Índice general Foros Tren Real PASEO POR LAS MATAS Y ENTRE SUS TALGOS

PASEO POR LAS MATAS Y ENTRE SUS TALGOS

Moderador: pacheco

Ayer lunes 29 de Agosto, decidi, darme un paseo por los alrededores de los talleres Talgo de las Matas, y cual fue mi sorpresa que me encontre con la 354.004.4, en un estado lamentable y fruto de los grafiteros.

Os dejo unas fotos de lo que vi alli, espero que os gusten.

J.Herrero
Adjuntos
IMG_0567.JPG
IMG_0569.JPG
IMG_0571.JPG
IMG_0573.JPG
IMG_0575.JPG
IMG_0581.JPG
IMG_0587.JPG
IMG_0589.JPG
IMG_0591.JPG
IMG_0593.JPG
IMG_0595.JPG

Realmente bochornoso el estado actual de la 354.004, desde luego se aprecia de forma fehaciente que no tienen el más minimo interes en preservarla. Lástima de material. Gracias por los documentos.

lecherulieres escribió:
pacheco escribió:
Realmente bochornoso el estado actual de la 354.004, desde luego se aprecia de forma fehaciente que no tienen el más minimo interes en preservarla. Lástima de material. Gracias por los documentos.

Considerando que esta precintada por orden judicial yo creo que esta más que preservada.

Si verdaderamente es como dices, cosa que no dudo, me parece asombrosa la curiosa manera de preservación que tenemos en este pais, verdaderamente lamentable, las imagenes expuestas por Jaimex hablan por si solas.

¿Que logos nuevos lleva la rama experimental (me refiero a la rama que habitualmente remolca la TRAVCA)?, por lo demas más de lo mismo en Las Matas sobre la conservación del material con respecto a los repugnates grafitis que a veces da la sensación que aquello fuera un descampado totalmente abandonado a merced de los pajarracos de los sprays.

La 354.tiene toda la pinta de estar herida de muerte,aparte del golpe del morro,parece que la usan para aprovechar piezas de ella,en la foto del motor parece que le falta ya el turbo o algo de eso...que mala suerte para ella.
Gracias por las fotos
Saludos

Habiendo otras 3 hermanas en muchísimo mejor estado para preservar, y habiendo otras prioridades en cuanto a material que preservar... debo ser duro, pero es que no se puede preservar todo. Antes, por ejemplo, preservar un 593 que una 354 (que me parece que una está casi preservada por el MNF de Vilanova, por eso lo digo, si no no escribiría estas líneas):
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

La historia se repite en los mismos lugares. Aquí van unas fotos tomadas allí mismo en octubre del 81. En fin, algo se salvó, pero, como decís, curiosa manera de preservar.
Adjuntos
9-13-2010_001.JPG
9-13-2010_001.JPG (56.01 KiB) Visto 1793 veces
9-13-2010_005.JPG
9-13-2010_005.JPG (45.93 KiB) Visto 1793 veces
9-13-2010_007.JPG
9-13-2010_007.JPG (41.16 KiB) Visto 1793 veces
9-13-2010_010.JPG
9-13-2010_010.JPG (38.65 KiB) Visto 1793 veces

fermet escribió:
La historia se repite en los mismos lugares. Aquí van unas fotos tomadas allí mismo en octubre del 81. En fin, algo se salvó, pero, como decís, curiosa manera de preservar.

Excelente documento gráfico, recuerdo ver estas locomotoras en las MATAS a principio de los años 80, al final creo que en este mismo lugar solo quedó una que tal vez fuera la "VIRGEN DE MONTSERRAT" que era la que se encontraba en peor estado de las tres, y de la cual ya no quedará ni rastro, las otras dos supervivientes "VIRGEN DE BEGOÑA" y "VIRGEN DE ARANZAZU" se conservan de modo estático en los Museos de Vilanova y Delicias. Gracias por el documento.
Adjuntos
025.jpg
Virgen de BEGOÑA.
Museo de Vilanova. 2010.
Autor: PACHECO

VERGONZOSO LO DE ESTE PAIS DE GARRULOS!!!!!! :cry: :cry: :cry:
POLITICOS DE M.............!!!!!!!
¡¡NO al soterramiento de las vías en las ciudades!!......me parece que esto es una batalla perdida y sin guerra!!

Siempre debería ocurrir lo que finalmente ocurrió con las 350. Lo que ojalá se pudiera evitar en la medida de lo posible es el episodio intermedio que muestra gráficamente fermet. El problema más grave, y esto sí entra dentro de los episodios vergonzosos y más desconocidos del patrimonio histórico, el caso de las 352.
Solo ha sobrevivido una (¡y en qué estado!), la 352-009, que yo sepa. Y, afortunadamente, dos cabezas, la conservada en Vilanova y la de la 352-001 (al menos se mantiene esto...).
Por cierto, ¿sabéis qué le pudo ocurrir a la Virgen de Montserrat (obviamente me refiero a la 350 :lol: )...? ¿Incendio tipo 353-001 tal vez...? Gracias por avanzado.
Trendemedianoche escribió:
VERGONZOSO LO DE ESTE PAIS DE GARRULOS!!!!!! :cry: :cry: :cry:
POLITICOS DE M.............!!!!!!!

