08-IMG_0339.jpg
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Nota 05 Sep 2016 12:10

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Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda...
¿Es posible acoplar una 446/447 con un Civia para que estos dos presten servicio?
Un saludo, Jesús.

Nota 05 Sep 2016 12:16

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Buenos días,
Yo hize esta misma pregunta hace un par de años, no se si en este o en otro foro, y me contestaron que NO ya que, si no recuerdo mal, so se pueden acoplar.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Sep 2016 11:34

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La 447-127 Realizando un servicio Santander- Los Corrales poco antes de efectuar su parada comercial en la estación de Renedo.

Imagenidn6025 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 16 Sep 2016 14:32

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betulo237 escribió:
Buenos días,
Yo hize esta misma pregunta hace un par de años, no se si en este o en otro foro, y me contestaron que NO ya que, si no recuerdo mal, so se pueden acoplar.
Salud y trabajo,
Albert

El material Civia es incompatible con cualquier otro material de Cercanías para circular en mando múltiple. Tan es así, que las unidades fabricadas por Alstom son incompatibles con las CAF-Siemens, de manera que no pueden circular acopladas. A esos niveles de "jenialidad" hemos llegado.

Nota 16 Sep 2016 18:14

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JL440 escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Yo hize esta misma pregunta hace un par de años, no se si en este o en otro foro, y me contestaron que NO ya que, si no recuerdo mal, so se pueden acoplar.
Salud y trabajo,
Albert

El material Civia es incompatible con cualquier otro material de Cercanías para circular en mando múltiple. Tan es así, que las unidades fabricadas por Alstom son incompatibles con las CAF-Siemens, de manera que no pueden circular acopladas. A esos niveles de "jenialidad" hemos llegado.


Y encima, Alstom logró de Renfe que les cediera el uso de la patente del los Civia, y ahora, los oferta en su catálogo de productos como si fuera un diseño propio. Los denomina "Xtrapolis" y ya ha ha vendido las primeras unidades a Chile... Al menos fueron fabricadas en Santa Perpètua de Mogoda.

Vivir para ver !

Saludos cordiales.

Nota 16 Sep 2016 19:33

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Buenas noches,
En este enlace salen citados y fotografiados http://www.institutoferroviario.cl/2014/07/
Salud y trabajo,
Albert
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Xtrapolis.jpg
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Nota 16 Sep 2016 20:39

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JesusJimenez escribió:
Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda...
¿Es posible acoplar una 446/447 con un Civia para que estos dos presten servicio?
Un saludo, Jesús.


Acoplar mecánicamente y neumáticamente si se puede, eléctricamente solo para darle tensión de batería, pero para mando múltiple imposible.


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Nota 17 Sep 2016 16:47

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JL440 escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Yo hize esta misma pregunta hace un par de años, no se si en este o en otro foro, y me contestaron que NO ya que, si no recuerdo mal, so se pueden acoplar.
Salud y trabajo,
Albert

El material Civia es incompatible con cualquier otro material de Cercanías para circular en mando múltiple. Tan es así, que las unidades fabricadas por Alstom son incompatibles con las CAF-Siemens, de manera que no pueden circular acopladas. A esos niveles de "jenialidad" hemos llegado.


Siento contradecirte, pero soy maquinista autorizado de las unidades Civia y las de Caf y Alstom si pueden acoplarse y prestar servicio juntas. Eso sí, yo no lo haría.

Nota 17 Sep 2016 21:20

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Bueno, decir eso y que no se pueden acoplar es más o menos decir lo mismo. Hasta el momento la red informática que gobiernan las civias de ambos fabricantes no se parecen en nada y hace que no funcione el MM.

En cuanto a las 447, sólo se pueden "aparear" con sus hermanas menores, las 446. Cuando se produce el acople, la 447 se configura con las restricciones de la 446, pero son totalmente operables.
Lo mismo sucede entre 447PMR y las 447 clásicas. También funcionan, pero es preferiblemente que en cabeza vaya la PMR.

Saludos.

Nota 17 Sep 2016 23:51

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triano escribió:
Bueno, decir eso y que no se pueden acoplar es más o menos decir lo mismo. Hasta el momento la red informática que gobiernan las civias de ambos fabricantes no se parecen en nada y hace que no funcione el MM.

En cuanto a las 447, sólo se pueden "aparear" con sus hermanas menores, las 446. Cuando se produce el acople, la 447 se configura con las restricciones de la 446, pero son totalmente operables.
Lo mismo sucede entre 447PMR y las 447 clásicas. También funcionan, pero es preferiblemente que en cabeza vaya la PMR.

Saludos.


Las PMR solo se acoplan con las convencionales cuando van como TAXI para llevarlas a taller


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achop87

Nota 18 Sep 2016 00:26

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Hace muy pocos días he hablado con un responsable técnico de Renfe del tema de la compatibilidad para operar en MM. de los Civias CAF vs. Alstom y me ha confirmado punto por punto cuanto dice el compañero triano.

También en lo que concierne a la compatibilidad 446 vs. 447.

Saludos cordiales.

Nota 18 Sep 2016 02:42

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joanbc escribió:
Hace muy pocos días he hablado con un responsable técnico de Renfe del tema de la compatibilidad para operar en MM. de los Civias CAF vs. Alstom y me ha confirmado punto por punto cuanto dice el compañero triano.

También en lo que concierne a la compatibilidad 446 vs. 447.

Saludos cordiales.


Como corroboración de las afirmaciones de joanbc, aporto este post mío, publicado en el hilo CIVIA, en 2012:

jmtrigos escribió:
En un "Lineas" de allá por el final de los 90 salió la presentación del proyecto "Civia" como una plataforma de desarrollo. La idea era que cualquiera que los fabricase los trenes fueran totalmente compatibles hasta el nivel de equipos como convertidores, motores, etc.. Llegados al tema de los convertidores y los sistemas de control fue donde no hubo acuerdo y al final RENFE hubo de transigir en determinadas cosas diferentes según fabricante.


Exacto, estimado compañero, has dado justo en el clavo...

Y el resultado a la vista lo tenemos: Cada Núcleo de Cercanías debe utilizar exclusivamente trenes Civia de un mismo fabricante, ya que si intentamos hacer una composición doble de Civia CAF + Civia Alstom, lo que tenemos es un montón de chatarra carísima, ya que los ordenadores de tracción (SIBAS 32 vs. ONIX) y los ordenadores de Control del tren (COSMOS vs. TCMS) son incompatibles entre sí.

Ignoro lo que costaría instalarles un módulo electrónico que hiciese la función de "traductor" entre ellos. Ni siquiera sé, si técnicamente hablando, es posible inventar una cosa así. Pero lo que sí tengo muy claro es que ni el duo CAF/SIEMENS por un lado, ni ALSTOM por el otro, están interesados en que exista un ingenio de estas características, por evidentes intereses comerciales.

Así tenemos que el Núcleo de Madrid, no puede cambiar sus Civia con nadie más, que con Astúrias (único Núcleo de España que tiene Civia 463 de ambos fabricantes, aunque allí las dobles composiciones sean rarísimas). El resto de Núcleos tienen Civia Alstom (como ha explicado muy bien el compañero 447127 en un post anterior).

En fin, una pena que al final, los fabricantes se salieran con la suya, puesto que la flexibilidad que aportaba la idea original de Renfe (Cualquier Civia, en cualquier parte), se perdió en aras del "Un Fabricante para cada Núcleo y un Núcleo para cada Fabricante".

De todos modos, seguimos teniendo las Cercanías más modernas de Europa, y eso es así, gracias a los Civia.

Saludos cordiales.

Nota 18 Sep 2016 13:36

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achop87 escribió:
triano escribió:
Bueno, decir eso y que no se pueden acoplar es más o menos decir lo mismo. Hasta el momento la red informática que gobiernan las civias de ambos fabricantes no se parecen en nada y hace que no funcione el MM.

En cuanto a las 447, sólo se pueden "aparear" con sus hermanas menores, las 446. Cuando se produce el acople, la 447 se configura con las restricciones de la 446, pero son totalmente operables.
Lo mismo sucede entre 447PMR y las 447 clásicas. También funcionan, pero es preferiblemente que en cabeza vaya la PMR.

Saludos.


Las PMR solo se acoplan con las convencionales cuando van como TAXI para llevarlas a taller


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No hay taxi que valga, jeje ya te digo yo que se ha dado el caso* en servicio normal.
Si la PMR es la que manda, no hay problema. El caso contrario es más peliagudo porque pierdes el control de las funciones PMR.
Saludos.

* vamos que me ha tocado a mí llevar un tren con esa configuración.

Nota 18 Sep 2016 23:41

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Hola
En que linea has llevado semejante composicion, tambien con viajeros?
Saludos

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