Índice general Foros Tren Real Alta Velocidad en Argentina...¡¡¡SERÁ POR DINERO!!!

Alta Velocidad en Argentina...¡¡¡SERÁ POR DINERO!!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos
Recientemente visitó nuestro país la señora Fernández de Kirchner con la que unicamente comparto primer apellido, antepasados asturianos y lugar de nacimiento, porque en cuanto a ideas ferroviarias Doña Cristina y yo estamos en las antipodas.
Parece ser que durante la citada visita ésta buena señora en su afán populista, pues se cree la nueva "Evita" y ya sabemos cómo acabó la historia, habló de las dos mega-obras faraonicas en las que pretende meterse y que lo unico que traerán será más ruina si cabe a la nación ya de por sí bastante aruinada pricipalmente por compañeros de su partido.
Como ya se comentó hace unos meses pretende soterrar la linea del "Sarmiento" desde Once hasta Caballito, más de 20 kilometros a traves del corazón de la ciudad de habla española más grande del mundo...¡¡¡Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano!!!
Y por otro lado quiere hacer una linea de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Cordoba sin saber quien carajo se va a subir en el AVE, TAV, TGV o como demonios se llame con los billetes 40, 50, 70 ó 90$.
Ahora digo o mejor ingenuamente pregunto a doña Cristina:
¿ No sería mejor reacondicionar la red ya existente y reabrir los itinerarios clausurados ?
Modestamente creo que por la mitad de lo que costaría la LAV se podria reacondicionar toda la red (por cierto la mejor de Hispanoamerica) con traviesas de hormigón(durmientes de concreto para nuetros amigos de allá) carril(riel) soldado de 60 Kg/M, desvios tipo 160 y bloqueo automatico.
En cuanto al material rodante, Señora Presidenta:
¿ No sería mejor renovar la flota de locomotoras y coches y volver a los prestigiosos trenes de los años 60/70: "El Marplatense", "El Libertador", "Expreso Buenos Aires-Tucumán", "Estrella del Norte", "El Aconquija" "El Gran Capitián", etc.?
Por la tecera parte de lo que costarán los TAV y aprovechando la banda de boludos que mandan en Renfe-Adif se podrian comprar un montón de coches 9000, 10000 (frenos de disco, suspensión neumatica, climatización,etc.), Camas T2 y hasta algún Camas "Gran Clase" con duchas y locomotoras 319 y 333 y con ellos ofrecer unos sevicios de calidad y a precios competitivos.
El unico problema que tendrán ustedes es que las comisiones(coimas) no iban a ser tan jugosas pero por una vez, y sin que sirva de precedente, habrian servido bien a su pueblo que es a quién deben el cargo y quien les ha votado.
¿ Os imaginais Alex(GT22), Gonzalo(GEU18) o Mariano (Highvoltage) ese "El Marplatense" con 6/7 "nuevemiles" y tirado por una 333 a 160 por hora ponerse de Plaza Constitución a "Mardel" en 4 horas ?
¿ O ése "El Libertador" con 7/8 "diezmiles", un "nuevemil" restaurante 2 Camas T2, 1 Camas "Gran Clase" y una 319 y una 333 a la cabeza plantarse de Retiro a Mendoza en menos de 12 horas ?
¿ Y ese "Expreso Buenos Aires-Tucumán con una composición similar y dos 333 dandole tracción y haciendo el viaje en 11 ó 12 horas?
Soñar no cuesta nada, pero...¡¡¡Es un sueño tan lindo!!!
Tanto que hasta me animaria a ahorrar y plantearme el hacer un viaje allá, no más para viajar en un tren "de verdad" ya que aquí están en vias de extinción.
Y se también que Nacho333 me va a preguntar si me he fumado algo raro...
¡¡¡MIRA QUE PRETENDER QUE UN POLITICO SIRVA A SU PUEBLO!!!
¡¡¡ANDA YA!!!