No te negaré la razón, pero, please, este tono... :roll: . EDITO: Además, precisamente los políticos no tienen la mayor parte de culpa de eso, en todo caso Talgo, que es la responsable del material que está sito en Las Matas fabricado por esta empresa, caso por ejemplo de la 354-004. Es más, si no está desguazada es gracias a la burocracia, incluyendo la precintación judicial de la misma.
Saludos y salud a todos.

Ganz escribió:
Habiendo otras 3 hermanas en muchísimo mejor estado para preservar, y habiendo otras prioridades en cuanto a material que preservar... debo ser duro, pero es que no se puede preservar todo. Antes, por ejemplo, preservar un 593 que una 354 (que me parece que una está casi preservada por el MNF de Vilanova, por eso lo digo, si no no escribiría estas líneas):

Ya no son 3 las apartadas en Las Matas puesto que la 354.001 Virgen de Covadonga a pasado por pintura y vuelta a sus colores originales. Lo que si que es verdad es que es ahora mas que nunca cuando las dos restantes, Virgen de Aranzazu (354.006) y Virgen de Monserrat (354.008) lo tienen mas negro.
En cuanto a la Guadalupe, que recordemos que descarriló en Tobarra al salirse en la curva de entrada a la estación, en Enero de 2003, es verdad que parece que estuvo siendo canibalizada para sus hermanas, pero en cuanto a kilometraje y estado de uso parece estar en mejor estado ya que las 3 apartadas en Dic 2009 rozaban ya los 5 ó 6 millones de kms.

A todo esto, como has conseguido colarte hasta dentro de la máquina. No hay seguridad??
Un saludo.
Última edición por JoseM354 el 30 Ago 2011 16:08, editado 2 veces en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Lo del kilometraje es verdad, pero anda que el estado de la 354-004 en cuanto a su caja... lo del boño del Platanito no es nada comparado con esto.
Otra opción (tampoco tan descabellada) es usar la caja de la 354-006 y la 354-008 con los elementos mecánicos de la 354-004, y los que le falten a esta última se cogen de la 354-006 y 354-008. Ésta sería una opción.
JoseM354 escribió:
la 354.001 Virgen de Covadonga a pasado por pintura y vuelta a sus colores originales

Genial noticia de la cual no tenía constancia y gracias por la información.
ProhibidoSopletear escribió:
Yo creo que se pueden preservar las dos, al menos, aunque sean para poner en medio de una rotonda en alguna calle o delante de alguna estación de tren.
Ganz escribió:

Yo creo que se pueden preservar las dos, al menos, aunque sean para poner en medio de una rotonda en alguna calle o delante de alguna estación de tren.

Ojalá, pero antes se cogerá a una vaporosa que a una diésel. A no ser que hagan como con la 7900 de Alsasua...
JoseM354 escribió:
A todo esto, como has conseguido colarte hasta dentro de la máquina. No hay seguridad??

Yo me he preguntado lo mismo, supongo que viendo el estado de dejadez de tanto material por ahí, graffitis incluidos, dudo mucho que exista seguredad, la verdad. Ahora, que conste que yo no he sido el que ha entrado en la máquina, que se puede prestar a confusión ;) . Yo no entraría nunca a según qué sitios sin autorización.
Saludos y salud a todos.

Hola jaimex, un par de preguntillas.

¿Esas máquinas se encuentran en una zona de acceso libre? ¿Podrías decirme cómo llegar o con quién tengo que hablar para ir a sacarle fotos?

Datos q pregunta Achifaifa por MP mejor
Sigo en las mias de que la intemperie es lo que tiene, cuanto mas al aire tenga el material la renfe mas probabilidades de pintura extra tienen.
Porcierto estais seguros de que han pintado ya la.001 yo creo que no esta todavía ni en talleres si no abandonada hay afuera con las otras dos

Yo que tu editaba eso por diversas razones :evil:

Buenas fotos

He eliminado el mensaje de como entrar en talgo, ya que es empresa privada y no se puede hacer, además de los amigos del spray que podrian liarla, disculpame jaimex, se que lo haces con buena voluntad, pero en estos casos hay que ir con pies de plomo

Muy buenas las fotos de las 350, si esta mal el material, es responsabilidad DE TALGO que para eso son sus trenes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Muy buenas las fotos de las 350, si esta mal el material, es responsabilidad DE TALGO que para eso son sus trenes

Exacto, que es lo que más arriba he comentado en referencia al comentario de Trendemedianoche.
Saludos y salud a todos.

Siento la pregunta, pensaba que estaban 'al aire' y que se podía visitar sin mayor problema. Si alguien me puede comentar el tema por MP (O quedar un día para ir a ver todo aquello) le estaría muy agradecido.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal