Índice general Foros Tren Real Nueva escabechina en el Museo del Ferrocarril de Delicias...

Nueva escabechina en el Museo del Ferrocarril de Delicias...

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Este hilo, lo abro para comentaros lo siguiente, si recordais, a algún iluminado del museo del ferrocarril se le ocurrió sacar una de sus mejores piezas: el WR que habia en el interior en el lado izquierdo según se entraba, y que tenia una fabulosa cafeteria, con un estado de conservación envidiable..., una vez fuera, empezo a ser victima de los agentes externos mientras una porqueri de r12 con valor histórico nulo a su lado ocupa una plaza en el museo, de verguenza!!!!, pues ya estaban pensando otra escabechina más: poner aire acondicionado al coche destrozándolo para que la gente esté fresquita, ya que según ellos se pasa un calor horroroso...

Pues esto no termina aqui, nuestros amigos del spray, lo han decorado en buena parte, echándolo a perder, un coche PERFECTAMENTE conservado, y que no habia necesidad de moverlo de donde estaba, pero que por culpa de unos INEPTOS, ha pasado lo que ha pasado, vale que los malditos grafiteros, no tienen derecho a hacer eso, pero la culpa, es UNICAMENTE de la direccion del museo que ha ordenado por capricho de alguno, el movimiento del coche....Es que NADIE piensa dimitir por este hecho, que desde luego es lamentable... :( :( :(

VERGONZOSO, es que es una detrás de otra, primero la 440, luego esto despues de una serie de tropelias...

Saludos indignados...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Nada sorprendente por desgracia, la banda sigue actuando y no parará. La foto de la pasada semana santa, ¿y el fuelle?


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
De verguenza. Y si en breve van a meter el Talgo III, más joyas que se van a la calle.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Para tenerlo así que se lo cedan a la asociación de Madrid que al menos le sacará provecho en sus viajes, al igual que aquel furgón (D12??) que conservaron en su día, y los R12.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
estrellaAtlantico escribió:
Para tenerlo así que se lo cedan a la asociación de Madrid que al menos le sacará provecho en sus viajes, al igual que aquel furgón (D12??) que conservaron en su día, y los R12.



Simplemente que lo devuelvan a su sitio, que nunca tenia que haber sido movido de ahi, es de las piezas del museo que mejor se conservaban

Los R12 son coches florero, que se ha gastado un dineral destrozandolos y que no valen para nada, lo único que conservan es el interior, porque de CIWL, no es que tengan mucho ya...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Esto....¿y cómo se cuelan los de los botecitos ahí? ¿No hay vigilancia nocturna? ¿cámaras?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Aparte de que los del bote son un poco retrasados pero eso lo sabemos ya.
Hay vigilancia, lo aseguro, a mi que soy aficionado en pleno día no me dejaron ir a ver la 333 detras d ela cristalera, pero si llego a tener un botecito seguro que me ponen alfombra roja y me abanican mientras pinto
Los directores tampoco se libran, que la mayor parte de la culpa es suya, y apoyo lo que ha dicho otro compañero anteriormente, que se lo den a AAFM


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Los directivos del museo son unos impresentables, ya les he mandado varios emails para poder ir al museo en unas fechas y no tener los problemas que tuve y NO CONTESTAN. Asi como quieren que la gente vaya a verlos. Ya lo dije en su dia Lo doy por visto aunque lleven una Talga. Lo que poneis en el foro no es de estrañar, caso de la Confederacion, la 333 y un largo etc. Patrimonio para ellos no significa nada creen que es nun juguete y que se pueden tunear como los coches


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Todos estos directivos del MUSEO no tienen la menor idea de lo que es la preservación del material historico ferroviario, ya que son amigotes puestos ahi a dedo por los dirigentes politicos que lo amparan, si realmente fuesen aficionados o entendidos en el tema estas cosas no pasarian bajo ningun concepto, su lema es "dame pan y dime tonto" y por supuesto tienen el conocimiento justo para pasar el dia y nada más, es una pena que estos hechos ocurran, pero ya sabemos en el pais que vivimos, por mucho que nos quejemos y le demos vueltas, estos sinvergúenzas seguiran siempre en la palestra.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
241-2001 escribió:
Este hilo, lo abro para comentaros lo siguiente, si recordais, a algún iluminado del museo del ferrocarril se le ocurrió sacar una de sus mejores piezas: el WR que habia en el interior en el lado izquierdo según se entraba, y que tenia una fabulosa cafeteria, con un estado de conservación envidiable..., una vez fuera, empezo a ser victima de los agentes externos mientras una porqueri de r12 con valor histórico nulo a su lado ocupa una plaza en el museo, de verguenza!!!!, pues ya estaban pensando otra escabechina más: poner aire acondicionado al coche destrozándolo para que la gente esté fresquita, ya que según ellos se pasa un calor horroroso...

Pues esto no termina aqui, nuestros amigos del spray, lo han decorado en buena parte, echándolo a perder, un coche PERFECTAMENTE conservado, y que no habia necesidad de moverlo de donde estaba, pero que por culpa de unos INEPTOS, ha pasado lo que ha pasado, vale que los malditos grafiteros, no tienen derecho a hacer eso, pero la culpa, es UNICAMENTE de la direccion del museo que ha ordenado por capricho de alguno, el movimiento del coche....Es que NADIE piensa dimitir por este hecho, que desde luego es lamentable... :( :( :(

VERGONZOSO, es que es una detrás de otra, primero la 440, luego esto despues de una serie de tropelias...

Saludos indignados...



No deberiamos ya sorprendernos.

Esto ya es algo habitual con el museo, ejemplos claros son;
El Tren de la Fresa. Donde ya hace algunos años hacen cabalas para su circulacion trallendo maquinas de media españa en vez de repra las propias, y no digo que eso esta mal pero tener tu propia tracion pues no es mala idea ¿ no?. Y no estoy hablado solo de tracion vapor. Es indamisible lo de la actual verguenza si el museo estuver en manos de personas no politizadas hace tiepo se tuvera la Mikado, Confederacion, la 2100, la 10800, la 7600 y la 7700.
Criterios de expocicion;
Sacr el CIWL y sutituirlo por la 440, que podria estar en estado de marcha,o or e R12 pues otro desproposito.
Eliminar la sala de maquetas que para el publico general era la parte mas " movil " del museo, etc etc.....

Pero que podremos hacer el museo es un aparcamiento politico y mientras sea asi no habr solucion nuca, porque odos sabemos los oliticos lo unico que queren es aferarse al puesto y si tiene que hacer menos que nada mejor asi no llaman la atencion y despues pueden subir escalafon.


un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Esto es como para denunciarles por delito contra el patrimonio. ¿No sereis alguien del foro abogado?, porque si hay que hacer bote para tratar de sacar adelante pleitos contra estos inutiles pòr daños al patrimonio histórico yo pongo dinero.
La linea de mi pueblo (fFregeneda)esta declarada monumento y nadie ha acudido a los juzgados a intentar empurar a alguien el abandono. Y si no os parece motivo de juzgado os aseguro que causas mas absurdas o infinitamente menos serias que la conservacion de un vagon han sido escuchadas por los tirbunales..


Y auntenticas denuncias absurdas han dictado sentencia. (caso" meseta sky ", quienes seais de tordesillas sabreis de que hablo), si un juez hace caso a cualquiera en pleitos abusrdos y socialmente perjudiciales para el interes comun. Esto si que es causa de juzgado.

Resumo, ¿hay algun abogado aficionado al ferrocarril en el foro? Como asociaciones sin animo de lucro los pleitos se pueden poner sin costas.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 06 Dic 2009 19:47
Al museo no se si le caera alguna pero desde luego a los grafiteros si que se les puede caer el pelo como los pillen, pues estamos ante un delito contra el patrimonio histórico recogido en el Código Penal art. 323 Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, así como en yacimientos arqueológicos.

En este caso, los Jueces o Tribunales podrán ordenar, a cargo del autor del daño, la adopción de medidas encaminadas a restaurar, en lo posible, el bien dañado.

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Esa ley se llama CODIGO PENAL, Delito o Falta de daños según la gravedad.
Vamos a ver, a mi alguien causa un destrozo a una propiedad mía (o de todos si es un bien publico) y puedo reclamar la reparacion del daño al responsable del acto.
Si cojo un cangrejo de rio autoctono, o manzanilla de sierra morena me pueden llegar a meter en la carcel.
Si graffiteo un tren deberia caerme la del copon.
Si soy director de un museo o una biblioteca y por falta de buenacer en la gestión se pierden piezas el responsable soy yo como director. Y tanto el patronato de la fundacion como una administración publica afectada.


PUEDEN DENUNCIAR: Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de un hecho antijuridico, culpable y punible.

Pero por favor, si alguien es abogado que sabra mil veces mas que yo conteste que yo puedo dar un monton de palos de ciego.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

verraco escribió:
Esa ley se llama CODIGO PENAL, Delito o Falta de daños según la gravedad.
Vamos a ver, a mi alguien causa un destrozo a una propiedad mía (o de todos si es un bien publico) y puedo reclamar la reparacion del daño al responsable del acto.
Si cojo un cangrejo de rio autoctono, o manzanilla de sierra morena me pueden llegar a meter en la carcel.
Si graffiteo un tren deberia caerme la del copon.
Si soy director de un museo o una biblioteca y por falta de buenacer en la gestión se pierden piezas el responsable soy yo como director. Y tanto el patronato de la fundacion como una administración publica afectada.


PUEDEN DENUNCIAR: Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de un hecho antijuridico, culpable y punible.

Pero por favor, si alguien es abogado que sabra mil veces mas que yo conteste que yo puedo dar un monton de palos de ciego.



Una simple pregunta , alguien está seguro de que el WL consta como bién protegido patrimonial en algún BOE o similar ??, no todo el material de los museos lo está.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Vamos a ver, tenemos lo que nos merecemos. Lo siento tener que decir estas cosas asi, pero son la verdad. Esto pasa en otro pais y se arma la del copon, esto aqui na de na. Podriamos hacer una manifestacion el dia del museo, para que se entere bien la gente, de la gente que tenemos gestionando los museos, somos mucha gente aficionada y la podriamos liar gorda coño. Tambien pidiendo que todo el material que hay por hay joder que lo pongan a resguardo. Se podrian hacer mil cosas, pero no, nos ponemos detras del ordenador a criticar que al fin y al cavo de esta manera no solucionamos nada, y si ven que se arma algo de revuelo, sacan la 440 dan una vuelta y ale todos tan contentos y de este suceso ya ni me acuerdo, hasta la proxima pieza de museo que quieran joder.
Saludos cabreados.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
Quizás podríamos empezar por aquí:

Museo del Ferrocarril de Madrid - Delicias

Apuesta por la conservación del patrimonio histórico ferroviario a través de múltiples actividades para todos los públicos, con el objetivo de promover y difundir su riqueza. El Museo presenta una colección muy completa de diferentes tipos de vehículos ferroviarios bajo la marquesina de la antigua estación de Delicias. También proporciona un servicio de información y conservación del patrimonio documental través del Archivo Histórico Ferroviario, la Biblioteca y Hemeroteca y el Centro de Documentación.

Director de Museo: Miguel Muñoz Rubio
Tel. +34 915 068 333 · museodelicias@ffe.es


PD:Me parto con lo de "conservación del patrimonio histórico"


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Lo que habia que hacer es ni aparecer por Delicias,se deben de creer los del museo que con celebrar un dia de puertas abiertas y sacando diverso material a la calle ya esta´todo arreglado para tener contentos al personal.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
delatierruca escribió:
Lo que habia que hacer es ni aparecer por Delicias,se deben de creer los del museo que con celebrar un dia de puertas abiertas y sacando diverso material a la calle ya esta´todo arreglado para tener contentos al personal.

Sabemos que eso no va a pasar, no lo digo por desmotivar, se puede intentar, pero bueno...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El tren de la asociación de Bilbao, del siglo 19 ya ha sido coloreado. Esto se acaba.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente Edu,ha ocurrido el sabado por la tarde.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron