Hola a todos
Recientemente visitó nuestro país la señora Fernández de Kirchner con la que unicamente comparto primer apellido, antepasados asturianos y lugar de nacimiento, porque en cuanto a ideas ferroviarias Doña Cristina y yo estamos en las antipodas.
Parece ser que durante la citada visita ésta buena señora en su afán populista, pues se cree la nueva "Evita" y ya sabemos cómo acabó la historia, habló de las dos mega-obras faraonicas en las que pretende meterse y que lo unico que traerán será más ruina si cabe a la nación ya de por sí bastante aruinada pricipalmente por compañeros de su partido.
Como ya se comentó hace unos meses pretende soterrar la linea del "Sarmiento" desde Once hasta Caballito, más de 20 kilometros a traves del corazón de la ciudad de habla española más grande del mundo...¡¡¡Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano!!!
Y por otro lado quiere hacer una linea de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Cordoba sin saber quien carajo se va a subir en el AVE, TAV, TGV o como demonios se llame con los billetes 40, 50, 70 ó 90$.
Ahora digo o mejor ingenuamente pregunto a doña Cristina:
¿ No sería mejor reacondicionar la red ya existente y reabrir los itinerarios clausurados ?
Modestamente creo que por la mitad de lo que costaría la LAV se podria reacondicionar toda la red (por cierto la mejor de Hispanoamerica) con traviesas de hormigón(durmientes de concreto para nuetros amigos de allá) carril(riel) soldado de 60 Kg/M, desvios tipo 160 y bloqueo automatico.
En cuanto al material rodante, Señora Presidenta:
¿ No sería mejor renovar la flota de locomotoras y coches y volver a los prestigiosos trenes de los años 60/70: "El Marplatense", "El Libertador", "Expreso Buenos Aires-Tucumán", "Estrella del Norte", "El Aconquija" "El Gran Capitián", etc.?
Por la tecera parte de lo que costarán los TAV y aprovechando la banda de boludos que mandan en Renfe-Adif se podrian comprar un montón de coches 9000, 10000 (frenos de disco, suspensión neumatica, climatización,etc.), Camas T2 y hasta algún Camas "Gran Clase" con duchas y locomotoras 319 y 333 y con ellos ofrecer unos sevicios de calidad y a precios competitivos.
El unico problema que tendrán ustedes es que las comisiones(coimas) no iban a ser tan jugosas pero por una vez, y sin que sirva de precedente, habrian servido bien a su pueblo que es a quién deben el cargo y quien les ha votado.
¿ Os imaginais Alex(GT22), Gonzalo(GEU18) o Mariano (Highvoltage) ese "El Marplatense" con 6/7 "nuevemiles" y tirado por una 333 a 160 por hora ponerse de Plaza Constitución a "Mardel" en 4 horas ?
¿ O ése "El Libertador" con 7/8 "diezmiles", un "nuevemil" restaurante 2 Camas T2, 1 Camas "Gran Clase" y una 319 y una 333 a la cabeza plantarse de Retiro a Mendoza en menos de 12 horas ?
¿ Y ese "Expreso Buenos Aires-Tucumán con una composición similar y dos 333 dandole tracción y haciendo el viaje en 11 ó 12 horas?
Soñar no cuesta nada, pero...¡¡¡Es un sueño tan lindo!!!
Tanto que hasta me animaria a ahorrar y plantearme el hacer un viaje allá, no más para viajar en un tren "de verdad" ya que aquí están en vias de extinción.
Y se también que Nacho333 me va a preguntar si me he fumado algo raro...
¡¡¡MIRA QUE PRETENDER QUE UN POLITICO SIRVA A SU PUEBLO!!!
¡¡¡ANDA YA!!!
Saludos desde Asturias.
José Manuel.