Índice general Foros Tren Real ¿Qué queda aún de nuestro PATRIMONIO FERROVIARIO?

¿Qué queda aún de nuestro PATRIMONIO FERROVIARIO?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Azurvek aqui tienes el video.saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Buen vídeo Indaltrensa, gracias por pasar el enlace. Un patrimonio muy valioso, el de Cerro Negro, lástima que ahora no lo podamos disfrutar físicamente.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Azurvek aqui tienes el video.saludos INDALTRENSA




¡UUMMMMMMM! ese inconfundible sonido del motor de las GM 333 que nunca podré olvidar, que delicia. S2.


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Pero que queda de ese deposito, cuando montaron las lineas cercanias nuevas alli se llevaron material muy valioso espero que no lo hagan chatarra. saludos


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antigua estación de SEVILLA S.BERNARDO o estación de CADIZ, fuera de todo uso ferroviario y convertida en un vulgar mercado Municipal.

http://www.ironwheels.net/show_photo.asp?id=609


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Bueno, al menos el mercado será variado. En Atocha sólo tienen lechugas, eso sí, fresquísimas, señora, oiga.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y en Gerona solo tienen besugos, y encima pescados con pateras. Eso sí, relucientes y majísimos. Evidentemente hablo con segundas.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Debo decir que yo, que me considero en el Arte y la estética absolutamente conservador (en la política no, todo sea dicho) no veo mal la nueva Atocha, con sus lechugas variadas y su irrigación aérea. -Suerte que no os tengo cerca, porque de esta alguna pedrada me caería fijo-. Los tiempos cambian, los trenes y las personas ya no echan humo -Yo sí, pero lo dejaré- y la verdad, cosas peores se han visto. Ahora las estaciones son invernaderos, los invernaderos salas de exposiciones (el Retiro), las salas de exposiciones Cajas de Ahorros y las Cajas de Ahorros son Bancos y los Bancos la Isla De La Tortuga. ¡Qué le vamos a hacer!
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Buenas conversaciones sobre arte podríamos tener en el hilo "Arte y ferrocarril". A mi lo artístico de Atocha era cuando tenía su depósito, su estación al aire libre... puro arte, vamos.
Hombre, a mi las estaciones ajardinadas me gustan mucho, pero a Atocha no es que le pegue mucho, la verdad...
EDITO: por cierto, ¡vaya manía que tenemos todos en decir que nos caerán pedradas! ¿Acaso no nos podemos querer más? Aquí todo el mundo que le gusten los Patitos s.130 TIEMBLA por lo que le pueda caer encima. 1ro, nada encima le va a caer más que el respeto y ciertos foreros que compartirán sus preferencias y, segundo, que de esta manera tienes miedo de ti mismo. ¡Nos tenemos que querer más, hombre!
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Os dejo 3
Antigua estación de Niebla (Huelva) con toda su playa de vías y el puente que cruzaba el río Tinto (que todos los días lo cruza un tío con una moto y unos perros... no se como, yo lo cruzé dos veces y no creo que lo vuelva a hacer :lol: )
P3131730.JPG
P3131730.JPG (132.33 KiB) Visto 3253 veces

P3131731.JPG
P3131731.JPG (127 KiB) Visto 3253 veces

Camión de Paquexpres en Huelva Cargas
P6222847.JPG
P6222847.JPG (109.86 KiB) Visto 3253 veces

Mosaico secundario del depósito de Sta.Justa (el de la fachada lo han quitado...)
P7180283.JPG
P7180283.JPG (157.58 KiB) Visto 3252 veces


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Buen reportaje Cs269. Patrimonio que voy recordando:
-La línea estratégica de Torrejón de Ardoz a Tarancón. Patrimonio que puede sobrevivir de esta línea.
-Restos que sobrevivan del Santander-Mediterráneo, del Sádaba-Gallur y del Zuera-Turuñana-Canfranc.
-Y, por supuesto, el patrimonio que sobrevive de la línea de la Fregeneda (ánimos a todos los que, por estas tierras, están logrando poco a poco recuperarlo).

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganz escribió:
-Y, por supuesto, el patrimonio que sobrevive de la línea de la Fregeneda (ánimos a todos los que, por estas tierras, están logrando poco a poco recuperarlo).

Saludos, Ganz.



Una gran labor sin parangon en nuestro pais, cualquier elogio es poco para agradecer este gran esfuerzo de recuperación que estan realizando, me supongo que con grandes esfuerzos y pocas ayudas.
Mis mayores felicitaciones para estos grandes luchadores. Saludos


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
pacheco escribió:
Ganz escribió:
-Y, por supuesto, el patrimonio que sobrevive de la línea de la Fregeneda (ánimos a todos los que, por estas tierras, están logrando poco a poco recuperarlo).

Saludos, Ganz.



Una gran labor sin parangon en nuestro pais, cualquier elogio es poco para agradecer este gran esfuerzo de recuperación que estan realizando, me supongo que con grandes esfuerzos y pocas ayudas.
Mis mayores felicitaciones para estos grandes luchadores. Saludos

Aunque sea off-topic, me uno una vez más a las felicitaciones


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un ejemplo de conservación llevado a buen término, es la estación del SOLDADO en la provincia de Córdoba, perteneciente al extiguido ferrocarril de PEÑARROYA-PUERTOLLANO, este es el aspecto actual que presenta despues de 41 años del cierre de la linea. ¡¡QUE CUNDA EL EJEMPLO!. Saludos.
Adjuntos
6545.jpg
Estación del SOLDADO (Córdoba) 2011.
Foto: conocesierramorena.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¿Quiénes han realizado tal maravilla?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MUELLE EMBARCADERO DEL FERROCARRIL DE THARSIS en el rio Odiel (Huelva) construido en 1871 por los ingenieros William Moore y James Pring, dejó de prestar servicio en 1992, sufriendo el mayor deterioro dos años despues cuando la Compañia de Minas de cobre de Huelva comenzó a desmantelarlo hasta que el Ministerio de Cultura afortunadamente puso freno, declarandolo Bien de Interes Cultural en 1997, en el año 2003 pasó a ser propiedad del Puerto de Huelva.
Adjuntos
6547.JPG
Foto: garrat-patrimonio industrial.
6546.JPG
Foto: garrat-patrimonio industrial
048.JPG
Muelle embarcadero vista general
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Patrimonio indudable, sin duda. Como uno que diría que no se ha citado, el del PV Ponferrada-Villablino.
De industriales, el patrimonio que subsista del ferrocarril del Tajuna, el subsistente de las minas de carbón del Alt Berguedà, el ferrocarril Miraflores-Utrillas, algunos ejemplos de memoria.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

ocs

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Sant Cugat (Barcelona)
Registrado: 16 Sep 2011 18:41
Pues respondiendo a la pregunta del título del hilo, la contestación sería: ¡Cada vez menos!
Y eso gracias a nuestros responsables en la materia. Los encargados de salvar y custodiar nuestro patrimonio ferroviario. ¡Hay que ver! ¡Que contradicción!

Buscando cosas sobre el incendio de Canfranc, me he encontrado con una noticia sobre el asunto de Almazán. ¡Que pasada! Es esta: http://www.phf-spain.net/tribuna/almazan. Eso de Almazán, en pequeño pero es otro Canfranc. Ya había oido hablar pero no sabía que era tan grave. La web de la noticia parece nueva. Debe formar parte de algo internacional porque es bastante seria (y cañera).

Oriol

ocs

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Sant Cugat (Barcelona)
Registrado: 16 Sep 2011 18:41
Gracias a los que manteneis vivo y en aumento este hilo. Al menos, es esencial que tengamos controlados entre todos los elementos de nuestro patrimonio que deban ser salvaguardados.

Oriol


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Bienvenido y gracias ocs ;) . Ya he ojeado tu comentario en el hilo de Canfranc, y comparto tus sentimientos sobre cómo se mantiene parte del patrimonio histórico del país.
El caso de Almazán ya sabía cómo estaba. Pon "el tren fundido" en Google y verás. Pásate un momento por el hilo de Ferrocarrils de la Generalitat en su última página y observarás. ¿Siendo catalán, has visto lo que llegó a ocurrir en Castellà de N'hug? No todo es tan opaco como parece por eso, ni todo está tan bien como algunos aseguran. Pienso que esta es la realidad. Si toda aquella gente involucrada en este mundo que pueda aportar todo lo que pueda (yo, cuando he podido, lo he hecho), lo hiciera, algunas cosas se solucionarían. Pero la verdad es que, quienes realmente deberían de velar por la conservación de un patrimonio público, no lo hacen. Y qué se puede hacer, existiendo también gente que está en contra de la preservación del patrimonio histórico (para eso, pásate un momento por el hilo de tranvía de La Coruña).
Siento la presentación tan ácida. Esto es un ejemplo, especialmente de la parte negativa del tema. Pero no todo es blanco y negro. Como ciutadano, prefiero que se invierta nuestros impuestos en educación, en el transporte convencional y en el patrimonio histórico que en el Ministerio de Defensa, en la Alta Velocidad y en las megaconstrucciones que no aportan nada. Pero cada individuo de nuestra sociedad pensará de una forma distinta a la mía. Y el principal problema es éste. Dicho esto, deseo que lo pases muy bien en este magnífico foro, que hay mucha "chicha" que hablar, mucha cosa que aprender y muchos temas a discutir y, sobre todo, buena gente.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal