Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Es cierto, aunque a mi lo que me admira es ver las máquinas en aparente estado de origen sin grandes reformas, insisto, aparentemente, no soy gran conocedor en ferrocarriles Noruegos aunque me encantan, desconozco los avatares de esta clase MZ.
Los motores 645 serán de los pocos ingenios que sobrevivirán un apocalipsis nuclear.


Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
hola, quisiera haceruna pregunta tecnica.
el motor de las 333 era de 2 tiempos o de 4? yo creo haber leido en alguna revista la ficha tecnica donde decia que era de 2 tiempos, pero no estoy seguro.
gracias, saludos


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mentrida escribió:
hola, quisiera haceruna pregunta tecnica.
el motor de las 333 era de 2 tiempos o de 4? yo creo haber leido en alguna revista la ficha tecnica donde decia que era de 2 tiempos, pero no estoy seguro.
gracias, saludos


2T de toda la vida

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Son motores de 2 tiempos, efectivamente, pero tienen árbol de levas y válvulas de escape; la admision si es por lumbreras, como es típico de los 2T. Quizás eso despista.


Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
muchas gracias, duda aclarada :)


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
333-057 en CARTAGENA. 21-08-1992.
Foto: Peter Wittmann


Que imponente aspecto agresivo portaban las 333 con caja original y con esas ventanas frontales serias, una epoca que ya no volvera.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
paquete escribió:
Maniobras de las primas-hermanas MZ de los NSB la semana pasada en Noruega. Perfecto estado aparente y trabajo a pleno rendimiento. Será por un buen mantenimiento? Con similar motor EMD 645 (de 16 cilindros, no de 20) en USA también veo muchas SD40 a pleno rendimiento...

Buenas tardes,
Las que estás viendo o comentando pertenecen a países pobres que han de alargar la vida de su material. En países ricos y con la red de Alta Velocidad mas grande de Europa no tenemos necesidad de tanto cuidado. Cuando se estropean o no funcionan correctamente no las arreglamos, directamente nos las quitamos de encima, hacemos un concurso para comprar otras y a esperar la comisión. :lol: :lol: :lol:
Salud y trabajo,
Albert
Última edición por betulo237 el 12 Sep 2019 18:14, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
betulo237 escribió:
paquete escribió:
Maniobras de las primas-hermanas MZ de los NSB la semana pasada en Noruega. Perfecto estado aparente y trabajo a pleno rendimiento. Será por un buen mantenimiento? Con similar motor EMD 645 (de 16 cilindros, no de 20) en USA también veo muchas SD40 a pleno rendimiento...

Buenas tardes,
Las que las estan viendo o comentando pertenecen a países pobres que han de alargar la vida de su material. En países ricos y con la red de Alta Velocidad mas grande de Europa no tenemos necesidad de tanto cuidado. Cuando se estropean o no funcionan correctamente no las arreglamos, directamente nos las quitamos de encima, hacemos un concurso para comprar otras y a esperar la comisión. :lol: :lol: :lol:
Salud y trabajo,
Albert


Hay le as dado compañero.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
betulo237 escribió:
paquete escribió:
Maniobras de las primas-hermanas MZ de los NSB la semana pasada en Noruega. Perfecto estado aparente y trabajo a pleno rendimiento. Será por un buen mantenimiento? Con similar motor EMD 645 (de 16 cilindros, no de 20) en USA también veo muchas SD40 a pleno rendimiento...

Buenas tardes,
Las que las estan viendo o comentando pertenecen a países pobres que han de alargar la vida de su material. En países ricos y con la red de Alta Velocidad mas grande de Europa no tenemos necesidad de tanto cuidado. Cuando se estropean o no funcionan correctamente no las arreglamos, directamente nos las quitamos de encima, hacemos un concurso para comprar otras y a esperar la comisión. :lol: :lol: :lol:
Salud y trabajo,
Albert



Bingo!!! :lol:


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-022 en GRANADA. 12 de julio 1991.
Foto: Henrik Thomsen
Adjuntos
FB_IMG_1568679088694.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué guapa Pacheco, este picado es excelente. Cuando Granada era Granada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es; una foto de gran valor para todos los aficionados en general, y para los modelistas en particular, pues muestra detalles poco retratados usualmente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Las fotos que está colgando Henrik en distintas páginas de FB son impresionantes.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-022 GRANADA. 12 de julio de 1991.
Foto :Henrik Thomsen
Adjuntos
FB_IMG_1568739328677.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Menuda joya de fotografías :D Muchas gracias Pacheco.

S2


Desconectado
Mensajes: 519
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

pacheco escribió:
333-022 en GRANADA. 12 de julio 1991.
Foto: Henrik Thomsen


Preciosa imagen, Pacheco.
Nada más ver la primera foto, me ha dado la impresión de que se trataba de un diorama del compañero Crazem. :shock:


Saludos y muchas gracias por este hilo tan suculento.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Fuencarral junio 2019
Adjuntos
0DCC5F5E-D575-4D55-BF8B-034F584D7A96.jpeg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué guapa Leñe!! !! !! !

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué imagen tan bonita, ojalá vuelva esto algún día medianamente parecido. Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Menuda foto iiiiDios!!!! Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal