TB1208 escribió:
Es curioso lo de que tengan que ir acostumbrándose los ciudadanos a la presencia del tranvía poco a poco. Matemáticamente es cierto que con menos tranvías hay menos probabilidad de accidentarse, de hecho con cero tranvías la probabilidad de accidentes con el tranvía sería también nula... Pero también puede mirarse de otra manera: si pasa un tranvía cada hora, como será muy difícil verlo o encontrarse con él, más de uno se pensará que la vía aún está sin uso y cuando pase el tranvía éste le vendrá por sorpresa y entonces ¡peligro!. En cambio si desde el principio pasan muchos tranvías y se anuncia bien, con carteles, señales, etc, puede que la mayoría se acostumbre más rápidamente y baje en pocos días el riesgo de encontrárselo de repente sin esperarlo y con el típico "me pensaba que no funcionaba..."
Saludos y espero que este nuevo tranvía sea un exitazo.
Hola: Después de leer la noticia y ver que ahora, para que se acostumbre antes la ciudadanía a la presencia del tranvía (me cuesta llamarlo metro), hay que intensificar el paso de las unidades, me permito citarme a mí mismo cuando ya en febrero me parecía mejor idea ésta que no pasar cada hora.
Y de la rotura de pantógrafos, me pensaba que habría algún sistema de aviso o algún automatismo, ya que en otros tranvías como el de Zaragoza o Sevilla no había oído nada sobre problemas similares, o es que están más atentos.
Saludos, y a ver si por fin entra en servicio comercial normal y puedo hacer una escapadita para disfrutarlo.