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
don josema,tienes toda la razon,argentina va a ser el unico destino,con sobor ferroviario,que nos va a quedar....

yo tambien tengo apellido,fernandez pero compuesto...descendientes de asturianos,y de nombre torcuatro,de tu tierra..... mas pistas?


un saludo!!! sigue fumandooooo!!!! jijiijjiij ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
organizamos un viaje a argentinaaaaa????

territorio diesel!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Amigo Nacho ya sé de quién me hablas, un gran español, un gran asturiano y un politico honrado que sirvió con lealtad a su país y no se sirvió de él, junto con Jovellanos, Uría o Melquiades Alvarez un orgullo para Asturias haber tenido un paisano como él.
En cuanto al viaje yo me apunto (a ver si me toca "El Cuponazo" o la "Loto") ya que aquella maravillosa tierra no sólo es "territorio diesel" es que además es mayoritariamente "terrtorio GM" pues además de nuestras "Retales" y "Calderos" a las que allí han rebautizado como "Las Gallegas" (ya sabes que allí seas asturiano, andalúz, cantabro, catalán, extremeño, gallego, murciano o vasco, si eres español eres gallego) también están la fabulosas GT22 "pata negra" "made in USA".
¡¡Y con los tres anchos de via!!
Ancho iberico: Lineas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.
Ancho UIC o Internacional: Linea Urquiza.
Ancho metrico: Linea Belgrano.
¿ Te imaginas una 333 con ancho metrico y corriendo por las vias de FEVE o mejor aún del "Topo" ?

Pero, como ya dije otras veces, "mi ferrocarril" siempre será "El Roca" aquí te dejo una foto del tren "El Marplatense" o popularmente conocido como "El Plateado" de un reportaje de http://www.argentinaenlavia.com, desgraciadamente la GT22-9087 que lo remolca ya estará desguazada ya que fué la locomotora que se vió implicada en la tragedia de Dolores cuando arrolló a un autobús que se saltó las barreras en un paso a nivel a la entrada de la citada ciudad.
Sirvan estas fotos de homenaje a la victimas de esta trgedia cuando faltan 4 dias para cumplirse el aniversario de tan luctuoso hecho, descansen en paz y un castigo ejemplar a los responsables.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
PD: Las fotos del accidente de Dolores proceden de http://www.todotren.com.ar que magistralmente dirige Enrique Gilardi y que desde aquí recomiendo visitar.
Adjuntos
photo16.jpg
Ya no tenía muy buen aspecto, la pobre pero al menos funcinaba
photo16.jpg (65.94 KiB) Visto 1253 veces
ds_4.jpg
Pero era mucho mejor que éste
ds_4.jpg (71.94 KiB) Visto 1253 veces
ds_9.jpg
ds_9.jpg (82.45 KiB) Visto 1251 veces
ds_8.jpg
Aunque la peor parte se la llevó el autobús y por desgracia las 18 personas que fallecieron en el accidente
ds_8.jpg (58.97 KiB) Visto 1252 veces
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
H
Jomafer escribió:
Amigo Nacho ya sé de quién me hablas, un gran español, un gran asturiano y un politico honrado que sirvió con lealtad a su país y no se sirvió de él, junto con Jovellanos, Uría o Melquiades Alvarez un orgullo para Asturias haber tenido un paisano como él.
En cuanto al viaje yo me apunto (a ver si me toca "El Cuponazo" o la "Loto") ya que aquella maravillosa tierra no sólo es "territorio diesel" es que además es mayoritariamente "terrtorio GM" pues además de nuestras "Retales" y "Calderos" a las que allí han rebautizado como "Las Gallegas" (ya sabes que allí seas asturiano, andalúz, cantabro, catalán, extremeño, gallego, murciano o vasco, si eres español eres gallego) también están la fabulosas GT22 "pata negra" "made in USA".
¡¡Y con los tres anchos de via!!
Ancho iberico: Lineas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.
Ancho UIC o Internacional: Linea Urquiza.
Ancho metrico: Linea Belgrano.
¿ Te imaginas una 333 con ancho metrico y corriendo por las vias de FEVE o mejor aún del "Topo" ?

Pero, como ya dije otras veces, "mi ferrocarril" siempre será "El Roca" aquí te dejo una foto del tren "El Marplatense" o popularmente conocido como "El Plateado" de un reportaje de http://www.argentinaenlavia.com, desgraciadamente la GT22-9087 que lo remolca ya estará desguazada ya que fué la locomotora que se vió implicada en la tragedia de Dolores cuando arrolló a un autobús que se saltó las barreras en un paso a nivel a la entrada de la citada ciudad.
Sirvan estas fotos de homenaje a la victimas de esta trgedia cuando faltan 4 dias para cumplirse el aniversario de tan luctuoso hecho, descansen en paz y un castigo ejemplar a los responsables.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
PD: Las fotos del accidente de Dolores proceden de http://www.todotren.com.ar que magistralmente dirige Enrique Gilardi y que desde aquí recomiendo visitar.


Buenas yo estube en el mes de noviembre en Argentina ya que es mi tierra donde naci pero llevo sangre española como tambien rusa y ahora vivo en Zaragoza España , sobre el tren de alta velocidad doy mi palabra que nunca se construira por muchas razones y el gobierno actual "justicialista" siempre fue prometedor como los anteriores pero a la hora de la verdad nada de nada , si uno lee un poco de historia de la Argentina se dara cuenta por que lo digo.
Cambiando de tema porque la verdad estoy hasta los ...... de los politicos argentinos,hablemos de trenesssss .
Hay Jomafer si corriera la 333 por la trocha angosta como se le llama en argentina la verdad no habria ninguna , estarian todas volcadas ejejje , el peso por eje es demasiado y ahora mas que no tiene mantenimiento ninguno las vias asi que imaginate , antes tenian varios tipos de locomotoras livianas para lo que es el noreste de argentina,pero los listos de turno dijieron nos quedamos con las GM que son mas confiables que las demas ya que llevan muchas decadas funcionando y mira ahora no tienen nada , llego a tener me parece que 7 locomotoras entre G22 Y GT22 el Belgrano hace algunos años atras para los miles de kilometros del Belgrano.
Para quedar bien con el sindicato El ex presidente que cumplio su mandato desde 1989 hasta 1999 ,no digo su apellido porque me da bronca , regalo el ferrocarril Gral.Belgrano al sindicalista Pedraza y en unos pocos años lo dejo mas pobre ,estos son los amigos de los politicos que se tiran piedras en frente de las camaras y despues los ve uno en grandes cenas abrazados como hermanos .
Cambio de tema de nuevo que me estoy encendiendooooo
Sobre la Gt22 9087 segun tengo entendido el seguro pagaria la reparacion,esta maquina con la 9081 y otra que no recuerdo el numero fueron llevadas a reparacion pero claro cuando llegaron al taller ,aclararon los directores del mismo talleres que no la repararian por dice que fueron peor que cuando chocaron asi que imaginate sin motor diesel, los boguies incompletos,etc,ahora todavia no se nada de ellas la verdad .
Sobre si la 9087 fue la titular del mar platense no lo se ,que lo tiro seguro pero en los ultimos tiempos de F.A. la titular era la 9085 que la tenian para este tren solo .
Bueno Jomafer si quieres Organizamos un viaje a Argentina yo el año que viene seguro que voy te vienes y sacamos fotos a todas las reliquias que hay jejejjeje.
Un saludo a todos

La foto es en Plaza Constitucion en 30/11/1996 con tren a Mar del PLata que salia a las 08:25hs todos los dias con un tren entero de PULLMAN , todavia cuando estaba bien el material remolcado como el de traccion jajajajja
Adjuntos
gt22 9087 plaza30111996.jpg
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Gonzalo nada me gustaria que hacerme un viaje a la argentina pero de momento no puedo ya que para sacarle todo el "jugo" tendria que ir un mes y éso ahora mismo me es totalmente imposible.
Pero como le dije antes a Nacho por privado algún dia se me arreglará hacer ése viaje ¡¡Ya lo creo!!
Hoy por la tarde anduve un rato husmeando en Wikipedia y encontre un curioso mapa de lo que seria la red ferroviaria existente en Argentina en el año 1948 y extrapolada a Europa situando imaginariamente a Buenos Aires en Berna (Suiza).
Para aquellos que cuando me oyen decir que aquella fué la mejor red ferroviaria de Hispanoamerica y una de las cinco mejores del mundo piesan que exagero y de paso vean lo que se "cargó" el innombrable e impresentable terrorista ferroviario.
Y como una imagen vale más que mil palabras...
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Adjuntos
300px-Superposici%C3%B3n_mapa_Europa_de_red_ferroviaria_argentina_1948_s.jpg
La red Ferroviaria Argentina en 1948 extrapolada a Europa
300px-Superposici%C3%B3n_mapa_Europa_de_red_ferroviaria_argentina_1948_s.jpg (45.95 KiB) Visto 1090 veces
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
queres un matesitooooo????? jjeejejee tranquilos ya iremos, cuando la economias nos lo permita...
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal