Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



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Alcatren, a la primera pregunta te respondo que, en efecto, el generador daba 345cv de potencia, que podían suministrase a los motores de tracción cuando no era necesario para suministrar corriente al tren. Esto ocurría al remolcar trenes de viajeros con furgón generador, o cuando se hacía lo propio con trenes de mercancías.

A tu segunda pregunta no se la respuesta. Pero viendo el excelente resultado que han dado los motores de 16 cilindros y 3.000cv no podemos afirmar que su adquisición fuese un error; quien sabe el resultado que hubiesen dado los motores más potentes...

Saludos


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Voy a dar una pincelada al asunto de la calefacción, espero poder explicarme bien:

A la salida del cigüeñal hay un rotor con tres alternadores solidarios al mismo eje; Alternador Auxiliar - Alternador Principal - Alternador Calefacción

El circuito de tracción es independiente y se compone del Alternador Principal, las resistencias de freno y los motores de tracción. El circuito de calefacción es independiente e integra su Alternador de Calefacción, Rectificadores y Disyuntor hacia la manga de 3000v. La única relación entre ambos circuitos es la excitación del campo que proviene de corriente generada en el Alternador Auxiliar en Alterna.

Siendo independientes eléctricamente ambos circuitos, solo se ve afectada la carga de giro del cigüeñal cuando están ambos alternadores bajo carga de campo, lo que resta la fabricación total de potencia al usar la calefacción. Una manera de aliviar esa carga era dotar de un furgón generador DG9 a la composición para no hacer cargar a la 333. La locomotora 334 acabo recibiendo estos grupos alternadores del desguace de la serie 333.0 y por lo tanto tiene esquemas eléctricos muy similares.

Y respecto a los 20-645 daneses..... Solo puedo decir que ya habían problemas de alineamiento de bancada y por expansión del metal por temperatura en un motor que mide mas de 3 metros como es el 16-645.- Añade otro metro mas de metal en expansión en calor y contracción en frío y posiblemente hubieran tenido que estar mucho mas tiempo en talleres de lo que ya están de normal las 333 con el motor de 16

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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Ok, aclarado.
Muchas gracias,


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Ya está más que explicado, a grandes trazos el generador de calefacción solo roba CV al diesel cuando tiene campo en el estator. Si quitas el campo inductor de la calefacción, la única merma a los 3043 CV del diesel viene de hacer girar físicamente el rotor del generador de calefacción.


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La potencia total del motor diésel eran 3345CV, con la calefacción funcionando se quedaría a poco de los 3000CV.
Lo menciono más que nada porque en algunos comentarios se les están quitando casi de 800 caballos


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333-070. Estación Salamanca 18 de julio 1991
Foto: Henrik Thomsen
Adjuntos
FB_IMG_1584823553793.jpg


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Una foto de mi colección, la 333-083 de Renfe remolcando el TALGO III Miguel de Unamuno entre Salamanca y Barcelona. Junio de 2007

Imagen

Saludos
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333-062 cruzando el puente metálico del "Pradillo" sobre el Rio Tormes construido en 1890.
SALAMANCA 16 de julio 1991. Foto: Henrik Thomsen
Adjuntos
9682.jpg


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pacheco escribió:
333-062 cruzando el puente metálico del "Pradillo" sobre el Rio Tormes construido en 1890.
SALAMANCA 16 de julio 1991. Foto: Henrik Thomsen

Preciosa foto y composición interesante, locomotora decoración tracción y coches estrella, parece como una composición de transición. Posiblemente el Expreso Barcelona Salamanca o viceversa


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La puente del rio tormes se queda en la linea Salamanca fuentes de oñoro, un poco antes de la bifurcacion con la ruta de la plata
el tren probablemente procede de fuentes


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ricardo78 escribió:
La puente del rio tormes se queda en la linea Salamanca fuentes de oñoro, un poco antes de la bifurcacion con la ruta de la plata
el tren probablemente procede de fuentes


Buenas tardes tocayo.

Yo me atrevería a decir que el tren está circulando sentido sur, es decir hacía la Bifurcación La Serna, como si la foto estuviese tomada desde el lado del Barrio San José.

Saludos.
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trensalamanca escribió:
ricardo78 escribió:
La puente del rio tormes se queda en la linea Salamanca fuentes de oñoro, un poco antes de la bifurcacion con la ruta de la plata
el tren probablemente procede de fuentes


Buenas tardes tocayo.

Yo me atrevería a decir que el tren está circulando sentido sur, es decir hacía la Bifurcación La Serna, como si la foto estuviese tomada desde el lado del Barrio San José.

Saludos.


No conocia la expression tocayo :-)
siendo un salmantino a decir, estoy seguro de que será muy probable
saludos de un viajero del antiguo sud express.


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Monforte de lemos , agosto de 1991.
Adjuntos
C7B5F2FA-A8A8-49F0-860E-0D5926AD8F82.jpeg


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Joder qué foto más bonita, qué evocadora, esa época la viví con ahínco

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


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Gracias amigo! Eso es lo malo, que ahora todo lo nuevo nos sabe a poco. saludos.


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madelman escribió:
Gracias amigo! Eso es lo malo, que ahora todo lo nuevo nos sabe a poco. saludos.
A poco o nada, la verdad es que la monotonía y el aburrimiento se han apoderado de nuestro sistema ferroviario iiiiii¿¿¿¿Qué ha pasado???????!!!!! Aún no me creo si me comparo con Portugal o Francia que están al lado, que sí que tienen ya muy poco en comparación con antes, pero tienen poco, nosotros no tenemos nada de nada...Y no te digo con Alemania o Praha...

Saludos cordiales desde Granada.
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En julio de 1996,Ávila, una inmaculada 333 remolca un larguísimo mercancias.una entretenida tarde de verano en la terraza de la estación.
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8B08E75B-0032-4F42-937D-B5816A18E6A8.jpeg

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