Índice general Foros Tren Real viaje sorpresa en el tren hotel elipsos

viaje sorpresa en el tren hotel elipsos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
japuchi escribió:
Francamente, aunque suene a crítica generalizada...los Talgo son unos Baticao. Cada vez que monto en uno tiene más pegas que el anterior: vibraciones exageradísimas, las piezas tiemblan y crujen, chirridos, golpes secos en las curvas, un ruido infernal si te toca en un coche extremo o en los extremos de un coche (pues sufres todos y cada uno de los crujidos de los rodales)...

Y no os digo nada en los extremos de los 130, eso es como ir colgando por fuera del remolque, todo lo anterior multiplicado por 2.

Supongo que el estado de la vía sigue siendo determinante, pero tras ir en series IV, V, VI y VII...la diferencia es más bien poca, sólo que en los primeros los asientos son tan incómodos que me pasé todo el trayecto Hendaya-Miranda de Ebro de pie. Y eso sin olvidar el nulo mantenimiento (de ese tren en concreto, la rama Trenhotel alquilada a CP): la mitad de los asientos tenían roto el seguro que evita que se reinclinen, y todo el rato ibas adelante y atras con el tren cuando éste aceleraba o frenaba, etc.

De pena. De todas maneras, con esto tampoco pretendo sacar cara al material convencional, porque he ido en más bien pocos trenes formados por éste material y su estado de mantenimiento era pésimo. Aun así, diré que en los coches 2000 al menos no ibas sufriendo mil y un ruidos y crujidos.

Un saludo!


Pues yo prefiero 1000 veces el patito al 120 o 120.5 0 coches 2000, el 120 y 120.5 si que son baticaos (menuda mierda de suspension) y la salida tiene un efecto latigo en el ultimo coches que te pille confesao :? , los 2000 tambien crujen, chirrian y pegas cada bote en los cambios de rasante :shock:

Saludos ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
llerita73 escribió:
totalmente de acuerdo 269408..por cierto la semana pasada llego a paris con 8 horas de retraso y motin a bordo incluido.sin alimentos para los viajeros ni agua.al llegar a paris el samur tuvo que ayudar a los pasajeros como si de una patera se tratase.todo por culpa de un enganchon...y de regalo una devolucion de solo el 50% pues cada administracion se hace cargo de su parte de recorrido.


De eso tiene la culpa Adif por no tener la catenaria en buen estado, en ningun caso del material y menos del remolcado ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
luisma2494 escribió:
japuchi escribió:
Francamente, aunque suene a crítica generalizada...los Talgo son unos Baticao. Cada vez que monto en uno tiene más pegas que el anterior: vibraciones exageradísimas, las piezas tiemblan y crujen, chirridos, golpes secos en las curvas, un ruido infernal si te toca en un coche extremo o en los extremos de un coche (pues sufres todos y cada uno de los crujidos de los rodales)...

Y no os digo nada en los extremos de los 130, eso es como ir colgando por fuera del remolque, todo lo anterior multiplicado por 2.

Supongo que el estado de la vía sigue siendo determinante, pero tras ir en series IV, V, VI y VII...la diferencia es más bien poca, sólo que en los primeros los asientos son tan incómodos que me pasé todo el trayecto Hendaya-Miranda de Ebro de pie. Y eso sin olvidar el nulo mantenimiento (de ese tren en concreto, la rama Trenhotel alquilada a CP): la mitad de los asientos tenían roto el seguro que evita que se reinclinen, y todo el rato ibas adelante y atras con el tren cuando éste aceleraba o frenaba, etc.

De pena. De todas maneras, con esto tampoco pretendo sacar cara al material convencional, porque he ido en más bien pocos trenes formados por éste material y su estado de mantenimiento era pésimo. Aun así, diré que en los coches 2000 al menos no ibas sufriendo mil y un ruidos y crujidos.

Un saludo!


Pues yo prefiero 1000 veces el patito al 120 o 120.5 0 coches 2000, el 120 y 120.5 si que son baticaos (menuda mierda de suspension) y la salida tiene un efecto latigo en el ultimo coches que te pille confesao :? , los 2000 tambien crujen, chirrian y pegas cada bote en los cambios de rasante :shock:

Saludos ;)

Sí, si no he sacado tampoco la cara (o no demasiado) a los 2000, no son gran cosa. Los 120 son el peor tren en el que he montado nunca con diferencia, yo creo que no lleva suspensión, directamente. Hasta el talgo III en 2008 iba más fino que los 120 de ahora. Además, se comenta que casi ninguno por razones de seguridad puede alcanzar las puntas, porque ciertos sistemas van capados o desactivados por problemas técnicos.

Un saludo!

pistacho

Desconectado
Después de haber viajado en B10t-2200, A9t-9100, A10x-10000, BR4t-10800 (bueno, en este caso de paso) 470, 440R, 440, Talgo VI (TB6-602000 y TA6L-631000) 447, 446, 450, 592.0, 592.2 y 596. Tengo que reconocer que lo mejor en lo que he viajado es en 470 con una revisión reciente o con la suspensión y antilazos en buen estado (hay épocas que los uso casi a diario y de una UT puede haber mucha diferencia) y lo peor de lo peor las 447 cuando circulan a 120, eso es la mayor batidora que he conocido.

Talgo VI, en el Paquito en la zona Francesa y el NAFA la rodadura me pareció excelente, en la imperial no me dio mala sensación (Cierto es que era el segundo coche de la composición) y entre Córdoba y Málaga un poco desastroso, pero no llega al nivel de batidora de una 447 o de un 592 por la directa de Cuenca.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
fccarreno escribió:
Yo me quedo con el UH ex-CIWL de los CP y seguidamente con los WL-7100 de renfe. Ambos muy buenos, confortables, y con apenas movimiento. Eran de lo mejor. Los camas de al menos de las series 4, 5 y 6 no les llegan a igualar ni de coña. En éste mes de agosto probaré un serie 7. Esperaré el veredicto de mi pareja sobre que tal durmió. Pero partiendo de que durmió en todos los anteriormente citados, y solo lo hizo bien en los dos primeros, pues pa que más.


Definitivamente, los Talgo no valen para dormir. No hubo quien durmiese en condiciones en el TH S7 hasta que no llegamos a Zaragoza, al circular por la LAV ya la cosa cambió. Pero la sensación de haber mal dormido era notoria, francamente. Y posiblemente sea el talgo camas en el que peor haya dormido. Eso si las camas eran cómodas y valen para dormir, pero para dormir a tren parado o por la LAV.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Galper, no hagas trampa: si vamos a comparar rodal y bogie, que ambos estén en perfectas condiciones o que las ruedas de ambos tengan planos, ¿no crees? ;-)

Los comentarios de los foreros siguen confirmando que, aunque el material talgo pueda ser la repera en LAVs, cuando le toca lidiar con nuestras queridas vías convencionales de trazados decimonónicos, no hay nada que hacer. Y, en estos casos, la distancia de más desde el sistema de rodadura a la caja del coche que proporciona el bogie, para mí es determinante, tanto en comodidad como en aislamiento acústico.

Hubo una época, hace relativamente reciente, antes de la llegada de los patitos-semiaves-alvias-y-demás-fauna, en la que para salir o llegar a Bilbao en tren sólo podías hacerlo en B11t-9200/B10t-9300 o en el venerable Talgo III. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que, tras ser sustituído brevemente por el Talgo IV y más tarde por el Alvia, el humilde B10t-9300 del Unamuno seguía siendo el mejor modo de subir y bajar el puerto de Orduña sin parecer que se iba a partir el tren con tanta curva y tanto giro brusco. Y que sus asientos reversibles de 2ª seguían siendo muy muy cómodos.

Saludos
Carrington, cuyas posaderas han comprobado que viajar bueno, bonito y barato en tren en España es - o al menos era- posible.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Carrington escribió:
Galper, no hagas trampa: si vamos a comparar rodal y bogie, que ambos estén en perfectas condiciones o que las ruedas de ambos tengan planos, ¿no crees? ;-)

Los comentarios de los foreros siguen confirmando que, aunque el material talgo pueda ser la repera en LAVs, cuando le toca lidiar con nuestras queridas vías convencionales de trazados decimonónicos, no hay nada que hacer. Y, en estos casos, la distancia de más desde el sistema de rodadura a la caja del coche que proporciona el bogie, para mí es determinante, tanto en comodidad como en aislamiento acústico.

Hubo una época, hace relativamente reciente, antes de la llegada de los patitos-semiaves-alvias-y-demás-fauna, en la que para salir o llegar a Bilbao en tren sólo podías hacerlo en B11t-9200/B10t-9300 o en el venerable Talgo III. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que, tras ser sustituído brevemente por el Talgo IV y más tarde por el Alvia, el humilde B10t-9300 del Unamuno seguía siendo el mejor modo de subir y bajar el puerto de Orduña sin parecer que se iba a partir el tren con tanta curva y tanto giro brusco. Y que sus asientos reversibles de 2ª seguían siendo muy muy cómodos.

Saludos
Carrington, cuyas posaderas han comprobado que viajar bueno, bonito y barato en tren en España es - o al menos era- posible.


Jo....., Carrington, decir que un eje no puede tener un plano es hacer trampas ??????????????, yo no he entrado en la comodidad o no de un Talgo solo he disentido de un forero que ha hablado textualmente de "Un plano en un eje", algo mecánicamente imposible.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
...y si ponemos unos Michelin seguro que hacen menos ruido, pero habrá que solucionar el problema de que la rueda vaya por el carril....


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
Hace un par de semanas hice el trayecto Barcelona - Vigo en el Trenhotel - Gran Clase.
Considero que la cabina era bastante cómoda, igualmente para el WC. La ducha excesivamente pequeña, pero eso ya es rizar el rizo.
Respecto al confort de marcha, bueno, hasta Zaragoza perfecto, iba en un camarote centrado y era como si los raíles fueran de hielo. Pero tras pasar Zaragoza, el tren se balanceaba sin parar, con mucho ruido y golpes. La verdad, no esperaba tal nivel de molestia. Pude dormir, pero me despertaba a tramos por el increíble ruido que hacía. Eso debió durar unas horas, más cerca de Galicia mejoró.
En resumen, la experiencia fue buena, aunque no lo repetiría. Es tb triste que ya no sirvan cenas, solamente servicio de cafetería. Eso sí, el personal muy atento y amable, las cosas como son.

Tempranillo

Desconectado
Pisuke escribió:
Pero tras pasar Zaragoza, el tren se balanceaba sin parar, con mucho ruido y golpes. La verdad, no esperaba tal nivel de molestia. Pude dormir, pero me despertaba a tramos por el increíble ruido que hacía. Eso debió durar unas horas, más cerca de Galicia mejoró.

Tramo Burgos (Desde donde acaba la variante) -Palencia. Nada importante. Las vías a partir de León en dirección Asturias son una maravilla, desconozco si en dirección Galicia son igual. Te animo a volver a utilizar el TrenHotel, es sin duda una opción inteligente y práctica, aunque este foro sea ForoEstrellas :mrgreen:

Saludos.
Última edición por Tempranillo el 23 Mar 2016 18:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
Tempranillo escribió:
Pisuke escribió:
Pero tras pasar Zaragoza, el tren se balanceaba sin parar, con mucho ruido y golpes. La verdad, no esperaba tal nivel de molestia. Pude dormir, pero me despertaba a tramos por el increíble ruido que hacía. Eso debió durar unas horas, más cerca de Galicia mejoró.

Tramo Burgos (Desde donde acaba la variante) -Palencia. Nada importante. Las vías a partir de León en dirección Asturias son una maravilla, desconozco si en dirección Galicia son igual. Te animo a volver a utilizar el TrenHotel, es sin duda una opción inteligente y práctica, aunque este foro sea ForoEstrellas :mrgreen:

Saludos.


Volví a coger el trenhotel está vez en Vigo - Bcn, y me acordé de tí. El tramo que indicas es horrible, además encaja con el trayecto entre las 12pm y las 2am, luego rompe el sueño.
Pasado Burgos las vías están mejor y se puede conciliar el sueño, pero los Talgo tienen mil ruidos, especialmente el freno pneumático.
En resumen, muy a mi pesar, descarto para siempre el Trenhotel. Es una opción que solamente puede ser considerada inteligente por ser económica, pero en términos de confort, rapidez y relación calidad-precio, no se puede comparar con el avión.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El tramo Burgos Magaz ha estado con esos ruidos desde hace muchísimos años. El tren corre a 160, salvo en las estaciones a 140 y algunas limitaciones de velocidad, pero yo hace más de 20 años ya lo recuerdo con el mismo ruido que ahora viajando en el desaparecido Iberia. Y eso que eran coches 9000, de lo mejorcito.
.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal