Hola,
A mí lo que me hace gracia es que a día de hoy, los conductores de coches no sepan cumplir la normativa Vial..¿es tan difícil respetar un semáforo en rojo? ¿es tan difícil saber que no hay que sobrepasar una línea continua y no invadir la plataforma que está para uso exclusivo del tranvía?, estas cosas no son nuevas para los que tenemos carnet de conducir, y no hay excusa cuando hay un accidente entre vehículo a motor y tranvía...
Lo de "los del peto" en los semáforos, supongo que será que, al ser periodo de pruebas, se mantendrán para controlar también que el semáforo se ponga en rojo cuando venga el tranvía, así se hizo aquí en Madrid en las ML2 y 3.
Incidentes/accidentes siempre van a ocurrir...Recuerdo a los pocos meses de abrirse en Madrid las ML2 y 3 que, en un giro totalmente prohibido a la izquierda para los coches porque el tranvía circula por medio, una conductora con su C3 giró, sin ver el tranvía que, encima venía de frente...La conductora encima decía que la culpa era del trenecito...La peor parada, obviamente fue ella, golpe del tranvía en el eje, adiós coche...Para la no invasión de los coches cuando va el tranvía en paralelo, lo que hicieron fue llenar de pivotitos toda la red mientras circulaba paralelo en población, pues como somos cerrados de mollera, no sabemos el significado de línea continua...A día de hoy quedan poquísimas zonas con dichos pivotitos, la gente se ha acostumbrado después de 10 años...
Lo de la formación de los empleados...no creo que sea tan difícil el pedir ayuda a otras empresas del sector del país...hay varias, bastantes para poder aconsejar y ayudar...
En fin, ojalá se normalice toda esa situación y podáis disfrutar los granadinos del ferrocarril, porque entre unas cosas y otras, vaya racha...
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Un saludo,
Jaro