japuchi escribió:
Francamente, aunque suene a crítica generalizada...los Talgo son unos Baticao. Cada vez que monto en uno tiene más pegas que el anterior: vibraciones exageradísimas, las piezas tiemblan y crujen, chirridos, golpes secos en las curvas, un ruido infernal si te toca en un coche extremo o en los extremos de un coche (pues sufres todos y cada uno de los crujidos de los rodales)...
Y no os digo nada en los extremos de los 130, eso es como ir colgando por fuera del remolque, todo lo anterior multiplicado por 2.
Supongo que el estado de la vía sigue siendo determinante, pero tras ir en series IV, V, VI y VII...la diferencia es más bien poca, sólo que en los primeros los asientos son tan incómodos que me pasé todo el trayecto Hendaya-Miranda de Ebro de pie. Y eso sin olvidar el nulo mantenimiento (de ese tren en concreto, la rama Trenhotel alquilada a CP): la mitad de los asientos tenían roto el seguro que evita que se reinclinen, y todo el rato ibas adelante y atras con el tren cuando éste aceleraba o frenaba, etc.
De pena. De todas maneras, con esto tampoco pretendo sacar cara al material convencional, porque he ido en más bien pocos trenes formados por éste material y su estado de mantenimiento era pésimo. Aun así, diré que en los coches 2000 al menos no ibas sufriendo mil y un ruidos y crujidos.
Un saludo!
Y no os digo nada en los extremos de los 130, eso es como ir colgando por fuera del remolque, todo lo anterior multiplicado por 2.
Supongo que el estado de la vía sigue siendo determinante, pero tras ir en series IV, V, VI y VII...la diferencia es más bien poca, sólo que en los primeros los asientos son tan incómodos que me pasé todo el trayecto Hendaya-Miranda de Ebro de pie. Y eso sin olvidar el nulo mantenimiento (de ese tren en concreto, la rama Trenhotel alquilada a CP): la mitad de los asientos tenían roto el seguro que evita que se reinclinen, y todo el rato ibas adelante y atras con el tren cuando éste aceleraba o frenaba, etc.
De pena. De todas maneras, con esto tampoco pretendo sacar cara al material convencional, porque he ido en más bien pocos trenes formados por éste material y su estado de mantenimiento era pésimo. Aun así, diré que en los coches 2000 al menos no ibas sufriendo mil y un ruidos y crujidos.
Un saludo!
Pues yo prefiero 1000 veces el patito al 120 o 120.5 0 coches 2000, el 120 y 120.5 si que son baticaos (menuda mierda de suspension) y la salida tiene un efecto latigo en el ultimo coches que te pille confesao , los 2000 tambien crujen, chirrian y pegas cada bote en los cambios de rasante
Saludos